🟠 Bernardo Montoya declarado CULPABLE por el asesinato de la profesora Laura Luelmo, en Huelva.

Lo de la ropa lo están usando mucho últimamente por lo que han dicho antes, si yo te digo que lleva una camiseta roja aunque lleve una blanca y me llamas diciendo que has visto a una chica con camiseta roja, testigo que no cuadra o bien por el hecho de que la gente de la zona siempre quiere ver más o le traiciona el subconsciente o bien porque le interesa mentir.

A mí lo que no me cuadra es el coche, si el coche era del tal Luciano y lo vieron irse pitando, si el él estaba en la cárcel supuestamente, alguien de su familia lo tenía que conducir. Veo una tontería que los vecinos mientan con esto.
 
Me juego lo que quieras a que en ese pueblo había movidas de clanes gitanos y reinaba la "omerta ".
Por otro lado, no tiene perdón que la Guardia Civil (que estaría informada seguro) no avisara.
No hay derecho

No avisase de que? De que un tipo que ha cumplido o está cumpliendo su condena está libre? Primero habrá que cambiar las leyes para que podamos enterarnos quien es nuestro vecino y después les pedimos que hagan cosas por las que pueden ser expedientados.
 
Acabo de enterarme que lucíano no puede ser. Tal vez su hermano gemelo? De todas formas hay restos de ADN en el cuerpo de Laura, se sabrá enseguida.
 
Lo de la ropa lo están usando mucho últimamente por lo que han dicho antes, si yo te digo que lleva una camiseta roja aunque lleve una blanca y me llamas diciendo que has visto a una chica con camiseta roja, testigo que no cuadra o bien por el hecho de que la gente de la zona siempre quiere ver más o le traiciona el subconsciente o bien porque le interesa mentir.

A mí lo que no me cuadra es el coche, si el coche era del tal Luciano y lo vieron irse pitando, si el él estaba en la cárcel supuestamente, alguien de su familia lo tenía que conducir. Veo una tontería que los vecinos mientan con esto.
Si es verdad que L.M. estaba en la cárcel, entonces los vecinos vieron a su hermano gemelo. A mí me cuesta creer que mientan sobre algo así.
Otra cosa, en Espejo Público, la alcaldesa dijo que la familia del sospechoso no vivía en esa casa pero sí que la estuvo acondicionando en las últimas 2 semanas. Esto quiere decir que puede ser que L.M. estuviera en la cárcel, pero su familia estuvo en esa casa.
 
Ocho claves para resolver la muerte de Laura Luelmo


La peor noticia se ha confirmado. El cadáver de Laura Luelmo ha sido encontrado a las 12.00 horas este pasado lunes y la Policía Judicial ya se encuentra extrayendo las pruebas que pueden aclarar las causas de su muerte. Aunque la Guardia Civil aún no ha dado detalles de su investigación ya se pueden apuntar a varios factores que van a ser clave en la investigación que la benemérita está realizando y con la que ya trabaja para enviar sus informes al juez.

  1. El vecino que miraba a Laura
Era un secreto a voces en El Campillo, y por las redes sociales. B.M.N. un vecino de Cortegana, acababa de salir de la cárcel y dado que tenía orden judicial de no volver al barrio de Las Eritas de donde pertenecía, se instaló en el municipio de El Campillo poco antes de que Laura llegara al pueblo. Tras su espalda cuenta con 15 años años de prisión por el asesinato de una mujer a cuchilladas en Cortegana, además de un intento de violación a punta de navaja en El Campillo durante un permiso penitenciario. Su familia es conflictiva de por sí, su hermano gemelo también se encontraba en la cárcel por otro asesinato. Según había comentado Laura a su novio nada más llegar al municipio se sentía algo asustada porque un vecino la miraba. Está será sin duda una de las principales líneas de investigación que seguirá la Guardia Civil para tratar de esclarecer el caso.

2. El traslado del cadáver

Otra de las líneas de investigación será considerar si el cadáver fue trasladado o no. La última señal conocida del móvil de Laura Luelmo estaba a 9 kilómetros al norte de Cortegana, el cuerpo ha aparecido a cuatro kilómetros al oeste del municipio. Todo podría apuntar, salvo fallo del repetidor o del propio móvil a que el cadáver pudo haber sido trasladado y en este sentido la Guardia Civil también tendrá que investigar. En la información aportada hasta el momento, no se ha indicado si la Guardia Civil tiene consigo el teléfono móvil de la joven.

