Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respecto a las pensiones no las paga el estado, es un dinero que todos los meses se nos retrae a los trabajadores de nuestra nomina destinado a tu pension no a la pension del Sr Lopez a tu pension y no es un dinero que te dan por la cara es el dinero que durante tu vida laboral te han retenido por lo que es de ley que quien te ha retenido y beneficiado de los interés de esos dineros te devuelva el dinero en forma de pen, pero no es algo que te dan solo te pagan la pension si tu has pagado primero.
Se puede decir que el sistema de pensiones en España, es un ahorro obligatorio para tu retiro compatible con un sistema de pensiones privado si tu quieres tener uno

No, no es como tu dices. Estás muy equivocada, infórmate mejor.

Y no es "retraer", sino "detraer". De nada.
 
La Comisión Europea avisa al Gobierno tras el 1-O: "La violencia no puede ser un instrumento en política"


El portavoz de Jean-Claude Juncker ha señalado que Bruselas sigue considerando ilegal el referéndum de este domingo y que una Catalunya independendiente quedaría fuera de la UE

A pesar de las reiteradas preguntas de los periodistas, Margaritis Schinas no ha querido añadir más al comunicado oficial de la Comisión sobre lo ocurrido en Barcelona y otras ciudades catalanas

MINUTO A MINUTO | Catalunya, tras el 1-O

Jesús Travieso
84 comentarios

02/10/2017 - 12:38h

Bruselas ha insistido este lunes en el discurso sobre Catalunya y el 1 de octubreque ha repetido en las últimas fechas. Pero ha habido una novedad en el mensaje que ha lanzado el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, al referirse de manera indirecta a las cargas policiales que dejaron centenares de heridos en varias ciudades catalanas. "La violencia no puede ser un instrumento en política", ha declarado Schinas ante los periodistas en su rueda de prensa.






El portavoz de Jean-Claude Juncker, que ha llamado a todos los actores políticos al diálogo, ha señalado que no son tiempo para "la división y la fragmentación". "Más allá de los aspectos legales, la Comisión cree que son tiempos de unión y estabilidad", ha dicho Schinas. Además, ha asegurado que confían en la gestión que hará Rajoy de lo ocurrido "en base a la Constitución y a los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Aunque los periodistas han insistido en preguntar a Schinas por Catalunya y sobre a qué se refería al hablar de violencia, éste ha rechazado añadir algo más al mensaje oficial de la Comisión. Una actitud que ha mantenido a pesar de las reiteradas cuestiones sobre el 1-O, que prácticamente han monopolizado la comparecencia del portavoz griego.

El resto del discurso ha servido para recordar que consideran que la votación del domingo en Catalunya "no fue legal" y que este sigue siendo un "asunto interno de España". Y ha reiterado que cualquier región que se independice de un estado miembro se vería fuera de la Unión Europea.

Schinas también ha anunciado que el presidente español hablará con Jean-Claude Juncker hoy mismo.

http://www.eldiario.es/catalunya/Comision-Europea-violencia-instrumento-politica_0_692931014.html
 
No iba a jugar al parchís con el dictador, porque el dictador llevaba meses en coma y todo el mundo lo sabía. Por otro lado, dudo que no lo haya hecho varias veces en privado, con tal de figurar. Este sujeto es un mentiroso y un ególatra patológico.

Lo cierto es que el viejo asesino llevaba muchísimo tiempo sin aparecer en público y era un secreto a voces que estaba a las puertas de la muerte. En cuanto a la orden de aprehensión, fue por criticar, porque estaba de moda, la condena de muerte de algunos miembros de ETA y el FRAP (te recuerdo que era la época en la que hasta Rocío Dúrcal era comunista, Bárbara Rey hablaba contra la censura y Massiel iba en plan cantante de protesta). No fue en uacto de valentía, sino de conveniencia porque no quería que la gente se preguntara por qué un "disidente" había tenido tantísimo éxito bajo el fascismo. Y tan bien le fue, que se casó con una niña pija de familia pro-fascio.

