Familia Coquetes/Coquetelandia

Ya le contesté a otra coti, pero acabo de leer lo tuyo también, soy de Sevilla y toda la vida la gente que conozco incluida yo le llamamos morriña al sueño que entra después de comer, es la costumbre que tenemos por una cosa o por otra, no por eso somos incultos. Me dijeron hace muchos años que significa extrañar la tierra, que es gallego, pero lo sigo llamando igual ya que es mi costumbre. Al igual que también llamamos almuerzo a la comida fuerte del mediodía, aunque en otros sitios es la comida de media mañana. En cada casa tenemos nuestras costumbres
Yo soy de Madrid y de siempre he dicho morriña a las ganas de una siesta después de comer.. También tengo muchísima familia andaluza, quizás sea por eso jajaja
 
No veo, tus videos , solo vi uno que pusieron aqui en el foro, donde decias , lo de exponer a los niños en redes sociales, no lo veias tan peligroso , comparado con lo que hacen algunas madres en el parque etc.
Seguramente tu canal, no es como alguno que he visto, y por encima , por que para ver series, veo la television , si es que me apetece y para que me recomienden algo , la web de la OCU es lo mejor, analisis, comparativas, etc, por personas cualificadas en la materia,
No a mamas que ponen de gancho a sus hijos para ganar dinero , vendiendo publicidad, que es lo que hacen.
Si no son un cebo los niños, para que los ponen hablando de un jamon? Por ponerte un ejemplo
La policia recomienda , no subir fotos a internet y mas aun si son de menores.
Que lo hace mucha gente?lo que indica es que hay muchas personas irresponsables, no que no sea peligroso

Vamos a visualizar una situacion ficticia . Un autobus urbano . Entra una mama con su bebe, de un año, feliz y contenta , se pone a repartir fotografias de su bebe, de fondo la casa donde vive, se las da a todo el mundo del autobus, ni los conoce y seguramente nunca sabra de ellos , pero y si...
Entre esas personas hay un pedofilo? Y si se encapricha con ese bebe? Y si busca en google maps y da con el lugar donde viven?
Que pensarias tu si vas en ese autobus y esa madre te da la foto de su bebe?
Lo ves normal?
No ves ningun peligro , para ese bebe?
Quiza tu no veas el peligro en redes sociales , en internet, por que eres una buena persona.
Pero piensa que si en un autobus, puede haber un pedofilo, cuantos hay que buscan datos de bebes en internet?
Se dan muchos datos, sin daros cuenta,
Internet , es un buen sabueso, por eso digo , que el peor enemigo es internet .
No me estoy refiriendo a ti con lo de los datos, por que como he dicho desconozco tu canal.
Por ultimo ,te deseo que te encuentres bien
Un abrazo
Tienes razón en todo asiq no te la puedo quitar!!
Yo lo unico que quise hacer ver es que se critica la exposición en youtube pero que exponer se expone en todas las redes sociales y que lo hace el 90% de la población que los colegios tienen cuentas en las redes sociales y ponen fotos de los niños!!que muchos padres ponen fotos de sus hijos...sus vacaciones...cumpleaños...estoy aqui...estoy allá...que no por eso tiene que estar mejor!!para nada!!!pero que es asi..
Sigo manteniendo que veo mas peligroso despistarte en un parque...un centro comercial o donde sea...
A mi internet no me da miedo aunque entiendo que a muchas si os de!y lo respeto totalmente!!!
 
Morriña en otra partes de España será echar de menos pero en Andalucía no!!! Aqui siempre lo hemos dicho, es una expresión nuestra. Lo llevo escuchando desde que era peque a mí abuela que tiene muchos años... así que en Málaga, Cádiz y Sevilla se dice.En el resto de Andalucía no se. Respetar también nuestras expresiones si no es mucho pedir.
 
Ya, pero no entiendo lo de llamar una cosa con una palabra que no es la correcta aún sabiéndolo. En ningún momento se nos ha llamado incultos, solo que richard promueve la incultura han dicho en algún comentario y estoy de acuerdo. Si algo sabes que está mal dicho corrígelo, no me lo justifiques porque es "costumbre" en vuestra zona (yo por Granada no lo he oído, que ojo, no es que hablemos perfecto ni mucho menos). Es simplemente mi opinión y espero que no te moleste. Pero como andaluza me molesta mucho que nos digan que no hablamos bien y nos justifiquemos con que es nuestro acento. Con el uso incorrecto de estas palabras les estamos dando la razón. Vamos a cambiarlo.:shy:
Pues aún sabiéndolo seguiré expresándolo igual, a mis 28 años no creo que me salga llamarlo de otra manera, es algo que me sale sólo. :)
 
Y bueno.. Que decir del look de hoy.
Ese top, Vero, no hay por donde cogerlo. Ni aunque se vea claramente la marca que es tiene que ser bonito.
Dices que no te gusta ir disfrazada pero sin embargo has dicho hasta la saciedad que jamás vas ajustada y escotada. Pero hoy si, ajam, Cuéntame mas.