3. El análisis de la autopsia

Durante la mañana de este martes, al cadáver de Laura Luelmo se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Huelva. La principal evaluación se centrará en saber si fue violada o no y si hay restos de s*men en su interior, una prueba que podría ser fundamental para hallar al culpable o culpables del caso. La causa de la muerte es el otro gran reto para los investigadores médicos que seguirán investigando el caso.

4. Huellas en la ropa deportiva de Laura

Parte de la ropa femenina de la joven profesora apareció a 200 metros de donde se hayó el cadáver que fue encontrado semidesnudo y boca abajo. El hecho de que apareciera a distancia del cadáver es un signo inequívoco de que otra persona la tomó. Si hay huellas o rastros en la misma puede ser una pista providencial para los investigadores del caso.

5. El Alfa Romero negro 'desaparecido'

Otra de las claves podría estar en el coche del vecino de Laura, un Alfa Romeo Negro que según ha asegurado el periódico El Español, está desaparecido. Si se conjuga con el hecho de que el cadáver pudo haber sido trasladado encontrar el coche puede ser vitar para ver si hay signos de sangre en el mismo que pudieran llevar hasta la verdad.

6. La posición del cadáver antinatural

Las fotografías que hayan hecho la Policía Judicial de la posición del cadáver será vital para conocer de que manera fue arrojado o puesto allí. En principio, las fuentes de la investigación apuntan a que la posición del mismo es antinatural por lo que se descartó desde un primer momento que pudiera haber sido por muerte natural o accidente. La posición es clave para fijar la implicación de una segunda persona.

7. Los interrogatorios a su entorno

La Guardia Civil también tendrá que realizar un arduo trabajo para interrogar en intentar llegar a conclusiones en su entorno. Una vía difícil ya que Laura apenas llevaba unos días en El Campillo y algunos más en el instituto de Nerva. Apenas la conocían, también llevarán un interrogatorio a familiares y amigos pese a los momentos de dolor para saber si en los últimos días habló con ellos y si se puede extraer algo concluyente de lo dicho en esas conversaciones.

8. La hipótesis de los jóvenes del pueblo

Otro de los rumores que ha corrido como la polvora en las últimas horas apuntaba no a su vecino sino a tres adolescentes del pueblo. La guardia civil tendrá que intentar averiguar algo o descartar esas historias lo antes posible para no despetar odios dentro del propio pueblo.

http://www.diariodehuelva.es/2018/12/18/siete-claves-resolver-la-muerte-laura-luelmo/
 
En Galicia doy fe porque lo he visto con mis ojitos en el parque.



Ya lo dijeron, que no tenía nada que ver y que estaba localizado .No en su casa pero sí localizado. Esto el viernes por la mañana.

Yo he leído de todo.
Que si estaba localizado.
Que habían hablado con el , pero que después no se localizaba
Que si vecinos lo habían visto, que si salio a toda prisa en un Alfa Romeo negro
Y lo último ahora, que ese día estaba en prisión.
Todo esto en prensa escrita. La televisión no la suelo ver por trabajo.
 
Ya empezamos con las "cosas raras"... Que si estaba en prisión, que si lo vieron vecinos... En fin, habrá que esperar a los datos oficiales pero qué horror todo.

Me dan pena los vecinos, ahora pensarán que tienen culpa de lo pasado, que esto se podría evitar si supiesen quién era ese tío. Pero cómo saberlo, si en este país no hay registro público de delincuentes sexuales? Todos sintiéndose culpables menos el agresor, un clásico.

En California está la "Ley Megan". Aquí podría haber una ley similar ... Si se inicia una campaña, me anoto. Todos los agresores sexuales condenados tienen sus datos y dónde viven en Internet.

aa.jpg
 
Última edición:
El cadáver de Laura Luelmo estaba a 200 metros de parte de su ropa
El cuerpo de Laura Luelmo yacía boca abajo entre las jaras a 9 kilómetros de la casa que había alquilado a primeros de diciembre cuando llegó de Zamora
@abcdesevilla
HuelvaActualizado:18/12/2018 07:50h0Un tatuaje en el torso y la edad han permitido identificar el cuerpo de Laura Luelmo

En el centro de control instalado en El Campillo (Huelva) se organizaron y distribuyeron las patrullas para escudriñar pozos, grutas y cuevas en un nuevo día debúsqueda de Laura Luelmo, la joven profesora de 26 años natural de Zamora, desaparecida desde el pasado miércoles.

