Mariano Rajoy será llamado a declarar como testigo en "La Gürtel"

Lo que Rajoy no ha contado en su interrogatorio ante la Audiencia Nacional


Rajoy no fue un testigo más; se sentó en una silla privilegiada, a la derecha del tribunal, y contó con la inestimable ayuda de dos abogados defensores

Ignacio Escolar
26/07/2017 - 12:54h
Los testigos que declaran ante la Audiencia Nacional se suelen sentar en una silla frente al tribunal, responden sin la asistencia de un abogado defensor y están obligados a decir la verdad. Rajoy no fue un testigo más. Se sentó en una silla privilegiada, a la derecha del tribunal, contó con la inestimable ayuda de dos abogados defensores –el de Luis Bárcenas, que interrumpió cada pregunta incómoda, y el propio presidente del tribunal– y en cuanto a decir la verdad… a la segunda ya tal.

“Mi responsabilidad era política, no económica”.

Falso. Salvo que el Partido Popular sea la única organización en España donde el presidente no tiene responsabilidad ni conocimiento alguno sobre cómo se gasta y se consigue el dinero que la hace funcionar. También debe de ser el PP el único partido cuyo director de campaña no sabe cuánto dinero tiene para los gastos electorales.

“Me enteré [de que Luis Bárcenas tenía varios millones en Suiza] cuando lo vi por los medios de comunicación”.

Falso. El Gobierno recibió la información por parte de las autoridades suizas sobre la fortuna de Luis Bárcenas tres meses antes de que la noticia llegase a los medios de comunicación. Además, Bárcenas también sabía que esa información llegaría a España –su abogado estaba al tanto de los recursos en contra en Suiza– y adelantó la noticia a un alto cargo del partido, que también informó a Rajoy.

“[Los SMS a Bárcenas] no tienen significado ninguno. Significa lo que exactamente significa lo que significa ‘hacemos lo que podemos’. Significa que no hicimos nada que perjudicara a ningún proceso”.

Falso. Los dirigentes del PP han hecho todo lo que han podido para proteger en los juzgados a su extesorero, Luis Bárcenas. La última ocasión fue hace solo unos meses, cuando los abogados del partido pidieron la nulidad de la causa y que todos los imputados de la Gürtel fueran absueltos.

Prácticamente no intervine en aquella reunión [con Álvaro Lapuerta y Esperanza Aguirre]. Como Esperanza Aguirre era la presidenta del PP de Madrid le dije que se ocupara de esos asuntos

Rajoy explica así la reunión donde Lapuerta criticó a Esperanza Aguirre que su delfín, Ignacio González, estaba pidiendo mordidas a unos constructores por un pelotazo en Arganda del Rey. La respuesta de Rajoy no fue denunciar el caso ante los tribunales. Fue delegar en Esperanza Aguirre. La operación salió como contaba el denunciante –otro constructor donante del PP– y Martinsa, con la ayuda de la Gürtel, se llevó el enorme terreno por un tercio de su valor.

No conocía [a Francisco Correa]. Estoy convencido de que lo habría visto en algún acto público, pero no estuve en ningún despacho ni en ninguna reunión. Si lo conocía, era única y exclusivamente de saludarlo en algún acto público, cosa que no puedo afirmar de forma absolutamente nítida.

Falso. También habló con Correa en otra ocasión: cuando la red Gürtel intentó extorsionarle con un vídeo durante un congreso del PP donde se le veía criticar al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, al que Rajoy tachaba de “gagá”.

“Mi partido, hasta donde yo sepa [pagó mi viaje a Canarias con mi familia en 2004]”.

Falso. En marzo de 2004, tras la derrota electoral frente a José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy se fue de vacaciones a Canarias con su familia. Los billetes no los pagó el PP: los pagó Francisco Correa.

“Jamás [cobré sobresueldos del PP], sería ilegal”.

Cierto: cobrar sobresueldos en negro mientras se está en el Gobierno es ilegal. Y si la investigación penal de los papeles de Bárcenas certifica que se pagaron esos sobresueldos, Mariano Rajoy habría cometido otra ilegalidad más: mentir bajo juramento ante un tribunal.

http://www.eldiario.es/escolar/Rajoy-contado-interrogatorio-Audiencia-Nacional_6_669193085.html

zasca a Rajoy en menos de 2 minutos!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
“-Buenos días Sr. Rajo… -Otra pregunta. -Pero… -Otra pregunta. -Así no… -Otra pregunta. -Jo. -Hemos terminado”

tremending-28-1132x670.jpg
 
Conclusión: el señor presidente no recuerda, no conoce, no le consta. Teatro, puro teatro. Otra burla más al pueblo español, ¿y van...? Un presidente de Sala protector, preguntas "incómodas" prohibidas, oportunas interrupciones... juicio con privilegios. ¿Acaso el señor Rajoy tiene un trasero especial que le impide sentarse donde lo hace cualquiera que vaya a testificar (frente al Tribunal)? VERGÜENZA.

Los votantes del podrido PP deben de estar bien contentos.
 
Sánchez pide la dimisión de Rajoy por degradar el cargo de presidente.

https://politica.elpais.com/politica/2017/07/26/actualidad/1501061434_442820.html


Sr. Sanchez: Rajoy no va a dimitir y lo sabe muy bien. Si quiere echarle del Gobierno tendrá que presentar una moción de censura, es su deber como jefe del partido de la oposición mas votado, debe tomar la inciativa. ¿Se encuentra capaz de hacerlo? ¿Desea de verdad hacerlo? Yo tengo mis dudas viendo lo que va haciendo en otros temas, o mejor dicho lo que usted Sr. Sanchez no ha hecho.

