El Rey Felipe VI podría dirigirse a la nación tras el 1-O como hizo su padre el 23-F

Victoria Prego alerta al Rey Felipe VI de lo peor que le puede pasar tras el 1-O
23059_felipe_vi.jpg






La periodista no se ha andado por las ramas a la hora de analizar la situación que se avecina en el horizonte para el Monarca y le ha expuesto a las claras el peor de los escenarios.

La situación en Cataluña es tal, que como señala Victoria Prego en El Independiente este viernes, se está incluso barajando la posibilidad de que el Rey acabe dirigiéndose al país después de lo que pase este domingo.

A juicio de Prego, "que esa mera posibilidad esté siendo contemplada por el Gobierno nos da una idea de la inmensa gravedad de lo que está sucediendo ahora mismo en España. Si el Rey habla a la nación querrá decir que nuestro país se encuentra ya en estado absoluto de emergencia. Significará también que el Estado no habrá conseguido salir victorioso de este desafío enloquecido en el que nos han metido unos cuantos dirigentes políticos que pretenden culminar así el plan que puso en marcha secretamente desde los años 80 Jordi Pujol y su nacionalismo aparentemente moderado en las formas pero absolutamente feroz en el fondo de su propósito último, que es el que estamos padeciendo ahora. Que el Estado no haya conseguido salir victorioso no quiere decir que vaya a salir derrotado. Lo que significaría es que los secesionistas, aunque vencidos, no habrían asumido plenamente su fracaso y estarían intentando imponer a toda costa su último reto: la proclamación de la independencia de Cataluña".


Ussía causa furor en Twitter con un boicot al Conde de Godó que pone en aprietos al Rey


La periodista recuerda que "sólo una vez en nuestra historia democrática el Rey de España se dirigió a la ciudadanía fuera de las comparecencias estipuladas y previstas. Fue en la madrugada del 24 de febrero de 1981, cuando el Congreso de los Diputados, con todo el Gobierno dentro, fue tomado por las armas por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, al frente de 16 oficiales y casi 170 números del Cuerpo, mientras el capitán general de Valencia, teniente general Milans del Bosch, decretaba el estado de excepción en la región y sacaba los tanques a la calle".

Se lamenta que "sin embargo, y pese a que aquél constituyó el mayor ataque a la democracia española, que apenas tenía cuatro años de existencia, el país contaba con unos elementos de refuerzo de los que desgraciadamente carecemos hoy. En primer lugar, los golpistas estuvieron solos porque la inmensa mayoría de los capitanes generales no se sumaron al golpe por razones cuyo análisis no tiene cabida en esta pieza. En segundo lugar, el país entero, con escasísimas excepciones, estuvo en contra del golpe y a favor de nuestra naciente democracia. En tercer lugar, todos los partidos con representación parlamentaria estuvieron unidos sin una sola fisura contra el golpismo y en defensa de la Constitución. Y en cuarto lugar, el resumen de todo lo sucedido aquel día es que el intento de golpe no duró ni 24 horas y que el país entero se echó a la calle dos días después para dejar bien claro que estaba con las libertades recién adquiridas y con la Constitución que las garantizaba".

Sin embargo, señala Prego, "eso no es lo que sucede hoy. Lo que hoy ocurre es mucho más grave porque es más peligroso, porque el golpe de Estado se está dando desde dentro de las propias instituciones del Estado y porque se da abiertamente contra el Estatuto catalán y contra la Constitución. Sucede además que una parte no mayoritaria pero sí considerable de la población de Cataluña respalda este intento de disolución constitucional y está de acuerdo con el incumplimiento de la ley que están perpetrando los dirigentes de la Generalitat y quiere conseguir por la vía que sea, aunque sea abiertamente contraria a la ley y al derecho internacional, una independencia cuyos catastróficos efectos para ellos deliberadamente ignoran. Y, por último, sucede que no todos los partidos con representación parlamentaria apoyan al Gobierno en su defensa a ultranza de la legalidad y, de hecho, los hay abiertamente a favor del independentismo y los hay contrarios a la independencia pero también a la posición mantenida por el Gobierno. Es más, alguno de los que sí apoyan al Ejecutivo tiene sus reticencias sobre determinadas medidas que el Gobierno pudiera adoptar en caso de que la situación siga empeorando y el Gobierno catalán decida en un último acto de insensata osadía declarar unilateralmente la independencia de Cataluña".


