🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.


Hallan cerca del cementerio de El Campillo una bolsa con las llaves de Laura, un monedero y enseres de higiene

20MINUTOS.ES / AGENCIAS - VÍDEO: EP20.12.2018 - 11:54h
  • También ha aparecido una manta con restos de sangre de la joven en el paraje donde apareció su cuerpo.

La Guardia Civil ha hallado una manta con restos de sangre de la joven zamorana Laura Luelmo en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes, informan fuentes de la investigación.

En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) han hallado también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.

La manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora. Tanto a la manta como a la bolsa de plástico han llegado los investigadores tras el interrogatorio de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen.


Las llaves son del coche Kia de la joven y de la casa en la calle Córdoba de El Campillo que alquiló el pasado 4 de diciembre. Se trasladó a esta localidad desde Zamora para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Tanto esta vivienda como la de enfrente, donde vivía Bernardo Montoya, están siendo objeto de análisis para recabar pruebas del crimen. También se analiza el coche Alfa Romeo negro del autor confeso.

Fuentes de la investigación han asegurado que no tienen pruebas concluyentes sobre el lugar exacto en el que Bernardo violó a Laura y la mató con un fuerte golpe en la frente, utilizando para ello "un objeto". "No hay pruebas concluyentes", según estas fuentes, de que la víctima fuera retenida contra su voluntad en la casa del autor confeso del crimen.

[ ]

Fuente: 20 Minutos
 
Me llama la atención que le propinara una paliza, tal vez con una barra de hierro, después de violarla. Este hijo de Satanás y de su pm tenía un odio incontrolable encima, porque para él hubiera sido cosa fácil acabar rápidamente con ella, prefirió castigarla más golpeándola hasta la muerte. Psicópata.
Los periodistas tontorrones escribiendo que se derrumbó en el interrogatorio, lo que hizo fue colocar las fichas a su favor porque se veía perdido.

Totalmente de acuerdo, lo que vamos sabiendo de los hechos nos muestran a una persona de un sadismo sin igual, no recuerdo un caso así desde Alcasser. Es que es tan horroroso... Tanto odio y maldad vertidos en una chica solo porque "se encaprichó" de ella. Pudo elegir como hacer muchas cosas, pero todo lo que decidió era lo peor que podía hacer. Dentro de su crimen pudo haberla matado al terminar, pero prefirió tenerle dos días agonizando. Casos como éste hacen que se te cuestiones tus valores.
 
La casa del horror

Bernardo Montoya violó y golpeó en varias ocasiones a Laura en su domicilio. La Guardia Civil encontró sangre en la vivienda y en su ropa. Un vecino escuchó fuertes golpes la noche de la desaparición

Laura L. Álvarez.
El Campillo

Serían sobre las 23:00 del miércoles 12 de diciembre cuando David estaba fregando unos vasos en la trastienda de la barra del bar de la sociedad de cazadores Salvochea de El Campillo (Huelva). Estaba tan tranquilo cuando, de repente, escuchó unos golpes terribles. «Salí fuera y les dije a los que estaban: ‘‘Están dando ahí unos porrazos que no son normales’’. Pero bueno, qué vas a pensar. No echamos cuentas y ahí quedó la cosa». El viernes, cuando se enteraron de la desaparición de Laura Luelmo (a quien aún no habían visto por el pueblo), a David le pareció que ese dato debían saberlo en el centro de mando que ya había instalado en la localidad a fin de organizar batidas para la búsqueda de la chica. Él creía que los golpes venían de casa de Laura pero, ahora que se van conociendo más detalles de lo que pudo pasar aquellas horas, puede que, en realidad, vinieran de la casa de enfrente (situada apenas a tres metros de la sociedad de cazadores), la de Bernardo Montoya y donde se cree que pudo ser el escenario del crimen. Esos golpes que describe David encajan con las horas que maneja la investigación acerca del lugar y la franja horaria en la que Montoya abusó sexualmente de Laura para después propinarle una paliza que terminaría con su muerte. Lo creen los investigadores por la cantidad de restos biológicos hallados en el lugar. Concretamente, sangre de la joven en varios puntos de la diminuta vivienda, a pesar de que Montoya trató de eliminar pruebas y limpió con lejía la casa e incluso la ropa que llevaba ese día. De poco le sirvió porque no hay gota de sangre indetectable para los especialistas de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil y, sobre todo, para Marley y Athor, los perros del Servicio Cinológico del Instituto Armado, que ya participaron en investigaciones como la de Gabriel Cruz o Diana Quer. En la casa también estuvieron por la mañana agentes del equipo de Criminalística buscando nuevas evidencias.

