Apertura estatal del Parlamento. La Reina no asiste. 10 Mayo 2022

La reina, de 96 años, se retiró "a regañadientes" de la inauguración estatal en el último minuto: el trono de Su Majestad permanecerá vacío y Carlos leerá el discurso acompañado de Guillermo después de que "problemas de movilidad" obligaron al monarca a faltar a la ceremonia por primera vez en 59 años.

- La Reina se perderá la Apertura Estatal del Parlamento por primera vez en 59 años debido a problemas de movilidad
- Su Majestad ha tomado a regañadientes la decisión de no asistir por tercera vez en su reinado de 70 años.
- El Príncipe Carlos está listo para presentarse luego de las discusiones entre la Reina y sus ayudantes.

Por Rebecca English para el Daily Mail y Jamie Phillips para Mailonline
Publicado: 18:16 BST, 9 de mayo de 2022 | Actualizado: 01:31 BST, 10 de mayo de 2022

Anoche, la Reina se vio dramáticamente obligada a retirarse de la Apertura Estatal del Parlamento de hoy por primera vez en 59 años debido a sus crecientes problemas de movilidad.

El príncipe Carlos leerá ahora su discurso por primera vez, acompañado por el príncipe Guillermo, que nunca antes había asistido.

El Trono del Soberano en la Cámara de los Lores permanecerá simbólicamente vacío, con el monarca viendo los procedimientos por televisión en Windsor.

Inevitablemente, surgirán preguntas sobre si el cada vez más frágil monarca de 96 años volverá a ser visto en el Palacio de Westminster.

La apertura estatal del parlamento es uno de los deberes públicos más importantes de la monarca e implica la lectura del discurso de la reina, que describe las políticas de su gobierno y la legislación propuesta para la nueva sesión parlamentaria.

Hasta ayer por la mañana, el Palacio de Buckingham había dicho en repetidas ocasiones que la Reina todavía "esperaba" asistir. Solo se ha perdido el evento dos veces en todo su reinado, en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, respectivamente, y el discurso fue leído por el entonces Lord Canciller.

No había duda de que el evento de alto perfil habría sido físicamente agotador para ella, a pesar de que se tomaron medidas para minimizar su necesidad de caminar.

Ver el archivo adjunto 2466398
La Reina fotografiada mientras pronunciaba el Discurso de la Reina de 2021 en la Cámara de los Lores en mayo del año pasado.

Ver el archivo adjunto 2466399
La Reina fotografiada camino a su primera Apertura Estatal del Parlamento como monarca en noviembre de 1952

Ver el archivo adjunto 2466400Ver el archivo adjunto 2466410
La Reina escoltada por su hijo, el Príncipe Carlos, durante la Apertura Estatal del Parlamento en la Cámara de los Lores el año pasado.

Charles reemplazará a su madre mañana.

A pesar de que ha tomado el ascensor para ingresar al edificio desde 2016 y los funcionarios habían discutido discretamente una "ruta apta para sillas de ruedas" privada, la Reina aún tendría que haber caminado hacia la cámara.

Después de consultar con sus médicos ayer, el palacio anunció anoche que había tomado 'a regañadientes' la decisión de retirarse. El discurso de la reina: qué esperar

¿Qué es el Discurso de la Reina?

El discurso está escrito por ministros y detalla los planes del Gobierno para nuevas leyes.

Está previsto que se lea en la Cámara de los Lores como parte de la ceremonia de apertura del Parlamento.

¿Qué habrá en el Discurso?

Irlanda del Norte

Se espera que el Gobierno utilice el discurso para presentar cambios en los acuerdos comerciales posteriores al Brexit de Irlanda del Norte.

Sin embargo, el viceprimer ministro Dominic Raab se negó el domingo a decir si se incluirían nuevas medidas.

"En lo que nos vamos a centrar esta semana es en cuáles son nuestros planes para impulsar la economía, proteger el costo de vida", dijo Raab a Sky News.

Los informes de los cambios propuestos llegan mientras el gobierno lidia con las implicaciones del éxito de Sinn Fein en las elecciones de la Asamblea de Stormont.

libertades del brexit

El primer ministro también ha dicho que tiene planes para un conjunto de proyectos de ley 'super siete' destinados a cambiar las leyes que el Reino Unido heredó de la UE.

Según el Sunday Express, un nuevo proyecto de ley Brexit Freedoms tendrá como objetivo reducir la "burocracia" regulatoria de la UE que permanece en la ley del Reino Unido después de abandonar el bloque comercial.

Según se informa, un próximo proyecto de ley de adquisiciones tiene como objetivo brindar a las pequeñas y medianas empresas una mejor oportunidad para competir por contratos gubernamentales, y también hay planes para impulsar el bienestar animal y tomar medidas enérgicas contra el contrabando de cachorros.

