👑 Tema previo a la Coronación del Rey Charles III - Sábado 6 de Mayo de 2023 | Actos relacionados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Puedo entender a los primeros ministros de Australia y Nueva Zelandia, inclusive a los aborígenes de Canadá, porque forman parte de la Comunidad. Y está bien que se presenten a rendir pleitesía al nuevo gerente de la empresa.

Me costó un poco entender a lo del Rey de los Ashantis, pero luego recordé que ellos cazaban esclavos de otras etnias y los utilizaban en las minas de oro. Y todo eso: oro y esclavos, se los cambiaban a los ingleses por armas....para seguir cazando esclavos. Así que eran como primos....Ok, entonces también entiendo al rey de los Ashantis.

Ahora.....alguien me quiere explicar lo de los indígenas amazónicos???????
O es que además de las enoooooooooormes estancias que la corona británica tiene desde el siglo XIX en la Patagonia argentina, The Firm también ha comprado tierras en el Amazonas???
Debe ser porque quieren estar ahí, vos misma estás diciendo, no están obligados.
Imagino que al ser Charles una persona que financia muchas iniciativas para proteger el medio ambiente, eso quizas repercute en el Amazonas, tan castigado, y de ahí la buena voluntad.

El cuento de la esclavitud está oxidado. De aquellos tiempos ya no queda nadie, ni las víctimas, ni los perpetradores.

Y hay gente que simplemente avanzó y evolucionó.
No todo el mundo se queda colgado en el pasado exigiendo cosas imposibles de reparar.
 

De amante del Rey a Reina de Inglaterra, la culminación de un plan maestro​

Hablamos con el excapellán de la Reina Isabel II sobre cómo es Camila Parker Bowles y su camino hasta llegar a ser coronada​

Camila Parker: «He aprendido a vivir con la sombra de Lady Di»

Camila Parker Bowles

Camila Parker Bowles GTRES
CRISTINA MUÑOZ OSUNA
Londres
29/04/2023 a las 01:29h.

Contemplar a la Reina Camila vestida de blanco en procesión hacia el altar de la Abadía de Westminster, con la música de Händel elegida por el propio monarca, seis coros cantando y la orquesta de la coronación conducida por el director de la Royal Opera House será la culminación de un anhelo personal de Carlos III. Enardecido el espíritu y con las campanas de Inglaterra repicando de alegría en tiempo de Pascua de Resurrección, la época favorita del Rey, esta celebración será muy diferente a su boda con Camila hace dieciocho años.

Si aquella no pudo ser «la boda del siglo» como fue calificada la de Diana, ahora la coronación de sus majestades Rey Carlos III & Reina Camila será el enlace Real que no pudo darle a su amada y con la que hubiera preferido casarse aquel verano de 1981 en la catedral de San Pablo. La tarjeta de invitación a la coronación con el blasón del soberano a un lado, el del padre de Camila, Mayor Bruce Shand al otro y los nombres de los Reyes unidos con un ampersand es igual que una participación de boda. Enmarcada por una guirnalda dibujada de plantas silvestres entrelazadas con las flores de Reino Unido y animalillos de inspiración arturesca, nos transporta a un cuento de hadas en primavera, cuando todo renace. Así es la coronación que Carlos ha diseñado para su querida esposa.

Al excapellán de Isabel II, Gavin Ashenden, le preguntamos si alguna vez pudo imaginar que Camila llegaría a ser Reina de Inglaterra y coronarse al lado del soberano: «Sí, por supuesto porque ese era el plan de Carlos, esa fue siempre su intención y él ha estado con mucho cuidado tratando de asegurarse de que esto pudiera suceder, ha estado muy bien asesorado. Ese ha sido el plan maestro en todo momento». Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, aunque durante todos estos años Camila ha tenido la maquinaria de Buckingham a sus pies.

