ARQUITECTURA

Curvas y vegetación: la ingeniería detrás de los edificios más rocambolescos

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28.01.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 10 H.
La economía del espacio, el diseño o los límites de la ingenería son algunos de los ejemplos que empujan a los arquitectos a buscar nuevas soluciones a la hora de afrontar el problema de la vivienda en las grandes ciudades.

Mucho ha llovido desde el edificio Isokon o la Unité d'Habitation de Le Corbussier. Hoy, soluciones como The Interlace, en Singapur, son capaces de solucionar el problema del espacio optando por líneas horizontales en lugar de apostar por la concatenación de esbeltos edificios de muchas plantas.

Ejemplos como el City Life, de Milán, ofrecen a sus residentes soluciones integrales en las que se puede encontrar hasta una estación de metro en su interior.
 
Norman Foster: mirando al pasado para construir el futuro

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Mexico City Airport (2014). The Norman Foster Foundation. (NORMAN FOSTER)



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NANI F. CORES. 06.10.2017 - 06:49h
A sus 82 años, considerado uno de los arquitectos con más 'solera' del mundo, con un premio Pritzker y un Príncipe de Asturias de las Artes, y proyectos tan afamados como la torre 30 St Mary Axe de Londres o la renovación del Reichstag de Berlín, por poner solo dos ejemplos, Norman Foster siente la necesidad de echar la mirada atrás y recapitular lo realizado hasta ahora. Fotogalería 8 Fotos Norman Foster: pasado, presente y futuro de la arquitectura Si hace tan solo dos meses se presentaba al público en Madrid la Norman Foster Foundation -su proyecto más ambicioso con el que pretende dejar un legado a las generaciones futuras-, ahora se inaugura en el Espacio Fundación Telefónica: Norman Foster. Futuros comunes, una exposición que pretende acercar al público su obra y su visión de futuro haciendo memoria de sus proyectos pasados y principales fuentes de inspiración.

Como el propio Foster explica "es una mirada al futuro, pero sin dejar de mirar al pasado remoto, una visión que nos da continuidad. Muestra el otro lado de los proyectos que me motivan, aquellos más pequeños que pueden marcar una gran diferencia, en los que la tecnología y el imperativo social contribuyen a fines sociales como la mejora del cambio climático, la igualdad, el bienestar social... Son temas recurrentes a lo largo de mi carrera, que tienen continuidad hoy. Como alguien dijo, «quizás, para ver el futuro, primero tenemos que viajar a un pasado muy remoto». Y si volvemos la mirada a un pasado lejano, entonces veremos continuidad, veremos que los temas se repiten". Comisariada por Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de Arquitectura Viva, la muestra reúne más de 30 maquetas, 160 dibujos y audiovisuales diversos que nos acercan a aspectos menos reivindicados de los proyectos de Foster como la sensibilidad social que ha guiado muchos de sus trabajos, el diálogo entre tradición y modernidad, la reflexión acerca de la sostenibilidad y la vida en nuestras ciudades o el papel de la innovación y la tecnología.

Proyectos que dialogan
Cuando se me preguntó en la fundación qué consejo daría a los jóvenes graduados, dije «continuad siendo estudiantes». Y yo intento seguir siendo un estudiante Al respecto, el arquitecto insiste en que "siempre he creído en la calidad del diseño en los edificios y en la infraestructura, los espacios públicos que interconectan los edificios, el transporte. En conjunto, todos estos aspectos pueden resolver los problemas más importantes del día a día, tanto si se trata de control climático como si se trata de desigualdad. La calidad del diseño tiene impacto sobre la calidad de todas nuestras vidas. Y esto, en lo que creo fervientemente, ha sido así tanto en mi etapa de estudiante de arquitectura, como en la etapa profesional. Cuando se me preguntó en la fundación qué consejo daría a los jóvenes graduados, dije «continuad siendo estudiantes». Y yo intento seguir siendo un estudiante." En la muestra, que estará abierta hasta el próximo 4 de febrero, se documentan doce proyectos recientes que dialogan con otras tantas propuestas de décadas anteriores del arquitecto británico. De esta manera se relaciona su actual proyecto para la ampliación del Museo del Prado con el Carré d'Art que realizó hace 25 años en Nimes, la nueva Casa de Gobierno de Buenos Aires con el innovador Sainbury Centre construido en 1978 (uno de sus primeros edificios públicos), la emblemática sede contruida para Apple en California con el pionero proyecto para Olsen en los muelles de Londres, el titánico proyecto para el aeropuerto de México con el Climatroffice o la base lunar para la Agencia Espacial Europea, construida con robots y tecnología 3D, con la primera realización del arquitecto, un minuscule refugio en forma de cabina de avión llamado Cockpit.
 
