Ha muerto Su Santidad Benedicto XVI. Funerales en la basílica de San Pedro el 5 de enero de 2023

La reina Sofía da el pésame a Gänswein en la capilla ardiente de Benedicto XVI


1672855363385.png
 
Pregunta: porquè no llevarà mantilla? Supongo que es una cuestiòn protocolaria ( no es la Misa sino la Capilla ardiente) . Gracias
Es una visita privada, no representa al Estado español, otra cosa es que nos quieran hacer creer que hubo invitación del Vaticano.
Del periódico "Avvenire", órgano oficial de la Conferencia Episcopal Italiana.

En base a lo dispuesto por la Secretaría de Estado con Nota Verbal enviada el pasado 31 de diciembre a las misiones diplomáticas acreditadas ante la Santa Sede, las únicas delegaciones oficiales previstas por el Vaticano son las de Italia y Alemania, mientras que las demás podrán asistir «en forma privada».
Desde Berlín se espera la presencia del presidente Frank-Walter Steinmeier y del primer ministro Olaf Scholz, mientras que desde la otra orilla del Tíber se espera la llegada de los más altos cargos de Estado: el presidente Sergio Mattarella, el presidente del Senado Ignazio La Russa, el de Cámara Lorenzo Fontana, la premier Giorgia Meloni y la presidenta de la Consulta Silvana Sciarra.
La lista de otras autoridades que asistirán a la celebración en la Plaza de San Pedro se alarga cada hora. Estarán la reina madre de España Sofía con el ministro Félix Bolaños, estarán los reyes de Bélgica Philip y Mathilde, el presidente de Polonia Andrzej Duda y de Portugal Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa, los presidentes de Hungría Katalin Novak y Eslovenia Nataša Pirc Musar, el Ministro Presidente de Baviera Markus Söder, mientras que Francia estará representada por el Ministro del Interior Gérald Darmanin.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, de confesión protestante, también llegó a San Pedro para rendir homenaje al Papa Ratzinger, junto a su esposa, Anikò Lévai, católica. Mientras que desde Hong Kong ha llegado la noticia de que el tribunal local ha dado luz verde al anciano cardenal Joseph Zen para venir a Roma y asistir al funeral del pontífice que en 2006 le impuso la púrpura.


 
Back