Algunos periódicos ya la llaman «La Reina», tratamiento cuasi mágico reservado hasta ahora a Isabel II, como ‘The Times’ que presume de ser el primero en haber suprimido la palabra consorte. «La otra», como la llama su hijastro, el Príncipe Harry, en sus polémicas memorias, pasó de ser Mrs. Parker Bowles, su apellido de casada que mantuvo durante décadas, a Duquesa de Cornualles tras contraer matrimonio con el heredero pues nunca utilizó el título de Princesa de Gales por motivos obvios. En aquella fecha Buckingham Palace hizo público que cuando Carlos accediera al trono, recibiría el tratamiento de Princesa Consorte. Pero la institución tenía planes más elevados para la que fue amante del Rey.

El año pasado, al comienzo de las celebraciones de su jubileo de platino, Isabel II sorprendía a la nación al anunciar que «era su sincero deseo» que cuando Carlos se convirtiera en Rey, Camilla fuera «Reina Consorte». Ese testamento en vida de la soberana era el gran espaldarazo a Camila por «su leal servicio», cumpliendo así el deseo expreso de su hijo Carlos que ha ido un paso más allá de lo que decretó su madre. En su coronación el próximo sábado 7 de mayo, a sus 75 años, subirá el máximo peldaño al convertirse en la Reina Camila, como ya aparece en una edición de la Biblia con motivo de la deseada fecha.

Boda privada​

Si Lady Di se casó en la catedral de Londres, Camila tuvo que conformarse con una sala municipal en la primera planta del Ayuntamiento de Windsor porque «la mujer más odiada de Reino Unido» en la década de los 90 no podía casarse en palacio. El ambiente en las calles de Windsor por el enlace de Carlos con Camila el 9 de abril de 2005, del que informé como periodista, no era ni muy festivo ni exultante. El entonces Príncipe de Gales y Camila, ambos divorciados, habían tenido que esperar ocho años desde la muerte de Diana para poder contraer matrimonio civil.

Imagen principal - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos

Imagen secundaria 1 - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos

Imagen secundaria 2 - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos


A la boda no asistió la Reina Isabel que sólo acudió al servicio religioso posterior en la capilla de San Jorge porque como recuerda Harry en su libro «mi abuela le había dado permiso a mi padre para casarse a regañadientes según publicó la prensa». Los que sí estuvieron presentes fueron los Príncipes Guillermo y Harry, aunque ambos ya le habían pedido a su padre que «no se casase con ella», como ha desvelado el Duque de Sussex. Para colmo de males el mundo estaba de luto por la muerte de Juan Pablo II y la boda tuvo que retrasarse un día para que no coincidiera con el funeral del Papa, al que asistió Carlos en representación de la Reina.

Humilde y competente​

Camila conoce a Carlos desde hace más de 50 años, llevan 18 años casados y en todo este tiempo ha sido el gran apoyo del Rey. Es la «lady boss», como la llaman en su círculo más cercano, a quien recurre el staff de Palacio para interceder ante el Rey y la que le sujeta la estilográfica en momentos de tensión. Pero ¿cómo es Camila? Ashenden, que después de ser capellán de Isabel II durante nueve años se convirtió al catolicismo y pertenece a la misma generación que la flamante Reina, nos asegura que «es una mujer humilde, interesante, amable, competente que se lanzó poniéndose en un segundo plano y ha servido a Carlos y a la monarquía con gran capacidad. Se ha comportado exactamente de manera correcta», aunque añade que «no a todo el mundo le gusta, todavía muchas personas la ven como una usurpadora de la princesa Diana». Sólo el 38% de los ciudadanos tiene una opinión positiva de ella. Sus detractores son los mayores de 55 años, que no olvidan la controvertida figura que fue y la culpan del fracaso del primer matrimonio de Carlos.