Sin embargo, el Times informó que los planes para prohibir las importaciones de foie gras y prendas de piel al Reino Unido se eliminaron del discurso, en un intento de Boris Johnson por obtener el apoyo de la derecha conservadora.

Declaración de Derechos

El Sr. Raab ha indicado que el gobierno quiere reemplazar la Ley de derechos humanos con una Declaración de derechos británica.

El Secretario de Justicia le dijo a LBC que una nueva Declaración de Derechos daría como resultado "menos cambios de postura, interpretaciones menos elásticas de los derechos humanos", y agregó que la gente encuentra la ley actual "frustrante en el contexto de la deportación de delincuentes extranjeros".

Educación

Los ministros tomarán medidas enérgicas contra el ausentismo escolar, reforzarán los poderes de los organismos de control de la educación y reformarán el sistema de financiación en una nueva legislación para crear 'un sistema escolar que funcione para todos los niños'.

Según los planes del proyecto de ley de escuelas, las escuelas de Inglaterra deberán publicar una política de asistencia y habrá registros obligatorios para los niños que no están en las aulas para que las autoridades puedan identificar quién no está recibiendo una educación a tiempo completo.

subir de nivel

Se espera que un proyecto de ley de regeneración y nivelación otorgue a los líderes locales nuevos poderes para rejuvenecer las calles principales, al obligar a los propietarios a alquilar unidades de tiendas vacías.

El secretario de Comunidades, Michael Gove, dijo: "Al empoderar a las comunidades locales para que alquilen tiendas que han estado vacías durante un año o más, terminaremos con el flagelo de las tiendas tapiadas que han arruinado algunas de nuestras grandes ciudades en todo el país durante demasiado tiempo". .'

Privatización de Canal 4

Los planes para privatizar Channel 4, anunciados en abril, son parte de una serie más amplia de reformas propuestas para el panorama de la radiodifusión del Reino Unido.

Facturas arrastradas

El Gobierno también ha prorrogado la legislación que no terminó en la sesión anterior del Parlamento.

Esto incluye el proyecto de ley de educación superior (libertad de expresión) destinado a evitar restricciones a la libertad de expresión en las universidades, el proyecto de ley de bienestar animal (animales en cautiverio) y el proyecto de ley de seguridad en línea, una ley largamente esperada destinada a prevenir el ciberflasheo y el acecho en línea. , entre otros daños en línea.

Se entiende que continúa experimentando lo que los funcionarios describen como los "problemas de movilidad episódicos" que la han perseguido desde el año pasado y la obligaron a cancelar una serie de compromisos públicos de alto perfil.

Su portavoz dijo: "La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura estatal del parlamento mañana".

"A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el Discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del Duque de Cambridge".

La duquesa de Cornualles estará presente como consejera privada y futura reina consorte, aunque la duquesa de Cambridge no estará presente.

Los asistentes enfatizaron que la decisión de no asistir se tomó ayer, aunque los planes de contingencia se habían puesto en marcha por si acaso.

También enfatizaron que la Reina tiene una "agenda ocupada" esta semana, con una llamada a Australia realizada ayer, una reunión del consejo privado "virtual" planificada y su audiencia semanal con el Primer Ministro mañana por teléfono.

Significativamente, tuvo que autorizar lo que se conoce como 'Letters Patent', una expresión legal de la 'voluntad' del monarca, para delegar la apertura de una nueva sesión del Parlamento a sus Consejeros de Estado, el Príncipe Carlos y el Príncipe William.

Con el fin de evitar demoras o dificultades en el despacho de asuntos públicos, el soberano puede emitir Cartas Patentes delegando 'funciones reales' específicas a los Consejeros de Estado si están incapacitados.

Los consejeros de estado son los cuatro miembros adultos de mayor rango de la familia real británica y actualmente todavía incluyen al Príncipe Andrew y al Príncipe Harry, pero ninguno de ellos trabaja en la realeza y este último ni siquiera reside en el Reino Unido.

La situación aumentará la presión sobre el Palacio de Buckingham para forzar un cambio de ley, lo que permitirá que Anne y Edward den un paso al frente en caso de que Charles o William sean incapaces de hacerlo.

A los dos futuros reyes se les otorgó específicamente el poder de actuar conjuntamente en la Apertura de Estado de hoy en su nombre para que la ceremonia pudiera llevarse a cabo.

En los últimos años, la Reina se ha ido despojando lentamente de aspectos de la pompa y la ceremonia en torno a la Apertura de Estado para tener en cuenta su avanzada edad, como usar un "vestido de día" en lugar de pesadas túnicas de estado y un sombrero que reemplaza su incómoda Corona Imperial.

