La princesa Aiko cumple 20 años. Diciembre 1ro, 2021

写真・図版



写真・図版
 

La princesa Aiko cumple 20 años y promete apoyar a los padres en sus deberes oficiales​


La princesa Aiko, la única hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, prometió el miércoles con motivo de su vigésimo cumpleaños ayudar a sus padres tanto como sea posible en sus deberes oficiales ahora que ha alcanzado la mayoría de edad.
"Me gustaría refinarme y avanzar paso a paso para convertirme en un adulto que pueda ser útil a los demás", dijo la princesa en un comunicado emitido por la Agencia de la Casa Imperial.
Las ceremonias oficiales para conmemorar la mayoría de edad de la princesa se retrasaron hasta el fin de semana para evitar interrumpir sus clases en la Universidad Gakushuin en Tokio, donde actualmente estudia literatura japonesa.
photo_l.jpg

La princesa Aiko aparece en el Palacio Imperial de Tokio el 14 de noviembre de 2021.

Una conferencia de prensa habitual sobre la mayoría de edad también se pospuso para mediados de marzo, cuando la universidad está de vacaciones de primavera.
El domingo, la princesa visitará santuarios que consagran a los antepasados de la familia imperial y a los dioses japoneses para ofrecer oraciones, y su padre le otorgará el Gran Cordón de la Orden de la Preciosa Corona en el Palacio Imperial.
Vestida con ropa formal con una tiara, la princesa también saludará a sus padres y abuelos, el ex emperador Akihito y la ex emperatriz Michiko.
Agradeciendo al emperador y la emperatriz por su "educación amorosa y cuidadosa", la princesa también expresó su gratitud a "todas las personas que han estado involucradas en mi viaje hasta el día de hoy".
Ella celebrará su cumpleaños el miércoles con una comida con sus padres después de recibir los buenos deseos de los asistentes en el palacio.
La princesa Aiko, que no es elegible para ascender al Trono del Crisantemo ya que la Ley de la Casa Imperial de 1947 limita a los herederos a los varones, está programada para aparecer al público por primera vez como un miembro adulto de la familia imperial el día de Año Nuevo para saludar bien. simpatizantes se reunieron en el Palacio Imperial en el centro de Tokio.
"Es desgarrador escuchar que muchas personas han muerto debido al nuevo coronavirus", dijo la princesa en el comunicado, y agregó que espera que "una vida pacífica y vibrante" llegue pronto para todos.
La princesa Aiko se inscribió en la Universidad de Gakushuin en 2020, donde ha estado asistiendo a clases en línea en medio de la pandemia de coronavirus.
También ha estado tomando cursos de idiomas en inglés y español, así como clases de historia y artes tradicionales japonesas, y dijo que a veces intercambia opiniones con sus padres cuando trabaja en tareas.
En septiembre, se mudó de la Residencia Imperial de Akasaka, donde había vivido casi toda su vida, al Palacio Imperial con sus padres, quienes le explicaron sus deberes como miembro adulto de la familia imperial.
Se dice que es tan diligente como siempre en el cuidado de su perro "Yuri" y los gatos "Mii" y "Seven", que trajo consigo desde la residencia de Akasaka.
Como reflejo de su amor por los animales y la literatura, se centró en los gatos y perros representados en obras literarias del período Heian (794-1185) en un informe que escribió antes de graduarse de la escuela secundaria.
Con la mayoría de edad de la princesa, el único miembro de la familia imperial que sigue siendo menor de edad es el príncipe Hisahito, el hijo de 15 años del príncipe heredero Fumihito, el hermano del emperador. El joven príncipe es el segundo en la línea del trono imperial japonés.
 
Back