Por demás, había habido otros fusilamientos antes, como el de Puig Antich en el '74, y Serrat calló descaradamente e iba tan tranquilo por Marbella porque todavía no caía el régimen y no se había hablado de que Franco estaba gravemente enfermo. Régimen con el que repito, este "socialista" e "hijo de afiliado de la CNT" (el fulano éste, el tal Serrat, no tiene un ápice de vergüenza - los hijos de afiliados a la CNT lo pasaron terriblemente mal, y nunca nadie hubiera permitido que uno de ellos fuera una superestrella, porque SÍ había listas negras y mucho control), siempre tuvo una relación inmejorable. Tanto es así, que se casó con una franquista y era amigo de la ultra-fascista Lola Flores, y salía en radio y televisión y la prensa del corazón durante la dictadura. ¿O qué crees, que a los hijos de Ascaso y Chueca les hubieran permitido cantar baladitas cursis con pretensiones en la RTVE de los 60 y 70? Por demás, cuando tanta gente tanto de izquierdas como derechas opuesta al régimen iba a dar con sus huesos en la cárcel, ¿cómo es que El Gran Disidente estaba morreándose con Marisol en Marbella y acudiendo a las fiestas en "Los Gitanillos", cuando al pobre querían matarle? Seguro que era para despistar a los grises y a los "violentos" que luego fundarían Fuerza Nueva. ¿A que sí? :rolleyes:

A mí lo que haga este mentiroso sinvergüenza no me define en nada, potque es un embustero al que sólo le importa la pasta, ser el centro de atención a toda costa y cantar acerca de la libertad, la justicia y la igualdad, pero luego está muy contento bajo régimenes totalitarios y corruptos y habla contra Cataluña sin fundamento. Así que guárdate tus peroratas para otro día, bonita, que conmigo no funcionan, porque yo SÍ tengo argumentos y bases documentales.
Lo que si es cierto es que bonita soy. Del resto... no voy a debatir contigo, tu sigue con tus ideas yo con las mias. Saludos
 
No, en absoluto. Cuando estoy de broma espero que se me note, vaya fracaso si no.

Falso. Los sucesivos gobiernos catalanes han negociado con Madrid siempre para obtener más competencias (más autogobierno para Cataluña, lo que no necesariamente se traduce en más pasta Cataluña). Pujol se ha llenado los bolsillos en el proceso (como JC, FG y todo el régimen, por otra parte). Es toda una época que llega a su fin. Estamos ante una implosión controlada del régimen del 78.


Y van dos. HABLAR de soberanía no es lo mismo que NEGOCIAR.

Hablar se encuadra dentro de lo que se conoce como DIALOGO POLITICO. En este caso se trata de abordar a nivel bilateral (entre el Govern y el Gobierno) cuestiones como la conveniencia o no de abrir un proceso de reforma constitucional que aborde el problema catalán entre otros problemas. Para abrir un proceso de reforma constitucional agravado es necesario contar con el acuerdo en principio del partido en el gobierno, o como poco la no-oposición activa, además de con el acuerdo en principio de otros partidos / grupos políticos (dos tercios de la cámara).

Un vez abierto el proceso de reforma (disueltas las Cortes y convocadas nuevas elecciones) , lo que haya que NEGOCIAR / PACTAR /CONSENSUAR entre los diferentes grupos políticos respecto a este problema o el otro (el catalán, el extremeño, el de la adjudicatura, la ley electoral, el papel del Senado, esto o lo otro) se hace en el Congreso de los Diputados, donde reside la soberanía nacional. Y luego se somete lo acordado a la aprobación de todos los españoles en un referéndum, como se hizo en 1978.

Repásate la Constitución si tienes dudas al respecto.

Asimismo, pueden hablar de otras iniciativas legislativas que no necesariamente pasen por una reforma constitución, si bien la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia pactado (legal y vinculante) pasa necesariamente por una reforma constitucional, según la opinión mayoritaria entre los expertos del ramo.

saludos!!

Ondina, era una ironía, disculpa si no se me ha notado...

Que son mas competencias??? pues mas pasta hija!!!

llámalo x
 
La jueza de la Audiencia Nacional cita a declarar a Trapero por sedición
Lamela también cita a otro mando de los Mossos y a los presidentes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, por un presunto delito de sedición.
4 octubre, 2017 08:00

  1. La jueza instructora de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado citar a declarar como investigados (antes llamados imputados) por un presunto delito de sedición al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, y a una de sus subordinadas este viernes debido a su posible responsabilidad en el asedio al que fueron sometidos los guardias civiles que el pasado día 20 se vieron cercados por 40.000 personas mientras realizaban un registro en dependencias de la Consejería de Economía.

