Sol de Medina y de Orleans e Braganza, condesa de Ampurias comprometida con Pedro Domínguez Manjón toro

Los hermanos Medina Fernández de Córdoba siempre han tenido su historia... Yo creo que, en gran medida, "abonada" por Victoria Eugenia, Mimi, duquesa de Medinaceli durante gran parte del siglo XX, que falleció en 2013 casi centenaria y fue la gran matriarca de la familia. Se casó a finales de los años 30 con Rafael Medina Vilallonga, nieto de la beata Rafaela de Ybarra (gran benefactora bilbaína) y miembro de una de las grandes familias aristocráticas e industriales de Bizkaia. Los hermanos eran:
- Ana, condesa de Ofalia, heredera inesperada de los títulos con el cambio de ley de Zapatero (algo que teniendo tres hermanos varones detrás supuso el caos en la familia) y abuela de Victoria, la actual Duquesa de Medinaceli. Se casó con un príncipe Hohenlohe alemán - marbellí y tuvieron tres hijos, entre ellos, Marco, heredero de su abuela, que murió tristemente joven tras muchos años enfermo por un gravísimo accidente de tráfico cuando estaba recién casado. Por eso su hija Victoria heredó el ducado con 20 años escasos.
- Luis, duque de Santisteban del Puerto, heredero "destronado".
- Rafael, duque de Feria, exmarido de Naty Abascal, condenado por corrupción de menores y padre de Rafael y Luis (denunciado por estafar al Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia con mascarillas defectuosas por varios millones de euros). En esta rama son muy siniestros todos.
Laura Vecino, la mujer de Rafael, es miembro de otra aristocrática familia vasca y sobrina de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, por cierto.
- Ignacio, duque de Segorbe y favorito de su madre. Al parecer, es el único al que crió de pequeño, ya que con los otros mantuvo la típica distancia aristocrática de la época.

Los tres mayores murieron antes que su madre, pero ya en los años 80, cuando se estableció la Fundación (como también hicieron los Alba, Medina Sidonia y otras familias para mantener el patrimonio unido y que no se desgajara), había nombrado a Ignacio mandamás de la misma. A su muerte, se hizo nombrar presidente, echó a sus sobrinos del Patronato y aseguró que su madre le había dejado 20 de los títulos nobiliarios de la familia, que la Diputación de Grandeza le ha negado, por cierto. Los sobrinos le han denunciado, evidentemente. En consecuencia, dirige todo el patrimonio familiar (incluida la Casa Pilatos de Sevilla, donde ayer se celebró la boda de su hija y donde le ha prohibido casarse a Victoria...) y las joyas de la familia, como la corona ducal que llevaba Sol.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos, @Yonosoyprinzesa!
Pues la verdad es que sí me has ayudado, muchas gracias.

Vaya la que lió la Mimi. Y supongo que la nueva Duquesa de Medinacelli no tendrá ni una mala tiara que llevarse a la testa el día de su boda.

Saludos para ti también @Cutrizia
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back