Cambios en títulos y formas de tratamiento en la familia real.

Si ya lo vengo diciendo yo todo lo que llevamos de hilo: MARIE.

Los otros dos , J y A hablan, los jóvenes hablan, pero Marie…aiiii Marie.
Ella calladita y moviendo por detrás.

Poco se habla de ella y del papel que ha jugado desde el principio de su matrimonio.
Yo creo que Joachim siempre ha sido un resentido, siempre ha ido de príncipe por la vida, y creo que ese resentimiento se lo ha pasado a sus mujeres y a sus hijos. Lleva mal ser el segundón, con Marie en esta entrevista dice algo asi que cuando el marido iba a empezar a hablar Marie lo cortó y dijo que ellos no siempre pueden decidir que ellos no querían irse a Francia, y dice la que escribe que luego intento que profundizaran en esto pero que no quisieron. èl dice que el trabajo este en Francia que no sabia ni que existía, vamos que fue un dedazo para sacarle del pais. También a esta chica la gusta mucho salir en las revistas
 
Y todo el mundo sabe que Margrethe es una dulce abuelita que se deja manipular por Mary, vaya chiste, y que sombra le hacen a Mary y a sus hijos?
Mary si acaso sera una trepa porque como todas las demás habra aguantado carros y carretas para estar ahi, que la suegra no se lo puso nunca fácil pero la que corta el bacalao es la Reina , pues menuda es Daisy

Exacto! Lo que Mary ha tenido que tragar por años! En especial al principio, que bastante le hizo la suegra... y ahora ella mueve los hilos del poder... 🤣🤣
 
Última edición:
Pues suma y sigue.
Mary mala malísima y la “pobrecita” Marie tan buena ella.
En fin…

Aquí resumen todo muy bien.

Más razones para que Marie de Dinamarca odie a su cuñada y reina heredera, Mary de Dinamarca: les quitan los títulos de príncipes a todos sus hijos​

Margarita de Dinamarca ha tomado una drástica decisión que enfrenta aún más a las dos princesas danesas, Marie y Mary.​

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro./gtres

Los príncipes de Dinamarca posando con sus esposas, la pirncesa Marie a la izquierda y la princesa Mary, en el centro. / GTRES
SILVIA VIVASJueves, 29 septiembre 2022, 15:23
Margarita II de Dinamarca ha tomado una decisión que afecta a parte de sus nietos, concretamente, a los hijos del díscolo Joaquín de Dinamarca: Nicolás, Félix, Henrik y Athena. Todos ellos han dejado de ser príncipes para desconcierto de la princesa Marie que ha visto a sus hijos pasar de ser parte de la familia real a simples aristócratas.

Los dos primeros, Nicolás y Félix, son los hijos del príncipe «segundón» danés con su primera esposa Alexandra Manley, actual condesa de Frederiksborg. Los dos últimos, Henrik y Athena, son los que el hermano de Federico de Dinamarca ha tenido con su segunda esposa, la francesa Marie Cavallier, eterna rival de la princesa Mary de Dinamarca.

Esta decisión de la reina Margarita confirma todas las teorías conspiranoicas que se han ido alimentando a lo largo de los años. Unas teorías con un nivel de drama entre hermanos a la altura de Hamlet y que se han viralizado gracias a sus protagonistas femeninas: la princesa que será reina, Mary Donaldson, y la princesa que vive exiliada en París, Marie Cavallier.

El beso con el que comenzó la mala relación entre la princesa Mary y la princesa Marie​

El hermano del futuro rey de Dinamarca, el príncipe Joaquín, nunca ha sido especialmente amable a la hora de hablar sobre su su familia y su papel en la casa real. Es la auténtica oveja negra danesa (con permiso de su propio padre Enrique de Laborde) y todo apunta a que cuando la reina Margarita muera va a perder los pocos apoyos que le quedan en palacio.