Lamela, que una semana después de los hechos declaró la competencia de la Audiencia Nacional y abrió diligencias para investigar la posible sedición, ha resuelto también llamar a declarar como investigados a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, a los que la Guardia Civil atribuye el papel de haber dado órdenes a la muchedumbre que durante 18 horas impidió salir del edificio de la Secretaría de Hacienda a la comisión judicial que supervisaba el registro y a los agentes que lo llevaron a cabo por orden del juez de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer.

De acuerdo con el atestado, al que tuvo acceso EL ESPAÑOL, Sánchez y Cuixart controlaron la concentración multitudinaria que sitió a la letrada de la Administración de Justicia y a los agentes de la Guardia Civil. Durante la protesta, que se saldó con tres coches del Instituto Armado destrozados y los agentes asediados durante horas por la muchedumbre, tanto Jordi Sánchez como Jordi Cuixart se “erigieron como interlocutores de la concentración, afirmando que podían mover a los miembros de la concentración para sus fines”, señala el atestado.

Fuentes de la investigación han señalado que, de acuerdo con la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Lamela ha acordado citar a los cuatro primeros investigados tras recibir una ampliación de ese inicial atestado solicitada por ella a la Guardia Civl.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20171003/251475887_0.html

El primer atestado, especialmente centrado en la intendente Teresa Laplana, mencionaba a Trapero en un revelador episodio: durante una de sus entrevistas con la secretaria judicial y los oficiales de la Benemérita a cargo de la operación, el 'negociador' Jordi Sánchez utilizó su móvil para llamar al mayor de los Mossos. El atestado ampliado menciona que el juez de instrucción tuvo que telefonear a Trapero para que tomará medidas que permitieran la salida de la letrada del Juzgado y de los agentes.
Las citaciones se han señalado para finales de esta semana en condición de investigados, por lo que deberán acudir asistidos de letrado. En el caso de Trapero y la intendente, la instructora de la Audiencia Nacional trata de determinar si con sus acciones o con sus omisiones cooperaron o facilitaron la comisión del delito de sedición, castigado con prisión de hasta 15 años en el caso de que sea perpetrado por autoridades. El Código Penal castiga como sedición a quienes "se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad (...) el legítimo ejercicio de sus funciones o (...) de las resoluciones administrativas o judiciales".

Faltas muy graves
La actuación de la Policía Autónoma catalana ha sido muy controvertida no sólo durante el episodio del registro sino también el propio 1-O. Fuentes próximas a la investigación aseguran que los Mossos, a las órdenes de Trapero, podrían haber incurrido el pasado domingo en varias faltas muy graves tipificadas en la Ley de Policía de la Generalitat, entre las que destacan las de insubordinación hacia las autoridades y el incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución.

Trapero es uno de los grandes señalados tras la celebración del referéndum ilegal del pasado domingo. La actuación de los Mossos d'Esquadra ha sido criticada por la Policía Nacional y Guardia Civil, que los acusan de connivencia con los organizadores de la consulta celebrada pese a la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional.

Las desavenencias entre Mossos y el resto de las fuerzas policiales desembocaron el propio 1-O en una visita de Trapero a la juez Mercedes Armas, ante la que se quejó por la virulencia de las cargas. El mayor de los Mossos sostuvo ante la magistrada que la Policía autonómica estaba cumpliendo lo que Armas había pedido para el control de los centros de votación. Ella le contestó: "Yo no les he pedido nada. Les he dado una orden. Ahora vuelva a su trabajo, cúmplanla, y ya hablaremos".
 
entro a saco sin leer, para comentar el discurso de el Rey

Pedro Sanchez... el rey tiene una carta para ti!!
 
ALERFA, UNA ORGANIZACIÓN MILITAR SECRETA FRENTE A LA PASIVIDAD DE LA CÚPULA MILITAR
Gran malestar en el ejército tras las palabras del Jefe del Estado


Los militares llevan días esperando una intervención de el Rey que por fin se ha producido para no decir nada: nada de nada. El descontento en los cuarteles se palpa con sólo pisar sus patios y las conversaciones, en las salas de armas, giran todas en torno a lo mismo: España está ante una situación límite.



