Los Kennedy

TED Y FAMILIA KENNEDY
john-kennedy-jr-jackie-onassis-caroline-kennedy-rose-kennedy-ted-and-picture-id89031126


117941240-jackie-kennedy-onassis-ethel-kennedy-and-ted-gettyimages.jpg


113602725-jackie-kennedy-onassis-ethel-kennedy-and-ted-gettyimages.jpg


alg-kennedy-brothers-jpg.jpg

111626238-jackie-onassis-ted-kennedy-and-jean-kennedy-gettyimages.jpg
 
Ufff, pues no es eso lo que cuentan de Joe y Jack, y no por gusto de Jack, que ansiaba llevarse bien con su hermano y ganarse su respeto, sino por lo que digo, que Joe se creía el rey del mambo por culpa del padre... Por supuesto que Joe y Kick congeniaban, eran los hijos estrellas de papá, ambos eran los privilegiados de la casa sin competir entre ellos porque eran de diferente s*x*, pero el enfermizo Jack se sentia marginado entre los mayores, las niñas y los pequeños le adoraban, claro, y Rosemary también, pero como era como era...no era lo mismo...

En cuanto a Ethel, ¡seguro que el tipo ése se sintió aliviado de que ella no le cogiese la palabra, se lo diria a sabiendas de que le diría que no porque eso hubiese roto su imagen de viuda desconsolada, por ir de galán! ¡Le dice que sí y esa tropa, que adoraba a su padre, termina con el padrastro en dos dias, jajajaja! Enfin, de ser cierto, ese pobre hombre no estaba muy bien del ala intentando meterse en ese fregado de huérfanos...
Jack adoraba a su padre, se le veia llorar cuando le miraba en la silla de ruedas tras la hembolia porque no podñia verle así, y Joe siempe quiso mucho a Jack, era muy listo, mucho mas que Joe jr, y Joe jr le tenia celos por eso, vale que era el mayor y el Jr pero el viejo Joe siempre estuvo muy orgulloso de Jack y de lo listo que era, Jack nunca sintió desdén de su padre.

el que se llevó los palos del padre fue Bobby, era dislexico al parecer, le costó aprender a leer, esto hizo que ya pareciera menos brillante, siempre andaba con sus hermanas, y Joe pensaba que le saldria afeminado y lo veía debil, vamos que no dio ni una, lo curioso es que de mayor Joe decia que Bobby era el que mas se le parecia y le dio la responsabilidad familiar, dijo una vez que "bobby era la piedra donde se agarraban todos" y tenia razón, la muerte de bobby fue el cataclimso a nivel familiar, era el que hacia de Joe, el que se encargaba de manetenr la familia unida y educaba a los chicos hasta cuando Jack estaba vivo, puesto que los asuntos familiare no eran lo suyo, pero lo cierto es que de niño lo trataba con mucho desdén y Bobby era "el niño de mamá", por eso era tan católico porque siempre estaba con Rose, nunca le dejaban comer en la mesa "importante" la del padre y siempre comia con su madre. Su padre no le hacia el minimo caso y la relación siempre fue dificil. De adulto bobby mando al carajo a su padre y en vez de seguir con McCarthy se puso a perseguir mafiosos... dirigio la campaña de Jack sin tener en cuenta a su padre o preguntarle por nada, pero de niño lo pasó francamente mal por el desdén de su padre, de ahi que fuera muy critica con él y que estuvera tan oegado a Rose, curiosamente Bobby era con difrencia el mas parecido a su padre sobretodo en cuanto al caracter autoritario y fuerte... pero Jack adoraba a su padre , lo tenia en un altar y lo justificaba en todo.Jack sabia ser encantador y sacarle todo a su padre. Joe jr era de carcater como Bobby y Joe sr, agresivo pero sin la agudeza de Bobby y Joe sr, ese era el problema de Jack, la agresividad a veces de Joe jr, aunque lo queria mucho, pero no su padre, Jack sentia devoció por su padre.
 