Vivir en contenedores en mitad del desierto puede ser así de 'cool'


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06.10.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 2 H.
El interior de esta casa (casoplón, perdón) no tiene nada que envidiar a ninguna mansión de diseño. Por fuera, se ve a la legua que está construida con contenedores de carga. Sin embargo, la Residencia Joshua Tree sí es una obra de diseño, concretamente de James Whitaker.

El fundador de Whitaker Studio es un apasionado de crear imágenes de cosas que no existen en el mundo físico, por ello esta casa fue proyectada en el desierto de California para un productor de cine y su esposa. La pareja, fascinada por el paisaje, decidió que quería vivir allí y la obra arrancará al año que viene.

La casa tiene 200 m2, con 3 dormitorios privados y una estructura que da la sensación de ser una flor abriéndose en el desierto.
 
Esto es lo que ocurre cuando diseñan un auditorio usando algoritmos

Ha llevado hacerlo 7 años más de lo planeado. Y ha costado 10 veces más que el presupuesto original. Pero como puedes ver en las fotos, la nueva sala de conciertos de Hamburgo ha merecido la pena, definitivamente.
Esta sala se llama Elbphilharmonie, tiene capacidad para 2100 personas y ha costado unos escandalosos 843$ millones. Fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron (conocidos por diseñar el Tate Modern de Londres o el estadio olímpico de Pekín). Unieron fuerzas con el técnico acústico japonés Yasuhisa Toyota, y juntos usaron algoritmos para crear los 10.000 paneles acústicos del auditorio.
Hecho con fibra de yeso, cada panel contiene un millón de “celdas” que alinean los techos, muros y balaustradas del auditorio central. Cuando las ondas sonoras alcanzan estos paneles, las “celdas” ayudan a dar forma al sonido, absorbiendo las ondas o haciéndolas reverberar por la sala. No hay dos paneles que absorban o expandan las ondas sonoras de la misma manera, pero juntas crean un sonido perfectamente equilibrado que se puede oír desde cada esquina del auditorio.

Esta ingeniosa obra de ingeniería acústica se complementa con una fachada igualmente asombrosa, que se alza sobre el río Elba, siendo el edificio más alto de la ciudad. El tejado está diseñado para imitar la forma de las olas, y está cubierto de lentejuelas gigantes. Los muros tienen 100 paneles de hoja de vidrio que cambian de color con la luz. Todo esto forma un bonito testamento para la música y la arquitectura, en la ciudad donde nacieron Brahms y Mendelshonn. ¿Te imaginas escuchar sus obras en un auditorio tan increíble?


Elbphilharmonie es el nuevo e increíble auditorio de Hamburgo
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Tiene capacidad para 2100 personas
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Fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron (conocidos por diseñar el Tate Modern de Londres)

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Unieron fuerzas con el técnico acústico japonés Yasuhisa Toyota
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Juntos usaron algoritmos para crear los 10.000 paneles acústicos del auditorio.
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Un icono nuevo que siempre estuvo allí
El nuevo CaixaForum que Guillermo Vázquez Consuegra ha culminado en Sevilla demuestra cómo hacer visible un edificio subterráneo.

ANATXU ZABALBEASCOA
19 OCT 2017 - 10:05 CEST
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CaixaForum Sevilla JESÚS GRANADA


Un arco, que parece labrado a mordiscos, un pedazo de una caverna, un cobijo urbano o un reclamo. Aún forrada de paneles de aluminio, la única parte visible del nuevo edificio CaixaForum de Sevilla parece esculpida a mano. La obra hace pensar en un trabajo intuitivo, más moldeado que calculado. ¿Cómo hacer visible un edificio subterráneo? Es esa pieza singular lo que anuncia, y destaca, el acceso al edificio bajo el nivel del suelo y, sin embargo, es su naturaleza morfológicamente orgánica lo que la aleja de una idea de la arquitectura sorprendente y, por lo tanto, efímera.

Así, la marquesina ideada por Guillermo Vázquez Consuegra es un elemento-anuncio que, sin embargo, queda más vinculada con los plazos largos de la arquitectura que con la temporalidad de las modas. Esa cubierta curva que cubre y señala es, además, el conducto de la luz natural que ilumina el espacio subterráneo y lo hace, así, más luminoso, menos críptico.


