Letizia, XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo.

PPE16052582.jpg
PPE16052584.jpg
PPE16052567.jpg


PPE16052554.jpg
PPE16052564.jpg


PPE16052561.jpg
 
Palabras de Su Majestad la Reina en la inauguración del XI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: "El lenguaje del humor en el periodismo en español"
Monasterio de Yuso. San Millán de la Cogolla (La Rioja), 25.05.2016

Puede que sea una locura o que a muchos les parezca descabellado, pero lo que voy a decir ahora sobre el humor, puesto que de humor venís a hablar, lo dejó escrito un creador español hace, exactamente, 71 años. Y no he encontrado un modo más luminoso de referirme al humorismo.

Menciono primero alguna de sus frases y luego descubro su identidad... y qué bien si alguien tiene curiosidad por saber quién es.

El humor puede no ser solemne, pero es serio. Es, sencillamente, una posición ante la vida.
Cuando no gemimos ni nos encolerizamos ante lo que nos disgusta, no queda más que una actitud: la burla.
Si no es tierno ni comprensivo, no es humor.
El humor tiene la elegancia de no gritar nunca y también de no prorrumpir en ayes.
El humor se coge del brazo de la vida y se esfuerza en llevarla ante su espejo cóncavo o convexo, en el que las más solemnes actitudes se deforman al límite de que no pueden conservar su seriedad.
La gracia nos cautiva cuando lleva dentro una idea.

Lo que acabo de leer está escrito en un discurso de ingreso a la Real Academia Española de la Lengua. Y lo tejió, de un modo sublime, Wenceslao Fernández Flórez hace 71 años, cuando no había tuits ni redes y España era otra cosa. Sin entrar en disquisiciones de otra naturaleza que no sea exclusivamente la que nos trae aquí, Fernández Flórez dedicó su discurso al humor y, de un trazo maduro e inteligente, hiló con sus palabras lo que de ninguna manera podría mejorar yo y que vosotros completaréis en este seminario que será, seguro, valioso e interesante. Y que, claro, falta nos hace… Gracias.
!Ahora comprendo porque el preparao se enamoro de ella! Uahhuu
 
Debe de estar viendo vídeos y fotos de otras consortes para hacer lo mismo,eso de agacharse al nivel del niño....me suena en otra que no es ella, a ella no le pega ni con cola.Hasta cuando sonríe lo hace con altiva soberbia.Es lo menos representativo de reina que se puede cualquiera imaginar,una caricatura de humor,pero negro como el carbón.
Me quitaste el comentario, exactamente eso iba a comentar, está siguiendo por lo menos al trío de UK (que ninguno es Rey ni lo será en un futuro cercano) en eso de agacharse y ponerse a nivel de los ojos del niño.
 
Back