Polémica: hunden al Rey Felipe con un brutal símil con su padre por su actuación en Cataluña


Conclusión: "Esta situación llevaría al país a unos niveles críticos nunca conocidos hasta ahora. Sería el momento en que la intervención del Rey estaría más que aconsejada. Pero, a diferencia del 23 de febrero de 1981, no es probable que las palabras de Felipe VI tuvieran el poder casi taumatúrgico que tuvieron entonces las de su padre. Lo cual no significa que no fueran necesarias, que lo serían, y mucho, porque indicarían a todos los españoles el camino a seguir de entonces en adelante, por difícil que resultara recorrer esa senda
 
A quién va a dirigirse este pobre hombre a estas alturas de la película, que no sabe además ni hilar dos frases sin mirar el móvil. Hay que leer unas tonterías de verdad pufff Le dejan descorrer la cortinilla, por el momento, y gracias.
Ayer daba hasta pena, poniendo cara de James Dean haciéndose el intenso, soltando el spitz a los empresarios, atascado hablando en inglés. Quiere sentirse superior, con el paupérrimo nivel de inglés, de los jurásicos empresarios. FLIP espabila, qué los treintañeros te dan sopas en formación.
 
el fin de semana el prepa se va de fiestuqui con la o el amig@ ,,,la vida personal de éste personaje es misteriosa y un punto siniestra, todo lo que le tengan que decir se lo dirán por el móvil el equipo funcionarios de la casa real que son los que le escriben los discursitos, él no tiene la capacidad para escribir uno, le cuesta hasta leerlos muchas veces,,,
 
Que papuchi está más preocupado en vivir la vida.
Va a dejar el niño probar un poco de su propio veneno.:hungry:

¿Vivir la vida?. ¿Mas preocupado en vivir la vida?.
Mas quisiera.

Lo han echado.
Lo han retirado a patadas.
Puede vivir sin recurrir a un asilo o residencia de ancianos.
Eso es todo.
No goza de buena salud. Vive como puede.
Claro, dentro de un buen nivel.
 
¿No querían ser Reyes? Toma abdicación.

En la entrevista a Puigdemont NI SE MENCIONÓ AL REY... nada!

Lleva desde la abdicación sin haber conseguido nada: España se gastó UN PASTIZAL para que el preparao trajera las olimpiadas de Buenos Aires. Se arregló incluso el matrimonio para que quedara como Felipe El Conseguidor y al final nos conformamos con el "café con leche in the Plaza Mayor".

No fue capaz de formar gobierno... la primera vez en la historia de la democracia. Nada.

No consigue los chanchullos que conseguía su padre y que tapaban la boca a los maf... perdón, a los grandes empresarios de España. No se le ve implicado en la promoción directa de ningún sector empresarial que dé dinero.

No estuvo en el entierro de Fidel, ni está cuidando la apertura de Cuba protegiendo la relación histórica con el Caribe. De Venezuela, mejor ni hablamos. Tooooooda su vida yendo a toma de posesiones de jefes de estado latinoamericanos y ahora no pinta ná. Envía a su padre y está perdiendo presencia.

Tampoco muestra una imagen de Rey conviviendo con el Gotha en momentos de ocio, llenando páginas de revistas de sociedad para publicitarse (mejor, la verdad). Tampoco promociona parajes turísticos españoles o fiestas patrimonio de la humanidad.

Solo apoya públicamente al fútbol masculino en la copa del rey o champions. Ni fue a las olimpiadas ni a finales con deportistas españoles de primer nivel (tenis, natación, ciclismo, badmington, golf, piragüismo, triatlon...). Ni a los paralímpicos.