El episodio de su casa es otro punto que la investigación ha evidenciado y que Montoya omitió de su «confesión», cuando «derrotó» la madrugada del miércoles (menos de 24 horas después de ser detenido) y admitió ante los interrogatorios de la Guardia Civil ser el responsable de la muerte. Mintió en este punto (dijo que le dio un golpe en la cabeza con el maletero del coche y directamente la metió en él para llevársela al paraje donde encontraron su cuerpo). Allí dijo que intentó violarla pero que no lo consiguió, un extremo que, desgraciadamente, ha desmentido también la ciencia: la autopsia reveló que fue agredida sexualmente. Creen que Laura fue violada en casa de Montoya y se deshizo de su cuerpo cerca del kilómetro 166 de la N-435 mucho después. De hecho, creen que pudo sacar de la vivienda a la joven con la manta que encontraron ayer. Otro vecino de El Campillo también contaba el lunes, cuando apareció el cadáver, que vio «al gitano» sacar un bulto (que luego supusieron sería la chica) en una manta pero nadie le creyó y lo metieron en el saco de las exageraciones y bulos que esos días corrían por el pueblo. Ahora sabemos que pudo ser cierto. Lo que es verdad es que desde la casa de Montoya hasta el punto donde se encuentra el cuerpo de Laura lo más sencillo es ir por una carretera que bordea el pueblo y pasa por el cementerio. Allí recuperaron los agentes, tras confesarlo el autor, una bolsa de plástico con algunas pertenencias de Laura que Montoya tiró allí. Había un monedero, las llaves de casa y del coche, y enseres de higiene personal. Lo que no ha querido decir Montoya es el lugar donde tiró el móvil de Laura, que también lo llevaba encima y que aportaría información relevante. Siguiendo por este camino, a unos 5 minutos en coche, se llega al kilómetro 167 de la N-435, donde se ha recuperado la manta con restos de sangre, a un kilómetro del punto donde sale el camino que conduce al barranco de Mimbrera, donde estaba el cuerpo de Laura. La autopsia reveló que el cuerpo estaba «fuertemente violentado»; es decir, que no sólo sufrió un único golpe mortal en la frente.

[ ]

Fuente: La Razón
 
Pues mira ahora tenemos a un asesino otra vez en la cárcel y a una victima más porque es la segunda bajo tierra.

Pues muy bien ,si yo soy la inocente,y se equivocan en mil casos conmigo pues a joderme,pero prefiero que los 999 culpables restantes estén en la cárcel.

Bueno, piensa que si a ti te encierran por un crimen, siendo inocente. El que realmente cometió el crimen estará en la calle libre, y ni siquiera nadie lo estará buscando o investigando.
Doble mal.
 
No,no me ciega la ira contra este asesino,llevo muchos años muy sensibilizada con estos casos,quizá porque he estado en tres situaciones límites,quizá,por eso,empatizo tanto con las victimas y los asesinos que se pudran.
Son muy bonitas las palabras y los pensamientos de "educación y reinsertar y bla bla bla",pero creo que esas personas que hablan así,jamás de los jamases han estado ante una situación límite,se te hiela la sangre,te bloqueas y te ves muy pequeñita delante de él.

