Felipe cumple 51 años. Realiza visita a las tropas en Irak. Enero 30, 2019

El preparado??
Se come allí un bocata de chorizo que le trae un militar de contrabando desde fuera de Zarzuela,a veces de jamón..:cool::cool:
Juega con la wii,es más de wii que de play,se hace dos siestas una antes de comer y otra después... ; ojo :(todo no es un festival,luego se come la sopa de acelgas cuando toca por la armonía familiar y el gasto de vajillas..:p
Tendra pastel para el cumple:oops:..
Que sin vivir:cyclops:
Y para continuar con la armonia familiar, se pondrá al día siguiente la corbata hortera y cateta regalo de doña acelga y pegará en la nevera los dibujos de las hijas, q tienen pinta todavía de hacer dibujitos y esas cosas. (Presuntamente)
 
Leti lee todo lo que se publica de ella en las redes sociales, absolutamente todo. ¿A qué se dedica si no los cinco días que tiene libres a la semana, sin contar las horas que le quedan después de cada acto, que son bastantes? Lo dijeron cuando se hizo su hagiografía, cuando no tenía pasado, allá por el Pleistoceno: es muy perfezzionista, se informa de todo, se lo lee todo (lo siento, ahora no tengo tiempo de citar fuentes, al contrario que otros, me tengo que ir a trabajar).
Bingo y rebingo.
 
CASA REAL ESPAÑOLA
Felipe VI y Letizia tienen libre el día del 51 cumpleaños del monarca
El monarca, que celebra uno de los cumpleaños más 'conciliadores' en su familia, no tiene ningún evento programado para el día de su aniversario. Sus planes, toda una incógnita


imagen-sin-titulo.jpg



CHRISTIAN RODRÍGUEZ
TAGS
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI



25/01/2019 16:44 - ACTUALIZADO: 25/01/2019 22:10


Felipe VI cumple 51 años el próximo 30 de enero y, aunque se desconoce qué harán en una fecha tan señalada tanto él como la reina Letizia, la agenda de Casa Real puede darnos algunas pistas. La más importante es la ausencia de actos tanto para uno como para otro en esa jornada. ¿Será el momento idóneo para reunir en una mesa a los Borbones? Se desconoce si la pareja royal aprovechará este 'día libre' para reunirse con su padre, don Juan Carlos, quien, por otro lado, sopló la tarta número 81 a principios de enero ante la comentada ausencia de su hijo. Según el emérito, "se encontraba indispuesto".


El último evento al que el soberano asistió tuvo lugar el pasado viernes en Sevilla, donde presidió el II Foro de Gobiernos Locales. Allí charló abiertamente acerca del futuro de las urbes y su conglomeración. Su próxima obligación se encuentra agendada, según Casa Real, el próximo lunes 28 de enero, día en el que acudirá a la Escuela Diplomática de Madrid para presenciar el acto de entrega de los Reales Despachos a los nuevos secretarios. Acto seguido, se reunirá con Annette Cabelli, superviviente del Holocausto, la cual se desplazará el Palacio de la Zarzuela en una visita institucional.


la-familia-al-completo-en-uno-de-sus-ultimos-eventos-getty.jpg

La familia al completo en uno de sus últimos eventos. (Getty)


Al día siguiente, 29 de enero, la agenda también lo mantendrá de un lado para otro. En primer lugar, la entrega del Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2018 en el Museo del Prado. Horas más tarde acudirá a la presentación del libro ‘Las Cumbres Iberoamericanas’ en la Universidad Pontificia Comillas. Después de eso, será ‘libre’ para desplazarse o celebrar su cumpleaños en la más estricta intimidad, como suele llevarlo a cabo. Si el festejo se lleva a cabo dentro o fuera de la capital, es toda una incógnita.




los-reyes-a-punto-de-iniciar-una-salida-en-coche-getty.jpg


Los Reyes a punto de iniciar una salida en coche. (Getty)