Última edición:
¿Soy la única que piensa que Jackie era fea, molesta de mirar, con una sonrisa horrorosa, y que de no haberse envuelto en ese aura chic de monaquía quiero y no puedo yankee, no pasaría de ser mas que una mujer del montón?.
Entiendo la adoración absurda hacia ciertos mitos incluso estando vivos, y que conseguir vestir con elegancia y marcar estilo, anule lo poco agraciada que era esta mujer. Es que por mucho que se empeñasen en vendernos lo contrario mientras estaba viva y aún después de muerta, sinceramente tenía una cara a mi modo de ver desagradable.
 
Una de las tarjetas de la Navidad de 1963 firmada por JFK y Jackie Kennedy con el nacimiento de la Casa Blanca que no se llegaron a enviar.


CV56mH8XIAAZQ16.jpg
 
Houston 1963, hablando en la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos.

CUWyWGXUwAAWUZy.jpg


San Antonio 1963

CUWgpifUsAAg50g.jpg
 
1963 la última aparición en las Naciones Unidas.

CP_xtjSWcAA7KhV.jpg


Las Vegas 1960

CRODM4UU8AA9ZeF.jpg


Esta foto está tomada por el amigo de JFK Michael Butler que no ha autorizado su publicación hasta ahora.

COvzV2sWwAARaWB.jpg
 
¿Soy la única que piensa que Jackie era fea, molesta de mirar, con una sonrisa horrorosa, y que de no haberse envuelto en ese aura chic de monaquía quiero y no puedo yankee, no pasaría de ser mas que una mujer del montón?.
Entiendo la adoración absurda hacia ciertos mitos incluso estando vivos, y que conseguir vestir con elegancia y marcar estilo, anule lo poco agraciada que era esta mujer. Es que por mucho que se empeñasen en vendernos lo contrario mientras estaba viva y aún después de muerta, sinceramente tenía una cara a mi modo de ver desagradable.

nunc fue guapa, su hermana era muuucho mñas guapa de largo, era femenina y tenia buen guto a vestir, el era muy guapo de joven, mucho más que ella, y estabamos en los felices 60, los Kennedy so un simbolo porque con ellos se rompió ese mito americano de la felicidad que habian construido tras la II guerrra mundial, tras ello vinieron Vietnam y luego el Watergate, por eso kennedy y todo lo de altrededor tiene ese aura, es mas que la imagen de ella, es la imagen de la epoca.

Los Kennedy eran una representaciómn en ellos mismos: Jack era el chico de unos irlandeses que se hicieron ricos y vivieron el sueño americano, guapo tras un presindete viejo y paranoico, Eisenhower, ofrecia estilo y felicidad y todo se fue a freir puñetera, Jackie era la imagen de esa felicidad americana, esa felicida que todos quieren, Bobby con su pelo desastroso era la imagen de la rebeldia de los mediados de los 60 que acabó en el conformismo de los 70 representados por la "mayoría silenciosa" de Nixon. por eso los Kennedy están medio embalsamados, es mas que un presidente objetivamente al final muy desmejorado e hinchado, pese a lo guapo de joven que se iba de putas, una primera dama en realidad no guapa y algo sarcastca que nunca parecia estar del todo feliz (no le culpo por eso) y era superficial y materialista y un senador que no podia mantenerse bien peinado y que tenia un caracter tan agresivo que sacaba mucha veces lo peor de sus enemigos, era representaciones de la felicidad, el glamour y la rebeldia y se han quedado así tras la tragedia.

