Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La Guardia Civil confirma que la CUP es la instigadora de la ‘kale borroka’ de los últimos días en Cataluña

Me gustaría saber que impacto ha tenido lo de ayer en el turismo de cara a Semana Santa. Seguro que algunos dirán que todo estupendo y maravilloso, cosa que no se cree nadie. Van a convertir Cataluña en un erial.
 
La gran fiesta de Karl Jacobi, el alemán que pidió cárcel para los indepes, al ser detenido Puigdemont
"Hay que dejar de llamarles independentistas y empezar a llamarles nazis catalanes" / "En España hace tiempo que hay muy poco respeto por la ley. Eso se tiene que restablecer" / "En Alemania no hubiese pasado. Nosotros tenemos miedo a la ley. No respeto. Miedo".
26 marzo, 2018 13:48
David López Frías @lopezfrias


Domingo por la tarde, Alella, un pueblo costero del Maresme (Barcelona). En un chalet se celebra una gran fiesta: música, vino de la tierra y mucha comida. Hay decenas de personas gritando y entonando cánticos a favor de España y contra el independentismo. El motivo de la celebración era la detención de Carles Puigdemont. El organizador de la fiesta era Karl Jacobi, el empresario alemán que le dijo a Roger Torrent que todos los políticos que habían desobedecido la ley tendrían que ir a la cárcel. Jacobi está seguro de que el encarcelamiento de los políticos va a ser bueno para Cataluña y ha empezado una campaña para que se cambie la denominación de "independentista" por la de "nazis". Tan sólo unas después, el empresario habla con EL ESPAÑOL.

¿Contento por la detención de Puigdemont y el encarcelamiento del resto de políticos?

Ya lo creo. Montamos una fiesta con amigos en Alella [el pueblo costero catalán en el que vive] para celebrarlo, con buen vino, buena comida, buena música… Mientras seguíamos las noticias, todo el mundo cantaba canciones de España. Tdos muy felices. Creo que los gritos de “Puigdemont a prisión” se escucharon en toda la comarca del Maresme [ríe].

¿Por qué cree que es positivo que metan en la cárcel a esos políticos

¡Porque se han saltado la ley! ¿Qué hay que hacer con alguien que incumple la ley? En España hace tiempo que hay muy poco respeto por la ley. Eso se tiene que restablecer. El que se salta la ley es un delincuente. ¿Y dónde van los delincuentes? Pues a la cárcel. Es lo que le dije a Roger Torrent y me sorprendió tanto escándalo por mis palabras. Hay que atacar las ideas que van contra la ley, sin margen y sin excepción. Si no, un país pierde la autoridad. Así se rompe un país.

¿Esto hubiera pasado en Alemania?

Imposible. Nosotros tenemos miedo a la ley. No respeto. Miedo. Allí todos persiguen al que va contra la ley. Allí no es broma, como aquí. Allí se cumple como si fuera la Biblia. Y eso antes pasaba en España, pero llevamos 30 años que no. Y eso es culpa de los nazis catalanes.

Alella, pueblo costero del Maresme (Barcelona) donde se celebró la fiesta

¿Nazis?

Nazis. Es hora de dejar de llamarles independentistas catalanes, porque la palabra 'independentista' no tiene ninguna carga negativa. Hay que empezar a llamarles nazis, que es lo que son. Están haciendo lo mismo que hicieron los nazis, que se saltaron las leyes para imponer sus ideas, para hacer lo que querían. No eran políticos profesionales, como tampoco lo son los catalanes de ahora.

Hay quien le llama nazi a usted…

A mí a la cara nadie me ha llamado nazi. Sí que lo he visto en las redes sociales, pero eso es ridículo. Yo soy todo lo contrario a los nazis. Para empezar, nazi viene de nacionalista, como ellos. Yo no lo soy. Yo soy un demócrata que creo en la política y en las leyes. Si alguien pone en redes que soy un nazi sólo puedo reírme, por lo tontos que son.

¿Quién empezó todo esto?

Jordi Pujol, que es un gran criminal. Yo se lo dije personalmente hace 30 años, en una comida en la que coincidimos. El jefe de protocolo me quería matar, pero el propio Pujol fue el que le dijo que me dejase hablar y expresarme. Yo le dije a Pujol que era un hombre muy inteligente, pero que estaba diciendo muchas mentiras. Empezó cambiando las normas lingüísticas en Cataluña, que en las escuelas sólo se enseñase catalán. Con eso consiguió adoctrinar a dos generaciones de niños catalanes. ¿Qué ha conseguido con eso? Que esos niños hablen castellano peor que yo. Es lo que han conseguido. También ha falsificado la historia. Yo he hablado con profesores de historia que me confirman que lo que pone en los libros que se estudia en las escuelas de Cataluña es una falsedad. Todo eso lo consiguió Pujol.

¿En que situación estamos ahora, después de las detenciones?