El día 30 de enero queda en blanco para ambos, dispuesto para que celebren una fecha tan señalada juntos. Y como lo bueno dura poco, ambos retomarán sus obligaciones un día después, el 31 de enero. Felipe VI será el anfitrión de los Premios CODESPA, que reconocen las iniciativas solidarias llevadas a cabo por el sector privado en España. Mientras tanto, doña Letizia tendrá su propio acto otorgando las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola 2018.

https://www.vanitatis.elconfidencia...-celebracion-51-cumpleanos-dia-libre_1783694/

Pues le informamos a los de Vanitatis que nada de dia libre.......que ha viajado de madrugada a Irak para pasar su cumpleaños con los militares españoles.
 
Pues le informamos a los de Vanitatis que nada de dia libre.......que ha viajado de madrugada a Irak para pasar su cumpleaños con los militares españoles.
Han dicho en A3 Noticias que no se había hecho público por motivos de seguridad.... imagino que de las fuerzas armadas destacadas en Irak. Luego va a almorzar con su "primo" el príncipe heredero, y ya le darán su "regalo", si eso..... aunque jamás nos enteraremos, porque eso pertenece al ámbito "privado". (Todo PRESUNTAMENTE).
 
ESPAÑA
NOTICIA

Felipe VI celebra su 51 cumpleaños con una visita sorpresa a las tropas en Irak: "Contribuís a la paz"

RAÚL PIÑA
30 ENE. 2019 10:10
15488400378737.jpg


Felipe VI, a su este miécoles llegada a Bagdad para visitar a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN que adiestra al Ejército iraquí. Chema Moya EFE

ÁLBUM: La visita de Felipe VI, en imágenes

Felipe VI: "La Corona será garante de la Constitución y la libertad en España"

No figuraba en la agenda oficial, que aparecía despejada para este 30 de enero, día de su 51 cumpleaños. Máximo secretismo. Discreción. Sólo tenían conocimiento el Rey -y su equipo más cercano-, el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa, Margarita Robles. Felipe VI visita por sorpresa a las tropas españolas en Irak. Le acompaña la ministra Robles.

"Majestad, ¿le importa que le cantemos aquí a viva voz el cumpleaños feliz?", le lanza un soldado español al Rey, que sonríe y no se niega. Así, todo el hangar, entona la felicitación al Monarca, que aplaude y sonríe. El Rey ha dirigido unas palabras a una representación del contingente español, en su primera visita "como militar, Rey y español a Irak". "Lleváis la bandera siempre en el brazo y el corazón y nos llenáis de orgullo". Fuentes diplomáticas consultadas por este diario explican que la visita de Felipe VI ha sido posible porque "la seguridad ha mejorado". No obstante, el secretismo, para garantizar esa seguridad, ha sido total, que los soldados desplazados a Irak se enteraron de la visita apenas 48 horas antes de la misma.

Alrededor de 500 militares españoles contribuyen a la Coalición internacionalcon el objetivo de adiestrar y capacitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes en su lucha contra el Daesh. Felipe VI ha querido festejar su efeméride con los soldados desplazados. Una misión que cumple cuatro años. "Con vuestro trabajo contribuís a la seguridad de todos y a la paz en el mundo. Estamos aquí porque afecta a la seguridad de todos", ha dicho Felipe VI. "Gracias por lo que hacéis y cómo lo hacéis, por vuestra profesionalidad y mentalidad de ayudar al pueblo iraquí que ha sufrido tanto".

Durante su visita relámpago -apenas pasará 10 horas en el país-, además de departir con el contingente, Felipe VI ha mantenido un encuentro en el Palacio Presidencial con el Presidente de la República, Barham Salih. Fuentes diplomáticas señalan que ha sido una cita "cercana" y "cordial". Ambos líderes han abordado la situación geopolítica de la zona y el presidente iraquí ha agradecido la tarea de las tropas españolas y cómo la desarrollan. Asimismo, y dado que es el cumpleaños de Felipe VI, le ha regalado un rosario musulmán típico de piedra iraní y plata elegido por su esposa.

