Compromiso y boda del archiduque Alejandro de Austria y Natacha Roumiantzoff



Una boda deslucida ya por la muerte y entierro de la abuela del novio esta misma semana. El padre del novio ha tenido el bonito detalle de lucir corbata negra en recuerdo de su fallecida y centenaria madre.

La novia nada favorecida con ese detalle de tul color carne para disimular un escote descomunal. Ese pedazo de tela llama la atención en todas las fotos. Un desacierto total. El vestido ni fu ni fa. Fresco y liviano para ella, que seguramente lo ha agradecido con estos calores de estos días de principios de otoño. Las florecillas en el pelo como de niña de parvulario. Sobran. Infantiles a más no poder. Tanta condesa y tanto archiduque y nadie les ha podido prestar una diadema o un prendedor de pelo para esa novia. Será por joyas... El peinado de la novia parece la vecina del 5° que sale a dar una vuelta el sábado por la noche. Creo que le hubiese quedado mejor un recogido algo más elaborado y no esos Rizos hechos con tenacillas a correr.

En cuanto a los invitados ya uno no se espera gran cosa. Poco estilo en genial. Unas de largo y otras con pamelas. No hay por donde coger eso.
 
Me gusta el vestido pero creo que los zapatos, el collar de perlas y el estilo de la señora (que tiene un aire elegante pero demasiado classico, por no decir antiguo) lo hacen deslucir.
Me imagino a una princesa de la talla de Mary o Marie Chantal (entre otras) que con un peinado y complementos más actuales le podían dar el "efecto wow" que el vestido se merece.
 
La gran boda de Alejandro y Natacha de Austria reúne a la realeza en el primer enlace royal del otoño
La boda ha servido para poner fin a una semana de duelo en esta familia tras el fallecimiento de la abuela del novio.
POR VANITY FAIR
1 DE OCTUBRE DE 2023


Alejandro de Austria y Natacha RoumiantzeffPachkevitch

Alejandro de Austria y Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch
PICTURE ALLIANCE / ROYAL PRESS EUROPE / CORDON PRESS

La realeza europea se ha dado cita este fin de semana en la primera boda real del otoño. Ayer, se casaban en Bélgica el archiduque Alejandro de Austria y Natacha Rouminatzeff-Pachkevitch. El enlace tuvo lugar en el castillo de Beloeil y contó con la asistencia de invitados como los grandes duques de Luxemburgo, a quienes acompañaron varios de sus hijos, y miembros de la familia real belga como el príncipe Joachim, sobrino del rey Felipe I. También enviaron representantes la casa Borbón-Parma, la familia principesca de Liechtenstein o incluso la antigua familia imperial de Brasil, representada en la boda por Maria Gabriela de Orleans-Braganza.

La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo

La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo
PICTURE ALLIANCE / ROYAL PRESS EUROPE / CORDON PRESS

El novio es por parte de padre miembro de la antigua familia imperial austriaca, ya que su bisabuelo fue el emperador Carlos I, mientras que por parte de madre, la princesa Maria Astrid de Luxemburgo, es sobrino tanto del gran duque como bisnieto del rey Leopoldo III de Bélgica.

Guillermo y Estefanía de Luxemburgo herederos del gran ducado

Guillermo y Estefanía de Luxemburgo, herederos del gran ducado
PICTURE ALLIANCE / ROYAL PRESS EUROPE / CORDON PRESS
PUBLICIDAD

Su boda con Natacha Rouminatzeff-Pachkevitch, nieta de un héroe de guerra francés de origen ruso, sirvió para poner fin a una semana de duelo en esta familia, ya que hace solo unos días el castillo de Beloeil fue el escenario del funeral de la abuela del novio, la princesa Yolande de Ligne, fallecida a los 100 años. Dos de los invitados hicieron que la boda fuera doblemente especial para los novio al dar una buena noticia: la princesa Pelagia de Borbón-Parma y el príncipe Amaury revelaron que esperan su primer hijo tras su boda del pasado julio.

La princesa Maria Astrid y su marido el archiduque Carlos Christian de Austria

La princesa Maria Astrid y su marido, el archiduque Carlos Christian de Austria
PICTURE ALLIANCE / ROYAL PRESS EUROPE / CORDON PRESS


 
Todas las bodas de estos primos han tenido el mismo estilo; descontracturadas, con mucha gente joven, embarazadas a más no poder y niños pequeños. Me encantan!!. Después de las de Guillaume y Félix ya han sido todas informales, muchas fuera de Luxemburgo y con un aire bucólico. Me gusta ese estilo descontracturado en estas familias formales y de alcurnia, y más teniendo en cuenta que sus parejas/cónyuges son de origen plebeyo en casi todos los casos.
 
Muchas gracias por todos los reportes y fotos.
El vestido de la novia no me pareció inolvidable pero adecuado para una boda de este estilo y juvenil.
Acerca de su título o no título de nobleza, necesito una fuente más fidedigna que un artículo en un medio indio, seguramente escrito con algún dejo de como debe ser una mujer en un país con un grado demasiado alto de machismo.
Vi muy avejentada a Sybilla y muy rejuvenecida a MariTere.
Por favor, que alguien le saque esas túnicas a Stephanie!!!! Hay vestidos más sentadores para una mujer que acaba de tener un bebé!
Hacía mucho que no veía a Kat.
 
Marlene Koenig explica que Natacha Roumiantzeff-Pachkevitch es nieta de Nicolas Roumiantzoff, un militar condecorado en Francia. Este abuelo adoptó apellidos de familias nobles extintas. Los últimos Condes Rumiantsev murieron en 1838. El título Paskevich también se extinguió.

El abuelo inventó un pasado glorioso en Rusia. Publicó una biografía en la cual dice que su padre era Conde, su madre Princesa y sus padrinos de bautismo eran de la familia imperial. Las fechas no cuadran porque el día en que Nicolas fue bautizado su presunta madrina la Gran Duquesa Helena Vladimirova de Rusia estaba en Grecia a punto de parir a su hija Marina (la futura Duquesa de Kent).

Este caso recuerda al de Paola Frankopan, esposa de Lord Nicolas Windsor, el hijo menor del Duque de Kent.


Pero al padre de Paola Frankopan, la justicia italiana le dio la razón, finalmente, ¿no?

¡Saludos, @Soledad-Arg!
 
Back