La Tribuna de Cartagena ha hablado con numerosos militares. Sólo tres darán sus nombres: los tres se encuentran en situación de reserva y poseen un ejemplar historial militar: el general Fernández-Monzó Altolaguirre estuvo al mando de la Brigada Mecanizada Maestrazgo nº 3 y fue gobernador militar de Cartagena y Murcia. Ocupó la Inspector general del Arma de Infantería y la subdireccción de la Escuela Superior del Ejército. También ocupó posiciones de mano de equipos de inteligencia de la OTAN en Pakistán y Afganistán. El general Piñar Gutiérrez, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue subdirector de Doctrina del Ejército de Tierra y su carrera, en la última etapa, ha estado presidida por enfrentamientos y arrestos con la cúpula militar. Desarrolla una importante labor como escritor y conferenciante. Y el coronel Manrique García también ha sido un militar molesto y sancionado por el alto mando castrense. Diplomado de Estado Mayor, también es prolífico escritor y colabora con diferentes medios de comunicación.



Mientras tanto, el malestar continúa en los cuarteles y una organización militar en la sombra (la primera que se conoce en los cuarenta últimos años) comienza a hacer sonar el ruido de sables bajo el misterioso nombre de Alerfa. Vayan familiarizándose con este nombre que, en los cuarteles y salas de armas, ya empieza a formar parte de los corrillos, las conversaciones entre oficiales y jefes y los mensajes en los grupos de guasaps de militares de España.


La situación de Cataluña es absolutamente insostenible.


General Fernández-Monzón
Para el general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre: “La situación actual en Cataluña debería considerarse un acto de alta traición que impondría la aplicación del estado de guerra”.


Para el coronel Manrique, lo que sucede ahora mismo en Cataluña “es una revolución posmoderna, secuela de la del 11-M. Por revolución, en acepción vulgar, se entiende el cambio político político brusco y violento; eso es lo que se está produciendo y a lo que se ha llegado, tras la traición del Sáhara, el desmantelamiento ilegal-traidor-antidemocrático del Régimen del 18 de Julio, y la guerra subversiva-terrorista de ETA-GRAPO-FRAP-TerraLluire-MPAIAC, es decir, la primera Transición. Una revolución adaptada a los tiempos y al dominio de los poderosos medios de comunicación por la plutocracia sionista instalada entre las élites sajonas y en las sociedades secretas. El 11-M abrió las puertas a la segunda, que está a punto de culminarse con la secesión, aunque sea tibiamente encubierta con un federalismo-commonwealth. Recordemos, añade el coronel Manrique, para calibrar la profundidad y origen inmediato del problema, pues la destrucción de España, por manos y dineros anticatólicos fundamentalmente, es algo que comienza tras su reunificación con los Reyes Católicos y los primeros Austrias, que durante los debates parlamentarios de la aprobación de la que sería Constitución de 1978, los senadores Villar Arregui (PSOE) y González Seara (UCD) afirmaron que el término nacionalidades, incluido en el texto se debía a compromisos tomados en Munich en 1962”.



Para el general Piñar la situación es absolutamente inarbordable. “Los catalanes tienen derecho a decidir porque así se les ha hecho creer durante 40 años. Si les has dado competencia y les has tratado como una nación, les has empujado a esta secesión. La responsabilidad de que hayamos llegado a esta situación es de las altas magistraturas del estado y sobre todo la más alta de todas, del Jefe del Estado. Felipe VI no es que no ha cumplido con su obligación de detener esta situación sino que, y lo que aún es mucho peor, de alguna manera, la ha propiciado. Seamos completamente claros, esto no se habría producido si hace tiempo no se hubiera hecho esa entrega de los estatutos de autonomía entregando unas competencias a las que jamás debía haber renunciado un Estado. Estamos recogiendo lo que hemos sembrado”.


Coronel Manrique
El coronel Manrique piensa que hace tiempo que debía haberse enviado a la región catalana efectivos militares.Su misión principal lo pide. Pero debería haberlo hecho ya y, sobre todo, debería haber hecho primero uso de la disuasión: una advertencia seria de la Institución Militar (incluso la hoy destrozada) habría evitado el problema en gran medida. Incluso podría hacerlo aun. Y, por cierto, no haría falta desplazarse de Madrid, pues la raíz del problema está en los organismos e instituciones del Estado”.


El general Piñar cree, por el contrario, que la reacción debe salir del pueblo: “La reacción tiene que salir del pueblo. Recuerde que hay millones de españoles que juraron defender la unidad de la patria hasta la última gota de su sangre y nadie les ha eximido de ese juramento.La única reacción posible a la situación actual debe salir del pueblo, de la gente, fuera del propio pueblo no existe ninguna solución porque los propios poderes del estado en lugar de enfrentarse con los separatistas se han enfrentado con quienes defienden la unidad de España y han dado instrucciones a los propios mandos de las fuerzas de seguridad del estado para que no se produzcan detenciones de los sediciosos. Habría de ponérsela cosa muy mal para que se produzca una reacción en los militares, en la cúpula militar”.