En la era de la imagen, no concede entrevistas en televisión ni a medios españoles ni a extranjeros. Jamás ha hablado en público sin papel ni ha participado en foros abiertos a preguntas. Ni siquiera ahora cuando debiera explicar al mundo por qué un territorio de unos 6 millones de personas se quiere independizar.

No va a las Naciones Unidas CUANDO MÁS TIENE QUE IR. Para mostrar la estabilidad del Estado. Si no va demuestra que hay que estar muy preocupados.

Se ha quedado sin familia. Sin hermanas ni padres. Pasan de él y van todos a la suya.

Su vida cultural se reduce a ir al cine en VO en el centro de Madrid. No apoya al cine (GOYAS, festivales de San Sebastián, de Valladolid, de Málaga...) ni al teatro (Almagro o centenares de festivales), ni a la danza, ni a la moda, ni a la música (FIB, primavera sound, festivales de jazz, de música clásica, Pedralbes, flamenco) ni a la literatura : LO DE CERVANTES DE
ESTE AÑO HA SIDO DE TRACA. Ni a festividades multitudinarias políticamente correctas (Fallas, feria de Abril...)

¿Y la gente preocupada por los modelitos de la consuerte? Es un bluf, pero de los grandes. Hasta Macron que parecía un muñequito de cera le da mil vueltas. Y "preparao" en Grandes Ecoles francesas.

No pinta nada.
De nada.
Ha tenido muchas oportunidades y, o tiene un equipo que hay que despedir sí o sí, o es que no tiene madera de líder.

Y eso no es culpa de Letizia.
 
¿No querían ser Reyes? Toma abdicación.

En la entrevista a Puigdemont NI SE MENCIONÓ AL REY... nada!

Lleva desde la abdicación sin haber conseguido nada: España se gastó UN PASTIZAL para que el preparao trajera las olimpiadas de Buenos Aires. Se arregló incluso el matrimonio para que quedara como Felipe El Conseguidor y al final nos conformamos con el "café con leche in the Plaza Mayor".

No fue capaz de formar gobierno... la primera vez en la historia de la democracia. Nada.

No consigue los chanchullos que conseguía su padre y que tapaban la boca a los maf... perdón, a los grandes empresarios de España. No se le ve implicado en la promoción directa de ningún sector empresarial que dé dinero.

No estuvo en el entierro de Fidel, ni está cuidando la apertura de Cuba protegiendo la relación histórica con el Caribe. De Venezuela, mejor ni hablamos. Tooooooda su vida yendo a toma de posesiones de jefes de estado latinoamericanos y ahora no pinta ná. Envía a su padre y está perdiendo presencia.

Tampoco muestra una imagen de Rey conviviendo con el Gotha en momentos de ocio, llenando páginas de revistas de sociedad para publicitarse (mejor, la verdad). Tampoco promociona parajes turísticos españoles o fiestas patrimonio de la humanidad.

Solo apoya públicamente al fútbol masculino en la copa del rey o champions. Ni fue a las olimpiadas ni a finales con deportistas españoles de primer nivel (tenis, natación, ciclismo, badmington, golf, piragüismo, triatlon...). Ni a los paralímpicos.

En la era de la imagen, no concede entrevistas en televisión ni a medios españoles ni a extranjeros. Jamás ha hablado en público sin papel ni ha participado en foros abiertos a preguntas. Ni siquiera ahora cuando debiera explicar al mundo por qué un territorio de unos 6 millones de personas se quiere independizar.

No va a las Naciones Unidas CUANDO MÁS TIENE QUE IR. Para mostrar la estabilidad del Estado. Si no va demuestra que hay que estar muy preocupados.

Se ha quedado sin familia. Sin hermanas ni padres. Pasan de él y van todos a la suya.

