La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor

ES MAS QUE OBVIO, SOFIA ES MAS DESPIERTA Y NATURAL QUE LEONOR, E INDUDABLEMENTE LA MADRE COMO LEONOR ES LA HEREDERA LA VA A TRATAR DE HACER MAS PLASTIFICADA QUE NADA....

Y DESPUES DE LEER ESTO, PEOR, ESTA MUJER ESTA LOCA...

Las claves de la sobreprotección de la Reina Letizia a la princesa Leonor
A la Reina no le gusta que se fotografíe a sus hijas y menos en sus apariciones privadas. Por ello hace todo lo posible para que no salgan imágenes de ellas
las-claves-de-la-sobreproteccion-de-la-reina-letizia-a-la-princesa-leonor.jpg

La Reina con sus dos hijas, Leonor y Sofía (Gtres)

Tiempo de lectura7 min
03.11.2016 – 05:00 H.
Las recientes fotografías de la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando junto a su madre por las calles de Madrid intentando pasar desapercibidas con vestuario de incógnito han sorprendido a propios y extraños. Por todos es conocido lo recelosa que Doña Letizia es con las apariciones públicas de sus dos hijas, a pesar de que ellas representan el futuro de una institución como es la Corona. Sin embargo, estas imágenes suponen un punto de inflexión, pues demuestran que la Reina no solo no quiere que acudan a eventos oficiales en los que su presencia sería más que bienvenida, sino que ya son las propia pequeñas las que se cubren el rostro para evitar que se las fotografíe o que los otros transeúntes las reconozcan.

las-imagenes-de-leonor.jpg

Las imágenes de Leonor
La princesa de Asturias y su hermana disfrutaron el pasado sábado de una jornada por el centro de la capital, que incluyó una visita al Museo del Prado, pero lo hicieron con una puesta en escena algo atípica para unas niñas de 11 y 9 años, respectivamente. Ambas llevaban gorras de visera que tapaban su rostro por completo cuando posaban su mirada al suelo e impedían su visión cuando trataban de ver cualquier cosa. Además, Sofía aprovechó el cuello de su chaleco para tapar el resto de su cara y así evitar que las miradas ajenas se posasen en ella. Por su parte, la Reina eligió un 'look' deportivo con un amplio fular con el que, al igual que su benjamina, tapaba su rostro siempre que consideraba que corría el riesgo de ser reconocida.

Para entender esta situación debemos remontarnos al 2005, año en el que vino al mundo la infanta Leonor. La noticia fue recibida por los españoles con inmensa alegría y todos querían ver imágenes de la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia. Conociendo ese deseo, los entonces príncipes de Asturias fueron muy generosos durante el primer año de vida de su hija y, aparte de las imágenes saliendo del hospital Ruber Internacional con la recién nacida y las fotografías oficiales distribuidas por la Casa Real, realizaron un posado en Lanzarote, presentaron a Leonor ante la Virgen de Atocha, la vimos conociendo al Papa Benedicto XVI en Valencia y en la misa de Pascua, apareció por el Club Náutico de Mallorca varios días y acudió al cuarto cumpleaños de Miguel Urdangarin en Barcelona o a la boda de unos amigos en Ibiza. Esto culminó con tres fotografías de la heredera para conmemorar su primer año de vida. Un surtido de imágenes que mostraban cómo iba creciendo la futura reina de España. A partir de ahí todo cambió.

el-primer-ano-de-vida-de-leonor.jpg

El primer año de vida de Leonor
Las apariciones de Leonor empezaron a ser escasas y, desde entonces, no se ha vuelto a publicar ninguna fotografía oficial de la primogénita de los Reyes, ni para celebrar sus cumpleaños ni al ser nombrada princesa de Asturias. El motivo alegado por la Casa Real para este cambio de estrategia fue que Leonor y su hermana eran niñas y, como tal, debían tener una infancia alejada de los focos. La protección de la intimidad de las pequeñas se convirtió en la misión principal de Doña Letizia, llegando a tener varios altercados con la prensa por este motivo. Muy comentada fue la discusión que mantuvo con una periodista en Pozuelo de Alarcón durante la cabalgata de los Reyes Magos en enero de 2014. La por entonces princesa impidió a la reportera que fotografiase a sus hijas porque se trataba, según sus palabras, de un “acto privado”. Ante la insistencia de la periodista y la indiferencia de su marido, Letizia terminó por irse del lugar agarrando a sus hijas por la mano y bastante enfadada.