Poco a poco parece que la cosa va volviendo a la normalidad, pero esto no es cosa de un día. El mundo ha perdido la confianza en España y eso no se recupera de un día para otro. No es fácil volver a la situación de antes. Es muy complicado reconstruir esa confianza y recuperar la estabilidad política, social y económica.

Tensión entre un empresario alemán y Roger Torrent

¿
Hay mucha gente en Cataluña que cree que mientras haya políticos en la cárcel, recuperar esa confianza y esa estabilidad va a ser imposible.


No tiene que ser problema. Si se han saltado la ley es porque se atreven. La única forma de que se reestablezca el respeto es hacer cumplir las penas a los criminales. Eso es lo primero. Restablecer el respeto a la ley y a la autoridad es el primer paso para recuperar la estabilidad. Hay que pasar este túnel. Y hay que quitar de aquí a los políticos nazis catalanes que llevan mucho tiempo mintiendo. Con sus mentiras han llegado incluso a pagar a políticos del parlamento europeo para que les crean. Eso no puede ser. Todos ellos, a prisión.

El domingo hubo una protesta independentista contra el consulado alemán en Cataluña. Entre los reproches de los empresarios alemanes a Torrent el otro día y la detención de Puigdemont en Alemania este fin de semana, parece que su país de ha convertido en enemigo del independentismo…

Y me parece bien. Me parece bien que haya tocado Alemania y no Turquía o Grecia. Alemania tiene una imagen para los españoles de efectividad y honor. Una imagen de que cumplimos los valores morales y eticos. Nadie sospecha que Alemania actúa contra uno u otro por intereses. Alemania cumple la ley. Alemania tiene la espalda ancha para aguantar el odio de los nazis catalanes, que tienen que saber que Europa les odia a ellos, como odia a los británicos por el Brexit. Tienen que saber cuál es la opinión que tienen sobre ellos en los otros países y no decir más mentiras. Y que sigan si quieren diciendo cosas contra Alemania. A Alemania eso no le importa.

Mientras tanto, sigue sin haber gobierno en Cataluña.

Ni ellos se ponen de acuerdo. Pero lo que yo digo es que, por mí, mejor. Es una ventaja para todos que no se pongan de acuerdo. Es mejor que no saquen adelante el Parlament para seguir mintiendo. No son capaces de formar gobierno porque ni siquiera saben hacer política. No son políticos, como tampoco lo eran los nazis. Es lo que yo digo, hay que empezar a llamarlos nazis catalanes, porque es lo que son todos ellos, y no están preparados para gobernar sin hacer daño.
 
Una foto con mucha razón
Por pocholo38, 26 mar 2018, 21:30
facebook_button_share.png



Pues no se le ve muy malamente, cafecito, pitillo, musiquilla tinturera y nuevas tecnologías...., muy desesperado no parece que esté :LOL::LOL::LOL:
 
DZO5X_xXUAAhWqA.jpg



Los conservadores británicos no ven el soberanismo catalán como especialmente peligroso, razón por la cual alucinan con que Mariano haya entrado en “modo pánico”. Consideran que la sobreactuación del Estado español raya en lo absurdo y que la mano dura empleada desde el centro está siendo contraproducente allí donde hay margen para llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos.

Puede ser que los editorialistas de The Times desconozcan hasta qué punto el franquismo es cerril, arrogante y acomplejado. También puede ser que subestimen el componente emocional y la determinación del movimiento secesionista catalán, al que tachan de “flippant” y “undeserving”.

Sea lo que fuere, Madrid se equivoca. Puigdemont estaba tan tranquilo en su exilio bruselense y entre Mariano y Llarena lo han vuelto a elevar a martir por la causa. A semejante estulticia (más allá de la ruindad moral del Estado franquista ) lo llaman defender el Estado de Derecho. Sería cómico si no fuera trágico.

Trágico por la cantidad de millones de euros (e incontables porrazos) que nos está costando el que Mariano se haya negado a hablar con los catalanes de soberanía (a hablar simplemente, lo que se hubiera podido acordar entre las dos partes siempre estaría sujeto al veredicto del Congreso de los Diputados) y se haya enzarzado por contra en un concurso de a ver quién la tiene más larga, cuando su deber como presidente del Gobierno de España era estar a la altura de las circunstancias y ejercer de hombre de Estado.
Los conservadores británicos pueden decir misa. Durante casi cuarenta años ocuparon militarmente el Ulster. Van a venir estos a darnos lecciones de nada. (Esta gente lleva desde Felipe II empeñada en ensuciarnos la cara) pero ya no cuela, conmigo todo esto ha servido para que me quite el complejo de española. Aquí en Dinamarca llevan con orgullo ser danés y en la vecina Suecia hasta el logotipo de una de sus empresas más internacionales lleva los colores nacionales. Me imagino las ventas de Zara y las críticas a Amancio Ortega por sacar una línea de ropa roja y amarilla (mal gusto aparte) España no es la panacea pero tampoco el estado franquista que dicen por ahí. El día de la caravana del orgullo tenía que levantar Franco la cabeza en Cibeles o el pasado día 8 en cualquier calle principal de todas las provincias. Podría ser mejor, pero aquí estamos para conseguir que así sea, mediante el voto y la lucha de todos.
 