Dolida por Harry​

Por primera vez un miembro del círculo íntimo de Camila ha hablado. La marquesa de Lansdowne, una de sus mejores amigas, ha desvelado que Camila está «dolida» por la traición de Harry «pero no deja que la afecte». El hijo menor del Rey la acusa de haberlo sacrificado filtrando noticias a la prensa que le perjudicaban para su beneficio propio y el de Carlos, y así mejorar la popularidad de ambos, una campaña que empezó hace años. Y aunque «no era la malvada madrastra de los cuentos», la califica de «peligrosa». Precisamente en la ceremonia de coronación se verán por primera vez las caras después de la publicación del bestseller y está por ver si Harry tendrá que pasar por el mal trago de hacerle una reverencia.

Tres de los cinco nietos y un sobrino nieto de Camila, todos ellos varones, serán sus pajes de honor, «un reflejo de que la monarquía es una familia unida», dicen fuentes próximas a Buckingham, refiriéndose, es de suponer, a los Parker Bowles. Le ayudarán a llevar la cola y sujetarán el palio en el momento de la unción con óleo sagrado, un rito reservado para el soberano, aunque según el profesor Bob Morris, de la Constitution Unit de la Universidad College London, Camila «será ungida con más moderación». «Tu padre siempre se sale con la suya», le dijo la Reina Isabel a su nieto Harry. Y así ha sido. Las miradas de complicidad que se crucen los Reyes ante el arzobispo de Canterbury mientras posen a Camila la histórica corona de la Reina María sobre su cabeza serán un reflejo de lo que ambos han conseguido juntos. La mujer que durante años parecía ser un obstáculo para que Carlos llegara a ser Rey de Inglaterra será coronada junto a su esposo vestida con un traje de novia creado por Bruce Oldfield, el diseñador británico que vistió a Lady Di.
 
Si alguien me dice exactamente a qué hora empieza la Coronación le agradezco. Hora española, por favor. A ver si me da tiempo de ver el saludo desde el balcón aunque lo dudo.

Agradezco si alguien me hace llegar el programa de la ceremonia desde el inicio hasta el fin para cotillear un poco. Ando muy liado esta semana en el trabajo. Millones de gracias a quien me eche una mano.

Saludos,
@HAAKON


@HAAKON, esto es lo que he encontrado, lo que con la hora de Londres.

( Para los que están en España, me parece que hay que sumarle 1 hora )


Horarios del sábado para la Coronación del Rey
Aquí hay un resumen de todos los tiempos hasta ahora para la Coronación este sábado:

  • 5 am - Entran en vigor restricciones para peatones en el centro de Londres
  • 6 am - Áreas de observación abiertas a lo largo de la ruta de la procesión.
  • 7.15-8.30 am - Los invitados a la Abadía de Westminster comienzan a llegar a los puntos de control de seguridad en Victoria Tower Gardens.
  • 9 am - La congregación comienza a sentarse dentro de la Abadía.
  • 9.30-10.45 am - Llegan los jefes de estado, representantes de gobiernos extranjeros, ministros de gobierno, primeros ministros, ex primer ministros, miembros de la realeza extranjera y miembros de la familia real.
  • 9.45 am - La Household Cavalry comienza a prepararse para la procesión desde el Palacio de Buckingham.
  • 10.20 am - Desde el Palacio parte la procesión del Rey y la Reina.
  • 10:53 am - Los Reyes llegan a la Abadía de Westminster.
  • 11 am - Charles y Camilla ingresan a la Abadía a través de la Great West Door y comienza el servicio.
  • 12:00 - Coronación del Rey. El arzobispo de Canterbury coloca la corona de St Edward sobre la cabeza de Charles. Sonarán trompetas y se dispararán salvas de armas en todo el Reino Unido.
  • 13:00 pm - El servicio finaliza y el Rey y la Reina recién coronados comienzan su procesión de regreso al Palacio de Buckingham en el Gold State Coach.
  • 13:33 pm - Se espera que Charles y Camilla entren en el Palacio de Buckingham a través del Centre Arch.
  • 13:45 pm - Los Reyes reciben el saludo de los militares en los jardines del Palacio
  • Alrededor de las 14:15 pm, el Rey, la Reina Consorte y los miembros de la familia real aparecen en el balcón del Palacio para ver el flypast (espectáculo aéreo militar)
 