Otro de los asuntos que ha traído mucha cola referente a la obsesión de Letizia por proteger a sus hijas es la situación que viven los otros padres de la clase de Leonor. La Reina tiene prohibido que los progenitores de los compañeros de la princesa de Asturias tomen fotografías o graben vídeos de los recitales de Navidad o fin de curso en los que participa la heredera. Muchos de ellos se han quejado de esta ley impuesta por Letizia, pero esta cuenta con el total apoyo del colegio Santa María de los Rosales.

Esa protección de la intimidad es el motivo por el que Leonor todavía no ha presidido los galardones que llevan su nombre: los Premios Princesa de Asturias. Desde el año pasado se ha venido hablando de que la pequeña podría seguir la ceremonia sentada al lado de su abuela Sofía en el palco del Campoamor. Sin embargo, parece que los Reyes aún no se han decidido a llevar a su hija a los premios, ni tampoco a Asturias, pues a pesar de llevar ese título, Leonor todavía no ha pisado de forma pública (que sí privada) el principado. De momento, los únicos eventos que aparecen fijados en la agenda de la heredera son la misa de Pascua, el posado en Marivent y el desfile de la Hispanidad. Este año, por ejemplo, la hemos visto en esos tres actos, en una cena en Mallorca y en el fútbol junto a su padre.

kings-of-spain-felipe-vi-and-letizia-ortiz-and-their-daughters-princesses-leonor-and-sofia-of-borbon-attending-a-military-parade-during-the-known-as-dia-de-la-hispanidad-spain-s-national-day-in-madrid-on-wednesday-12nd-october-2016.jpg

Los Reyes con sus dos hijas en el Día de la Hispanidad (EFE)
El caso de los otros herederos europeos
El caso de Leonor contrasta con los de los demás herederos de Europa. En la misma categoría que Leonor, la de heredera directa, encontramos a Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda. La primera ya ha participado en numerosos actos oficiales junto a sus padres y es habitual verla en la Fiesta Nacional, apoyando a su equipo de fútbol o celebrando el día sin bicicleta. En lo que va de año hemos visto a Elisabeth en 9 ocasiones y en diciembre volverá a aparecer en público en el concierto de Navidad. Por su parte, la princesa holandesa tiene unas apariciones más restingridas, ya que sus padres comunicaron que no quieren que realice ningún compromiso hasta los 18 años. Aun así, en este 2016 la hemos visto 8 veces contando los posados de invierno y verano, en el Día del Rey o en los cuatro días que pasaron en Brasil para apoyar a sus olímpicos.

and02-zwolle-holanda-27-04-2016-las-princesas-alexia-i-ariane-c-y-amalia-d-y-los-reyes-guillermo-alejandro-y-maxima-de-holanda-durante-el-dia-del-rey-en-zwolle-holanda-hoy-27-de-abril-de-2016-con-motivo-del-cumpleanos-del-monarca-efe-remko-de-waal.jpg

Amalia junto a su familia en el Día del Rey (EFE)
Por su parte, entre los herederos de los herederos están Ingrid Alexandra de Noruega, Estelle de Suecia y Christian de Dinamarca. La futura reina de Noruega es la que más eventos públicos ha tenido este año acumulando un total de 12, entre los que destaca su participación en un partido de fútbol benéfico o los eventos relacionados con el 40 aniversario en el trono de Harald V; le sigue Estelle que, a sus 4 años, ha doblado las apariciones de la princesa Leonor. La primogénita de Victoria ha acudido a dos bautizos, un tedeum, una carrera benéfica o al circo; a Christian de Dinamarca lo hemos visto en 8 ocasiones, tres de ellas en eventos oficiales presentes en la agenda.

imagen-sin-titulo.jpg

Apariciones de los niños reales en 2016

http://www.vanitatis.elconfidencial...or-princesa-proteccion-reina-letizia_1283831/
 
ESTA NOTA LO DICE TODO...