Su vida cultural se reduce a ir al cine en VO en el centro de Madrid. No apoya al cine (GOYAS, festivales de San Sebastián, de Valladolid, de Málaga...) ni al teatro (Almagro o centenares de festivales), ni a la danza, ni a la moda, ni a la música (FIB, primavera sound, festivales de jazz, de música clásica, Pedralbes, flamenco) ni a la literatura : LO DE CERVANTES DE
ESTE AÑO HA SIDO DE TRACA. Ni a festividades multitudinarias políticamente correctas (Fallas, feria de Abril...)

¿Y la gente preocupada por los modelitos de la consuerte? Es un bluf, pero de los grandes. Hasta Macron que parecía un muñequito de cera le da mil vueltas. Y "preparao" en Grandes Ecoles francesas.

No pinta nada.
De nada.
Ha tenido muchas oportunidades y, o tiene un equipo que hay que despedir sí o sí, o es que no tiene madera de líder.

Y eso no es culpa de Letizia.
Sin duda..
Es el.
 
¿No querían ser Reyes? Toma abdicación.

En la entrevista a Puigdemont NI SE MENCIONÓ AL REY... nada!

Lleva desde la abdicación sin haber conseguido nada: España se gastó UN PASTIZAL para que el preparao trajera las olimpiadas de Buenos Aires. Se arregló incluso el matrimonio para que quedara como Felipe El Conseguidor y al final nos conformamos con el "café con leche in the Plaza Mayor".

No fue capaz de formar gobierno... la primera vez en la historia de la democracia. Nada.

No consigue los chanchullos que conseguía su padre y que tapaban la boca a los maf... perdón, a los grandes empresarios de España. No se le ve implicado en la promoción directa de ningún sector empresarial que dé dinero.

No estuvo en el entierro de Fidel, ni está cuidando la apertura de Cuba protegiendo la relación histórica con el Caribe. De Venezuela, mejor ni hablamos. Tooooooda su vida yendo a toma de posesiones de jefes de estado latinoamericanos y ahora no pinta ná. Envía a su padre y está perdiendo presencia.

Tampoco muestra una imagen de Rey conviviendo con el Gotha en momentos de ocio, llenando páginas de revistas de sociedad para publicitarse (mejor, la verdad). Tampoco promociona parajes turísticos españoles o fiestas patrimonio de la humanidad.

Solo apoya públicamente al fútbol masculino en la copa del rey o champions. Ni fue a las olimpiadas ni a finales con deportistas españoles de primer nivel (tenis, natación, ciclismo, badmington, golf, piragüismo, triatlon...). Ni a los paralímpicos.

En la era de la imagen, no concede entrevistas en televisión ni a medios españoles ni a extranjeros. Jamás ha hablado en público sin papel ni ha participado en foros abiertos a preguntas. Ni siquiera ahora cuando debiera explicar al mundo por qué un territorio de unos 6 millones de personas se quiere independizar.

No va a las Naciones Unidas CUANDO MÁS TIENE QUE IR. Para mostrar la estabilidad del Estado. Si no va demuestra que hay que estar muy preocupados.

Se ha quedado sin familia. Sin hermanas ni padres. Pasan de él y van todos a la suya.

Su vida cultural se reduce a ir al cine en VO en el centro de Madrid. No apoya al cine (GOYAS, festivales de San Sebastián, de Valladolid, de Málaga...) ni al teatro (Almagro o centenares de festivales), ni a la danza, ni a la moda, ni a la música (FIB, primavera sound, festivales de jazz, de música clásica, Pedralbes, flamenco) ni a la literatura : LO DE CERVANTES DE
ESTE AÑO HA SIDO DE TRACA. Ni a festividades multitudinarias políticamente correctas (Fallas, feria de Abril...)

¿Y la gente preocupada por los modelitos de la consuerte? Es un bluf, pero de los grandes. Hasta Macron que parecía un muñequito de cera le da mil vueltas. Y "preparao" en Grandes Ecoles francesas.

No pinta nada.
De nada.
Ha tenido muchas oportunidades y, o tiene un equipo que hay que despedir sí o sí, o es que no tiene madera de líder.

Y eso no es culpa de Letizia.
fantástico post it Camille
 
Back