Será la primera vez que William, que ha ido asumiendo responsabilidades cada vez mayores, se unirá a su padre como futuro rey. Su presencia es necesaria ya que se necesitan dos Consejeros de Estado para asistir.

Él debe estar en Manchester más tarde hoy con Kate para asistir a la inauguración oficial del memorial del ataque en el Manchester Arena. El momento del evento se está ajustando ligeramente para tener en cuenta sus nuevos planes.

Mientras que el trono de la Reina quedará vacío, el Príncipe de Gales ocupará el centro del escenario en su asiento, con Camilla a su izquierda. William estará al otro lado del trono de la Reina a su derecha.

Charles aún pronunciará el discurso en nombre de su madre, usando las palabras: 'Se nos ordena que pronunciemos el Discurso de Su Majestad en las propias palabras de Su Majestad'.

Un portavoz de No10 dijo anoche: 'El Prime Minister respeta plenamente los deseos de Su Majestad y agradece al Príncipe de Gales que acceda a pronunciar el discurso en su nombre.'

El desarrollo se produce días después de un anuncio de que no asistirá a ninguna de las fiestas en el jardín del verano y sigue a una serie de apariciones públicas canceladas, incluido el evento Remembrance Sunday del otoño pasado en el Cenotafio.

El Palacio de Buckingham debía esperar hasta el martes por la mañana para tomar una decisión final, y los asistentes prepararon planes de contingencia que incluían una "ruta discreta en silla de ruedas", pero se entiende que no asistirá debido a dificultades para caminar.

En cambio, el Príncipe Carlos está listo para seguir las discusiones entre la Reina y sus ayudantes. Contará con el apoyo de su esposa Camilla y el príncipe William.

Se emitió una nueva Patente de Cartas autorizada por la Reina para cubrir la Apertura de Estado delegando en Consejeros de Estado la función real de abrir una nueva sesión del Parlamento.

En este caso, permite que Charles y William ejerzan conjuntamente esa función. La Reina no ha delegado otras funciones.

El trono de la Reina permanecerá vacío en la Cámara de los Lores, y el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se sentarán en sus asientos habituales.

William se sentará en el lado opuesto a Camilla, mientras que la Corona del Estado Imperial también viajará al Parlamento.

También habrá una ceremonia militar reducida, pero aún espectacular, con menos tropas pero con los mismos estándares de pompa y esplendor militar que involucrará a ocho unidades diferentes, incluida la Artillería Real a Caballo de la Tropa del Rey y el Regimiento Montado de Caballería Doméstica.

Ver el archivo adjunto 2466422
La Reina, el Príncipe Carlos y Camila, Duquesa de Cornualles durante la Apertura Estatal del Parlamento el 14 de octubre de 2019

Ver el archivo adjunto 2466425La Reina fotografiada en el trono durante la Apertura Estatal del Parlamento en 1966. Mañana será la tercera vez que se pierda el evento.

Ver el archivo adjunto 2466428El Príncipe Carlos reemplazará a la Reina, apoyado por su esposa Camilla (en la foto juntos en la Inauguración Estatal el año pasado)

Ver el archivo adjunto 2466429La Reina de pie antes de su discurso en la Cámara de los Lores como parte de la Apertura Estatal del Parlamento en 2021

Ver el archivo adjunto 2466431La Reina y el Príncipe Carlos, con su esposa Camilla, se sentaron a su izquierda, fotografiados durante la apertura del Parlamento en 2019.


Es la primera vez que Su Majestad se pierde la apertura del Parlamento en 59 años.

Y solo se ha perdido el evento dos veces en todo su reinado: en 1959 y 1963 cuando estaba embarazada. El príncipe Carlos 'considerará la lectura del discurso de la reina en la apertura estatal del parlamento como un honor', dice un experto real
. . . y Carlos, encantado . . .
 
FSY7ziSakAA3v_a

FSY7zO8akAEdaCn
 




En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La reina continúa experimentando problemas de movilidad episódicos y, en consulta con sus médicos, ha decidido a regañadientes que no asistirá mañana a la apertura estatal del parlamento”.


“A pedido de Su Majestad, y con el acuerdo de las autoridades pertinentes, el Príncipe de Gales leerá el discurso de la Reina en nombre de Su Majestad, con la asistencia del Duque de Cambridge”.

Con todo respeto, yo creo que la reina está recibiendo tratamiento por una enfermedad desde hace meses y solo esperan llegar al jubileo y que después, comenzarán sutilmente a cambiar la comunicación del tema pero necesitan tiempo por tanto asunto a resolver
 



El Príncipe Carlos entrega el #QueensSpeech en la Apertura Estatal del Parlamento después de que el Monarca de 96 años se viera obligado a cancelar debido a problemas de movilidad en curso.

Es solo la tercera vez durante su reinado de 70 años que la Reina no abre una sesión del Parlamento.
 
Back