El príncipe George cumple 3 años: ¿por qué lo conocemos más que a la princesa Leonor?
Llama poderosamente la atención que, a pesar de pertenecer a una monarquía extranjera y tener 3 años, conozcamos más detalles de la vida de George que de la princesa
el-principe-george-cumple-3-anos-por-que-lo-conocemos-mas-que-a-la-princesa-leonor.jpg

George y Leonor en un montaje realizado por Vanitatis

Tiempo de lectura5 min
21.07.2016 – 17:09 H.
La familia real británica está de celebración. Este viernes, el príncipe George cumple 3 años y lo festejará por todo lo alto. Según aseguran los principales medios del país, los duques de Cambridge y su abuela materna, Carole Middleton, han organizado para el príncipe un gran sarao cuya temática principal serán los helicópteros, pues el pequeño tiene una verdadera obsesión por estos aparatos. Asimismo, sabemos que sus padres tienen la intención de regalarle a George un perrito de la raza bichón boloñés, ya que el pequeño mantiene un gran vínculo con Lupo, el can familiar, y ha pedido tener otro.


Galería: las imágenes oficiales del tercer cumpleaños de George

Llama poderosamente la atención que, a pesar de pertenecer a una monarquía extranjera y tener tan solo tres años, conocemos muchos más detalles de la vida del futuro rey de Inglaterra que de la princesa Leonor, quien en octubre cumplirá once años. Esto se debe principalmente a la manera tan distinta de educar a sus hijos que tienen los duques de Cambridge y los Reyes de España. Mientras los primeros se comportan de una manera natural y van introduciendo poco a poco a George y Charlotte en la vida pública, los españoles quieren que sus hijas crezcan como niñas normales y no estén expuestas. En Vanitatis repasamos los tres motivos por los que George forma parte de nuestros corazones y Leonor todavía no.

Apariciones públicas
Las diferencias entre George y Leonor en lo que se refiere a apariciones públicas son abismales. El príncipe de Cambridge se estrenó en los menesteres reales con tan solo nueve meses realizando un viaje oficial a Oceanía de casi dos semanas de duración. Allí, el pequeño mantuvo un encuentro con otros niños de su edad, visitó un zoo y fue fotografiado con sus padres en todos los aeropuertos en los que estuvieron. Asimismo, desde el 2015 acude al Trooping The Colour y hace dos semanas visitó el Royal International Air Tattoo. Aparte de todo ello, George ha mantenido un encuentro con uno de los hombres más poderosos del mundo, el presidente de los Estados Unidos. En pijama y con batín, el príncipe conoció a Barack Obama en Kensington Palace y estuvo jugando con algunos de los regalos que le hizo. Esta imagen dio la vuelta al mundo y concedió a George más notoriedad de la que ya tiene.

epa2-20160423-073410-royalobama0-london-united-kingdom-22-04-2016-a-handout-picture-made-available-by-kensington-palace-on-shows-us-president-barack-obama-c-and-us-first-lady-michelle-obama-back-c-meeting-price-george-r-while-his-father-prince-william-the-duke-of-cambridge-l-looks-on-at-kensington-palace-london-britain-22-april-2016-obama-is-currently-on-a-four-day-state-visit-to-britain-duque-duquesa-cambridge-londres-irlanda-estados-unidos-efe-epa-pete-souza-press-association-kensington-palace-handout-uk-and-ireland-out-handout-editorial-use-only-no-sales.jpg

