🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Tendría la casa con chatarra,robando por donde viese hierros para venderlos...
vive cerca de un vertedero.. (almenos según google)
Lo de que el novio salió hacia El Campillo Antes que la familia pusiera la denuncia lo dijo un amigo íntimo de él, lo entrevistaron en EP.
yo eso no lo sabía (lo vi aquí en el hilo..). pobrecito

¿Él fue a la casa de ella? ¿Él había estado ya en ella quizás?
 
Porque ayer escuché que al haber cumplido esa pena, los antecedentes desaparecen,tú misma me comentas que ", lo q es independiente de q si solicita un certificado penal (pasado el tiempo reglamnetario) no aparezca nada en este documento"
Pasado el tiempo reglamentario. Una vez cumplida la condena, dependiendo del tipo de delito los antecedentes desaparecen (al público, quiero decir, en los registros policiales no) pasado un tiempo, previa solicitud del afectado. No se cancelan al salir de la cárcel. Sigues siendo un condenado por asesinato.
Los únicos antecedentes q se cancelan de manera automática es la de los menores delincuentes que se esfuman al cumplir 18 años, sin q lo pidan ni nada, es como un regalo de cumpleaños para la población en general q desde ese momento tenemos a un delincuente entre nosotros.. Aqui te dejo los plazos en la actualidad:
cancelacion.jpg
 
Lo de la chica que iba con el perro que pobre se llevó todas las puñaladas por defender a su dueña, que monstruo más grande.

Esa chica que Bernardo ataco fue la Peluquera del pueblo
Imagino que informaria a todas las mujeres que fueran a peinarse
 
Última edición por un moderador:
Porque lo dice la prima. Que son tías y esmirriados. Mi solución es esa: a partir de ahora solo armarios roperos de 2*2.

Yo de verdad, no sé si reír o llorar con estas cosas.
Bueno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van armadas pero ojo, en otras profesiones, por más que se pida la igualdad 100%, a veces cuenta el físico.

Si hay que rescatar de un incendio a un señor de 120 kg seguro que es mejor que acuda un bombero a una bombera de 52 kg.
 
Un pueblo maldito por los Montoya
Laura Luelmo



«Los que hacen eso no son personas. No son gitanos. Son otra cosa. ¿Cómo te diría yo? Son mentes enfermas, criminales, son perros, son demonios, son víboras que tienen un veneno dentro y tienen que morder para soltarlo. Son presos, que sólo están tranquilos en la cárcel, pero no saben vivir en sociedad».

En el barrio gitano de Cortegana, el pueblo donde vive la familia de Bernardo Montoya, el presunto asesino de Laura Luelmo, no quieren saber nada de él. Ni de su hermano Luciano, preso también por delitos de sangre, y al principio confundido con su gemelo, al que ayer detuvo la Guardia Civil como autor de la muerte a golpes de la joven profesora.


La familia del presunto asesino de Laura Luelmo, Bernardo Montoya, vive en el barrio gitano de Cortegana

En este pueblo de la sierra de Huelva, muy cerca del famoso Jabugo, el crimen de Laura ha sentado como una bomba. Tanto casi como en El Campillo, a 50 kilómetros. Y si en este último ha sido por la consternación que crea un suceso tan atroz, en Cortegana es porque ha reavivado viejos fantasmas.

Son los espectros del racismo y el miedo.

El racismo porque, ya en 2005, hubo un gran enfrentamiento entre payos y gitanos, precisamente con los Montoya como desencadenante, por su actividad criminal. «Y ahora a esperar que no vuelvan a pagarlo con nosotros, pensando que lo que ha hecho un malnacido lo hacemos todos», decían en el barrio de Eritas, en la parte alta del pueblo, donde vive la mayoría de los gitanos.

El miedo, porque los vecinos del barrio de Chanzas, donde nace el río del mismo nombre, estaban ya nerviosos desde que Bernardo salió de la cárcel hace ya dos meses. «Poco ha tardado en volver a matar, y ahora nos da miedo a todos vivir cerca de él y su familia», decía una vecina. Otra tuvo que salir antes de trabajar, contaba ayer, para hacer compañía a sus dos hijos que, aunque ya mayorcitos, estaban asustados después de ver las noticias del mediodía.



