🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

La casa es normal humilde de pueblo no le veo nada raro, por supuesto el culpable es el asesino quien sea aunque todo apunte a este, pero yo tambien soy una pesada de la casa no sabíamos si la dueña lo sabia o no es un pueblo y en los pueblo lo gordo se sabe,y lo siento si lo sabia muy poco escurpulos a una pareja vale pero a una chica mira no le pudo la codicia a la moral , si no es así retiro mis palabras pero como sea uff muy mal
 
me cuesta muchísimo creer que no lo supiese, hasta han dicho que la construyó el mismo de la casa de los asesinos, si no recuerdo mal (y en los pueblos SE SABE TODO)
Y si lo sabia que????? Aqui la culpa de todo es del ASESINO. Entre la casa, el pueblo, la que se la alquilo, que si salio sola...donde queda el ASESINO que ha provocado su muerte? En serio que esto es de juzgado de guardia. Venga y dale con las excusas. Patetico.
 
En este caso el tema de la cadena perpetua si hubiese sido útil.
Este asesino ya habia matado, no solo entro a robar a una anciana, volvió a su casa para matarla.
Después de esto, en 8 anos, por lo visto ya andaba por la calle de permisos, porque asalto a una chica para violarla y ella se salvo porque su perro(un pastor alemán) la defendió, el asesino mato al leal amigo de la chica con varias puñaladas.
El pasado mes, había salido de la carcel definitivamente, y solo un mes mas tarde es el principal sospechoso del asesinato de una chica de manera premeditada y violenta.
Ahora que? esta persona merece cadena perpetua en una carcel de lo peor, o lo tendremos en una carcel-hotel 3 añitos y luego permisos?
 
Para entender porqué a veces parece alguien cercano, y después resulta que tal vez no, o tal vez sí ...
Estos son datos oficiales del Ministerio del Interior. Sólo homicidios y violaciones en España.
(la tabla sale mal, pero creo que se entiende) ...

Van del año 2017 al 2010 cada columna ...
1.1.-Homicidios dolosos/asesinatos 1.107 // 1.107 // 964 // 1.048 // 964 // 1.125 // 1.210 // 1.177
3.2.-Agresión sexual con penetración 1.382 // 1.249 // 1.229 // 1.239 // 1.298 // 1.280 // 1.513 // 1.581
 
No le dieron tiempo a conocerla. Llevaba escasos días y la chica no salía de su casa.

De hecho el vecino de la cochera que hay a la izquierda de la casa de la chica, no había visto a la chica. Una vecina que vive más abajo, no había visto a la chica.
Según leí ayer, los.primeros días de curro los pasó en un hostal (supongo que de otro pueblo) y ahí no llevaba más que unos días.
 
pero que narices tiene que ver la casa!!! Aunque hubiera vivido en otra casa y en otra calle ese hombre es un depredador asesino hubiera sido ella... o cualquier otra que se le hubiera cruzado por el pueblo. Y os recuerdo que no se le coló en la casa tanto que decís que esta hecha una mierda....(muchas casas de pueblo por fuera están así) fue en la calle!!! Me parece absurdo como desviáis los temas, como culpáis todo. El único culpable es ese HDP.
 
a todo esto, la chica que le alquiló la casa a Laura se lució, la familia de la víctima debe de estar contenta con ella....espero que le hayan venido bien esos euros que cobró de alquiler
No sé si la dueña de la casa vivió allí en algún momento o compró la casa para alquilarla pero yo no compro esa caseta a unos gitanos sabiendo que ellos viven enfrente.

Los gitanos no se fueron a vivir allí después, a esa zona. Vivían previamente y ellos mismos construyeron ese chamizo.

Habrá quien guste vivir rodeado de gitanos pero no me lo explico. No hablo ya de delincuencia, si no que suelen ser ruidosos y les gusta poco cumplir ciertas normas cívicas.

Ella igual no sabía que Bernardo estaba allí pero sabía que enfrente de su casa vivían gitanos.
 
Última edición por un moderador:
BERNARDO MONTOYA
Detienen a un vecino de Laura Luelmo tras una persecución policial
Se trabaja además ahora con la hipótesis de que Laura no fuera asesinada en el lugar donde se halló su cuerpo, sino que su cadáver fuera trasladado hasta allí más tarde


la-guardia-civil-registra-la-casa-de-laura-y-de-un-vecino-en-busca-de-pruebas.jpg

Efectivos de la UCO registran dos viviendas en El Campillo, Huelva. (EFE)


BORJA RODRIGO
ISABEL MORILLO
TAGS
GUARDIA CIVIL
HUELVA
DELINCUENCIA



2/2018 10:39 - ACTUALIZADO: 18/12/2018 15:35
La Guardia Civil ha detenido a Bernardo Montoya, un vecino de Laura Luelmo que apenas llevaba dos meses fuera de la cárcel, a 50 kilómetros de El Campillo tras una persecución policial como principal sospechoso de la muerte de la joven zamorana. Desde el primer momento los agentes tuvieron controlado al ahora detenido, al que dieron el alto cuando iba en coche y al que después tuvieron que arrestar en un control policial tras darse a la fuga.