El príncipe George conociendo a Obama (Gtres)
Por su parte, Leonor hace cuatro apariciones contadas a lo largo del año: asistencia a la misa de Pascua, veraneo en Palma de Mallorca, presencia en el desfile Día de la Hispanidad (desde hace dos años) y alguna salida familiar en Navidad. A todos estos actos acude como acompañante de sus padres, pues no hay ninguno del que ella sea la titular y eso que tiene a su disposición varios compromisos que atender como los eventos relacionados con las fundaciones de la que es presidenta de honor: la fundación Princesa de Asturias y la fundación Princesa de Girona. Estas pocas salidas públicas de Leonor se deben a la voluntad de los Reyes de que su hija sea a esta edad una niña 'normal'.

imagen-sin-titulo.jpg

Leonor en el desfile de la Hispanidad (EFE)
Revelaciones paternales
george-con-su-ninera.jpg

George con su niñera
Los duques de Cambridge están muy orgullosos de sus dos hijos y así lo demuestran hablando de ellos en la mayoría de eventos a los que asisten. Kate y Guillermo no tienen ningún problema en contar a la prensa anécdotas de sus pequeños o cómo es su vida. Así pues, hemos oído al hijo de Lady Di asegurando que George es un “pequeño mono que nunca está quieto y al que le cuesta mucho dormir” y que “le encantan los helicópteros, los policías y los coches de bomberos”. Asimismo, la duquesa ha contado desde que tienen un hámster al que han bautizado con el nombre de Marvin hasta lo excitado que estaba George en el Trooping the Colour. Aparte de las revelaciones de los duques, conocemos todos los detalles sobre la niñera de los pequeños, María Teresa Turrión, y también sobre la guardería a la que asiste el príncipe.

Los Reyes de España son todo discreción en lo que se refiere a sus hijas. Pocas son las ocasiones en las que se les ha oído hablar públicamente de los gustos o aficiones de Leonor y Sofía. Todo lo que envuelve la vida privada de las dos pequeñas son rumores y especulaciones. Uno de los ejemplos de ello son sus extraescolares. Se ha hablado de que practican ballet y voleibol, que estudian chino y árabe, que tocan el violonchelo y el piano… Todo ello sin confirmar, pues según la Casa Real estos asuntos pertenecen al “ámbito privado”. Tampoco sabemos quién es su niñera, si es que la tienen, a qué les gusta jugar o cuáles son sus películas favoritas. Aunque Vanitatis confirmó que para su primera comunión los Reyes le habían regalado a Leonor un labrador negro al que pusieron de nombre Sara, Doña Letizia se apresuró a negarlo a algunos periodistas a pesar de que es totalmente cierto.

imagen-sin-titulo.jpg

Fotografías oficiales
Otro de los asuntos que diferencia las vidas de George y Leonor son las fotografías oficiales. Desde que vino al mundo en julio de 2013, los duques de Cambridge han proporcionado hasta una quincena de imágenes de su pequeño tanto por su cumpleaños, para celebrar la Navidad, por los 90 años de Isabel II o simplemente porque les apetecía hacerlo. Los únicos retratos oficiales que tenemos de Leonor son los que le realizaron cuando nació, los de Navidad, los del 40 cumpleaños de Doña Letizia y la imagen de las tres generaciones en la que aparecía el Rey Juan Carlos, Don Felipe y ella.

imagen-sin-titulo.jpg

Fotos oficiales de Leonor

imagen-sin-titulo.jpg

Fotos oficiales de George

http://www.vanitatis.elconfidencial...mple-3-anos-conocemos-mas-que-leonor_1236942/
 
Un exceso de protección no es sano mentalmente en niños, actúan como adultos.

¿Como adultos?
En mi opinión, a lo que conduce el exceso de protección es a una inmadurez eterna.
En todo lo demás, de acuerdo.