General Piñar Domínguez
El general Fernández-Monzón nos recuerda que “el 6 de octubre de 1934, en pleno apogeo de la Segunda República, nada más producirse la incorporación de tres nuevos ministros de la CEDA al gobierno de Alejandro Lerroux, tras desatarse la huelga revolucionaria convocada por los socialistas, Luis Companys proclamó el Estat Catalá, tras acusar al nuevo gobierno español de “monarquizante y fascista”. El presidente Lerroux actuó de forma rápida, declarando el estado de guerra y asegurando que “estaba en un momento de lucha y que estaba dispuesto a vencer” y el general Batet, prácticamente con un capitán, cuatro soldados y dos cañones situados en la Plaza de Sant Jaume, dominaron la situación. Ya está bien de cachondeo. Esto es un desprecio y humillación a España y a los españoles”.

El coronel Manrique entiende que la reacción del Jefe del Estado llega tarde: muy tarde. “El Jefe del Estado, por cierto, ya no es el jefe de todos los Ejércitos. En el camino de desmantelamiento apenas soterrado de la Constitución (separación de poderes, derecho a la vida, servicio militar, igualdad ante la ley, déficit público, etc.) prácticamente le ha privado, sin ningún problema por parte de la Corona, de ese Mando, recayendo en el Jefe de Gobierno. La responsabilidad de la Monarquía, por muy irresponsable que sea el Rey, es total y gravísima. Con ella está firmando su destino no lejano, incluso por lo infumable de un reino de una España rota quizá unido federalmente a una república catalana (y las que vengan).

Pero volvamos a esa secreta organización militar que comienza a ganar, cada vez más adeptos, entre jefes y oficiales, tanto del ejército de tierra, como de la marina y de aviación.

El nombre tan misterioso, Alerfa, nos hace acudir a varios diccionarios hasta que encontramos la definición que podría ser la causante de la elección de este nombre. Alerfa: “en operaciones con aeronaves, palabra clave utilizada para designar una fase de alerta”. Y es que, según hemos podido conocer con carácter de exclusiva, desde La Tribuna de Cartagena, el origen, o al menos el principal grupo impulsor de esta organización militar secreta, nació, hace menos de un año, en la Base Aérea de Zaragoza extendiéndose rápidamente a las Unidades de Mando de Combate Aéreo de Torrejón, Chinchilla, San Javier y Canarias y de ahí dio el salto a oficiales del ejército de tierra y de la armada.

Durante estos últimos días, desde La Tribuna de Cartagena hemos hablado con diversos jefes y oficiales en activo (cuyos nombres, obviamente, no vamos a hacer públicos) hasta tener la seguridad de que Alerfa es una organización estructurada y no del deseo de un grupo de animosos soldados. Hemos mantenido conversaciones privadas, cibernéticas y telefónicas (obviamente desde teléfonos anónimos ya que tenemos el completo convencimiento, por una confidencia que nos ha llegado desde la propia policía, de que los teléfonos de los redactores y del director de este periódico están siendo ilegalmente intervenidos). Nuestros interlocutores han sido, todos ellos, jefes y oficiales jóvenes: tres tenientes coroneles del ejército de tierra (dos de infantería y uno de caballería) y dos capitanes de fragata, cuatro comandantes del ejército de tierra (dos de infantería, uno de artillería y otro de intendencia), dos comandantes del ejército del aire y un capitán de corbeta y tres capitanes (uno de infantería, otro de intendencia y otro de la guardia civil), dos capitanes de aviación y un teniente de navío. Precisamente el capitán de la guardia civil ha sido nuestro principal contacto y quien nos ha introducido.



No ha sido mucha la información obtenida pero sí la suficiente como para sostener que Alerfa es un grupo real y dinámico que existe y que cada vez va cobrando más adeptos entre los militares descontentos con la deriva de la nación y la política de ascensos del ministerio de Defensa.



Hasta donde hemos podido conocer, Alerfa no cuenta con una jerarquíay se trata, sobre todo, de un grupo de opinión dentro de las Fuerzas Armadas; eso sí, un grupo de opinión de militares altamente cualificados, muchos de ellos, prácticamente todos, con experiencia en operaciones internacionales, con tropa a sus mandos y que, en algún momento, se han planteado pasar de la mera difusión de mensajes de descontento entre sus miembros a alguna acción contundente si la patria se encontrara ante una situación límite.