Pero,bueno,toca joderse porque la gente es mucho más buena que yo y quiere perdonarlos y que se reinserten en la sociedad.
La gente es mucho más “buena” que tú porque no les ha tocado a ellos. Cuando sientes el miedo de verdad ya se te acaba el buenismo, la confianza y todo. tenemos que protegernos sea como sea, hay gente que NUNCA va a reinsertarse. Pero nos lo tenemos que comer con patatas...mierda de sistema
 
La casa del horror

Bernardo Montoya violó y golpeó en varias ocasiones a Laura en su domicilio. La Guardia Civil encontró sangre en la vivienda y en su ropa. Un vecino escuchó fuertes golpes la noche de la desaparición

Laura L. Álvarez.
El Campillo

Serían sobre las 23:00 del miércoles 12 de diciembre cuando David estaba fregando unos vasos en la trastienda de la barra del bar de la sociedad de cazadores Salvochea de El Campillo (Huelva). Estaba tan tranquilo cuando, de repente, escuchó unos golpes terribles. «Salí fuera y les dije a los que estaban: ‘‘Están dando ahí unos porrazos que no son normales’’. Pero bueno, qué vas a pensar. No echamos cuentas y ahí quedó la cosa». El viernes, cuando se enteraron de la desaparición de Laura Luelmo (a quien aún no habían visto por el pueblo), a David le pareció que ese dato debían saberlo en el centro de mando que ya había instalado en la localidad a fin de organizar batidas para la búsqueda de la chica. Él creía que los golpes venían de casa de Laura pero, ahora que se van conociendo más detalles de lo que pudo pasar aquellas horas, puede que, en realidad, vinieran de la casa de enfrente (situada apenas a tres metros de la sociedad de cazadores), la de Bernardo Montoya y donde se cree que pudo ser el escenario del crimen. Esos golpes que describe David encajan con las horas que maneja la investigación acerca del lugar y la franja horaria en la que Montoya abusó sexualmente de Laura para después propinarle una paliza que terminaría con su muerte. Lo creen los investigadores por la cantidad de restos biológicos hallados en el lugar. Concretamente, sangre de la joven en varios puntos de la diminuta vivienda, a pesar de que Montoya trató de eliminar pruebas y limpió con lejía la casa e incluso la ropa que llevaba ese día. De poco le sirvió porque no hay gota de sangre indetectable para los especialistas de Inspecciones Oculares de la Guardia Civil y, sobre todo, para Marley y Athor, los perros del Servicio Cinológico del Instituto Armado, que ya participaron en investigaciones como la de Gabriel Cruz o Diana Quer. En la casa también estuvieron por la mañana agentes del equipo de Criminalística buscando nuevas evidencias.

El episodio de su casa es otro punto que la investigación ha evidenciado y que Montoya omitió de su «confesión», cuando «derrotó» la madrugada del miércoles (menos de 24 horas después de ser detenido) y admitió ante los interrogatorios de la Guardia Civil ser el responsable de la muerte. Mintió en este punto (dijo que le dio un golpe en la cabeza con el maletero del coche y directamente la metió en él para llevársela al paraje donde encontraron su cuerpo). Allí dijo que intentó violarla pero que no lo consiguió, un extremo que, desgraciadamente, ha desmentido también la ciencia: la autopsia reveló que fue agredida sexualmente. Creen que Laura fue violada en casa de Montoya y se deshizo de su cuerpo cerca del kilómetro 166 de la N-435 mucho después. De hecho, creen que pudo sacar de la vivienda a la joven con la manta que encontraron ayer. Otro vecino de El Campillo también contaba el lunes, cuando apareció el cadáver, que vio «al gitano» sacar un bulto (que luego supusieron sería la chica) en una manta pero nadie le creyó y lo metieron en el saco de las exageraciones y bulos que esos días corrían por el pueblo. Ahora sabemos que pudo ser cierto. Lo que es verdad es que desde la casa de Montoya hasta el punto donde se encuentra el cuerpo de Laura lo más sencillo es ir por una carretera que bordea el pueblo y pasa por el cementerio. Allí recuperaron los agentes, tras confesarlo el autor, una bolsa de plástico con algunas pertenencias de Laura que Montoya tiró allí. Había un monedero, las llaves de casa y del coche, y enseres de higiene personal. Lo que no ha querido decir Montoya es el lugar donde tiró el móvil de Laura, que también lo llevaba encima y que aportaría información relevante. Siguiendo por este camino, a unos 5 minutos en coche, se llega al kilómetro 167 de la N-435, donde se ha recuperado la manta con restos de sangre, a un kilómetro del punto donde sale el camino que conduce al barranco de Mimbrera, donde estaba el cuerpo de Laura. La autopsia reveló que el cuerpo estaba «fuertemente violentado»; es decir, que no sólo sufrió un único golpe mortal en la frente.