C's solo quiere una comisión. Vamos a ver...Una comisión no sirve absolutamente de nada porque sean las que sean las conclusiones de esa comisión no obliga a dimitir a nadie, es decir, que C's apoya a Rajoy en el Gobierno.


http://www.elperiodico.com/es/politica/20170726/declaracion-mariano-rajoy-reacciones-6191015

Pablo Iglesias pide desalojar a Rajoy del Gobierno de España.

http://www.lavanguardia.com/politic...anchez-forzar-comparecencia-rajoy-gurtel.html

Si el PsoE con Pedro Sanchez a la cabeza no mueve hilos en ese sentido no va a haber moción de censura, y Pedro Sanchez no está dispuesto a ello.
 
Si de verdad en España hubiera una democracia verdadera, no disfrazada de mentiras, el PP hace tiempo estaría ilegalizado..No conforme con hacer negocios personales y lucrarse de los contribuyentes,nos insultan despreciando nuestra inteligencia,exprimiendo y recortando todo nuestros derechos ciudadanos,hasta dejarnos secos.Cree alguien de verdad en todo lo que dicen??? Me niego a pensar que queden gente tan imbécil a estas alturas.Vamos a ver como recuperamos una parte de la dignidad que nos han quitado.
 
POLÍTICA
EXCLUSIVA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la inauguración del Parador de Lleida
|
Fuente
:
EFE
Rajoy ha mentido al tribunal: el PP no pagó su viaje a Canarias, fue el Congreso
Moncloa pagó el viaje a su escolta, pero las facturas que probarían que la Gürtel no pagó las vacaciones familiares no aparecen

MARCOS PARADINAS

@mparadinas
# Mariano Rajoy |Canarias |viaje |Especial Juicio Gürtel |facturas |tribunal |
3 |
comments.svg

COMPARTIDO
Miercoles, 26 Jul 2017

Mariano Rajoy ha hecho historia al convertirse en el primer presidente del Gobierno en activo que declara como testigo ante un tribunal. Y encima, por el mayor caso de corrupción de la democracia. Esta condición de testigo, además, le obligaba a decir la verdad, bajo pena de perjurio y, al menos en un aspecto, Rajoy podría haber mentido ante el tribunal.

Ha sido, en concreto, sobre el viaje de vacaciones que realizó con su familia a las Islas Canarias y que se sospecha que pudiera haber pagado la trama Gürtel.Hablamos sobre un viaje realizado en marzo de 2004, para que Rajoy pudiera recomponer las heridas de su primera derrota electoral, frente a José Luis Rodríguez Zapatero.

Al respecto ha sido preguntado por la acusación popular, ADADE, y Rajoy ha reconocido que fue un viaje personal, al que acudió con su familia. Preguntado sobre quién lo pagó, el presidente del Gobierno ha respondido: “Mi partido, hasta donde yo sepa”. Respuesta que ha acompañado con un tic en los ojos.


Rajoy ha mentido, puesto que su viaje fue pagado por el Congreso de los Diputados, tal y como demuestran las facturas, incluidas en el sumario del caso Gürtel. Es decir, lo pagaron todos los españoles, y no el Partido Popular.




Hablamos de una época anterior al escándalo de los viajes de José Antonio Monago a Canarias para ver a “una amiga”, que eran pagados por el Senado. Hasta esa polémica, que provocó una regulación, los diputados y senadores podían pedir que se les pagaran los viajes dentro de España sin justificar los motivos, aunque se daba por hecho que era con motivos profesionales. Eso sí, eran ellos mismos quienes tenían que sacarse los billetes en la agencia de viajes que El Corte Inglés -adjudicataria del servicio- tenía instalada en la Cámara.


Es decir, Rajoy debió pedir que se le abonaran los 661,67 euros de los billetes de Ida y Vuelta de aquel viaje a Las Palmas de Gran Canaria, como demuestran los vales del Congreso de los Diputados que ofrece ELPLURAL.COM. Y, además, todos los españoles le pagaron un viaje que nada tenía que ver con su actividad profesional.

Vales del Congreso de los Diputados para pagar el viaje de Mariano Rajoy a Canarias



Otro aspecto es quién pagó los billetes y la estancia de su esposa, su hijo y la niñera. Porque junto a Mariano Rajoy viajó también un escolta que se alojó en el mismo hotel, Villa Edén, durante nueve días, con un coste total de 990,47 euros que pagó Moncloa, al ser Rajoy exvicepresidente del Gobierno.

Es decir, en el sumario están recogidos los vales del Congreso de los Diputados que sirvieron para pagar el viaje a Rajoy y están las facturas pagadas por Moncloa a la escolta del hoy presidente del Gobierno. Sin embargo, ni Rajoy ni el PP han sido capaces en 13 años de enseñar las facturas que demostrarían que el partido habría pagado el viaje su familia y que demostraría que no corrió a cargo de Pasadena Viajes, la agencia de la trama Gürtel. Ahora tienen la oportunidad.



Factura de la escolta de Rajoy pagada por Moncloa
 
No es la única mentira. Ha dicho en lo referente a las cuentas suizas de Bárcenas que se enteró por la prensa cuando resulta que desde el banco suizo se envió al gobierno español esa información antes de salir en prensa. ¿Rajoy no formaba parte del gobierno español?
 
Back