Boda de SAR, el Príncipe Henry of Wales (Harry) y la Srta Meghan Markle - Sábado 19 de Mayo, 2018.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El cura de la boda, va a dar para hacer una película......cuando habla de la esclavitud en la mismísima cara de una Reina que otrora fueron esclavistas y luego señores feudales hasta que Juan sin tierra firma la constitución!!!

@ROSA MARIA, llevo leyendole en varios post el menosprecio que le inspira toda la boda, pero a la hora de criticar algo hay que saber también de que se habla, y este es un ejemplo:

La esclavitud es tan antigua como la civilización, pero respecto a las ganancias que tuviesen los reyes ingleses anteriores o posteriores a la invasión normanda de Guillermo el Conquistador en 1066, en aquella época los esclavos existentes eran prisioneros de guerra, y a quienes realmente esclavizaban para lograr dinero era al pueblo ahogándolo a impuestos. El feudalismo en si mismo se instituyó en la Alta Edad Media y Enrique II Plantagênet, padre de Ricardo Corazón de Leon y Juan Sin Tierra, intentó fortalecer el poder de la Corona no solo sobre los señores feudales sino también sobre la Iglesia, liderada por su antiguo amigo, Thomas Beckett, quien fiel al Papado fué asesinado por orden del rey. Su muerte y la de Corazón de León dejó el trono en manos de Juan Sin Tierra, que, sin inteligencia, intentó hacerse fuerte sobre los señores ordenando crueldades sin límites, algunas en los calabozos del Castillo de Windsor, dejando morir a las familias de los nobles rebeldes, entre otras cosas. Se sublevaron y le hicieron firmar la Carta Magna, para que no volviese a gobernar sin consultar con los nobles y que moderase su "justicia".

Pero la Carta Magna no es una Constitución, de hecho Gran Bretaña carece de Constitución escrita. La Carta Magna fortaleció el feudalismo, que solo se desmanteló como sistema social y económico con los inicios de la revolución industrial a fines del siglo XVII en Inglaterra

En cuanto a la ganancia de la Corona en el trafico de esclavos a gran escala hay que remontarse a los siglos XVI y, sobre todo, XVII y XVIII, por ser la Corona accionista en compañias que se dedicaban a ello, entre otras cosas. El banco de Inglaterra los fundó Isabel I con los botines robados por el corsario Drake a los galeones españoles.

Todo país tiene su pasado y que el obispo Curry aludiese también a los antepasados esclavos de Meghan coronó la intención suprema de la pareja: mostrar al mundo que la Corona británica aceptaba la unión del príncipe con una Cenicienta de humildes orígenes - hasta con hermanastros que la insultan y todo, como las de Cenicienta, jajajaja...-. Ambos concienciados con los enfermos, los pobres y los desposeidos por el mal pese a poseer vida de millonarios y con una Commomwelth como marco para intentar mantener en torno a la Corona británica una identidad común ya no basada en el poder militar y económico del viejo Imperio sino en el orgullo de ser el marco del ejemplo de la Corona haciendo de su "rebelde" príncipe y multicultural esposa unos embajadores de lo bueno que puede tener la globalización manteniendo la tradición modernizada.

Vamos, un reto enorme, jajajaja... y genial como propaganda Windsor 2.0, siglo XXI.

Le espera la rutina matrimonial, la posible llegada de hijos - y los veo llevándoselos a campamentos de refugiados en plan Brangelina, lo de parir en Namibia como la Jolie ya excede la tolerancia Windsor - y una vida hasta la muerte (en teoria) cara a la opinión pública que va a poner a prueba la gran apuesta que han hecho con sus vidas, el pelirrojo descendiente del pelirrojo Guillermo el Conquistador y la descendiente de los desposeidos de la Tierra como glamourosos "voluntarios" de la ONG Comonwelt... Pero como el mundo es como es, pronto harán olvidar a la gente esta propaganda cuando tal compromiso sea incompatible con la comodidad de vivir en la cumbre del mundo royal.

@Claudina
 
A mi el que me encanta es el de compromiso de Meghan.
A mi pasa todo lo contrario, no me gustan los anillos de compromiso con banda dorada, me parecen corrientes :eek:creo que con uno de platinum se hubiera visto 10 veces mejor...porque el diseño de los 3 diamantes juntos es lindo pero, para mi gusto, no quedó tan bien con una banda dorada:bored:
 
NO TODOS los Estadounidenses les parece normal esa retahila!
Esta clase de "cura" tienen su audiencia mas que todo en la cultura afro-americana en el sur de USA.
Ahi si, se puede encontrar estos predicadores y esos coros- y ese fuego directo.
Por favorcito: no incluyan a TODOS los Estadounidenses, hay de todo el la vinia del Senor.

Chica, por eso especifico " a quien esta acostumbrado a los sermones episcopalianos". Y no te digo ya los evangelicos blanquitos del bible belt o de Texas...te lo haces encima del miedo si vas a una de sus ceremonias, no te han ni sentado en el banco y ya te estan diciendo que vives en pecado.

Pero dire que incluso entre los catolicos...los sermones en España son mas sobrios que los de aqui.[/QUOTE]
Asi es ! Un saludo estimada Philomena.
 
La tarta no es un arte, ni se puede ver por arriba, porqué ? :smuggrin: hecho muy simple y las flores son naturales, es un no.go. Que fácil hacer una tarta asi. Todo lo que hay en una tarta debe de poder ser comido, es un arte hacer esos adornos también.
Por arriba parece que ni esta lisa,
Yo pienso: cómo van a repartir esa tarta en 600 pedazos? si ven las tartas lo altas que son, es que hasta tiene que ser una bandeja grande para poner un trozo, por muy finita que sea no cabe en un plato de postre.
Y la forma en la que las han colocado.................:muted:
Esto si que es Hollywood choni. Lo siento, eh?

Meghan eligió personalmente a la pastelería, conoció y entrevistó a la pastelera cuando estuvo escribiendo el blog The Tig.
Ella es de California igual a Meghan pero vive en Londres hace tiempo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
88
Back