Me puedes decir que jack era un crapula, que Jackie era superficial, que Bobby tenia muchos de los puntos oscuros de su padre pero son como mitos de algo que se hizo añicos luego: el sueño americano. Los felices 60 murieon con ellos, america nunca volvió a ser feliz y los subió a la mitología, el nombre d los kennedy estan en todas partes, esta el aeropuertp JFk, miles de colegios JFK, el cabo JFK, el estadio RFK, el palacio de justicia RFK y Jackie en todos lados, cientos de libros sobre todos los Kennedy, la felicidad de jak y Jackie idelaizada y cubierta en algodosnes de azucar cuando nunca existió dicha felicidad, Bobby pintado como el perfecto rebelde cuando era alguien muy contradictorio e intansigente en algunos aspectos, incluso Teddy que fue un senador correcto que mató a una mujer y se dio el piro fue al final elevado en el aura de los Kennedy inmortales, solo falta poner a algo famoso EMK para punatalar a Teddy, que realmente siempr fue correcto pero tampoco destacable en mito. Son mitos por la epoca en que vivieron y todo lo que despareció en ea epoca. Y en medio los Kennedy actuales viven de esos mitos, Patrick el hijo menor de Teddy escribe libros sobre su adicciones diciendo como se encontraba Teddy cuando el tenia dos años. Caroline es embajadora exiliada y como Hillary Clinton la odia por deslealtad, ve sus posibildades politicas muy chungas y quiere hacer de su "jack" otro "jack" como si d egolpe tras años de vivir oculta quisiera ser un Kennedy a toda costa, algo que siempre rehuyo ya que tras la muerte de su hermano se siente obligada. nadie puede huir de ser un kennedy porque america los embalsamó por encima de sus defectos,
 
JFK. no estaba de acuerdo con entrar en conflicto bélico, mandar tropas, a Vietnam. Tampoco con la forma de llevar el conflicto de bahía de Cochinos. Se le reprochó que Fidel Castro se hiciera fuerte, pero JFK. evitó más muertes de las que hubo. Sin duda, un presidente, con luces y con sombras, cuya figura se ha mitificado. No hay que olvidar que, en parte, quien apoyó su candidatura fue la mafia, muy poderosa en EE.UU., incluso a día de hoy.

http://www.wradio.com.co/noticias/i...enda-sobrevalorada/20131122/nota/2021833.aspx
John F. Kennedy: ¿mejor presidente de EE.UU. o una leyenda sobrevalorada?
2021833_n_vir1.jpg

Foto: EFE.
Murió hace 50 años, pero John F. Kennedy sigue siendo considerado por muchos el mejor presidente de EE.UU. ¿Qué de cierto tiene esa creencia?
BBC Mundo | Noviembre 22 de 2013

El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, John F. Kennedy recibió el discutible beneficio de quienes mueren jóvenes y se hizo leyenda como el político transformacional que no pudo terminar de hacer las buenas cosas para las que los estadounidenses lo habían elegido.

Kennedy quedó como una estatua para los estadounidenses -podría decirse que para el mundo entero- y, como suele suceder con los humanos puestos en pedestales, muy pocos saben a ciencia cierta por qué esa persona terminó allí.

Hay quien dice que es un sitial que no se merece porque el suyo fue un gobierno muy breve que dejó pocos avances dentro de Estados Unidos y cometió graves errores en política exterior que pusieron en peligro el liderazgo estadounidense en años cruciales de la Guerra Fría.

Otros consideran que lo importante no es lo que hizo JFK sino lo que proyectó, como conminar a los estadounidenses a preguntarse qué podían hacer ellos por el país en su discurso de toma de posesión en 1960. Un mensaje tan poderoso que sigue repitiéndose como un lema ciudadano.

Los llamados 'Mil días de Kennedy' abrieron los años sesenta, aunque más cronológica que culturalmente, porque más allá del semblante juvenil y un cierto talante liberal, la pareja presidencial de John y Jacqueline pertenecía a los sectores más tradicionales de la sociedad estadounidense.

De alguna manera su figura se engancha con aquellos años, también mitológicos, de la explosión de la juventud, los procesos de descolonización, la liberación femenina y la llegada del hombre a la Luna, con el programa espacial que impulsó Kennedy en sus mil días.

Pero al igual que pasa con los años sesenta, para algunos JFK es un presidente sobrevalorado.

Logros vs impacto
El relato mítico en torno a Kennedy lo presenta como un líder amado por todos, cuando la verdad es que las elecciones que ganó al republicano Richard Nixon fue por tan sólo 0,1%.

Kennedy fue tímido a la hora de atender los reclamos de la comunidad negra que empezaba a movilizarse exigiendo el respeto a sus derechos civiles y se sabe que intentó disuadir a by snow"> Martin Luther King de convocar la hoy famosa Marcha sobre Washington temeroso de que se produjeran problemas de orden público.