Su mujer, la princesa Marie, ha heredado esa desafección pública y privada y también ha decidido soltar la lengua en los últimos años. Gracias a su decepción con los príncipes herederos en sus entrevistas hemos pasado del edulcorado «los parientes de Joaquín son seres humanos cálidos y sinceros» del principio a ofrecer una imagen de la familia real bastante más cruel.

Desde París, ciudad a la que llegaron gracias a un puesto confuso en la embajada que la prensa danesa acusó de haber creado para alejar a Joaquín y Marie de la corte, la propia Marie sugirió durante la pandemia que, efectivamente, una mano negra les complicaba la vida. « No siempre somos nosotros los que decidimos. Creo que es importante saberlo», declaró.

Estas declaraciones llegaron en el punto álgido de la mala relación de la princesa Marie con la futura reina. En aquel momento, en lo peor de la pandemia, Marie, su marido y sus hijos abandonaron Francia y se instalaron en el palacete de Amalienborg para tratar al pequeño, Henrik, de una infección respiratoria. Fueron mandados de nuevo a Francia.

Poco tiempo después, en verano, el príncipe Joaquín sufrió un ictus. La princesa Mary no visitó a Joaquín ni a su familia durante toda su convalecencia, un desprecio que Marie nunca le perdonó ni en público ni en privado.
Año tras año y aparición tras aparición, el disconfort entre las cuñadas reales, semejantes en el físico pero en nada más, se ha ido haciendo evidente (y se ha alimentado a través de las páginas de la prensa rosa).

Mary Donaldson llegó a Dinamarca en 2003 desde Australia con un pasado plebeyo y un noviazgo secreto de tres años a su espalda. Su boda, en 2004, la convirtió en madre de rey, futura reina consorte y la niña mimada de la prensa danesa.

El idilio de Marie Cavallier y Joaquín de Dinamarca fue muy distinto. Al contrario que Federico, Joaquín ya estaba divorciado y presentó a su novia a la familia a destiempo, tras ser descubiertos por la prensa en Avignon y sin que su futura esposa hablara ni una palabra de danés.

En aquel momento la francesa criada en internados suizos de postín estaba en plena retirada de la relación asustada por el acoso mediático. A pesar de sus ganas de salir corriendo cual Charlène, Marie y Joaquín se casaron en 2008 y ahí fue donde empezaron todos sus problemas.

Fuera a donde fuera Marie, la comparaban con Mary, y siempre salía perdiendo. Se le acusó de haber obligado a la reina a organizar una boda por todo lo alto, de obligar a los hijos de Joaquín a llamarla «princesa», de ser aburridísima y, lo peor, de ser una copia «low cost» de Mary.
Y entonces llegó el escándalo que le supuso una bofetada en la cara, porque era imposible obviar que el mismo año en el que pronunció sus votos matrimoniales la revista danesa Svensk Damtiding publicó en la portada una imagen del príncipe Joaquín intentando besar a su cuñada bajo el colorido titular de «Joachim tafsar på Mary!» ( ¡Joaquín toquetea Mary!).
joaquin-mary-donaldson-kvs--460x637@MujerHoy.jpg

«Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado… Mientras tanto Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo», escribió la revista danesa, finiquitando antes de empezar cualquier buena relación para siempre entre ambas princesas.

Qué significa que los hijos del príncipe Joaquín ya no sean príncipes​

Ahora llega la noticia de que los hijos de Marie ya no serán príncipes a partir del 1 de enero de 2023 para pasar a ser simplemente condes por orden de la reina Margarita, y todos miran a los príncipes herederos del trono danés como los artífices de esta decisión.

A la prensa le cuesta creer que la misma monarca que aguantó estoica (y sin divorciarse) su matrimonio con Enrique de Laborde de Monpezat, un hombre acusado de adulterio, pillado in fraganti en todo tipo de juergas, qué huyó de su propia mujer y se negó a ser enterrado a su lado, haya tomado esta decisión por su cuenta.
La misma monarca que titubeaba ayer sobre su propia decisión cuando respondía a las preguntas de los reporteros le hacían a la puerta del Museo Nacional de Copenhague. Sin duda alguna es muy sencillo especular que la única reina que queda viva y reinando en Europa quiere dejar el camino despejado a los futuros reyes que ven como un potencial peligro para la monarquía danesa a Marie, su esposo y sus hijos.

