El karma de Máxima su hija sufre bullying por sobrepeso

Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
1.890
Calificaciones
11.139
Ubicación
Wonderland
Así se titula la nota de la revista argentina noticias. ¿Será verdad?

http://noticias.perfil.com/2017/06/...u-hija-le-hacen-bullying-por-tener-sobrepeso/

Cuando era niña sufrió las presiones de su madre; de grande fue testigo de la anorexia de su hermana. Ahora su hija Amalia es víctima de las burlas por su figura. Depresión.

“Con la altura que tenés y con tu hermosa carita, si te pusieras a dieta podrías ser modelo”, era la frase que le repetía su madre una y otra vez cuando era adolescente. Por aquellos días,Máxima Zorreguieta se guardaba provisiones debajo de la cama cada vez que su mamá la obligaba a hacer dieta. Sin embargo, la presión por ser flaca la persiguió toda la vida y, más aún, cuando comenzó su relación con el entonces príncipe Guillermo y su imagen se volvió pública. Y, aunque con los años logró moldear su figura a fuerza de un régimen alimentario extremo, el fantasma de los trastornos alimentarios nunca dejó de rondarla: primero con la anorexia de su hermana menor, Inés, y ahora con las burlas que recibe su hija Amalia en las redes sociales por tener sobrepeso.

La conflictiva relación de Máxima con su madre en relación con su peso fue contada en la biografía no autorizada de la actual reina de Holanda, “Máxima, una historia real”. Incluso, en algunas entrevistas, ella misma contó que durante la infancia sus primos la habían bautizado como “la gorda”.

Pero el carácter de Máxima fue fundamental para que pudiera sobrellevar las presiones de su madre, María del Carmen Cerruti. Para Inés, sin embargo, fue más difícil. De chica también había tenido sobrepeso y durante la adolescencia comenzó a manifestar los primeros síntomas de trastornos alimenticios. Durante años subía y bajaba de peso de forma abrupta y, en el 2005, su familia la tuvo que internar porque pesaba apenas 23 kilos.

En octubre del 2015, Máxima sorprendió a todos los medios del mundo cuando apareció en público con diez kilos menos y una cintura pequeñísima. Después de años de probar diferentes métodos, la reina se sometió a un régimen proteico en la clínica holandesa New Fysic. Su plan consistía en cinco comidas diarias y la eliminación prácticamente total de los carbohidratos, algo que puede llegar a ser riesgoso. De hecho, varios especialistas afirmaron que las dificultades renales que tuvo algunos meses después podrían haber sido consecuencia de esta dieta.

Con el tiempo, Máxima y su hermana, consiguieron cierto equilibrio. Pero cuando el tema de la gordura y las dietas parecían parte del pasado, la hija mayor de la reina, Amalia, se convirtió en el centro de las críticas en las redes sociales, en donde fue bautizada como “la princesa gorda”.

Ciberbullying. Ser la hija de los reyes de Holanda y la heredera del trono de los Países Bajos podría significar tener todo resuelto. Sin embargo, para la princesa Amalia de Orange, de 13 años, tener una vida pública por obligación no le está resultando para nada fácil.
Máxima y Guillermo decidieron postergar las actividades oficiales de la princesa hasta que cumpla 18 años. Su intención es que la pequeña tenga una vida “lo más normal posible” durante la infancia y la adolescencia. Esta intención fue reforzada cuando Amalia tuvo que empezar sus estudios secundarios y sus padres decidieron subir un video a Facebook en el que se informaba que la joven iba a asistir todos los días en bicicleta al establecimiento: “El período escolar de la princesa pertenece totalmente a la esfera privada. La princesa, como el resto de sus compañeros de estudio, tiene todo el derecho a una juventud sin intromisiones”.

Sin embargo, a pesar de los recaudos de sus padres, Amalia no pudo evitar las críticas feroces en las últimas salidas públicas que hizo con su familia. En las redes sociales, sobre todo en Twitter, los usuarios se encargaron de subrayar el sobrepeso de la pequeña con chistes, memes y frases irónicas. De hecho, el nombre “Amalia” fue trending topic en más de una oportunidad en lo que va del 2017.

Una de las últimas apariciones de Amalia fue en abril, cuando su padre, el rey Guillermo, cumplió 50 años y todo el país lo celebró. En los medios tradicionales, inmediatamente, analizaron el look de la futura reina, que se lució con un vestido azul marino de Natan (el diseñador preferido de Máxima) y un abrigo amarillo de Zara, valuado en unos 89 euros. Pero en Twitter, empezaron a circular chistes en relación a su peso.

Pocas semanas atrás, Amalia ya había sido el centro de ataques cibernéticos cuando los Orange posaron para sus tradicionales fotos familiares en la nieve. Los usuarios de Twitter notaron que la princesa llevaba la misma campera que había lucido Máxima cuando cursaba el séptimo mes de embarazo de su hermana más pequeña, Ariana.