'Al hablar de Kennedy, es importante distinguir entre logros e impacto', dijo a BBC Mundo el profesor David Abraham de la Universidad de Miami, especialista en historia, y quien tenía 21 años cuando murió el presidente.

'Si vamos estrictamente a lo logros, no fueron muchos y en lo doméstico fue su sucesor, el presidente Lyndon B Johnson quien logró darnos grandes programas sociales e impulsar los derechos sociales de los que hoy nos beneficiamos. Pero Kennedy pareció inspirar la posibilidad de algo mejor y creo que esa inspiración movilizó a la generación siguiente'.

Sin embargo, muchos creen que Kennedy estuvo desde el principio detrás de las luchas sociales, en parte quizá porque el apellido quedó después vinculado al movimiento con los esfuerzos más claros de su hermano Robert, también asesinado cuando en 1968 buscaba la nominación presidencial por el partido Demócrata.

Cuba como legado

JFK tuvo un arranque desastroso en el frente internacional, cuyas consecuencias, indeseables para Washington, se sienten aún hoy a pocos kilómetros de las costas estadounidenses.

Muchos indican que el fracaso de la by snow"> invasión de Bahía de Cochinos
arrow-10x10.png
-un mal explicado plan que heredó Kennedy de su predecesor Ike Eisenhower- cimentó el poder de Fidel Castro en Cuba y lo empujó a la esfera comunista, encabezada por la Unión Soviética.

Más de medio siglo después, desaparecidos los soviéticos, los Castro siguen controlando el poder y por eso entre buena parte de los cubanos exiliados las siglas JFK son un mal recuerdo que les atormenta cada día que pasa con el gobierno comunista rigiendo en la isla.
Aquel fallo en costas cubanas dejó a Kennedy expuesto ante el enemigo soviético como un líder débil, incapaz de controlar las cosas en su patio trasero, lo que impulsó al soviético Nikita Krushev a erigir el muro que durante décadas dividió a Berlín.

Sin embargo, el punto culminante de la gestión de JFK fue la crisis de los misiles cubanos de 1962, cuando las dos grandes potencias estuvieron muy cerca de chocar en una conflagración nuclear.

La historia reservó al presidente estadounidense el mérito de haber desactivado la amenaza, algo que sirvió para enmendar sus previas novatadas en política exterior y consagrarlo como adalid de la paz, una aureola que reforzó cuando firmó poco después con el mismo Krushev el acuerdo para limitar las pruebas nucleares.

Salvador del planeta o no, olvidado ya el terror del equilibrio nuclear de la Guerra Fría, últimamente se le echa en cara a Kennedy haber negociado la paz dejando un 'portaviones' comunista en el hemisferio americano.

Tiempos turbulentos
Tras el asesinato de Kennedy empezó una de las épocas más duras para EE.UU., en parte consecuencia de iniciativas que tomó durante su gestión, como la participación en la guerra de Vietnam.

Las protestas populares que generó años después la guerra, máximo síntoma del divorcio entre la clase política y la ciudadanía, sobre todo los más jóvenes, erosionaron la confianza del público en sus gobernantes.

'Era natural que con las cosas que pasaban por aquellos años la gente mirara hacia atrás y se imaginara cómo podrían haber sido las cosas de diferentes si JFK hubiera podido estar allí', explicó a BBC Mundo el historiador Dan Bryan.

Para Bryan la admiración por Kennedy puede ser un asunto generacional, que debería ir desapareciendo naturalmente.

'Una razón de que el mito persista es que él fue muy popular entre jóvenes y adultos jóvenes a principios de los 60. Muchos de ellos tuvieron gran impacto en el periodismo y la política posterior', afirmó Bryan.

'Mucha de esa gente ha envejecido y se ha hecho más realista, reconociendo que ninguna persona puede mantener la altura del mito que le crearon a Kennedy. Y en parte por las revelaciones sobre aspectos menos favorecedores de su personalidad'.

Uno de esos aspectos es su fama de mujeriego, aunque en ese particular, sus coqueteos con Marilyn Monroe, otra figura trágica del imaginario colectivo, han contribuído en cierta medida a la imagen del asesinado mandatario, más como una celebridad que como político.