[ ]

Fuente: La Razón
Dios, que lo maten, que lo torturen hasta que pida él que lo maten para dejar de sufrir y que lo sigan torturando hasta que se muera agonizando. Que hijo de la gran put*, ojalá te mueras tú y todos los de tu calaña
 
Hallan cerca del cementerio de El Campillo una bolsa con las llaves de Laura, un monedero y enseres de higiene

20MINUTOS.ES / AGENCIAS - VÍDEO: EP20.12.2018 - 11:54h
  • También ha aparecido una manta con restos de sangre de la joven en el paraje donde apareció su cuerpo.

La Guardia Civil ha hallado una manta con restos de sangre de la joven zamorana Laura Luelmo en el punto kilométrico 167 de la N-435, cerca de Las Mimbreras, el paraje donde apareció el cuerpo el pasado lunes, informan fuentes de la investigación.

En el camino de acceso al cementerio de El Campillo (Huelva) han hallado también una bolsa de plástico con las llaves del coche y del domicilio de la maestra, además de un monedero y enseres de higiene.

La manta con restos de sangre está pendiente del análisis científico, aunque todos los indicios apuntan a que se trata de restos de la maestra de 26 años natural de Zamora. Tanto a la manta como a la bolsa de plástico han llegado los investigadores tras el interrogatorio de Bernardo Montoya, autor confeso del crimen.


Las llaves son del coche Kia de la joven y de la casa en la calle Córdoba de El Campillo que alquiló el pasado 4 de diciembre. Se trasladó a esta localidad desde Zamora para cubrir una baja en el instituto de Nerva. Tanto esta vivienda como la de enfrente, donde vivía Bernardo Montoya, están siendo objeto de análisis para recabar pruebas del crimen. También se analiza el coche Alfa Romeo negro del autor confeso.

Fuentes de la investigación han asegurado que no tienen pruebas concluyentes sobre el lugar exacto en el que Bernardo violó a Laura y la mató con un fuerte golpe en la frente, utilizando para ello "un objeto". "No hay pruebas concluyentes", según estas fuentes, de que la víctima fuera retenida contra su voluntad en la casa del autor confeso del crimen.

[ ]

Fuente: 20 Minutos
Alucinante. Testigos que oyen fuertes golpes, testigos que ven al asesino sacando un bulto de casa envuelto en una manta... En fin. Valioso el tiempo que perdieron buscándola por los alrededores porque se había ido a correr. El señor que escuchó los ruidos dice que en cuanto se enteró el viernes de la desaparición de la chica fue a contarle a la policía lo de los golpes. No sé si esta declaración del vecino podría considerarse prueba objetiva o subjetiva para tramitar una orden de registro ese mismo día, el viernes. A ella la encontrarían muerta, pero al menos le habrían ahorrado los días de incertidumbre a la familia y los hechos estarían mucho más claros.
 
tranki gracias

Solo q en este video q pusiste (no sé si será por cortes que hayan tenido q hacer -por exigencias de la investigación bajo sumario-) sólo llega a decir que por última vez lo ve el miércoles por la tarde, nada de viernes ni de salir pitando. Pero ya me lo creo.