Las críticas y las burlas fueron tantas que varios periodistas pro realeza salieron a defender a la adolescente. Tal y como le pasó a su mamá, Amalia comenzó a lidiar con las presiones ajenas sobre su imagen. En los medios holandeses, el tema es debatido hasta el cansancio, al tiempo que se empieza a hablar de la preocupación de la familia real. Al parecer, la princesa estaría atravesando una profunda depresión como consecuencia del ciberbullying.

Hasta el momento, Máxima nunca se refirió al tema y prefiere resguardar a sus tres hijas del escarnio público. Dentro de la familia real, ella es la que mejor entiende sobre la presión que puede significar para una adolescente sentirse obligada a estar siempre delgadísima.
 
Última edición por un moderador:
Lamentablemente esto no es nuevo, Ferguie también sufría acoso por sus kilos, ahora con Twitter,Facebook y las redes sociales el acoso y la crueldad van de mal en peor. Ahora, independientemente de eso, deben acostumbrar a las hijas a lidiar con los comentarios públicos porque hoy es por los kilos de más pero mañana será por los dientes o el peinado que lleva y mañana por si el novio es más o menos guapo. Son públicos y su vida está expuesta y tendrá siempre que convivir con los medios, la crueldad no se justifica ni se entiende pero independientemente de eso deben ayudarla a lidiar con todo el asunto.
 
Antes los niños estaban gorditos y despues se estiraban,formaba parte del crecimiento.
Todo tenia sus etapas y procesos.
Ahora desde su infancia viven con la presión de tener una imagen perfecta....luego nos quejamos de anorexias,bulimias,de q tengan la autoestima baja...

Sorprende q en el primer mundo donde no se pasa hambre y se tiene acceso a todo, la sociedad esté tan insatisfecha.
 
Yo he visto que se habló mucho acá en el foro pero no sabía que en los Países Bajos también lo hacían y que, además, se burlan de Amalia en Twitter sobretodo. La verdad que siento mucha pena de ser cierto esto, es sólo una adolescente. Que porque sea princesa tenga que ser perfecta es muy injusto para ella y para cualquier otro niño y/o adolescente que sufren de bulliyng. Ojalá que reciba un buen tratamiento médico y psicológico para superarlo.
 
Antes los niños estaban gorditos y despues se estiraban,formaba parte del crecimiento.
Todo tenia sus etapas y procesos.
Ahora desde su infancia viven con la presión de tener una imagen perfecta....luego nos quejamos de anorexias,bulimias,de q tengan la autoestima baja...

Soren el primer mundo donde no se pasa hambre y se tiene acceso a todo, la sociedad esté tan insatisfecha.
Son dos cosas diferentes, ella no está " rellenita", tiene bastante sobrepeso que es una cosa distinta. Es un caso que ya deja de pasar simplemente por lo estético, pasa por la salud. Antes se confundía gordura con buen estado de salud, sobre todo porque eran generaciones que habían vivido la guerr y conocía lo que era pasar hambre, ahora lo gordito no es saludable. Lo mismo que cuando me cuentan que a los niños les mojaban el chupete en miel, hoy haces eso y el pediatra te fulmina por la salud bucal y las caries. Esto no pasa por pretender que sea modelo o exigirle un físico perfecto, pasa por reconocer que está pisando un sobrepeso muy peligroso. Yo repudio cualquier burla porque es cruel y eso no se justifica de ninguna manera pero independientemente de eso la realidad es la realidad. Lo opuesto no es la anorexia o la bulimia, es un peso saludable para su edad y su talla.
 