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Edificio CaixaForum Sevilla, en la Isla de la Cartuja. JESÚS GRANADA

Más allá de construir un espacio urbano, la marquesina metálica con aspecto pétreo genera una pequeña plaza pública. Por eso este nuevo edificio es un ejemplo de zurcido urbanístico y de resurrección, más que de remodelación, arquitectónica. Partiendo de un espacio bajo tierra , el del parking de la Torre Sevilla ideada por César Pelli, en la Isla de la Cartuja, Vázquez Consuegra y su equipo han construido un inmueble en el que la elegancia de las nuevas salas de exposición convive con la esencia industrial del contenedor. Así, como quien resuelve un puzle y lo transforma en un mecano, el arquitecto hispalense ha sabido aprovechar los huecos existentes para encajar un amplio programa de espacios públicos, restaurante, salas de exposición, almacenes, oficinas y auditorio sin que pasado y presente del edificio se perturben. Es curioso que sea con un ejercicio sembrado de límites y condiciones donde tantos arquitectos crezcan. El ya muy maduro y crecido Vázquez Consuegra le da a su trayectoria una vuelta de tuerca más en este inmueble nacido con un montón de condicionantes y que, sin embargo, concluye como una de sus obras más libres.

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Interior CaixaForum Sevilla JESÚS GRANADA

Precio por metro cuadrado según información del estudio: 2.439 euros. (20 millones de euros. 8.200 metros cuadrados construidos).

https://elpais.com/elpais/2017/09/17/del_tirador_a_la_ciudad/1505670330_592757.html
 
La arquitectura de autor llega a la promoción residencial del nuevo ciclo
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Alea Homes es la promoción que el estudio de arquitectura Cano y Escario ha diseñado para Neinor Homes.

Al contrario de lo que sucedía durante el 'boom', el diseño se ha convertido en un elemento clave en los nuevos proyectos de vivienda

El interés por el diseño de las construcciones, muy característico de las oficinas, los hoteles o los centros comerciales, ha llegado también al segmento residencial. De hecho, algunas promociones actualmente en marcha podrían calificarse perfectamente como edificios de autor, un concepto hasta ahora más vinculado con las viviendas premium y con las sedes corporativas más modernas.

Se trata de un fenómeno nuevo e inimaginable hace poco más de una década, cuando lo de menos eran los gustos o las necesidades de los usuarios y lo de más, colocar viviendas en el mercado, independientemente de que fueran buenas o malas, bonitas o feas. Tal como explica José María Ezquiaga, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), "antes de la crisis, el diseño apenas tenía importancia, se experimentaba muy poco porque las viviendas se vendían bien y bastaba con hacer lo que siempre se había hecho, ya que el éxito estaba asegurado".

Todo lo contrario de lo que sucede ahora, con un mercado más pequeño y una competencia más dura. Aunque aún "no existe una conciencia en la demanda del usuario sobre la importancia de la calidad, sí es cierto que empiezan a aparecer promotores que valoran el diseño como algo muy positivo, hasta convertirlo en el aspecto más representativo de su marca", añade Ezquiaga.

En cierto modo, la vivienda ha dejado de ser un producto especulativo para transformarse en algo que debe dar respuesta a las necesidades de las personas. Y eso ha permitido que las casas poco atractivas y pequeñas del ciclo inmobiliario anterior dejen paso a otras más grandes y homogéneas, con más y mejores dotaciones. Al fin y al cabo, el diseño no sólo guarda relación con la estética de las fachadas, tal como explica Ezquiaga, "sino también con aspectos como la orientación, la distribución (que debe ser flexible, para adaptarse a los cambios familiares), la proporcionalidad, la sostenibilidad energética, la apuesta por las cubiertas verdes o el tamaño de las zonas comunes".


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Rafael de La-Hoz ha proyectado para Kronos Homes el complejo turístico The Edge, en Estepona (Málaga).



Con más de un millón de metros cuadrados de suelo finalista en propiedad, Neinor Homes es una de las firmas que más está dinamizando el actual ciclo inmobiliario y, también, que más está apostando por el diseño. Desde la compañía entienden este término desde una doble vertiente: "Como concepto estético, apostamos por una imagen reconocible y generadora de marca, actual, atractiva y sugerente, en contraposición a la imagen clásica del boom inmobiliario, de bloques rojos de ladrillo con ventanas cuadradas". Y en un apartado más práctico, Neinor Homes observa el diseño como "la solución escogida o pensada en relación a aspectos como la funcionalidad, la luminosidad o la sostenibilidad».

