Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

El escándalo de Plácido Domingo​


El tenor español solicitó en varias ocasiones servicios sexuales a una secta argentina que explotaba a niñas y adolescentes


Por
Carmen Asenjo.

19 de agosto de 2022 23:00




1661008180420.png
En el año 2017 surgió un movimiento a través de un hashtag en redes sociales denominado Me Too con el que mujeres de todo el mundo, famosas, conocidas y anónimas, han compartido desde entonces sus experiencias de acoso, abuso sexual y violación para denunciar la situación con el fin de acabar con la impunidad de acosadores, abusadores y violadores. Gracias a ello, multitud de mujeres dieron un paso adelante para denunciar a sus agresores, logrando la caída de personajes de las altas esferas, como ocurrió en el caso del productor de cine norteamericano, Harvey Weinstein, que fue destituido de la empresa que fundó por las acusaciones de acoso sexual que realizaron más de 20 mujeres durante más de 30 años, en las que se demostró un abuso de poder para lograr beneficios sexuales de empleadas a su cargo.

El movimiento, que logró un alcance internacional, tuvo una gran repercusión en España, cuando se dieron a conocer los testimonios de más de 20 mujeres que señalaban al famoso cantante de ópera, Plácido Domingo, con acusaciones de acoso sexual que van desde “el flirteo hasta proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”, según las conclusiones a las que llegó un informe encargado por el sindicato de músicos de ópera de Estados Unidos (AGMA). Estas situaciones de acoso se habrían producido durante más de dos décadas.

Una denuncia que fue reconocida por el propio Domingo, quien admitió haber abusado de su poder para acosar sexualmente a mujeres en el trabajo, aunque no sin tratar de justificar y excusar sus acciones. En Estados Unidos, los hechos fueron suficientes para que la trayectoria musical del tenor quedase estancada, tanto por la falta de apoyo mediático como por la presión de trabajadores de la propia industria de la ópera, que se oponían a la presencia de Domingo.

Sin embargo, las consecuencias de sus actos poco duraron en España. Tras dos años sin subirse a un escenario en nuestro país, Plácido Domingo volvía a situarse frente a los focos. Lo hacía en el Auditorio Nacional, con un público que le ovacionaba al finalizar su actuación y una Isabel Díaz Ayuso que se encargaba de ensalzar su figura. Un regreso que fue celebrado y halagado por los medios que componen la denominada derecha mediática, desde la que se ha blanqueado la imagen del tenor —señalado y reconocido como acosador sexual— con la noticia. De esta forma, medios conservadores como El Mundo o La Razón portaron la noticia en sus portadas, festejando el retorno de Domingo y colaborando a limpiar su imagen, sin pensar en esas 20 mujeres que dieron el paso de hacer público lo que sufrieron, y ahora tienen que ver cómo su acosador sigue siendo contratado por fundaciones y festivales, recibe aplausos y fiestas en su honor, y que hasta instituciones humanitarias como Cruz Roja se unen a la red de apoyo y contrataciones del tipo en cuestión.


Los presuntos vínculos de Plácido Domingo con una secta argentina

Con el paso de los años, el escándalo del tenor español parecía haberse quedado completamente sin voz. Sin embargo, ahora la justicia de Argentina ha hecho públicas unas grabaciones de audio que ponen sobre la mesa los supuestos vínculos de Domingo desde hace 26 años con al menos cuatro líderes de la secta Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA) -ya desarticulada- a la que habría solicitado en varias ocasiones servicios sexuales. Según consta en la causa, al menos siete mujeres fueron explotadas sexualmente e incorporadas a la organización coercitiva por sus familias cuando aún eran niñas o adolescentes.

Dicha “escuela” recibía patrocinio de importantes empresas y bancos y su mecanismo de acumulación económica estaba basado en una red de prostit*ción, explotación y de trata de mujeres, además del uso del dinero en el negocio inmobiliario. La Policía llegó a incautar más de un millón de dólares en uno de los registros. Y es que cuando Plácido Domingo parecía recuperar su maltrecha imagen, después de superar el veto en muchos teatros tras acosar a compañeras de reparto y abusar de su poder, el tenor español vuelve a estar en el ojo del huracán.

 

TV Y REDES

Reacción en redes al nuevo escándalo de Plácido Domingo​


1661008434946.png








 
una amiga mia decia de placido domingo que a ella le daba igual lo que supuestamente hizo. para la gente es un buen cantante de opera y no miran que sea violador. y eso para mi es inadmisible.
osea tu de noche cantas como dios pero de deia violas a mujeres y hay que aplaudirle. españa da verguenza.

Bueno "cantar como los dioses" es una forma de decir, porque a pesar de una gran carrera en el mundo de la ópera, siempre se ha sabido que domingo es deficiente en su técnica vocal y el mismo a reconocido su falta de facultades contra sus compañeros ( contemporaneos)

Recuerdo una vez que dijo que no iba a cantar con Monserrat Caballe porque era una señora muy gorda y fea que no le provocaba nada y después que ella se atrevió a exponerlo en televisión, hipócrita mente salió a alabarla y decir que todo había sido un mal entendido entre ambos, pero vamos que monserrat nunca le creyó ni le aceptó las disculpas.

Yo si me creo lo que dicen, no lo puedo asegurar obviamente! pero lo creo, siempre a tenido conductas y comportamientos muy dudosos este hombre...
 
He estado revisando la hemeroteca, para saber cómo y cuándo empezó esto. Ojo, no digo que lo de Plácido Domingo sea verdad ni que sea mentira, pero lo cierto es que sus problemas empezaron con la iglesia de la cienciología.

 
“Plácido Domingo tiene vínculos desde hace al menos 26 años con la secta que se investiga por trata en Argentina. Un juzgado de Buenos Aires analiza el entramado de una organización que explotó incluso a niñas y adolescentes, según los investigadores”
Si Plácido tiene que ver con la secta, entonces como cliente. No me creo para nada que estuviera involucrado en el negocio porque su mujer controla todo lo monetario.
Este matrimonio es muy Escribidor y Primita.
 
He estado revisando la hemeroteca, para saber cómo y cuándo empezó esto. Ojo, no digo que lo de Plácido Domingo sea verdad ni que sea mentira, pero lo cierto es que sus problemas empezaron con la iglesia de la cienciología.

Los que cayeron en la Cienciología fueron sus dos hijos , a uno consiguieron sacarlo y el otro sigue dentro porque le gusta estar entre la gente importante de Nueva York , eso le costó una millonada a Plácido Domingo . Pero el no anda en ese tema , sino en otros peores .
 
Los que cayeron en la Cienciología fueron sus dos hijos , a uno consiguieron sacarlo y el otro sigue dentro porque le gusta estar entre la gente importante de Nueva York , eso le costó una millonada a Plácido Domingo . Pero el no anda en ese tema , sino en otros peores .
Plácido también estuvo medio pillado, pero logró salir a tiempo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back