El arresto se ha producido tras los registros llevados a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) esta mañana en el domicilio en la que vivía y en la de Laura Luelmo, la joven zamorana cuyo cuerpo apareció este lunes sin vida en un paraje a cinco kilómetros de su vivienda con signos de violencia. Según confirman fuentes cercanas a la investigación, el ahora arrestado, de 50 años de edad, estaba bajo sospecha por su posible vinculación con la muerte de la joven. Para llevar a cabo la detención han sido cruciales los testimonios de los vecinos.

La vivienda en la que Laura había estado viviendo durante los últimos cuatro días la había comprado la profesora que antes daba clases en el pueblo y que se encuentra de baja al padre de Bernardo Montoya. Laura había llegado a El Campillo para cubrir su sustitución. Según varios vecinos, Montoya llevaba solo un mes en el pueblo y "no se relacionaba con nadie".

Cuando comenzaron las pesquisas policiales en El Campillo para dilucidar quién había asesinado a Laura Luelmo, Bernardo trató de huir, hasta tal punto que la policía logró detenerle tras una persecución en coche, cuando ya se encontraba a más de 50 kilómetros de distancia del pueblo. Las autoridades le tenían monitorizado y, en el momento de intentar escapar, montaron un control policial para detenerle: pese a darle el alto, no paró, lo que provocó que se le persiguiera hasta conseguir reducirle.

Los agentes se encontraban desplegados desde el mediodía en la calle Córdoba, donde vivía la joven, concretamente en el número 13 llevando a cabo registros en los que han participado perros y en los que se han escuchado fuertes golpes. El detenido vivía en el número uno de la misma calle desde hacía un mes. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) han estado registrando su vivienda en búsqueda de pruebas para cotejar el ADN de algunos objetos hallados en el lugar en el que se encontro este lunes su cuerpo, explican fuentes conocedoras de la investigación a El Confidencial. El cadáver de la joven zamorana fue hallado semidesnudo, escondido entre arbustos, con heridas en el cuello

A falta de que se lleve a cabo la autopsia, la inspección ocular llevada a cabo por los investigadores desplazados desde Madrid hasta la zona ha permitido comprobar que las heridas que la joven zamorana presentaba eran de autodefensa. Las mismas fuentes explican que todavía no hay un móvil claro que explique la muerte de Laura Luelmo hasta que se lleve a cabo

Descartada la implicación de su hermano
Lo que ha quedado descartado desde primera hora de esta mañana es que L.M.,acusado de haber asesinado a una mujer en el 2000 y hermano del ahora detenido, fuera el autor de la muerte de la joven zamorana, tal y como apuntaban algunos medios este lunes, ya que se encontraba en prisión la semana pasada, cuando tuvo lugar la desaparición de Laura, explican fuentes de instituciones penitenciarias. L.M. tiene un hermano gemelo que también ha cumplido pena en prisión por otro asesinato.

La prioridad ahora es hallar el móvil de la víctima, explican las fuentes conocedoras de la investigación, ya que los investigadores creen que es crucial para reconstruir los últimos pasos de Laura antes de morir y con el objetivo de cruzar la señal del móvil con otros teléfonos que captó una señal de telefonía cercana.

Se trabaja además ahora con la hipótesis de que Laura no fuera asesinada en el lugar donde se halló su cuerpo, sino que su cadáver fuera trasladado hasta allí más tarde ya que la localización de su móvil no la situaba en el lugar donde se encontró el cadáver.

El cuerpo de la joven zamorana fue hallado este lunes tras cinco días desaparecida a casi cinco kilómetros. Su familia denunció que Laura no había vuelto a casa el miércoles de la semana pasada tras haber salido a correr a las 16:00 de aquel día. Fue un tatuaje en el torso de Laura lo que permitió confirmar de manera definitiva que el cuerpo que se había hallado era el de la joven.

VIDEOS:
https://www.elconfidencial.com/espa...usqueda-del-telefono-de-laura-luelmo_1713598/
 
Back