En general, esta preocupación por la calidad de las edificaciones también se observa en los proyectos de las otras grandes promotoras. Por ejemplo, Saïd Hejal, socio fundador de Kronos Homes, explica que cada una de las promociones de la firma "lleva en su ADN la aspiración de adaptarse al estilo de vida de sus futuros propietarios", lo que implica "contar con un diseño inteligente, que debe ser capaz de integrar futuras necesidades y exigencias". Y en la misma línea, José María González Romojaro, director técnico de Aedas Homes, sostiene que "el objetivo de la compañía es alcanzar la excelencia en el diseño de sus promociones", lo que se traduce en "casas bellas, funcionales, sostenibles, racionales y accesibles, atentas a las últimas innovaciones tecnológicas y construidas bajo unos estándares de sostenibilidad y confort que hacen de cada vivienda una casa única".

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Residencial Cabot es un proyecto de Taller de Ideas para Aedas Homes en pleno centro de Madrid.



Muchas de las constructoras que protagonizaron el anterior ciclo inmobiliario aprovecharon la experiencia acumulada durante aquellos años para, una vez que estalló la crisis, dar el salto a los mercados internacionales. No ocurrió lo mismo con los arquitectos, "que hoy deberían estar liderando la edificación residencial en los países en desarrollo y, sin embargo, no lo hacen porque no innovaron cuando debieron hacerlo", apunta el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Posiblemente, aquella falta de experimentación fue el resultado de un modelo en el que los promotores ordenaban y los arquitectos obedecían. Y esa relación es, también, otro de los aspectos que está cambiando en el nuevo ciclo inmobiliario, tal como explica González Romojaro: "La relación debe cimentarse en el entendimiento, la confianza y la colaboración mutua, de forma que el arquitecto se sienta orgulloso de trabajar para un cliente que valora su trabajo y permite su desarrollo profesional, y el promotor sea consciente del valor que adquiere su empresa con el desarrollo de viviendas de diseño".

Desde Neinor Homes explican que esta nueva relación entre promotor y arquitecto es mucho más profesional, como consecuencia de la propia "profesionalización e industrialización del sector". En su caso, la colaboración con el arquitecto se sustenta en "unos procesos claros y concisos para llevar a cabo la promoción en los plazos y costes planificados y con los resultados de negocio establecidos". En concreto, el arquitecto que trabaja con Neinor Homes debe integrarse en un equipo multidisciplinar de carácter global y, tal como explican desde la compañía, no anteponer sus propios intereses a los de la promoción.

Y si la forma en que los diseñadores interactúan con los constructores ha cambiado, mucho más lo ha hecho el proceso previo, por el que una promotora se decanta por un determinado arquitecto. En este sentido, Hejal explica que la selección es "un momento crucial para Kronos Homes", que consta de un concurso en el que presentan sus propuestas entre tres y cinco arquitectos, de los que tres son seleccionados como finalistas y, por último, uno es declarado ganador. "Elegimos el proyecto que mejor encaja con nuestra filosofía, aquel que suponga un compromiso perfecto entre diseño exterior e interior y, además, cumpla con nuestras exigencias en cuanto a calidad y distribución de las viviendas".


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El sello de Otto Medem está detrás de Somosaguas Club, un proyecto de iKasa en Pozuelo de Alarcón.


Esta exhaustiva metodología ha permitido que algunos de los proyectos actuales de Kronos Homes cuenten con el sello de autores de la talla de Rafael de La-Hoz o Joaquín Torres. Y no se trata de una excepción, ya que iKasa trabaja con Medem y el dúo Villarroel-Torrico; Aedas Homes, con Morph, Olalquiaga, Taller de Ideas o Tortajada & Rodes, y Neinor Homes, con Touza o Cano y Escario.

Este tipo de promotoras, las que han optado por ondear la bandera del diseño, son las que "poco a poco terminarán conquistando el mercado", opina Ezquiaga. Entre otras cosas, añade, porque "España debe darle una oportunidad a los arquitectos más jóvenes y creativos, ya que su trabajo redunda en beneficio de toda la sociedad, pues se trata de una innovación que tiene como objetivo el que todos vivamos mejor".

http://www.elmundo.es/economia/vivienda/2017/10/20/59e8723c268e3e263b8b45c4.html
 
Arquitectura negra: mil años de construcciones espectaculares
JULIO HUETE

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26.10.2017 – 05:00 H.
El negro atesora una gran importancia cultural e histórica, ya sea como símbolo de transgresión, devoción, penurias, lujo, introspección o extroversión. Tanto es así que este color se halla en el centro de la experiencia personal y social, como han demostrado a lo largo de cientos de años arquitectos de todo tipo de estilos.