Sus padres son personas inteligentes, pienso que están esperando, quizá, a que termine su etapa de desarrollo y entonces comenzara un plan para bajar de peso en serio si aun el "baby fat" mas el sobrepeso se mantienen. Estoy segura de que hoy por hoy la están tratando y han buscado si su problema es físico o de ansiedad donde calma sus ansias con la comida, simplemente esta en una edad difícil donde esta comenzando con la menstruación, los barritos, la montaña rusa emocional de la pre-adolescencia donde casi todos odian sus cuerpos, arreglos dentales, ortopédicos, visuales, cuando se tercia, un horror, algunos tenemos suerte y otros no, quién no ha tenido una amiga con aparatos dentales, gafas y zapatos ortopédicos que de la noche a la mañana se convierte en la mas guapa de la pandilla cuando un verano le retiran todos esos aparatos necesarios pero de terror, se cambia el corte de cabello y ya no tiene barros, la adolescencia es terrible y la palabra lo dice: adolece... eso multiplicado por mil en una adolescente que esta expuesta le guste o no, y hay que tener mucho cuidado, tan malo el bullying como el ser demasiado estrictos en casa y acorralarle si no deseas que se convierta en una persona rebelde, por ser quien es pueden controlar el bullying hasta cierto punto pero en casa tiene que recibir el mayor y mejor apoyo si o si... es hora de apuntarla a varios deportes pero ella debe de querer, no se le puede obligar en estas edades, hay que motivarles mucho y encontrar su nicho, el deporte que le guste, no hacer de eso un problema porque entonces el problema sera doble, ademas del sobrepeso terminaran con una hija deprimida e insegura sin necesidad. Tiene solo 13 años y ni siquiera tiene aun las facciones o el tamaño con el que terminara porque sus huesos aun no han dejado de crecer, tanto del cuerpo como del rostro, aun le queda mucho camino por andar. No creo que llegue a ser una persona totalmente delgada por sus genes, madre de huesos grandes, padre siempre en el limite entre lo normal y la gordura pero si que puede llegar a tener un peso saludable si se lo propone. Willem tiene un papel fundamental en este asunto, como el tampoco es delgado puede apuntarse a hacer deportes en serio, porque los hace aunque no sea delgado y no lo veamos y motivar a Amalia, irse juntos a hacer jogging, caminatas cuando el tiempo lo permita, gym y que el chef les prepare comidas saludables, plantearse metas, el ejemplo es mejor que cientos de palabras, en resumen, adelgazar juntos. A Máxima siempre le han achacado el ser gorda sin serlo excepto en algunas etapas, incluso en épocas en que se le notan hasta los huesos de la clavícula siguen diciendo que es gorda sin serlo, pero no es petite y nunca lo sera. Espero que Amalia nunca caiga en la bulimia o la anorexia por tal de verse bien, la prefiero gordita antes que enferma y cuando de el estirón de los 15, 16 o 17 nos traerá sorpresas agradables, especialmente para ella misma por su salud y su función donde esta predestinada a salir siempre en la prensa. Ninguna persona es igual a otra, tres hermanas y las tres son diferentes, he tenido amigas y amigos gord@s desde peques en lo que sus hermanas eran flacas, la misma alimentación, los mismos juegos, diferente metabolismo, pero si la persona se lo propone puede llegar a ser su mejor versión de si misma y dejar el sobre peso o la extrema delgadez detrás.
 
Última edición:
Creo que Máxima como que parece que su madre no la dejaba en paz con el tema del peso y esto sumado a la anorexia de la hermana no ha querido estar muy encima de su hija y quizá se haya ido al otro extremo.
Siempre ha sido una niña gorda y se ha mencionado en la prensa, siempre con el atenuante de 'es una niña y ya hará el estirón' pero los estirones de bebé a adolescente ya los ha dado y ella sigue igual sino peor.
Después de todo lo que se ha escrito sobre el peso de Amalia los últimos meses y viendo que no va para mejor, estoy casi segura que habrán tomado cartas sobre el asunto y que en la próxima aparición estará más delgada.
 
Creo que Máxima como que parece que su madre no la dejaba en paz con el tema del peso y esto sumado a la anorexia de la hermana no ha querido estar muy encima de su hija y quizá se haya ido al otro extremo.
Siempre ha sido una niña gorda y se ha mencionado en la prensa, siempre con el atenuante de 'es una niña y ya hará el estirón' pero los estirones de bebé a adolescente ya los ha dado y ella sigue igual sino peor.
Después de todo lo que se ha escrito sobre el peso de Amalia los últimos meses y viendo que no va para mejor, estoy casi segura que habrán tomado cartas sobre el asunto y que en la próxima aparición estará más delgada.
Comparto tus palabras. A veces por las cosas que vivimos los grandes no queremos que los hijos pasen por lo mismo y se da más libertad. Creo que una dieta balanceada acompañado de un buen terapeuta dará sus frutos.
 
Celebró que la vecina de @Anelise no pueda meter las garras ahí. Beatrix le da el raje.
La vieja Cerruti ya completó su cuota de estupidez e irresponsabilidad con la presión que ejerció sobre sus hijas para que sean delgadas y esbeltas según su criterio de delgadez.
Máxima zafó de caer en los notorios desordenes de conducta y alimentación que padece su hermana Inés porque debe haber tenido más carácter y porque "rajó" a tiempo: a los 24 años se fue a vivir a New York.
Lo de Inés es tristísimo, desde su adolescencia que no puede abandonar el círculo vicioso depresión - bulimia - anorexia.
Tan mala es su relación con su jodida madre que cuando tuvieron que declararla Inhábil (una figura legal) para internarla contra su voluntad en la Clínica Abril su curadora fue su tía Marcela.
La tía Marcela y su hermano Martín, solo de ellos posteaba fotos en su Instagram que desde hace un tiempo lo cerró al público en general.
Cuando se ve a Inés por el barrio se sobreentiende que viene a visitar a su padre y tragará con la vieja porque otra no le queda.
Inés tiene épocas en que se la ve mejorada y otras en que baja de peso hasta parecer un esqueleto o sube de peso hasta parecer un globo.
Eso logró la " estricta" Carmen Cerruti con su obsesión por la delgadez.
Me parece perfecto que Máxima, más por conocimiento que por otra cosa, impida que su madre tenga opinión en el sobrepeso que tiene Amalia.
Bien calladita debe estar al respecto, la hija mayor tiene cuentas viejas que presentarle, el yerno no permitirá que se meta con su hija mayor y Beatrix le arrearía un par de patadas en su culo flaco de gallina vieja.
Bien merecido se lo tendría.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
363
Back