Visita de Estado del Presidente de la República Popular China. 27, 28 y 29 de Noviembre, 2018

PATRICIA IZQUIERDO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
28/11/2018 20:26 - ACTUALIZADO: 28/11/2018 22:16
Como no podía ser de otra manera, Begoña Gómez tampoco ha faltado a la cena de gala ofrecida por los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real con motivo de la visita de Estado del presidente y la primera dama de la República Popular China. Una recepción por todo lo alto en la que una vez más Pedro Sánchez volvió a posar junto a su esposa en la que se ha convertido en una de las imágenes más comentadas de la noche.

Y no por el modelito de ella, que también, sino más bien por su sempiterna presencia en prácticamente todos los actos y viajes a los que asiste el presidente del Gobierno. Y es que si hace apenas unos días paseaba del brazo de su marido por las calles de La Habana vieja, ahora ha hecho lo propio con un vestido firmado por Marcos Luengoque no dejó a nadie indiferente por los lustrosos pasillos del Palacio Real.



vestido-de-begona-limited-pictures.jpg

Vestido de Begoña. (Limited Pictures)



Pasillos que hace apenas unos meses (con motivo de la recepción del 12 de Octubre) la vieron protagonizar una de las anécdotas más divertidas de la jornada cuando por una confusión entre los fotógrafos, protocolo (e incluso Ana Pastor), los inquilinos de la Moncloa se colocaron al lado de los Reyes en el besamanos. Los memes fueron infinitos y el ingenio aún mayor.

Sin embargo, esta noche no ha habido ni memes ni descuidos (al menos en el plano puramente protocolario).






Carlos Pérez Gil@perezgilcarlos


Esta vez no ha habido error de protocolo en el saludo de Pedro Sánchez @sanchezcastejon y su esposa, Begoña Gómez, con los Reyes @CasaReal en la recepción del Palacio Real por la visita del presidente chino, Xo Jinping


4

20:14 - 28 nov. 2018



De rojo y con mucho bordado
La segunda dama se estrenaba en un acto de estas características sin tiara (al final no es reina, al menos todavía), pero con un impresionante vestido de gala, largo y firmado por marca española con la que atrajo tantas miradas como comentarios. En concreto, un vestido salido del atelier del español (más exactamente asturiano) Marcos Luengo de la temporada otoño/invierno tal y como ha podido saber Vanitatis en primicia.

El diseño

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-gomez-cena-gala-china-palacio-real_1674602/

A mi me gusta mucho el vestido y como lo ha adaptado y sobre todo que apueste por diseñadores españoles poco conocidos como Marcos Luengo.
 
.
Letizia estrena la tiara de reinas para agasajar al presidente de la República Popular China



Noche de vestidos largos y tiaras en el Palacio Real de Madrid. Este miércoles, los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (46) han ofrecido una cena de gala en honor al presidente de la República Popular China Xi Jinping (65) y su esposa, la primera dama Peng Liyuan (46). La sorpresa ha llegado, cómo no, en forma de histórica pieza de joyería. La reina Letizia ha estrenado una tiara de reinas, la única que no había lucido nunca en público de las que se conocen como del lote de joyas de pasar: la tiara rusa.
Realizada en platino, perlas y diamantes, la tiara rusa fue diseñada para Cristina de Austria, reina regente de España. Al morir, la joya pasó a manos de su hijo, el rey Alfonso XIII, quien la mantuvo guardada hasta que la cedió, como regalo de bodas, a su futura nuera, la princesa María de la Mercedes de Borbón. Tras el fallecimiento de la condesa de Barcelona, el rey Juan Carlos (80) llegaría a un acuerdo con sus hermanas, las infantas Pilar (82) y Margarita (79) para poder quedársela. En junio de
2006, la reina Sofía (80)la estrenaba en la visita de Estado que los entonces reyes de España hicieron a Noruega.
Para rematar el espectacular atuendo, Letizia ha optado por lucir las pulseras gemelas de Cartier, pertenecientes también al joyero de pasar, es decir, aquellas piezas que van de reina en reina, por expreso deseo de Victoria Eugenia. En esta ocasión, dando un paso atrás, Letizia ha decidido portarlas en la muñeca derecha. Algo inusual en ella pues, en general, por cuestión práctica y de cuidado con las piezas suele llevarlas en la izquierda, la extremidad con la que no saluda.
Como pendientes, ha reutilizado sus ya clásicos chatones de brillantes también relativos al lote de pasar. Estos pendientes tienen un famoso collar a juego, aquel que Alfonso XIII regaló a su esposa, la reina Victoria Eugenia. Poniendo toda la atención en la alta joyería, Letizia ha recurrido a un vestido reciclado de Felipe Varela de terciopelo negro, manga larga y silueta lápiz con líneas sutiles que estrenó en febrero de 2017 con la visita del presidente Mauricio Macri (59) y su esposa Juliana Awada (41) a Madrid. No ha olvidado Su Majestad el complemento que 'corona' una cena de gala: la banda de la Orden de Carlos III, sujeta con el broche de la flor de lis, joya de su propiedad. Un obsequio que su marido le hizo cuando cumplieron cinco años de matrimonio.
Esta ceremonia de lujo ha sido el broche de oro de un viaje de Estado del mandatario chino y su esposa a España que ha durado dos días. Este periplo ha incluido una cena de bienvenida en el palacio de la Zarzuela, un recibimiento oficial con todos los honores en Patio de la Armería del Palacio Real, una visita al ayuntamiento de Madrid donde Pinjing ha recibido la llave de la ciudad de mano de la alcaldesa, Manuela Carmena (74), o a la reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (46).

Entre tanto, en el Teatro Real de Madrid, Letizia y Peng contemplaron parte de los ensayos de Turandot y escucharon tres arias de esta ópera de Giacomo Puccini. Un momento muy especial para Liyuan, que fue una soprano de éxito antes de ejercer de primera dama del presidente Xi de China.


https://www.elespanol.com/corazon/c...ente-republica-popular-china/356715365_0.html

.
 
imagen-sin-titulo.jpg


Vestido: Nuevo, de la firma británica ASOS, con motivos orientales. (96,99 euros)
El vestido me gusta , lo que sucede es que por un lado se trata de algo muy primaveral para esta época casi llegando al invierno (podemos ver a la modelo luciendo sandalias veraniegas)
Por otro lado además del desfasaje de Estación C enchufa un vestido pseudo oriental para acompañar a la primera dama China a escuchar un área de una ópera cuyo argumento supuestamente transcurre en China.
Ridícula total.
 
No la veo favorecida, mucho cabezon para ese cuerpo con tanta Tiara y el vestido negro. Gracias a dios se quitó los zapatronchos abiertos, no?
Yo a la Sra de Sánchez no acabo de acostumbrarme, la veo horrorosa, con esas facciones tan masculinas y esas greñas. Ya se vista de Luengo o de Chanel haute couture, me parece un adefesio mayúsculo y con ganas de figurar. El, más antiguo que un retablo. Parece el alcalde de villa Conejos y su consorte.
 
Siempre la pifia,es de cajón.Los zapatronchos son vulgares y ordinarios.Si tuviera dos deditos de frente,atinaría ha haberse puesto unos salón de toda a vida de Dios,en consonancia.Pero no,se calza unos asomando los dedacos buitre en plan andamio ya que estamos.Es por demás.Es como darle a beber champagne en botijo.No hay manera.
 
Back