Imagen de las calles aledañas del poblado gitano de Cortegana. | GOGO LOBATO
No está claro si en la familia de Bernardo son siete o nueve hermanos. Lo que tiene claro el patriarca, y los demás vecinos del barrio de Eritas, es que «los garbanzos negros eran dos: Luciano y Bernardo, pero no el resto de la familia». De los demás hermanos, hay una parte que sigue viviendo en Cortegana, mientras que otros se quedaron en Barcelona, donde trabajó el padre muchos años, aunque son originarios de Badajoz.

Bernardo Montoya mató brutalmente hace casi dos décadas a una anciana

El regreso de Bernardo al pueblo sólo sirvió para recordar a todos cómo hace casi 20 años mató a una anciana brutalmente, y cómo fue acusado de intento de violación por una mujer del pueblo. En el barrio de Chanzas, escondido casi al final de un pueblo con varias calles de señorío rural, todavía está la casa de El Viejo, como llaman al padre del clan, un hombre que nunca se metió en problemas y que se dedica a cuidar algunos animales que tiene en el campo, según los vecinos. Los hijos que siguen viviendo en Cortegana lo hacen en el barrio gitano. Allí, según cuenta el patriarca, en un momento dado, rige la ley gitana, en la que «si tú me ofendes, o yo te ofendo a ti, tenemos que arreglarlo, y a lo mejor acabamos mal». Pero no es el caso de los Montoya. Eso, como recuerda, está en manos de la Justicia, y Bernardo dejó de pertenecer al mundo de los gitanos y de estar bajo su ley el día que mató por primera vez.
 
Asesinato de Laura Luelmo: La casa del horror

El letrado Servando Carranza que ha asistido desde su detención a Bernardo Montoya, autor confeso de la joven Laura Luelmo, ha renunciado a su defensa

587439B7-3BE2-4FB4-8798-8724B2C29B17.jpeg

Serían sobre las 23:00 del miércoles 12 de diciembre cuando David estaba fregando unos vasos en la trastienda de la barra del bar de la sociedad de cazadores Salvochea de El Campillo (Huelva). Estaba tan tranquilo cuando, de repente, escuchó unos golpes terribles. «Salí fuera y les dije a los que estaban: ‘‘Están dando ahí unos porrazos que no son normales’’. Pero bueno, qué vas a pensar. No echamos cuentas y ahí quedó la cosa».

El viernes, cuando se enteraron de la desaparición de Laura Luelmo (a quien aún no habían visto por el pueblo), a David le pareció que ese dato debían saberlo en el centro de mando que ya había instalado en la localidad a fin de organizar batidas para la búsqueda de la chica. Él creía que los golpes venían de casa de Laura pero, ahora que se van conociendo más detalles de lo que pudo pasar aquellas horas, puede que, en realidad, vinieran de la casa de enfrente (situada apenas a tres metros de la sociedad de cazadores), la de Bernardo Montoya y donde se cree que pudo ser el escenario del crimen.

Esos golpes que describe David encajan con las horas que maneja la investigación acerca del lugar y la franja horaria en la que Montoya abusó sexualmente de Laura para después propinarle una paliza que terminaría con su muerte.

Lo creen los investigadores por la cantidad de restos biológicos hallados en el lugar. Concretamente, sangre de la joven en varios puntos de la diminuta vivienda, a pesar de que Montoya trató de eliminar pruebas y limpió con lejía la casa e incluso la ropa que llevaba ese día. De poco le sirvió porque no hay gota de sangre indetectable para los especialistas de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil y, sobre todo, para Marley y Athor, los perros del Servicio Cinológico del Instituto Armado, que ya participaron en investigaciones como la de Gabriel Cruz o Diana Quer.

En la casa también estuvieron por la mañana agentes del equipo de Criminalística buscando nuevas evidencias.