Y en Noruega, donde Marta Luisa nunca fue princesa heredera aunque es la primogénita, ni se molestaron hasta que nació la actual heredera.
OT
En Noruega, el gobierno y los parlamentarios se comportaron con más cortesía y sentido común que en Suecia.
En Suecia, el parlamento decidió abolir la ley sálica (1980) sin discutirlo con el rey; una de las hermanas de Carl Gustav dijo en una entrevista que los parlamentarios votaron a favor de la abolición mientras el rey estaba de visita oficial en el extranjero.
En Noruega hubo un enfrentamiento con el rey y se decidió por primogenitura (1990), pero la ley, a diferencia de Suecia, no habría sido retroactiva y se habría aplicado a partir de los herederos de Haakon-Magnus.
Se necesita poco para hacer cosas normales.
Y a los que critican a Carlo Filippo, me gustaría recordarles el "efecto mariposa": un mínimo movimiento es suficiente para cambiar las cosas por completo. No sabemos cómo hubiera sido Carlo Filippo heredero al trono. Y de todos modos, me parece que en comparación con otras "ruedas de repuesto" se comportó mucho mejor.
FIN DEL OT
 

De amante del Rey a Reina de Inglaterra, la culminación de un plan maestro​

Hablamos con el excapellán de la Reina Isabel II sobre cómo es Camila Parker Bowles y su camino hasta llegar a ser coronada​

Camila Parker: «He aprendido a vivir con la sombra de Lady Di»

Camila Parker Bowles

Camila Parker Bowles GTRES
CRISTINA MUÑOZ OSUNA
Londres
29/04/2023 a las 01:29h.

Contemplar a la Reina Camila vestida de blanco en procesión hacia el altar de la Abadía de Westminster, con la música de Händel elegida por el propio monarca, seis coros cantando y la orquesta de la coronación conducida por el director de la Royal Opera House será la culminación de un anhelo personal de Carlos III. Enardecido el espíritu y con las campanas de Inglaterra repicando de alegría en tiempo de Pascua de Resurrección, la época favorita del Rey, esta celebración será muy diferente a su boda con Camila hace dieciocho años.

Si aquella no pudo ser «la boda del siglo» como fue calificada la de Diana, ahora la coronación de sus majestades Rey Carlos III & Reina Camila será el enlace Real que no pudo darle a su amada y con la que hubiera preferido casarse aquel verano de 1981 en la catedral de San Pablo. La tarjeta de invitación a la coronación con el blasón del soberano a un lado, el del padre de Camila, Mayor Bruce Shand al otro y los nombres de los Reyes unidos con un ampersand es igual que una participación de boda. Enmarcada por una guirnalda dibujada de plantas silvestres entrelazadas con las flores de Reino Unido y animalillos de inspiración arturesca, nos transporta a un cuento de hadas en primavera, cuando todo renace. Así es la coronación que Carlos ha diseñado para su querida esposa.

Al excapellán de Isabel II, Gavin Ashenden, le preguntamos si alguna vez pudo imaginar que Camila llegaría a ser Reina de Inglaterra y coronarse al lado del soberano: «Sí, por supuesto porque ese era el plan de Carlos, esa fue siempre su intención y él ha estado con mucho cuidado tratando de asegurarse de que esto pudiera suceder, ha estado muy bien asesorado. Ese ha sido el plan maestro en todo momento». Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas, aunque durante todos estos años Camila ha tenido la maquinaria de Buckingham a sus pies.

