Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El viernes voy al desfile en mi ciudad.
Me voy a liar a hostias con todos los “ Narren” que pasen por delante ;)

Ni idea, solo puedo decir que anoche en las imagenes que pasaron muchas personas llevaban la careta al reves, es decir por detras o por encima de la cabeza y con la cara destapada otras la llevaban en la mano y la levantaban el brazo para que fuera visible. Muy pocas personas la llevaban bien puesta para que tapara la cara.
Si te recomiendo que no te lies a hostias, ignoro que costumbres tienen en tu ciudad, unicamente te puedo decir que en Barcelona los manifestantes hasta hoy no se lian a hostias con nadie.
 
Joder, si te oye Ana Mato daría saltos de alegría, quien pagaría por un Jaguar que te dan gratis!. Me encantaría saber si ese criterio solo vale para los cargos electos que están imbuídos del aura nacionalista catalana (que da un +infinito en carta de inmunidad ante cierta opinión pública ) o se aplicaría a todos, porque yo no sé entonces por qué regulamos los regalos a los cargos públicos. Total, "quien pagaría por algo que te ofrecen gratis" ¿no?

He coincidido contigo, me he acordado de lo mismo! Ana Mato pensaría que para que iba a pagar la fiesta de su hija si se la montaban gratis... Ayer nos decían que era el presidente legítimo de Cataluña, pero hoy para justificar los "regalos" dirán que todavía no ha sido elegido.
 
Cómo ser español, según ‘The Times’
Una pieza humorística de consejos para no parecer un guiri en España desata la furia tuitera
PABLO GUIMÓN
Londres 30 ENE 2018 - 23:38 CET



Lo primero, aprender español. Conseguir un bronceado y lograr diferenciar las tapas de los pintxos serían los pasos dos y tres. Pero aún quedaría mucho camino por recorrer, advierte el cronista de The Sunday Times, si el turista británico desea hacerse pasar por “algo que no sea un guiri (sic)”.


La política migratoria de Macron irá a Eurovisión
Un especial sobre España como destino turístico, publicado en el rotativo conservador el pasado domingo 21 de enero, incluía un artículo en tono humorístico titulado “Cómo ser español” y firmado por Chris Haslam, el corresponsal viajero del dominical. “Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”, recomendaba el periódico en el subtítulo de la pieza. Esta iba ilustrada, por cierto, con la imagen de un improbable torero hipster con otro consejo en el pie de foto: “Llegue siempre tarde… salvo si le está persiguiendo un toro”.

El artículo aconseja, de entrada, “olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro”. “Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar al suelo todo aquello que no puedas comer o beber”, explica Haslam. Se puede dejar caer al suelo todo menos los vasos, advierte. Incluidos los “por favor” y las “gracias”. “Son tan innecesarios…”, bromea.


Lo que sí han dejado caer al suelo algunos españoles es el sentido del humor, como demuestran algunos de los más airados comentarios del previsible revuelo tuitero provocado por el artículo. “Desfasado”, “cateto”, “maldito hooligan” e “ignorante” son solo cuatro de los epítetos dedicados al redactor en la riada de tuits que mereció su artículo.

1517336881_726818_1517339523_sumario_normal.jpg

A ellos no les hizo gracia.
Especialmente ofensivo ha resultado para algunos usuarios la explicación de por qué, según el cronista, uno debe asegurarse de que a la hora de la cena no deja nada en el plato. “Los países que han sufrido hambrunas son raros en eso”, defiende, llevando acaso demasiado lejos su propio consejo de olvidarse de las nociones de “cortesía, discreción y decoro”.


Por último, Haslam recomienda al viajero llevarse siempre el teléfono móvil al cuarto de baño. “Esto es a) para que puedas ver los mensajes de tu amante secreto, y b) porque todas las luces de baño activadas por sensores de movimiento en la península ibérica están programadas para apagarse después de cuatro segundos”. Al menos en esto último, reconocerá el lector español ecuánime, habrá que darle a Haslam la razón.
 
Haces una interpetación completamente sesgada de lo que he dicho anteriormente y lo llevas a un terreno que nada tiene que ver. Es evidente que me refería a la estancia en un hotel, que es el tema que trataba una forera y al que yo respondí. Todo lo demás sobra.