Su cuerpo sin vida yacía oculto entre unas ramas junto a un camino a apenas 9 kilómetros de aquel lugar. Casi seis días en paradero desconocido, como si a Laura se la hubiera tragado la tierra que pisó por primera vez a comienzos de este diciembre, cuando llegó a la zona minera onubense para trabajar de profesora sustituta (este año había aprobado las oposiciones) en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva.

Efectivos policiales, con el apoyo de grupos de ciudadanos, llevaban rastreando algunas horas cuando el tiempo se paró en seco, de la forma más brusca: en una zona conocida como la Mimbrera, a unos nueve kilómetros del pueblo que Laura había convertido en su casa en pocos días, un vecino de la zona descubrió el cuerpo sin vida de una mujer, próximo a un camino y medio tapado con vegetación.

rasgos físicos y algún tatuaje en el cuerpo de la chica, identificación que ya se hizo con la juez de guardia de Valverde del Camino (Primera Instancia e Instrucción 1) en el lugar, acordonado y blindado desde el momento en el que se localizó el cadáver. Sobre las 19.00 horas, los servicios funerarios trasladados a la zona del hallazgo se llevaban el cuerpo sin vida de Laura al Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva, donde los forenses llevarán a cabo la autopsia para determinar las causas y circunstancias de la muerte de la joven.

La autoridad judicial había llegado a la zona después de que desembarcara en El Campillo, a bordo de un helicóptero, el grupo de expertos de Criminalística envíado desde Madrid para arrancar las investigaciones justo en el lugar en que fue descubierto el cuerpo sin vida de la profesora.

Los especialistas pertenecientes al Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) de la Guardia Civil junto a investigadores de la UCO que participaron en la búsqueda de Diana Quer, se trasladaron a la Mimbrera para la investigación en el terreno y toma de muestras que permitan dar luz a la desaparición y muerte de la chica. A la caída de la noche, los expertos continuaban trabajando bajo luz artificial.

Sospechas sobre un vecino
Las sospechas en el pueblo, recogidas por algunos medios, se centran en un vecino de El Campillo que vivía justo enfrente, a cinco metros, de la de la joven profesora. El hombre, de 50 años y que responde a las iniciales L.M., tiene antecedentes por asesinar a una mujer y asaltar con un cuchillo a otra, además de robo con violencia. Tanto él como su vehículo, un Alfa Romeo negro, están en paradero desconocido.

La Guardia Civil desmentía que haya interrogado a sospechosos en torno a la muerte de la joven
A través de las redes sociales, la persona que dio el aviso del hallazgo a la Guardia Civil, a través de una llamada de teléfono sobre las 12.00 horas, tras encontrarse con el cuerpo, relataba la experiencia vivida. «El día más amargo como voluntario ha sido hoy», lamentaba Robert Da Gracia, voluntario de Cruz Roja en Cortegana.

En su testimonio, relata que llegó tarde a la reunión de coordinación de la mañana, cuando se venían distribuyendo los efectivos por zonas para la búsqueda, de modo que se dirigió al coordinador de Protección Civil para ofrecerse a colaborar. Desde la coordinación del dispositivo se le indicó la zona a la que debía dirigirse, en la que se encontraban el resto de compañeros, y se perdió -afirma en su relato- por lo que decidió dejar el coche en un camino y continuar a pie.

En un primer momento, se encontró con un agente de la Guardia Civil y otra de la Policía Nacional, ambos voluntarios, y cambió de camino con el objetivo de aumentar así la zona de búsqueda.«Dejé el coche en un camino y salí solo a abarcar más terreno y seguí mirando concienzudamente cualquier alteración en los arbustos y terrenos, como ya hiciera en otro caso de desaparición años atrás en Moguer. Avisé a la Guardia Civil -afirma- por encontrar ropa». A continuación, paró una patrulla del Seprona y «uno de ellos, vecino de El Campillo, confirmó lo que nadie deseaba, temblores, lágrimas, ira....un final nunca deseado que dará descanso a familiares y tantos corazones que llevaban días sin parar de buscarla».

A 200 metros de la ropa
Según informó la Guardia Civil, el cadáver de Laura se halló a unos 200 metros de la ropa que se encontró el voluntario que dio la voz de alerta, en una zona de matorrales y terrapén.