Algunos periódicos ya la llaman «La Reina», tratamiento cuasi mágico reservado hasta ahora a Isabel II, como ‘The Times’ que presume de ser el primero en haber suprimido la palabra consorte. «La otra», como la llama su hijastro, el Príncipe Harry, en sus polémicas memorias, pasó de ser Mrs. Parker Bowles, su apellido de casada que mantuvo durante décadas, a Duquesa de Cornualles tras contraer matrimonio con el heredero pues nunca utilizó el título de Princesa de Gales por motivos obvios. En aquella fecha Buckingham Palace hizo público que cuando Carlos accediera al trono, recibiría el tratamiento de Princesa Consorte. Pero la institución tenía planes más elevados para la que fue amante del Rey.

El año pasado, al comienzo de las celebraciones de su jubileo de platino, Isabel II sorprendía a la nación al anunciar que «era su sincero deseo» que cuando Carlos se convirtiera en Rey, Camilla fuera «Reina Consorte». Ese testamento en vida de la soberana era el gran espaldarazo a Camila por «su leal servicio», cumpliendo así el deseo expreso de su hijo Carlos que ha ido un paso más allá de lo que decretó su madre. En su coronación el próximo sábado 7 de mayo, a sus 75 años, subirá el máximo peldaño al convertirse en la Reina Camila, como ya aparece en una edición de la Biblia con motivo de la deseada fecha.

Boda privada​

Si Lady Di se casó en la catedral de Londres, Camila tuvo que conformarse con una sala municipal en la primera planta del Ayuntamiento de Windsor porque «la mujer más odiada de Reino Unido» en la década de los 90 no podía casarse en palacio. El ambiente en las calles de Windsor por el enlace de Carlos con Camila el 9 de abril de 2005, del que informé como periodista, no era ni muy festivo ni exultante. El entonces Príncipe de Gales y Camila, ambos divorciados, habían tenido que esperar ocho años desde la muerte de Diana para poder contraer matrimonio civil.

Imagen principal - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos

Imagen secundaria 1 - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos

Imagen secundaria 2 - Arriba; La futura Reina de Inglaterra consiguió el respaldo de su suegra Isabel II. Izquierda; Carlos de Inglaterra y Camila de cacería cuando eran amantes. Derecha; Camila será ungida con el óleo sagrado destinado a los soberanos


A la boda no asistió la Reina Isabel que sólo acudió al servicio religioso posterior en la capilla de San Jorge porque como recuerda Harry en su libro «mi abuela le había dado permiso a mi padre para casarse a regañadientes según publicó la prensa». Los que sí estuvieron presentes fueron los Príncipes Guillermo y Harry, aunque ambos ya le habían pedido a su padre que «no se casase con ella», como ha desvelado el Duque de Sussex. Para colmo de males el mundo estaba de luto por la muerte de Juan Pablo II y la boda tuvo que retrasarse un día para que no coincidiera con el funeral del Papa, al que asistió Carlos en representación de la Reina.

Humilde y competente​

Camila conoce a Carlos desde hace más de 50 años, llevan 18 años casados y en todo este tiempo ha sido el gran apoyo del Rey. Es la «lady boss», como la llaman en su círculo más cercano, a quien recurre el staff de Palacio para interceder ante el Rey y la que le sujeta la estilográfica en momentos de tensión. Pero ¿cómo es Camila? Ashenden, que después de ser capellán de Isabel II durante nueve años se convirtió al catolicismo y pertenece a la misma generación que la flamante Reina, nos asegura que «es una mujer humilde, interesante, amable, competente que se lanzó poniéndose en un segundo plano y ha servido a Carlos y a la monarquía con gran capacidad. Se ha comportado exactamente de manera correcta», aunque añade que «no a todo el mundo le gusta, todavía muchas personas la ven como una usurpadora de la princesa Diana». Sólo el 38% de los ciudadanos tiene una opinión positiva de ella. Sus detractores son los mayores de 55 años, que no olvidan la controvertida figura que fue y la culpan del fracaso del primer matrimonio de Carlos.