[Lea aquí: Arquitectura brutalista, edificios que hicieron del hormigón un arte]

El libro 'Black: Architecture in Monochrome', editado por Phaidon, rinde precisamente homenaje a este color a través de una recopilación de más de 150 increíbles estructuras que han acabado siendo monumentos históricos.

Desde un edificio del siglo XI tratado con brea en las islas Feroe hasta la iglesia de madera de Fantoft, del siglo XII, que se ha ennegrecido con el paso del tiempo, las austeras estructuras modernistas cercadas con cristal negro y el cemento negro del angular teatro contemporáneo de Tokio, las influencias históricas de este color pueden apreciarse en multitud de materiales y estilos arquitectónicos de todo el mundo.
 
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La biblioteca futurista que acaba de abrir sus puertas en China

VER GALERÍA 17.11.2017 Va a albergar toneladas de conocimiento, pero también es una obra de arte en sí misma. El Ojo de Binhai es una nueva biblioteca que acaba de inaugurarse en Tianjin (China) y que destaca tanto por su 1,2 millones de ejemplares como por su espectacular diseño vanguardista.


Ver más en: http://www.20minutos.es/fotos/actua...puertas-en-china-13593/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Conventos, palacios, masías y fábricas convertidos en hoteles y restaurantes
DAVID COHN
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19.11.2017 – 05:00 H.
A pesar de las apariencias, los arquitectos no dedican su tiempo exclusivamente a la búsqueda de lo espectacular. Todos conocemos los hitos más llamativos del momento, las obras que reclaman nuestros aplausos por sus atrevidas formas. Pero existe otra arquitectura, íntima y silenciosa, que ha sido concebida no sólo para tener un impacto sobre nuestra retina, sino para crear un ambiente atento a todos los sentidos, a los ritmos de la vida y a nuestra relación con la tierra, el clima y el paisaje, dando forma y soporte a una verdadera filosofía de la vida.

En la arquitectura, la añoranza por las Arcadias perdidas, desde los tiempos de Virgilio hasta el presente, se ha manifestado a través de los siglos de muchas maneras. Lo encontramos en el ambiente austero y apartado de los monasterios medievales con sus huertas amuralladas. Lo hallamos en las villas de Paladio, inspiradas en aquellas de la Roma clásica descritas por Plinio, y encargadas por venecianos buscando una idealizada vida campestre.

Lo descubrimos en los jardines árabes, desde Granada hasta la India mogol, evocaciones del jardín bíblico del Paraíso. Y ha sido una fuente de inspiración para la arquitectura moderna. Mies van der Rohe lo heredó del clasicismo romántico alemán del siglo xix, de pintores como Böcklin y Friedrich, con sus imágenes de templos ruinosos tomados por una naturaleza salvaje, imágenes recreadas en la arquitectura de Gilly, Schinkel y Von Klenze, y presentes en obras como la Casa Farnsworth de Mies, un delicado pabellón de cristal perdido en un bosque.

Para Le Corbusier, que predicó una arquitectura revolucionaria para las nuevas necesidades de la era industrial, las casas blancas de sus ciudades utópicas del futuro fueron inspiradas en los pueblos blancos de Ibiza y otras zonas del Mediterráneo. Hoy en día los arquitectos han desistido del intento de construir un mundo utópico al modo de Le Corbusier, pero el viejo sueño de la Arcadia ha sobrevivido de una forma más cercana a sus orígenes clásicos en las miradas que dirigen al pasado.

Muchas de la obras contemporáneas más atentas a la tarea de restablecer el equilibrio primitivo entre el hombre y la naturaleza son precisamente las que tratan de rehabilitar lugares históricos para nuevos usos, sitios muchas veces dedicados al ocio y al descanso, donde el hombre contemporáneo busca refugio de las tensiones de la ciudad en un ambiente rural. Hemos seleccionado cuatro ejemplos de estos lugares, donde no se trata simplemente de restaurar una estructura histórica a su estado original, sino de crear un diálogo entre el presente y el pasado.