No hay ninguna diferencia, la estancia en un hotel cuesta dinero, en concreto la de Puigdemont y todo el séquito miles de euros. Si finalmente gobierna ya verás que bien le va a ir a la cadena en Cataluña, está todo inventado.
 
Tres claves para entender qué puede suceder ahora en Catalunya
¿Qué plazos hay ahora? ¿Queda tocado el bloque independentista? ¿Hay un plan b?
img_agarcia_20180130-121122_imagenes_lv_propias_agarcia_roger_8-kNaF-U44423539250NqD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El Parlament de Catalunya se quedó vacío tras la suspensión del pleno de investidura (Àlex Garcia)
0
REDACCIÓN , BARCELONA
Actualizado a 31-01-2018 07:17


El movimiento que decidió realizar este martes el presidente del Parlament, Roger Torrent, abre nuevas incógnitas en el proceso independentista. La decisión de dejar en suspenso el pleno de investidura a Carles Puigdemont ha provocadoalgunas grietas entre el bloqueformado por JxCat, la CUP y ERC y está por ver si la relación queda tocada.

Se abre un nuevo espacio y hay muchas dudas en relación de los tiempos que marcarán ahora la agenda. El expresident Puigdemont manifestó que no hay otro candidato posible en estos momentos, pero el sus socios empiezan a pensar que no sería mala idea tener un plan B en la recámara.
Estas son las tres grandes preguntas que se hacen los catalanes.

¿Cuáles son ahora los plazos para la investidura?

La Mesa del Parlament ha encargado a los letrados un informe sobre el cumplimiento de los plazos fijados por el Estatut, el Reglament y la ley de la Presidencia. El plazo de diez días para la celebración del pleno de investidura se cumple hoy, pero diferentes juristas consideran que quedaría en suspenso al vincular el pleno a una resolución del Constitucional sobre la admisión a trámite del recurso del Gobierno central. Donde hay menos dudas es sobre si empiezan a contar los dos meses de plazo para convocar elecciones. La opinión generalizada es que no. La ley de la Presidencia señala en su artículo 4.6 que los dos meses empiezan a correr a partir de la primera votación de investidura, que no se ha producido.

¿Las relaciones entre JxCat, ERC y la CUP quedan tocadas?

A pesar de la escenificación de las diferencias durante la jornada de ayer en el Parlament, unos y otros admiten que deben entenderse si quieren hacer efectiva una investidura. Las líneas de contacto siguen abiertas en diferentes niveles, y las negociaciones sobre la composición del Govern y el programa de legislatura están pendientes de la investidura. En medio de la tensión también aparece la amenaza de bloquear la situación para forzar elecciones por parte de JxCat. ERC considera que esa es la peor de las opciones.

¿Existe un plan b?

Las limitaciones impuestas por el Tribunal Constitucional para investir a Puigdemont pesan no sólo sobre Roger Torrent, sino también sobre los diputados que se encuentran en situación de libertad provisional bajo fianza. Aunque en JxCat descartan hablar de una alternativa a Puigdemont en la presidencia, aumentan las voces que sostienen que el paso al lado del president cesado llegará, aunque es él quien quiere controlar los tiempos.
 
El viernes voy al desfile en mi ciudad.
Me voy a liar a hostias con todos los “ Narren” que pasen por delante ;)
Vermummungsgesetz. Desde 1985. Tanto en Alemania como en Austria. Cuando estudié en Austria un compañero tuvo que pagar una multa de más o menos 70000 ptas de las de los 90, un pastizal. La poli le dijo que en Alemania le podia haber salido más caro.
Evidentemente no se aplica en Carnaval y en los paises en los que existe la ley las excepciones para las prendas religiosas se manejan de manera diferente.
 
Vaya, o sea, que tienen que acabar todos en la cárcel sin saber ni lo que piensa hacer Puchi, menuda jeta...
Jeta no, jeta es el que se salta la fila de espera. Este tio es un narcisista patológico que le importa un pimiento todo lo que no sea él. Es un psicópata. Con tal de seguir su juego le da lo mismo quien acabe en la cárcel o tenga que finalizar su carrera politica. Torrent ha hecho lo correcto.
C P ha llevado a parte de la sociedad catalana a que acuse de traidor al que no actúe según sus intereses personales. Una ironia pues el traidor es él.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back