Master Archie Harrison Mountbatten-Windsor: Los Duques de Sussex dan la bienvenida a su primer hijo

el niño es muy bonito pero no entiendo esa mania de compararlo ya con los primos
A mi todos los bebes me parecen bonitos hasta los que son supuestamente feos, los que son muy arrugaditos y llenos de pelos, esos son achuchables :love:
 
Para los que les guste aprender, o la historia, o simplemente no lo sepan:

La gente a menudo pregunta si los miembros de la familia real tienen un apellido y, si es así, cuál es. Los miembros de la familia real pueden ser conocidos tanto por el nombre de la casa real, como por un apellido, que no siempre son los mismos. Y a menudo no usan un apellido en absoluto.

Antes de 1917, los miembros de la familia real británica no tenían apellido, solo el nombre de la casa o dinastía a la que pertenecían.

Los reyes y príncipes eran conocidos históricamente por los nombres de los países sobre los cuales gobernaban ellos y sus familias. Reyes y reinas, por lo tanto, firmaban con sus primeros nombres, una tradición en el Reino Unido que ha continuado hasta nuestros días.

Los nombres de las dinastías tendían a cambiar cuando la línea de sucesión era tomada por una facción rival dentro de la familia (por ejemplo, Enrique IV y los Lancastrianos, Eduardo IV y los Yorkistas, Enrique VII y los Tudor), o cuando la sucesión pasaba a diferente rama familiar a través de las mujeres (por ejemplo, Henry II y los Angevins, James I y los Stuarts, George I y los Hanoverianos).

Así como los niños pueden tomar sus apellidos de su padre, los soberanos normalmente toman el nombre de la 'Casa' de su padre. Por esta razón, el hijo mayor de la reina Victoria, Eduardo VII, pertenecía a la Casa de Saxe-Coburg-Gotha (el nombre de la familia de su padre, el príncipe Alberto). El hijo de Eduardo VII, George V, se convirtió en el segundo rey de esa dinastía cuando sucedió al trono en 1910.

En 1917, hubo un cambio radical, cuando George V adoptó específicamente Windsor, no solo como el nombre de la 'Casa' o dinastía, sino también como el apellido de su familia. El nombre de la familia fue cambiado como resultado del sentimiento anti-alemán durante la Primera Guerra Mundial, y el nombre de Windsor fue adoptado después del Castillo del mismo nombre.

En una reunión del Consejo Privado el 17 de julio de 1917, George V declaró : 'Todos los descendientes en la línea masculina de la Reina Victoria, sujetos a estos reinos, que no sean descendientes femeninas que se casen o se hayan casado, llevarán el nombre de Windsor'.

El nombre de la familia real de Windsor fue confirmado por The Queen después de su adhesión en 1952. Sin embargo, en 1960, la reina y el duque de Edimburgo decidieron que les gustaría que sus propios descendientes directos se distinguieran del resto de la familia real (sin cambiar el nombre de la Casa Real), ya que Windsor es el apellido utilizado por todos los descendientes masculinos y mujeres solteras de George V. Por lo tanto, se declaró en el Consejo Privado que los descendientes de la Reina llevarían el nombre de Mountbatten-Windsor. Esto hace honor al apellido del príncipe Felipe. En 1947, cuando el príncipe Felipe de Grecia se naturalizó, asumió el nombre de Philip Mountbatten como teniente en la Royal Navy.

El efecto de la declaración resultó en que todos los hijos de The Queen, en las ocasiones en que necesiten un apellido, utilizaran el apellido Mountbatten-Windsor.

En su mayor parte, los miembros de la Familia Real que tienen derecho al estilo y la dignidad de SAR el Príncipe o la Princesa no necesitan de un apellido, pero si en algún momento alguno de ellos necesita un apellido (como en el matrimonio), ese apellido es Mountbatten-Windsor.

El apellido Mountbatten-Windsor apareció por primera vez en un documento oficial el 14 de noviembre de 1973, en el registro de matrimonios de la Abadía de Westminster para el matrimonio de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips.

La proclamación sobre el nombre de la familia real por el monarca reinante no se convierte en estatuto; a diferencia de una ley del parlamento, no pasa a la ley de la tierra. Tal proclamación no es vinculante para los soberanos reinos sucesivos, ni establece un precedente que debe ser seguido por los soberanos reinantes que vienen después.

A menos que el Príncipe de Gales decida alterar las decisiones actuales cuando se convierta en Rey, seguirá perteneciendo a la Casa de Windsor y sus nietos utilizarán el apellido Mountbatten-Windsor.

https://www.royal.uk/royal-family-name
 
Ellos se mueven y pertenecen a ese pequeño universo pretencioso, es su habitat natural
No podían haberlo presentado en su casa,
Ellos se mueven y pertenecen a ese pequeño universo pretencioso, es su habitat natural
Me refiero a lo de pretencioso hacerlo en el castillo de Windsor en el St George's Hall que es como demasiado majestuoso para un niño que no es hijo de un heredero, podían haberlo hecho en su casa que ya sabemos que será también magnífica, en unos jardines etc...
 
Qué guapa la mamá con el subidón hormonal y la felicidad.
Ya después, en cuanto empiezan a olerles los pies, se llenan de pelos y granos, dejan de sacar la basura y se van a Ibiza a emborracharse se te arruga el entrecejo y no hay vuelta atrás. :LOL:

A disfrutarlo que duran un suspiro así!

Os dejo prim@s, que salgo del trabajo ya.


dsc_0269_cropped_website.jpg
 
Última edición:
Es que en serio, leer que los negros nacen blancos, los blancos morados y los amarillos morados... Parece el cuento de las aguas frescas de El Chavo del Ocho: que vendía aguas frescas de tamarindo que parecían de jamaica pero sabían a limón... Los bebés negros nacen como nacen (y como tienen que nacer): negros. Al igual que los bebés blancos nacen blancos, sin más.
 
Cualquiera del mundo del cine o aficionado al cine lo sabe, como también que era del Reino Unido.
Aficionados al cine, no lo son todos. Y del mundo del cine, dudo mucho que toda la industria, desde el más insignificante hasta un Leonardo Di Caprio, sepa que Cary Grant se llamaba así en realidad.
Será cuestión de la enciclopedia de cada uno. Harrison me recordó inmediatamente al desaparecido Beatle y a otros, al actor.
 
Back