El episodio de su casa es otro punto que la investigación ha evidenciado y que Montoya omitió de su «confesión», cuando «derrotó» la madrugada del miércoles (menos de 24 horas después de ser detenido) y admitió ante los interrogatorios de la Guardia Civil ser el responsable de la muerte. Mintió en este punto (dijo que le dio un golpe en la cabeza con el maletero del coche y directamente la metió en él para llevársela al paraje donde encontraron su cuerpo). Allí dijo que intentó violarla pero que no lo consiguió, un extremo que, desgraciadamente, ha desmentido también la ciencia: la autopsia reveló que fue agredida sexualmente. Creen que Laura fue violada en casa de Montoya y se deshizo de su cuerpo cerca del kilómetro 166 de la N-435 mucho después. De hecho, creen que pudo sacar de la vivienda a la joven con la manta que encontraron ayer. Otro vecino de El Campillo también contaba el lunes, cuando apareció el cadáver, que vio «al gitano» sacar un bulto (que luego supusieron sería la chica) en una manta pero nadie le creyó y lo metieron en el saco de las exageraciones y bulos que esos días corrían por el pueblo. Ahora sabemos que pudo ser cierto.

Lo que es verdad es que desde la casa de Montoya hasta el punto donde se encuentra el cuerpo de Laura lo más sencillo es ir por una carretera que bordea el pueblo y pasa por el cementerio. Allí recuperaron los agentes, tras confesarlo el autor, una bolsa de plástico con algunas pertenencias de Laura que Montoya tiró allí. Había un monedero, las llaves de casa y del coche, y enseres de higiene personal.

Lo que no ha querido decir Montoya es el lugar donde tiró el móvil de Laura, que también lo llevaba encima y que aportaría información relevante. Siguiendo por este camino, a unos 5 minutos en coche, se llega al kilómetro 167 de la N-435, donde se ha recuperado la manta con restos de sangre, a un kilómetro del punto donde sale el camino que conduce al barranco de Mimbrera, donde estaba el cuerpo de Laura.

La autopsia reveló que el cuerpo estaba «fuertemente violentado»; es decir, que no sólo sufrió un único golpe mortal en la frente.

Declaración

El letrado Servando Carranza que ha asistido desde su detención a Bernardo Montoya, autor confeso de la joven Laura Luelmo, ha renunciado a su defensa
al considerar que es "lo más oportuno".

Montoya ha llegado este viernes, poco antes de las 20,00 horas, a la sede judicial de Valverde del Camino para comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad, comparecencia que ya ha comenzado en presencia de un nuevo letrado.

El autor confeso ha sido puesto a disposición judicial este mediodía pero hasta casi las 20,00 horas no ha llegado a los juzgados para prestar declaración. Mientras tanto ha estado custodiado en el cuartel de la Guardia Civil del municipio valverdeño.

Durante todo el día los accesos a los juzgados valverdeños han sido acordonados y la Guardia Civil ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad con un gran número de agentes.

Montoya ha salido esta mañana desde la Comandancia de Huelva, sobre las 9,15 horas, escoltado por dos agentes entre gritos de 'asesino' por parte de unas 50 personas que lo esperaban en la puerta de la Comandancia para increparlo.


https://www.larazon.es/sociedad/la-casa-del-horror-FH21046726
 
Última edición:
Comienza la comparecencia de Montoya ante la juez en los juzgados de Valverde por la muerte de Laura Luelmo
Gracias.
Si la denuncia llegó a Valverde del Camino tan solo le separa 24 km de El Campillo.
Es que hay tantas cosas que no veo claras.