Proteger la corona antes que a la familia supone desembarazarse de los vástagos de su hijo más polémico y su nuera menos querida. Una decisión que se ha visto obligada a tomar Margarita II para que no recaiga sobre su primogénito cuando ascienda al trono y se alimenten aún más los rumores de la mala relación entre los hermanos.

Una decisión aún más sorprendente si tenemos en cuenta que hace apenas unos días la familia al completo se había reunido para celebrar su jubileo y que ya se había pactado con el príncipe Joaquín que sus hijos dejarían de ser príncipes cuando hubieran cumplido los 25 años. Athena aún no ha cumplido 11 años.

Además de los títulos y los privilegios, el hecho de dejar de ser príncipe danés lleva acarreado también una menor inversión económica: la cantidad asignada a la familia de Joaquín dependerá del dinero de la reina, no del estado danés.

Convertir a los hijos de Marie en condes supone una derrota más en su «batalla» de imagen contra Mary. Ya en 2018 le quitaron al secretario que gestionaba su agenda que quedó muy reducida, en 2019 estuvieron a un tris de perder el sueldo que el príncipe Joaquín cobraba a cuenta del erario público por su labor en París, y ahora le ha llegado el turno a sus hijos.

Su marido ha manifestado lo dolido que se encuentra por esta decisión y su ex mujer, Alexandra, ha declarado que los afectados se encuentran «confundidos, tristes y en estado de shock». Toca esperar a que Marie se anime a dar su versión.
"No es para menos"...
Todo en esta noticia se presta a mala prensa y diversas opiniones, nada buenas para la consorte heredera, desde luego...
 
Pues parece que Dinamarca is diferent...
Este es un titulo francés de chichinabo que se inventaron para que el marido de la Reina pareciese que tenia un poco mas de pedigrí. Estos chicos que terminen sus estudios en CBS y busquen una ocupación o una rica que les mantenga. Ademas que nunca han representado a la corona danesa, yo no me acuerdo verlos en ningún acto.
 
Pues parece que Dinamarca is diferent...
En Dinamarca la gente dimite por corrupción por ejemplo. La Reina siempre ha sido muy querida porque nunca ha sacado las patas del tiesto, sabe que los daneses no tienen mucho aguante, que la gente paga sus impuestos con alegría( 9 de cada diez daneses dicen que betaler skat mes glæde) pero no para que su familia lo malgaste, por eso está haciendo limpieza antes de palmarla
 
De momento son príncipes, los que no creo que sean príncipes serán los nietos de Frederik y Mary que no sean hijos de Christian.
Eso quería decir que lo ha hecho con los hijos de Joaquín pero no tiene que hacerlo con los hijos de los hijos menores de Federico, por ello hay algo personal también. Perdón no entendiste porque no dije nietos de Federico que no sean hijos de Cristian.
 
Este es un titulo francés de chichinabo que se inventaron para que el marido de la Reina pareciese que tenia un poco mas de pedigrí. Estos chicos que terminen sus estudios en CBS y busquen una ocupación o una rica que les mantenga. Ademas que nunca han representado a la corona danesa, yo no me acuerdo verlos en ningún acto.
Pues si, y además de inventarselo, parece, según dicen las primas más informadas, es un título infinito que pueden llevar multitud de personas a diferencia de lo que ocurre en otro países, como en España.
 
Pues si, y además de inventarselo, parece, según dicen las primas más informadas, es un título infinito que pueden llevar multitud de personas a diferencia de lo que ocurre en otro países, como en España.
Ya he cicho que en el extranjero se estila así también los ríos y adres de Matilde llevan ese título todos sin distincion
 


Princesa Benedicta: "Creo que, por supuesto, es difícil para ellos al principio, eso está bastante claro, pero mi hermana toma decisiones sabias, también como reina y piensa en el futuro y no aquí y ahora, y creo que eso es lo más importante".
 
Back