Dolida por Harry​

Por primera vez un miembro del círculo íntimo de Camila ha hablado. La marquesa de Lansdowne, una de sus mejores amigas, ha desvelado que Camila está «dolida» por la traición de Harry «pero no deja que la afecte». El hijo menor del Rey la acusa de haberlo sacrificado filtrando noticias a la prensa que le perjudicaban para su beneficio propio y el de Carlos, y así mejorar la popularidad de ambos, una campaña que empezó hace años. Y aunque «no era la malvada madrastra de los cuentos», la califica de «peligrosa». Precisamente en la ceremonia de coronación se verán por primera vez las caras después de la publicación del bestseller y está por ver si Harry tendrá que pasar por el mal trago de hacerle una reverencia.

Tres de los cinco nietos y un sobrino nieto de Camila, todos ellos varones, serán sus pajes de honor, «un reflejo de que la monarquía es una familia unida», dicen fuentes próximas a Buckingham, refiriéndose, es de suponer, a los Parker Bowles. Le ayudarán a llevar la cola y sujetarán el palio en el momento de la unción con óleo sagrado, un rito reservado para el soberano, aunque según el profesor Bob Morris, de la Constitution Unit de la Universidad College London, Camila «será ungida con más moderación». «Tu padre siempre se sale con la suya», le dijo la Reina Isabel a su nieto Harry. Y así ha sido. Las miradas de complicidad que se crucen los Reyes ante el arzobispo de Canterbury mientras posen a Camila la histórica corona de la Reina María sobre su cabeza serán un reflejo de lo que ambos han conseguido juntos. La mujer que durante años parecía ser un obstáculo para que Carlos llegara a ser Rey de Inglaterra será coronada junto a su esposo vestida con un traje de novia creado por Bruce Oldfield, el diseñador británico que vistió a Lady Di.
Creo que ue en Inglaterra no se coronaba a una corteja desde Ana Bolena.
Felicidades, Camilla, lo lograste!
Espero que te dure poco.
 
Debe ser porque quieren estar ahí, vos misma estás diciendo, no están obligados.
Imagino que al ser Charles una persona que financia muchas iniciativas para proteger el medio ambiente, eso quizas repercute en el Amazonas, tan castigado, y de ahí la buena voluntad.

El cuento de la esclavitud está oxidado. De aquellos tiempos ya no queda nadie, ni las víctimas, ni los perpetradores.

Y hay gente que simplemente avanzó y evolucionó.
No todo el mundo se queda colgado en el pasado exigiendo cosas imposibles de reparar.
Y me autocito para aclarar que los cosas horribles del pasado no hay que olvidarlas, ( esclavitud, dictaduras, guerras, genocidios) jamás, pero no para seguir con discursos de odio y revancha, sino para no volver a cometer los mismos errores.
Eso es evoluciónar. Trabajar para que ninguna de estas cosas cosas vuelva a suceder y hacer las paces con el pasado.
 
Ah, sí!
que no falte la lady racista que le hizo el interrogatorio sobre sus orígenes a la jefa de una organización benéfica de raza negra.......:banghead::banghead::banghead:
El mundo está lleno de blancos. Si a mí me preguntan de dónde vengo no me extrañaría. Con mi hija lo han hecho, de pequeña, por ser extremadamente rubia y yo no me ofendí.
La jefa de la organización benéfica ese día no estaba muy benéfica.
 
Y me autocito para aclarar que los cosas horribles del pasado no hay que olvidarlas, ( esclavitud, dictaduras, guerras, genocidios) jamás, pero no para seguir con discursos de odio y revancha, sino para no volver a cometer los mismos errores.
Eso es evoluciónar. Trabajar para que ninguna de estas cosas cosas vuelva a suceder y hacer las paces con el pasado.
Bueno, UK podría empezar por devolver a sus verdaderos dueños los artefactos históricos que se robaron durante siglos y que aún hoy exponen alegremente en su museo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back