El juez alemán tiene dos opciones:

a) aplicar el automatismo de la euro-orden sin más (mutua confianza entre jueces europeos). Rebelión (ES) = Alta traición (DE).

b) entrar a valorar el concepto de violencia (y quizás valorarlo de manera diferente a cómo lo ha hecho el juez Llarena).

ya veremos. En todo caso hay un margen de hasta 90 días.
 
El gobierno tiene que tomar las medidas que los españoles de bien están pidiendo.
Tiene que buscar la forma de cortar la cabeza de la serpiente y que esta no se reproduzca de nuevo. No es cuestión solamente de encarcelar a toda esta escoria. Es cuestión de ir a la raíz de lo que está pasando. Hay que ser valientes y hacer lo necesario para que en un futuro tengamos paz.
 
Der Spiegel online: "El arresto de Puigdemont es una vergüenza. Para España, para Europa, para Alemania". "Alemania no debe apoyar la justicia política española"

http://www.spiegel.de/politik/ausla...ont-kolumne-von-jakob-augstein-a-1199867.html

El Berliner Morgenpost, el periódico con el que todos los políticos capitalinos desayunan:
Alemania extraditará a Puigdemont y con razón. Esto no lo escribé un junior del Spiegel sino el mismísimo Ralph Schulze:
https://www.morgenpost.de/meinung/a...wird-Puigdemont-wohl-ausliefern-zu-Recht.html

Y aquí un artículo del periódico del periódico, el Frankfurter Allgemeine, con un artículo del gran Ingendaay, no sólo un premiadísimo periodista y escritor, también un gran conocedor de la realidad española, vivió varios años en España. Haciéndose eco de la exigencia de los Indies que piden diálogo lo titula" La máscara del diálogo", entre otras cosas se encuentran, hablando del discurso independiente: "su infame núcleo es la comparación del régimen franquista con la democracia actual". El artículo acaba con el sabio consejo de qie ambas partes necesitan nuevas cabezas, muy de acuerdo. Entre otras cosa se encuentran un par de alabanzas de Llanera.
http://www.faz.net/aktuell/feuillet...nahme-spanische-farce-ohne-ende-15512433.html
 
Última edición:
El juez alemán tiene dos opciones:

a) aplicar el automatismo de la euro-orden sin más (mutua confianza entre jueces europeos). Rebelión (ES) = Alta traición (DE).

b) entrar a valorar el concepto de violencia (y quizás valorarlo de manera diferente a cómo lo ha hecho el juez Llarena).

ya veremos. En todo caso hay un margen de hasta 90 días.

Envíale un e-mail, por si anda algo despistado al respecto :LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Los conservadores británicos pueden decir misa. Durante casi cuarenta años ocuparon militarmente el Ulster. Van a venir estos a darnos lecciones de nada. (Esta gente lleva desde Felipe II empeñada en ensuciarnos la cara) pero ya no cuela, conmigo todo esto ha servido para que me quite el complejo de española. Aquí en Dinamarca llevan con orgullo ser danés y en la vecina Suecia hasta el logotipo de una de sus empresas más internacionales lleva los colores nacionales. Me imagino las ventas de Zara y las críticas a Amancio Ortega por sacar una línea de ropa roja y amarilla (mal gusto aparte) España no es la panacea pero tampoco el estado franquista que dicen por ahí. El día de la caravana del orgullo tenía que levantar Franco la cabeza en Cibeles o el pasado día 8 en cualquier calle principal de todas las provincias. Podría ser mejor, pero aquí estamos para conseguir que así sea, mediante el voto y la lucha de todos.

 
Los conservadores británicos pueden decir misa. Durante casi cuarenta años ocuparon militarmente el Ulster. Van a venir estos a darnos lecciones de nada. (Esta gente lleva desde Felipe II empeñada en ensuciarnos la cara) pero ya no cuela, conmigo todo esto ha servido para que me quite el complejo de española. Aquí en Dinamarca llevan con orgullo ser danés y en la vecina Suecia hasta el logotipo de una de sus empresas más internacionales lleva los colores nacionales. Me imagino las ventas de Zara y las críticas a Amancio Ortega por sacar una línea de ropa roja y amarilla (mal gusto aparte) España no es la panacea pero tampoco el estado franquista que dicen por ahí. El día de la caravana del orgullo tenía que levantar Franco la cabeza en Cibeles o el pasado día 8 en cualquier calle principal de todas las provincias. Podría ser mejor, pero aquí estamos para conseguir que así sea, mediante el voto y la lucha de todos.
Del articulo ellos lo dicen yo no

La independencia catalana es probablemente una mala idea, sin duda contra los intereses de la nación española en general y muy probablemente contra los intereses de la propia región.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back