El reino de Camelot

En vida Kennedy se movió en una esfera irreal para la mayoría de la gente: miembro de una familia que muchos han descrito como la 'realeza' estadounidense, desde siempre vinculado a factores del poder y además vinculado con Hollywood y sus mayores estrellas, como Monroe o Frank Sinatra.

La aristocrática pareja de John y Jackie introdujo en la by snow"> Casa Blanca una elegancia y refinamiento que no había conocido la residencia presidencial en mucho tiempo.

No en vano aquella era quedó para siempre identificada como Camelot, nombre de los dominios de otro gobernante promisor, el mítico Rey Arturo de la leyenda inglesa.

Se trató de una bien coordinada estrategia publicitaria de la viuda, quien en la primera entrevista tras el asesinato de su esposo, usó la letra de una canción de un musical de moda para describir el legado del malogrado mandatario.

'Que no se olvide, que una vez hubo un lugar, por un breve momento iluminado, que se conoció como Camelot', recitó Jackie, agregando que aunque vendrían buenos presidentes en el futuro, nunca habría un 'Camelot de nuevo'.

Y así quedó bautizada para siempre jamás la improbable Casa Real de esta familia monárquica de la república estadounidense, una condición legendaria aun mayor que refuerza la figura de JFK que al final la protege de las revaluaciones históricas.
 
http://www.elconfidencial.com/alma-...to-de-jfk-pero-los-medios-se-la-callan_56842/
Un comentario de "lector influyente":
A John F. Kennedy se lo pulió el complejo militar industrial y se valió de la mafia. ¿Por qué?

Kennedy quería irse de Vietnam y las empresas armamentísticas todo lo contrario. ¿Qué ocurrió después del magnicidio de Dallas? Intervención masiva del ejército americano que llegó a tener más de 500.000 hombres desplazados al conflicto.El importe de las ventas de material militar al Gobierno USA para su intervención fue multimillonario lo que supuso grandes beneficios para estas empresas. El esfuerzo industrial para sostener la guerra era tan importante, que USA aumentó masivamente sus importaciones dándole a la máquina de hacer dólares. Los franceses que se olían algo raro y tenían muchos millones de dólares amontonados en sus by snow"> bancos, exigieron la contrapartida en oro. Los americanos al no disponer de reservas suficientes para respaldar el exceso de dólares en circulación eliminaron la convertibilidad en tiempos de R.Nixon. La guerra continuó hasta la derrora americana.

¿Y la mafia?. La mafia estaba hasta las narices de los Kennedy, sobre todo de Robert , que era el Fiscal general y desde su flamante puesto intentaba erradicarla. Le habían dando la presidencia a JFK, gracias a la manipulación de votos en Illinois y los Kennedy les pagaban de esta manera. Conclusión: hay que sacarse a los Kennedy de encima. Este es el mundo que tenemos.

Asevera el tal Talbot: "Robert estaba profundamente alarmado al descubrir que estas dos fuerzas clandestinas, la CIA y la Mafia, habían planeado un complot para asesinar a Fidel Castro."

Este párrafo sirve para desprestigiar todo el libro y, por extensión, el propio artículo. La razón es muy sencilla: era el propio Robert el que, al enterarse de los planes para el asesinato de Castro, se puso fervientemente al frente del grupo magnicida. Exactamente, a partir del 7 de mayo de 1962, después de una reunión con Helms, Houston y Edwards, jerifaltes de la CIA.

Y esto lo han contado en sus memorias la mayoría de los participantes de aquel grupo, memorias que, evidentemente, el tal Talbot no se ha leído. Que aquel magnicidio no tuviera éxito sólo se debe a que algún participante en el grupo era, a la vez, informante de Castro. El cual, a su vez, se pudo tomar la revancha poco tiempo después. Leer más: Las élites saben la verdad sobre el asesinato de JFK, pero los medios se la callan. Noticias de Alma, Corazón, Vida http://goo.gl/M12MG3

Otro libro, "El lado oscuro de Camelot" de Seymour Hersh tal vez describe mejor y sin tanto glamour cómo funcionaban estos dos fotogénicos capos de la mafia irlandesa.