El lugar fue acordonado de forma inmediata por los efectivos policiales para evitar así alterar las pruebas que los expertos pudieran hallar junto al cadaver. La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, afirmaba que el lugar en el que ha producido el hallazgo fue peinado por batidas de voluntarios en días precedentes. Tras asistir a la familia en las últimas horas, la regidora indicó que el paraje «no es de difícil acceso» y, de hecho, «es de los que se miró al principio con los voluntarios, es de los que se tenían marcados», a lo que ha añadido que hay miembros de Medio Ambiente y de Protección civil que «dicen que ya habían pasado por ahí».

forenses-cuerpo-laura-luelmo-kOeB--510x349@abc.jpg

Expertos del Grupo de Criminalística de la Guardia Civil han participado en la búsqueda de Laura Luelmo - EFE
En este asunto, ha asegurado desconocer más datos y la posibilidad de que el cuerpo haya sido trasladado a ese punto desde otro lugar. «Las pruebas esclarecerán lo que ha ocurrido», subrayó la alcaldesa.

Los familiares, en Huelva
Familiares de la joven profesora, que se trasladó a la provincia de Huelva para comenzar a dar clases el pasado 4 de diciembre en el Instituto Vázquez Díaz de Nerva, están recibiendo ayuda psicológica tanto por parte de la Guardia Civil como de la Junta de Andalucía. «Una vez que se ha confirmado, en un sitio lejos de su casa, había que acompañarlos y darles apoyo en un momento tan difícil», ha dicho Rivas. A la localidad llegaban muestras de condolencias de toda España.

El Instituto Vázquez Díaz del municipio de Nerva, en el que la joven comenzó a trabajar el 4 de diciembre,suspendió las clases aunque mantendrá el centro abierto, sin actividades educativas. A las 11 horas ha convocado un acto de condolencia. En Minas de Riotinto, bajo el lema «Ni una más, ni una menos» se ha convocado una concentración a las 18.00 horas en la Plaza del Minero y, en paralelo, hay una llamada para guardar un minuto de silencio a las 12.00 horas en todos los centros escolares en memoria de Laura y en señal de duelo por la joven.

La joven de Zamora se encontraba en bolsa de trabajo después de aprobar las oposiciones y «había llegado contentísima, encantada de trabajar en Andalucía, aunque fuera lejos de su tierra», indicó el director del centro Isidoro Romero. «Aunque llevaba poco tiempo entre nosotros ya formaba parte de nosotros y estaba perfectamente integrada», dijo. El director refirió que la compañera del centro alquiló a Laura Luelmo la casa donde vivía, incidiendo en que esa profesora tiene «un sentimiento de culpa» por haberle ofrecido esa vivienda a la zamorana.

«Entrevistas»
Tras el hallazgo del cadáver fuentes del Instituto Armado señalaron a Europa Press que no existe ningún interrogatorio en marcha sobre sospechosos relacionados con la muerte de la joven zamorana. Se buscan pruebas como su teléfono móvil, que emitió la última señal el mismo día de la desaparición, el miércoles pasado en torno a las 20.00 horas. Desde que se activó la búsqueda se han realizado diferentes «entrevistas».

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió «no adelantar posibilidades» sobre las causas del fallecimiento de Laura Luelmo. Tras transmitir su pésame y el del Gobierno a los familiares y amigos de la joven zamorana, Marlaska ha destacado el trabajo de la Guardia Civil, cuyos expertos seguirán trabajando en la zona hoy.

«Hay que dejar trabajar a la Guardia Civil, que lo hace con minuciosidad para determinar lo acontecido y la posible participación de terceros», ha apuntado el ministro, quien insistió en que conviene «no adelantar posibles causas que se puedan desmentir».

laura-luelmo-huelva-kOeB--540x285@abc.jpg

La zona ya había sido rastreada
El cuerpo sin vida de Laura Luelmo fue encontrado en el barranco de la Mimbrera, próximo a la N-435, y a unos 200 metros de parte de la ropa que llevaba puesta cuando desapareció. Se trata de una zona de matorral y vegetación, a la que no hay dificultad para acceder, en la zona oeste de El Campillo y a unos nueve kilómetros de su domicilio, que ya había sido peinada por patrullas de ciudadanos y que iba a ser rastreada ahora por efectivos profesionales.

La última señal de su teléfono móvil, que llevaba consigo cuando salió de casa para hacer deporte, se recogió por un repetidor ubicado en la zona a unos 8 kilómetros al norte del pueblo. El jefe de la comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, llegó a decir que a las 20.00 horas del pasado miércoles, cuando desapareció se recogió su señal, como si tuviera abierta alguna aplicación.
https://www.lavozdigital.es/andaluc...lmo-estaba-200-metros-parte-ropa-201812180725
 
Ocho claves para resolver la muerte de Laura Luelmo


La peor noticia se ha confirmado. El cadáver de Laura Luelmo ha sido encontrado a las 12.00 horas este pasado lunes y la Policía Judicial ya se encuentra extrayendo las pruebas que pueden aclarar las causas de su muerte. Aunque la Guardia Civil aún no ha dado detalles de su investigación ya se pueden apuntar a varios factores que van a ser clave en la investigación que la benemérita está realizando y con la que ya trabaja para enviar sus informes al juez.