Los pantalones.. para el mes de Mayo que ya apetece ir más fresquita pues está bien pero oye, teniendo a toda Europa en alerta por el frío siberiano y con la que está cayendo pues no me parecen los más apropiados.

Pero bueno tu como dices que vistes con lo que te hace feliz (aunque necesites mil justificaciones a la par que comentarios peloteandote) pues ole tu, gurú de la moda.








Nótese la ironía
 
Morriña en otra partes de España será echar de menos pero en Andalucía no!!! Aqui siempre lo hemos dicho, es una expresión nuestra. Lo llevo escuchando desde que era peque a mí abuela que tiene muchos años... así que en Málaga, Cádiz y Sevilla se dice.En el resto de Andalucía no se. Respetar también nuestras expresiones si no es mucho pedir.
Menos mal, creía que era la única del foro que opinaba así xD. Hay que respetar la forma que tenemos cada uno de hablar y punto.
 
Bueno chicas no discutais, lo bonito de la lengua es cómo cada sitio la hace suya! Vayamos a lo importante...POR QUÉ ZEÑÓ ESE LOOOOOOK MATAME CAMION
Me voy al bershka en rebajas y me sale un look más elegante
 
Cada uno habla como quiere eso no os lo toméis a mal, saber cuando estamos usando mal una palabra y que nos den alternativas, como con morriña- modorra, es positivo porque al menos las usaremos siendo conscientes de que no son del todo correctas (ya que no es su significado en la RAE, también el diccionario cambia según el uso que hacemos del lenguaje).
Me he explicado fatal.
 
Tanto que se habla aquí de esta familia me he visto por primera vez un vlog para ver de qué iba la cosa. No me he leído el hilo (solo lo que se comenta en el de Tamara) y no sé si caen bien o no, pero mi primera impresión es que la chica (Vero?) Es súper tonta. Me estaba poniendo de los nervios su risa y además como gallega que soy me ha parecido una catetada decir lo de la morriña. Se dirá o no en Andalucía, pero es una palabra gallega y está mal usada.
 
Yo creo que entrar en discusiones sobre que una palabra de un significado en concreto se use bien o mal depende del sitio donde se viva, no es muy bueno.
La palabra morriña tiene su significado, pero en Málaga, al menos, desde que mis bisabuelos eran niños, se usa para referirse al sopor ese que entra después del almuerzo.
Es algo que se usa aquí (imagino que en otras ciudades andaluzas también) y no significa que estemos desprestigiando a ninguna comunidad, ni que seamos incultos, ni que, al decirlo, estemos promoviendo la incultura.
Hay palabras que, según donde se viva, se les da un significado u otro y no creo que eso deba ser motivo de discusión ni de llamar incultos a unos o a otros.

Con respecto a ese tema, he dado sólo mi opinión, pero lo dejo ahí aparcado porque no es mi objetivo en este foro;)

Vero, no nos metemos con tu hija, ni se nos ocurriría hacerlo.
Dices que sólo muestras 30 minutos de 24 horas.
Te pasas grabando TODO el día, asi que lo que muestras no son los 30 minutos del día que casualmente grabas, si no los 30 minutos que TÚ elijes.
Así que no creo que esa niña pase más tiempo en la calle y en el parque que lo que pasa encima de la alfombra o en un centro comercial.
Cansada por levantarte a las 7 de la mañana...si me dijeras que el día anterior has estado trabajando o te has acostado tarde o que madrugas todos los días para trabajar...
Si tuvieras que levantarte a las 5:30 de la mañana para ir al trabajo (es muy divertido irte a las 6:00 de la mañana, de noche, dejando a tu familia dormida(y)

Tu hija no va a ser un bebé siempre.
Crecerá y dejará de ser bebé. Dejará de necesitar que juegues con ella, dejará de necesitar que la cojas en brazos, que la lleves de paseo etc.... aprovecha ahora. Deja de hacer el panolis las 24 horas con la cámara encima.

Un recuerdo para ella el grabarla y subir los vídeos a internet...me hace gracia cómo intentan excusarse algunos youtubers para no reconocer públicamente que esos vídeos no son más que explotar la imagen de un menor para ganar dinero.

A mi hijo también le hago vídeos para que los tenga de recuerdo. Como hizo mi padre con mis hermanos y conmigo.
Pero NO necesitamos que los vea medio mundo.
Con respecto a la ropa. Nada que decir. No me gusta. Igual me equivoco, pero entre que ya no viste bien y lo desmejorada que está, igual no está pasando por una buena época. Igual la maternidad no era lo que pensaba. No se.
 
Back