Y sigue sin cuadrarme la información que dieron de que el novio se pone de camino a Huelva ese mismo miércoles por la noche.No puede ser verdad,porque nada más llegar a la casa de Laura,o el olor a lejía de la casa del vecino, o si todavía seguía allí,los golpes,no sé ,algo.
Es que no se sabe qué es verdad y qué no, si sale el miércoles a la noche llega el jueves por la mañana...tampoco sé de cuándo son los vídeos de vecinos, si son del sábado cuando ya salía en medios la foto de Bernardo y el historial de Luciano ya están condicionados...En el caso de Gabriel también había vecinas que habían oído golpes y portazos de coche y no los hubo, vecinos que habían visto al runner o a su familia meter una pala en un coche.... Yo pongo todo en cuarentena, ya saldrá con el tiempo lo que es verdad o no, si España estaba impresionada y preocupada imagínate en el pueblo, podía haber mucha sugestión. Yo creo que todos pensaban o pensábamos en un accidente o ataque de un depredador fuera del pueblo. Tampoco sabemos si es verdad el mensaje al novio del temor al vecino o una argucia pactada para ver qué hacía el sospechoso. Yo espero que haya rueda de prensa y expliquen todo, si no habrá que esperar un tiempo y cribar la información o esperar al juicio.
 
Bueno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van armadas pero ojo, en otras profesiones, por más que se pida la igualdad 100%, a veces cuenta el físico.

Si hay que rescatar de un incendio a un señor de 120 kg seguro que es mejor que acuda un bombero a una bombera de 52 kg.
Uno o una con fuerza y energía para subir a pie los pisos y bajarlo.

También hay señores de 52 kilos,bajitos o con exceso de peso.

De bomberos no se mucho.

En el caso de la policia no todo es la fuerza física.Se pide un mínimo de buena forma física al menos al entrar; pero todo el mundo no está a pie de calle,tampoco son iguales todos los puestos.
 
Comienza la comparecencia de Montoya ante la juez en los juzgados de Valverde por la muerte de Laura Luelmo

Es que no se sabe qué es verdad y qué no, si sale el miércoles a la noche llega el jueves por la mañana...tampoco sé de cuándo son los vídeos de vecinos, si son del sábado cuando ya salía en medios la foto de Bernardo y el historial de Luciano ya están condicionados...En el caso de Gabriel también había vecinas que habían oído golpes y portazos de coche y no los hubo, vecinos que habían visto al runner o a su familia meter una pala en un coche.... Yo pongo todo en cuarentena, ya saldrá con el tiempo lo que es verdad o no, si España estaba impresionada y preocupada imagínate en el pueblo, podía haber mucha sugestión. Yo creo que todos pensaban o pensábamos en un accidente o ataque de un depredador fuera del pueblo. Tampoco sabemos si es verdad el mensaje al novio del temor al vecino o una argucia pactada para ver qué hacía el sospechoso. Yo espero que haya rueda de prensa y expliquen todo, si no habrá que esperar un tiempo y cribar la información o esperar al juicio.
Que te pasa a ver.

Vale. Es lo más sensato. Pero tpco creo que todo sea Paj* lo que va saliendo..

El tema vecinos va a ser complicao de discernir qué sabían antes/después/durante.. pero creo q está claro que a esa familia la conocían de antes. Cómo no la van a “conocer”..
 
Bueno, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado van armadas pero ojo, en otras profesiones, por más que se pida la igualdad 100%, a veces cuenta el físico.

Si hay que rescatar de un incendio a un señor de 120 kg seguro que es mejor que acuda un bombero a una bombera de 52 kg.
Da lo mismo no puede ni un bombero solo ni una bombera sola...
 
Edito: los golpes en una casa de un asesino pueden ser que esté matando a alguien o que este colgando cuadros. Si se entra en su casa y resulta que está colgando cuadros, se habría vulnerado su derecho fundamental, por eso hay que tener datos objetivos que no pueden ser sospechas.

Mi opinión no es esa. Eso lo dice la Consti.
Perdoma pero los golpes a las 23:00 de la noche están declarados como "alteración orden público"
Nadie habla de violar su derecho a entrar en su casa a patadas... Por décimo octava vez... Hablamos de ir a ver qué pasa... Llamar a la puerta; observar reacciones; mirar lo que alcance tu vista !!!!para ver si hay como tú misma dices flagante delito.. es que leo constantemente lo que expones y no es lo que estamos diciendo.... Queremos saber porqué nadie acude a ver qué pasa! Como acudiría cualquier patrulla en cualquier ciudad si llamas porque tú vecino a las 23:00 está armando la de Dios
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
712
Back