Visita de Estado de SS.MM los Reyes de España a Marruecos. Febrero 13 y 14, 2019

Consejo (gratis!) para la casa real de la señora reina:
Hay una cosa en las computadoras, e incluso en los teléfonos que tienen Internet (esa es otra charla, aunque creo que ya saben qué es Internet), bueno, decía: hay una cosa que se llama Google.
Si ahí ponen en la barra de búsqueda, que es una raya blanca que aparece por ahí al medio, algo así: "cómo va a estar el tiempo en xx (aquí va el lugar al que va a ir la reina)", van a llevarse una gran sorpresa: les va a aparecer el pronóstico del tiempo!!!
Y funciona!!!
Y así evitan que a la jefa le tengan que prestar abrigos.
De nada.
 
Reina_Letizia-Marruecos-Estilo-Moda-Casa_Real-Familia_Real-Famosos_376224104_114721530_960x1706.jpg
14950208890101.jpg

Los pendientes que estrenó en público para la Primera Comunión de la Infanta Sofía.
Hola @Princess Kate . Estos pendientes ya los usó antes de la comunión, por ejemplo en una visita a Salamanca en el 2014. Igual estás pensando en otros. Un saludo.
 
Última edición:
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
El bonito gesto de Mohamed VI hacia la reina Letizia en la cena de gala
Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asisitó la familia real alauí al completo


imagen-sin-titulo.jpg


El rey de Marruecos saludando a doña Letizia. (Limited Pictures)


N.T.
TAGS
REINA LETIZIA
REY MOHAMED VI



15/02/2019

Que doña Letizia es una mujer friolera es algo que ya sospechábamos. No face falta más que recordar aquella imagen en la que aparecía reunida en el Palacio Real con don Felipe y el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, durante la visita que este realizó a España en abril del año pasado, con un calefactor apuntando a sus pies (puedes ver la foto pinchando aquí). Ahora, esas sospechas se han confirmado durante el viaje de Estado de los Reyes a Marruecos.

Todo ocurrió durante la cena de gala que Mohamed VI ofreció en honor a don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real de Rabat, a la que asisitó la familia real alauí al completo. La Reina apareció espectacular con un diseño blanco de Felipe Varela formado por un vestido liso y una túnica bordada en tul que combinó con los fabulosos pendientes de chatones del lote de pasar.



imagen-sin-titulo.jpg

La Reina con la capa de Mohamed VI.




A su llegada, Felipe VI y su esposa recorrieron la alfombra roja acompañados por el monarca marroquí; sin embargo, una vez terminado el banquete, Letizia abandonó el recinto con una prenda más que no llevaba al principio. Se trata de un selham que Mohamed regaló a doña Letizia cuando esta sintió frío al término de la cena. Esa misma capa es la que el rey lucía cuando los recibió sobre una chilaba beis.

Así pues, y como puede verse en un vídeo de un medio del país,Mohamed cedió a la Reina española su capa como un auténtico caballero para que esta no cogiera frío. Una muestra más de que la relación entre ambas monarquías es excelente.

El selham es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles y ha retornado con fuerza en los últimos años. El monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan lo han llevado en varias ceremonias internacionales.



imagen-sin-titulo.jpg


Los Reyes a su llegada a la cena. (Limited Pictures)


https://www.vanitatis.elconfidencia...-viaje-marruecos-capa-rey-mohamed-vi_1827714/
Mujer friolera, sin mangas y sin medias en pleno invierno. Jaaaa, mujer friolera,jaaaaa!
 
Y qué han hecho exactamente para decir que han estado trabajando? (n)
Qué acuerdos, tratados, convenios, etc se han firmado fruto de esta visita?(n)
Y por qué no basta la representación ministerial?(n)

Y por cierto... qué perros???? :sneaky:

Perros no sé, pero con ese jardín alguno tendrán, supongo. O peces de colores, me da igual.

A ver, en cuanto a lo de los tratados, te comento cómo funciona la cosa con jefes de Estado que no tienen poder ejecutivo (como p.ej. nuestro Rey, el presidente de la RFA, etc.). Ellos no negocian los tratados. Que además no se negocian durante la visita. Van con ellos ya hechos, traducidos, revisados, rerevisados etc. Tampoco la representación ministerial los negocia durante el viaje. Ya están hechos cuando llegan. Por gente que, confiemos, sabe mucho del tema.

Cuando ya está todo acordado va el jefe de Estado - acompañado de ministros o alguien porque según nuestra Constitución el rey no puede actuar válidamente sin refrendo (que por cierto está en el mismo artículo de la no responsabilidad del rey, que a veces se olvida cuando se habla de qué vergüenza de falta de responsabilidad, pero ese es otro tema) - y reparte sonrisas, abrazos, qué bonito mi pueblo hermano, qué gusto que nos queremos todos tanto.

Así, en versión simplificada. :)
 
Pues efectivamente, trabajando. A ver si crees que es divertido ir a un país, a reirle las gracias al Mohammed, todo el rato sonriendo, la cena, visitas, hablando, etc.
Creo que estarían más cómodos en su casa, con las chanclas, y disfrutando de sus hijas y sus perros.

Sus perros?????? Creo que el que tenía Felipe lo desterró su mujercita.
 
Back