Actúan como sus padres, saludar, mover la manita y sonreir forzadamente.
Cuando van por la calle se tapan la cara para que no les hagan fotos un gesto poco elegante e irrespetuoso a los fotógrafos que están trabajando y les pagan el sueldo..
NO tienen un comportamiento de niñas de esas edades, entre ellas no hay complicidad ni gestos simpáticos de sonrisas, etc...
 
Una respuesta sincera sería: no lo se han estado ocultas, no sabemos si son o no son simpaticas.
Realmente la pequeña siempre ha parecido mas despierta. La otra solo tuvo una actuación abierta el dia de su primera comuniön. Posiblemente lo hubiera ensayado mucho, no lo se. Nunca se la vio como ese día.

@Al loro
El caso es que me suena algo relacionado con lo que has dicho, sobre la respusta de la reina.
Lo que resulta raro es lo de novita. Y que pregunten solo por una.
¿Un mineral?.
¿Una piedra?.
No lo pillo.
 
Una respuesta sincera sería: no lo se han estado ocultas, no sabemos si son o no son simpaticas.
Realmente la pequeña siempre ha parecido mas despierta. La otra solo tuvo una actuación abierta el dia de su primera comuniön. Posiblemente lo hubiera ensayado mucho, no lo se. Nunca se la vio como ese día.

@Al loro
El caso es que me suena algo relacionado con lo que has dicho, sobre la respusta de la reina.
Lo que resulta raro es lo de novita. Y que pregunten solo por una.
¿Un mineral?.
¿Una piedra?.
No lo pillo.

Norita de Leonor.
 
La infanta Sofía dobla en simpatía a la princesa Leonor
Una encuesta a los lectores de ECD coloca a la hija pequeña de los reyes en primera posición, 13 puntos por encima de su hermana

Los lectores de El Confidencial Digital consideran más simpática a la infanta Sofía que a su hermana Leonor. Es el dato que arroja la encuesta publicada durante los últimos días en ECD, en la que han participado más de 700 personas.


princesa-Leonor-izquierda-Sofia-derecha_ECDIMA20161117_0012_39.jpg

Los reyes con la princesa Leonor (izquierda) y la infanta Sofía (derecha).

MC
El Confidencial Digital ha planteado en su portada la siguiente pregunta: “¿Qué hija de los reyes le parece más simpática?, con estas tres opciones y por este orden: la infanta Sofía, la princesa Leonor y No sabe/no contesta.

Según los resultados de la encuesta, la hija menor de Felipe VI y doña Letizia se situó en primera posición, con el 37,23% de los votos, casi doblando en apoyos a su hermana Leonor, que consiguió el 24,04%. Hay que destacar que un 38,74% ha respondido que no sabe o no contesta, por lo que no se han acabado decantando por ninguna de las dos.

Si se traduce en número de votos, la infanta Sofía ha cosechado un total de 271 votos. Mientras, 175 lectores de ECD ven más simpática a la princesa de Asturias. Un total de 282 participantes han optado por el “no sabe no contesta”.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/infanta-Sofia-simpatia-princesa-Leonor_0_2934306549.html
A mí la Sofi me parece supersimpática y con una conversación inteligente y amena. Legendarias son sus anécdotas sobre el abuelo JC y la abuelita Sofi, con los que departe a diario. ¿Cómo puede alguien tomarse en serio a la prensa de este baboso país con este tipo de encuestas? No las conocemos, no las hemos oído en la vida. No puedo decir si me caen bien o mal porque no les vemos el pelo nunca y cuando lo hacen no abren el pico.
 
A verr (como dicen los políticos de mi país)...en lo personal las nenas no me parecen feas, me resultan agradables y me dan muuuucha pena. No quisiera ser ninguna de ellas.
Que la madre no quiere que se las fotografíe ni aún en situaciones públicas, es un sinsentido que no tiene remate. Van a tener unos problemas de socialización tremendos, y supongo que nadie sensato puede acercarse a opinar en el grupo familiar.
No entiendo por qué no realizan actividades en las que se las vea, se las conozca, un simple evento deportivo, ir al teatro o al cine con compañeritas. En fin.
 
Back