GALERIA:
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DE DISEÑO Y EFICIENTES: ASÍ SON LAS NUEVAS CASAS QUE LLEGAN A MADRID
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Isla de Tambo es una urbanización de diseño con 40 exclusivas viviendas de 3 y 4 dormitorios

por EC Brands
Imagina vivir en una urbanización rodeada de áreas ajardinadas, con amplias zonas comunes deportivas y de ocio infantil, casas con Calificación Energética A, centros comerciales y transporte público a muy escasos metros. Con esta descripción muy pocos ubicarían esta idílica vivienda en Madrid.

Las Rejas es hoy uno de los barrios más codiciados por las familias que buscan una vivienda de diseño en la capital, sin renunciar al contacto con la naturaleza. A un paso de la A-2 y de la M-40 y rodeado de una densa vegetación y cerca del Pinar Cerro de La Mesa, este enclave permite disfrutar al mismo tiempo de la tranquilidad de Madrid y del atractivo de la urbe: cultura, ocio, restaurantes, grandes empresas y centros comerciales con todo tipo de comercios.


Recientemente tuvo lugar el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde Gestilar presentó en sociedad como proyecto destacado su promoción Isla de Tambo, en Las Rejas, una elegante urbanización cerrada con control de acceso en la que se ha diseñado un edificio de 40 exclusivas viviendas de 3 y 4 dormitorios con áticos y bajos. Todas las casas poseen doble orientación, amplias terrazas, dos plazas de garaje y trastero. Completan un extraordinario conjunto residencial las zonas comunes que incluyen espacios para los más pequeños, gimnasio equipado y piscina con cloración salina.

Isla de Tambo destaca además por su diseño y moderna arquitectura con espacios luminosos y funcionales, así como una estudiada selección de calidades y acabados de muy alto nivel.


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UNA APUESTA FIRME POR LA SOSTENIBILIDAD Y EL AHORRO
Las viviendas tienen un punto diferenciador que cautivará a los más ‘eco-friendly’, ya que se han ideado de acuerdo con criterios eco-sostenibles: altos niveles de iluminación, soleamiento y procedimientos de optimización de energía. Por otra parte, dispondrá de la máxima Calificación Energética A, lo que supone una disminución de emisiones C02 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio.

Para conseguir este hito de sostenibilidad las casas cuentan con un sistema de calefacción de suelo radiante. Los radiadores se sustituyen por una red de tubos bajo el suelo por los que circula agua caliente en invierno, convirtiéndolo en un emisor de calor.

Isla de Tambo tiene instalada calefacción y agua caliente sanitaria centralizada, lo que permite un importante ahorro en el mantenimiento y un mayor aislamiento térmico, que se obtiene mediante la optimización de la envolvente térmica, aumentando el aislamiento de la fachada, mejorando el de cubierta y la separación con zonas comunes, así como la carpintería exterior, que incorpora vidrios bajo emisivos.

Otra de las medidas que han situado a la promoción Isla de Tambo en lo alto de la Calificación Energética es el sistema de renovación y el tratamiento de la calidad del aire con recuperación entálpica con el que cuentan las viviendas. El sistema que propone Gestilar de ventilación de doble flujo con recuperación de calor es el más avanzado del mercado porque el aire, en lugar de entrar directamente a la vivienda, entra de forma controlada a través de un sistema con un intercambiador de calor que ofrece confort térmico y acústico, control de olores, salud y ahorro.

Con Isla de Tambo, Gestilar sigue ampliando con fuerza su actividad en Madrid.

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Los diez mejores vestíbulos de hoteles del mundo

30.11.2017 – 05:00 H.

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La belleza de un hotel de lujo no solo reside en cómodas y espaciosas habitaciones o suites, vistas de ensueño o un servicio excelente acompañado de las mejores actividades. Si hay algo que se ve nada más entrar a un hotel es su recepción. Los vestíbulos no son un lugar de mero tránsito, ni mucho menos. Son espacios donde el huésped se ve identificado (o no) en una filosofía hotelera y donde recibe su primera impresión, la cual probablemente marque el inicio de una estancia exquisita o empezar su alojamiento con el pie izquierdo. Por ello, los mejores hoteles del mundo centran sus esfuerzos en ofrecer, a la vista de todos nada más entrar por la puerta, una decoración atractiva, acorde a la historia de la cadena o inspirada en la ciudad en la que esté. Presentamos los diez vestíbulos más bellos del mundo, aquellos que seducen desde la entrada y provocan nostalgia al abandonarlos.
 
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