Mira

«El coche, en cambio, que ha desaparecido de la calle desde el mismo día, el pasado viernes, en que empezó la búsqueda de la joven, es el Alfa Romeo negro que conducía el vecino de la casa de enfrente de Laura. El hombre, B.M.N, con antecedentes por matar a una mujer y asaltar a otra es el gran sospechoso de este nuevo asesinato. Casualmente, Emilio, el vecino de El Campillo que tiene esta parcela cercana al lugar donde ha aparecido el cuerpo violentado, estaba entre el grupo de amigos cazadores que llamó a la Guardia Civil cuando el viernes por la noche uno de ellos, su sobrino, vio a B. montarse en su Alfa Romeo negro y salir pitando
https://www.elespanol.com/reportaje...aver-laura/361464999_0.html#pglid_361493857_3

Bueno, el del video es J.P.
Ver el archivo adjunto 896935
y él nos cuenta que lo ve el miércoles por la tarde por última vez.

Y Luego pues, lo de salir pitando tuvo lugar el viernes noche y fue visto por el sobrino de Emilio.
Y este buen hombre que tenga cuidado, que en quince añitos lo tiene otra vez en el pueblo para la siguiente ronda y ya se sabe que es rencoroso el h de p.
 
El teléfono de Laura da señal entre las 8-9 de la noche del miércoles a 9 kms al norte del Campillo...
entonces cuando Bernardo pilla el coche para tirar el teléfono de Laura ¿se dejó sola a Laura en su casa?
¿por qué no la desnudo totalmente si la tuvo retenida durante 48 horas?
yo no creo que el cobarde y cabrón de Bernardo Montoya tenga autocontrol...
Ese tío fue a matar a Laura a la primera ocasión...
si lo que tardo muchas horas fue la muerte cerebral, Laura estaría prácticamente que muerta a los ojos de cualquiera cuando Bernardo la dejó, y la situación sería irreversible aunque la hubiesen encontrado...
no creo que le hubiese quedado opción ni a quedarse vegetal...

en una fractura craneal que te haya pasado por un golpe mal pegado y a lo mejor tampoco excesivamente fuerte, con moderado a ligeramente fuerte que te dé el golpe mal, lo pierdes casi todo rápidamente y en pocas horas estás más p´allá que p´aca y en veinticuatro horas o menos estás en coma...
mira a ver un golpe dado a matar mucho más fuerte que lo anterior... la situación todavía es peor y la reversibilidad nula...
Sí hay vida hay esperanza; yo tengo un familiar que sufrió un gravísimo accidente de coche; tuvieron que venir a buscarle al pueblo en helicóptero y no daban un duro por su vida; pues ahí está 15 años después! Y sin secuelas!
Aunque la recuperación fue durísima...
Nunca podremos saber si hubiera vivido y se hubiera recuperado en caso de encontrarla con vida
 
Hola cotis; alguien me puede decir de dónde sale la información de que la denuncia no llega hasta el viernes?la fuente porfavor? Es que no recuerdo haberlo leído y me sorprende mucho la verdad; porque desde el jueves se descartaba la desaparición voluntaria
 
Están oyendo unos golpes anormales y no llaman a la policía? Pero a esta gente que le pasa en la cabeza? En serio no quiero ser pesada con que soy paranoica y llamo ante cualquier 'rarez' pero es que cada vez me pongo más de mala hostia con lo que cuentan. Quizás si hubiera hecho lo que tenía que hacer, la GC se habría acercado, habría llegado al lugar de donde provenían los golpes y el final hubiese sido otro. Pero no. Siempre es más cómodo mirar a otro lado y luego lamentarse.espero que no pueda dormir tranquilo en años ante su falta de diligencia
 
Y ahora no hay heroina ni atracos? A cuantas personas le quitan la cartera en BCN al dia?

En esa epoca no se si era seguridad o confianza pero podrias hacer millones de cosas que ahora son imposibles por falta de seguridad. Incluso en los tardios 70s habia mas libertad. Quizas la gente era mas inocente.
Si ves los capitulos de cuentame se ve.
Mira, no necesito ver ninguna serie de la tele! En esos años yo era joven y, además, trabajaba en un Juzgado penal.

La comparación entre esos años y la actualidad respecto al consumo de heroína igualandolos sólo puede venir de alguien que no lo vivió.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
659
Back