Para el coronel Manrique, “antes que la disciplina está el honor, se dijo, y muy bien dicho, como resumen de la deontología no solo militar. España está antes que la Constitución del 78 y de la de La Pepa. Las leyes pueden ser inmorales e incluso antinaturales (y de eso hay muchos ejemplos hoy en día) y lo mismo las órdenes, siendo, por lo tanto, incumplibles moralmente. Y no digo nada que ningún insumiso demócrata no entienda. Incluso muchos de nosotros, no solo militares, y pienso en muchísimos obispos, tenemos el deber moral insuperable de cumplir el 4º Mandamiento (del que emana el patriotismo) y el juramento solemne”.



El general Piñar dice: “Yo no soy ningún representante del Ejército, yo soy un general retirado sin ninguna responsabilidad en las Fuerzas Armadas. Los ejércitos han sido anulados completamente, la institución militar ha sido cambiada en muchos aspectos negativos, el artículo VIII de la Constitución Española no se ha desarrollado en absoluto, se ha hecho todo lo posible para que las Fuerzas Armadas no puedan cumplir con su misión.Pero todavía quedan oficiales y suboficiales, eso que forma parte del pueblo español del que les hablaba y donde se encuentra la única solución que veo, pero no dirigidos pos sus jefes porque el ejército, como institución, está totalmente anulado. Pero sí puede haber una movilización del pueblo militar, es decir de la tropa, de los suboficiales y de los oficiales (como ha pasado en otras épocas de España). Los mandos intermedios tienen muchas posibilidades que no necesariamente sea desobedecimiento de las órdenes recibidas, se puede presionar desde la base del Ejército a los mandos porque, no lo olviden, hay unos mandos más dispuestos a cumplir su juramento con la patria que otros. Un regimiento no funcionan sin los capitanes, no sólo es el coronel el que lo manda; una brigada no es solo el general el que la manda, son los jefes de la brigada los que de alguna manera pesan, y dentro de una compañía los oficiales y los suboficiales tienen un peso enorme, porque sin el respaldo de la base no se podrían tomar decisiones con el ánimo que se tienen que tomar en estos momentos”.



El general Fernández-Monzón afirma que “cuando se elaboró la Constitución del 78, también se contempló un “documento denominado S.A.M.” (Supuesto Anticonstitucional Máximo) que recoge los deberes y obligaciones en el caso de producirse la rebeldía de una de las regiones. Pero es que, además, las Fuerzas Armadas (FF.AA.), según el artículo 8 de la Constitución, tienen perfectamente definidas sus obligaciones. Si la actuación es en defensa de la unidad territorial de la patria y de la legalidad vigente, cualquier actuación militar estaría –a mi juicio- sobradamente legitimada contara, o no, con el apoyo explícito de sus mandos”. Y nos recuerda el general Monzón: “El 18 de julio de 1936, de todos los generales, no se sublevó ninguno. Jefes y oficiales tienen mucho que decir todavía… Cada cual habrá de asumir su responsabilidad para con la patria y para con la historia. La Constitución española está clarísima. Para mí, el Artículo 116 de la Constitución lo regula todo. Y no creo que dé para interpretaciones personales. El texto constitucional es meridianamente claro. Muchos compañeros de armas tienen una actitud servil cuando están en activo y otra muy diferente cuando son destinados a la Escala B”.



Somos conscientes de la repercusión que tendrá esta publicación y asumimos nuestra responsabilidad periodística que no es otra que la de informar de aquello que sucede y que otros no quieren que se sepa, y con nuestra responsabilidad como patriotas que, ante un momento definitivo para la continuidad de España como nación, priorizamos el amor a la patria y concentramos todos nuestros esfuerzos en conocer cualquier tipo de salida a la actual situación límite. Así lo estamos haciendo con profesores universitarios, con especialistas en todas las disciplinas académicas y con dirigentes políticos. Y aunque en España cualquier información que afecte a las Fuerzas Armadas se convierte en un tema tabú, para nosotros resulta también imprescindible saber qué piensa la milicia y qué puede ofrecer en estos difíciles momentos para la nación.


http://latribunadecartagena.com/not...ercito-tras-las-palabras-del-jefe-del-estado/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
693
Back