Lo mismo el autor de libro menciona también los contactos heredados por los Kennedy con la mafia irlandesa, ya desde la época en que Joe utilizó la Embajada de Londres para conseguir la exclusiva de la importación de Dewar's y Gordon's para USA; y cómo Joe Kennedy quería también "cambiar el mundo", pero apoyando a Hitler, por lo que fue destituido; y de qué modo JFK, ese gran demócrata, llegó al poder haciendo pucherazo en Illinois con apoyo del capo Sam Giancana con quien compartía amante (mafioso asociado con los Kennedy desde la época de la prohibición por el contrabando de alcohol); y que la cruzada que el Fiscal General Bob Kennedy (¿se imaginan la que se arma si Zapatero o Aznar ponen a su hermano de fiscal General?) emprende "contra la mafia" era en realidad una cruzada contra clanes mafiosos rivales digna de "El Padrino"; y seguro que tampoco olvida los contactos de la mafia con la Cuba de Fidel, que había expropiado sus by snow"> hoteles y casinos...
 
http://www.elperiodico.com/es/notic...oscuro-jackie-kennedy-icono-del-siglo-1150455
REVELACIONES
El lado oscuro de Jackie Kennedy, un icono del siglo XX
La edición de una serie de entrevistas con Jacqueline Kennedy tras la muerte de JFK presenta a una primera dama de lengua viperina, alejada de su imagen idealizada
IDOYA NOAIN
NUEVA YORK
Jueves, 15 de septiembre del 2011


Glamurosa 8 Jackie Kennedy, ante su máquina de escribir, en 1960.

John Kennedy y Jacqueline Kennedy fueron para Estados Unidos un sueño cumplido: el de Camelot. Culta, glamurosa, casada con el presidente más idealizado y símbolo después de la dignidad ante el dolor y el vacío con que el magnicidio dejó marcado al país, ella fue el icono de un reino que, como la historia ha demostrado, era más fantasía que realidad.

Ese retrato idealizado no fue, posiblemente, responsabilidad suya, pero lo seguro es que ahora, con la edición de un libro con discos que recogen una serie de ocho horas y media de entrevistas que concedió a principios de 1964, solo unos meses después de enviudar, se desvela una mujer muy distinta al icono.

No extraña que su hija Caroline, en el prólogo, clarifique que su madre se encontraba en «las etapas de extremo dolor» cuando mantuvo los siete encuentros con el historiador y ayudante de JFK Arthur Schlesinger. O que sus nietas se hayan mostrado «horrorizadas» por declaraciones de su abuela que la inclinan hacia lo retrógrado. «Creo que las mujeres nunca deberían entrar en política -dice en un momento de las entrevistas-. No estamos capacitadas».

Las entrevistas presentan a una mujer con una lengua viperina. A Charles de Gaulle lo descalifica como «un ególatra». A Indira Gandhi la insulta como «una mujer amargada, agresiva y horrible». Y a Martin Luther King lo llama «falso», alegando que el FBI había comprobado que organizaba citas con mujeres pese a ser reverendo. Ni palabra de los conocidos escarceos amorosos de JFK.

Aunque tiene palabras de alabanza para alguien como el escritor André Malraux («el hombre más fascinante con el que conversado») la lista de agravios es larga. Habla con desprecio homófobo de la cuñada del presidente de Vietnam del Sur y de una antigua congresista: «No me extrañaría que fueran lesbianas».

En boca de su marido pone descalificativos. Según ella, JFK dijo una vez de Lyndon B. Johnson, el hombre que le sustituyó: «Dios mío, ¿te imaginas qué le pasaría al país si Lyndon fuera presidente?». Y aunque no se atrevió a denigrar a Roosevelt como un charlatán, sí dijo que «hizo muchas cosas solo por efectismo».

Mundo aparte es su marido - «leal, sensible, valiente...»-. Y el dolor de la viudedad cobra sentido especial al recordar lo que le dijo ella durante la crisis de los misiles (1962): «Si pasa algo todos vamos a quedarnos contigo. Solo quiero estar contigo, quiero morir contigo, y los niños también, antes que vivir sin ti».
 
Back