Uno de los mayores retos que afronta Irak es la reconstrucción del norte del país. Las fuentes consultadas por este diario señalan que las empresas españolas empiezan a tener un gran interés en este labor. De ahí que también haya intereses económicos para España.

La coalición internacional contra el grupo terrorista Daesh surgió en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014. Está amparada por dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y cuenta con el apoyo expreso de la Unión Europea.

La participación de las Fuerzas Armadas españolas fue autorizada por el Congreso de los Diputados el 22 de octubre de 2014.

Las labores de adiestramiento son llevadas a cabo por los instructores españoles que forman parte de la Task Force Besmayah, que junto con militares de otros países de la Coalición proporcionan las mejores capacidades a las fuerzas armadas del país asiático.

Cabe recordar que el Rey es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Así lo recoge el artículo 62 de la Constitución española: "Corresponde al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas".

Segunda visita al exterior
Se trata de la segunda visita de Felipe VI a un contingente de tropas españolas en el extranjero. Hasta la fecha, el único viaje que había realizado fue en abril de 2015 al Líbano. Su elección según explicó el mismo, fue debida a que Marjayún -donde acudió cuando era Príncipe en 2008- era el contingente más numeroso entre los desplegados en misiones en el exterior.

Aparte de almorzar con las tropas, brindar, asistió a una reunión en la que fue informado sobre el desarrollo de la misión. Entonces, el Rey depositó una corona de laurel con los colores de la bandera de España junto a la cruz en recuerdo de los militares que han perdido su vida en el desempeño de su misión.
 
CUMPLEAÑOS MILITAR
Felipe VI celebra su cumpleaños visitando a las tropas españolas en Irak
Junto a la ministra de Defensa, el Rey aterrizó esta mañana en Bagdad en un viaje no anunciado previamente por motivos de seguridad
imagen-sin-titulo.jpg


Felipe VI visita a las tropas españolas en Irak. (EFE)

VANITATIS
TAGS


30/01/2019 09:21

En un viaje relámpago, el rey Felipe VI llegó hoy a Bagdad, en el día que cumple 51 años, para visitar a las tropas españolas que participan en la misión de la OTAN que adiestra al Ejército iraquí en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

La agenda del monarca español durante su estancia de algo menos de diez horas en Irak incluye una reunión en el Palacio Presidencial de Bagdad con el presidente del país, Barham Salih.




imagen-sin-titulo.jpg

Felipe VI, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, a su llegada a Bagdad. (EFE)




Fuentes de Zarzuela han informado de que el Rey ha querido pasar la jornada de su aniversario con uno de los contingentes militares que España tiene desplegados en el extranjero cuando se cumplen treinta años del inicio de este tipo de misiones por parte de las Fuerzas Armadas españolas.


Irak, con 551 militares, es la segunda misión militar más numerosa que España tiene actualmente en el exterior, solo por detrás de la desplegada en Líbano y que el Rey visitó en abril de 2015. Esa fue la primera visita que don Felipe realizó como jefe del Estado a un contingente español en el exterior y la de hoy es la segunda.

Tras su reunión en el Palacio Presidencial de Bagdad, se desplazará a la base Gran Capitán de la localidad de Besmayah, a unos 45 kilómetros al sureste de Bagdad y donde se encuentra la gran parte de los integrantes de la misión española en Irak. El Rey se reunirá con sus mandos, visitará la base, almorzará y compartirá un café con los componentes del contingente antes de volver a Bagdad y emprender viaje de regreso a España.



imagen-sin-titulo.jpg


Felipe VI, con nuestras tropas. (EFE)


Felipe VI no es el único royal que pasará una fecha tan señalada lejos de sus seres queridos debido a sus deberes castrenses, ya que hace un par de días nos enteramos de que el príncipe Harry no podrá disfrutar San Valentín junto a su esposa por estar de maniobras militares en Noruega.

https://www.vanitatis.elconfidencia...lipe-vi-cumpleanos-viaje-tropas-irak_1792530/
 
Back