  1. El vecino que miraba a Laura
Era un secreto a voces en El Campillo, y por las redes sociales. B.M.N. un vecino de Cortegana, acababa de salir de la cárcel y dado que tenía orden judicial de no volver al barrio de Las Eritas de donde pertenecía, se instaló en el municipio de El Campillo poco antes de que Laura llegara al pueblo. Tras su espalda cuenta con 15 años años de prisión por el asesinato de una mujer a cuchilladas en Cortegana, además de un intento de violación a punta de navaja en El Campillo durante un permiso penitenciario. Su familia es conflictiva de por sí, su hermano gemelo también se encontraba en la cárcel por otro asesinato. Según había comentado Laura a su novio nada más llegar al municipio se sentía algo asustada porque un vecino la miraba. Está será sin duda una de las principales líneas de investigación que seguirá la Guardia Civil para tratar de esclarecer el caso.

2. El traslado del cadáver

Otra de las líneas de investigación será considerar si el cadáver fue trasladado o no. La última señal conocida del móvil de Laura Luelmo estaba a 9 kilómetros al norte de Cortegana, el cuerpo ha aparecido a cuatro kilómetros al oeste del municipio. Todo podría apuntar, salvo fallo del repetidor o del propio móvil a que el cadáver pudo haber sido trasladado y en este sentido la Guardia Civil también tendrá que investigar. En la información aportada hasta el momento, no se ha indicado si la Guardia Civil tiene consigo el teléfono móvil de la joven.

3. El análisis de la autopsia

Durante la mañana de este martes, al cadáver de Laura Luelmo se le practicará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Huelva. La principal evaluación se centrará en saber si fue violada o no y si hay restos de s*men en su interior, una prueba que podría ser fundamental para hallar al culpable o culpables del caso. La causa de la muerte es el otro gran reto para los investigadores médicos que seguirán investigando el caso.

4. Huellas en la ropa deportiva de Laura

Parte de la ropa femenina de la joven profesora apareció a 200 metros de donde se hayó el cadáver que fue encontrado semidesnudo y boca abajo. El hecho de que apareciera a distancia del cadáver es un signo inequívoco de que otra persona la tomó. Si hay huellas o rastros en la misma puede ser una pista providencial para los investigadores del caso.

5. El Alfa Romero negro 'desaparecido'

Otra de las claves podría estar en el coche del vecino de Laura, un Alfa Romeo Negro que según ha asegurado el periódico El Español, está desaparecido. Si se conjuga con el hecho de que el cadáver pudo haber sido trasladado encontrar el coche puede ser vitar para ver si hay signos de sangre en el mismo que pudieran llevar hasta la verdad.

6. La posición del cadáver antinatural

Las fotografías que hayan hecho la Policía Judicial de la posición del cadáver será vital para conocer de que manera fue arrojado o puesto allí. En principio, las fuentes de la investigación apuntan a que la posición del mismo es antinatural por lo que se descartó desde un primer momento que pudiera haber sido por muerte natural o accidente. La posición es clave para fijar la implicación de una segunda persona.

7. Los interrogatorios a su entorno

La Guardia Civil también tendrá que realizar un arduo trabajo para interrogar en intentar llegar a conclusiones en su entorno. Una vía difícil ya que Laura apenas llevaba unos días en El Campillo y algunos más en el instituto de Nerva. Apenas la conocían, también llevarán un interrogatorio a familiares y amigos pese a los momentos de dolor para saber si en los últimos días habló con ellos y si se puede extraer algo concluyente de lo dicho en esas conversaciones.

8. La hipótesis de los jóvenes del pueblo

Otro de los rumores que ha corrido como la polvora en las últimas horas apuntaba no a su vecino sino a tres adolescentes del pueblo. La guardia civil tendrá que intentar averiguar algo o descartar esas historias lo antes posible para no despetar odios dentro del propio pueblo.

http://www.diariodehuelva.es/2018/12/18/siete-claves-resolver-la-muerte-laura-luelmo/
Los tres adolescentes correspondería con un comentario de ayer en el que se partía de por lo menos dos asesinos.
 
Back