BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Yo no veo tanto "drama" en lo de que la gente deje de leerlas, a ellas o a otra gente, yo me canso a veces de un autor porque me aburro o lo que ahora hace ya no me interesa y paso a otros, y desde luego no leo a los mismos que leía en el instituto. Si llevan no sé cuántos años publicando y llevan ¿15 libros? ¿más? pues me parece normal que sus lectores se hagan mayores, pasen a otras cosas, o se aburran sin más del tipo de libro que escriben. Que muchas veces parece que solo exista lo que vemos en redes, pero el nuevo de Anne lleva tres ediciones en un mes. Estas chicas ya están en el circuito de librerías y tal y yo creo que van a seguir encontrando público que empieza a leer juvenil, como Blue Jeans o Laura Gallego, que no dejan de hacer siempre lo mismo, y dudo que los siga leyendo la misma gente que hace quince años.
Laura Gallego, efectivamente, ha perdido público con el correr de los años.

Porque la gente joven nueva busca cosas nuevas para identificarse ellos. Por ejemplo de kpop o progresivo-dark o las "academia" del que iria y Selene o no tienen idea o parecerán el señor Burns haciéndolo. Y si se les va el público que ha crecido con ellas, sí, tendrán un público, pero residual.

Blue Jeans puede ser una excepción porque no se mete en nada hace novelas muy Blanquitas típicas.

Pero menudos dos ejemplos para decir que seguirán por su calidad literaria, prima 😂😂😂.
 
No sé por qué, pero hace un tiempo que no me salen las notificaciones .__.

A mí Héroes de cobre se me pareció bastante a Marabilia, y La guerra de Gaiatra parece otra prima, sólo que mejor construida y narrada.

El jardín de hierro, aunque sólo leí un par de capítulos, también me recordaba a Alianzas.

Si se quieren leer buenas novelas LGBT que no parezcan metidas a calzador, que se den una vuelta por gente como Sarah Waters, Virginia Woolf, Mary Renault, Oscar Wilde o incluso La canción de Aquiles, de Madeline Miller. O La canción de Troya, de Colleen McCullough, salvo que esta, en vez de centrarse en Aquiles y Patroclo, habla de varios personajes de La Ilíada, y muchos resultan ser bisexuales.

A mí, personalmente, ya no me interesan las novelas juveniles. Me parece que leída una, leídas todas. O al menos las que más promocionan en el mercado español. Antes leías a Michael Ende, Cornelia Funke, Eva Ibottson, Philip Pullman (que por cierto habla de una relación LGBT en El catalejo lacado), Eoin Colfer, y así un largo etcétera, y no te parecía que te estaban contando lo mismo.

Puede que, por ejemplo, Harry Potter y Percy Jackson partan de la misma base (chico que descubre que es especial, mundo mágico oculto, amiga lista y amigo simpático, que deben luchar contra un malo, Voldemort y Cronos), pero los estilos de Rowling y Riordan son completamente distintos.

No sé, como dice la booktuber que os he puesto alguna vez, Arcade's Books, algo ocurre que la calidad de la literatura juvenil está descendiendo.

PD: Por curiosidad cogí El ciclo del eterno emperador y es más predecible que Teo va de excursión. Ya en el primer capítulo sabes cuál va a ser el misterio, y Laura Gallego sólo se va a dedicar a dar vueltas al asunto hasta que decida soltártelo. Me acordé de uno de mis libros favoritos de la infancia, El secreto del andén 13, que tiene un misterio parecido, que mi yo de 9 años se asombró, pero que un adulto puede adivinar a la mitad del libro, no en la décima página o por ahí.
Creo que puedes como suscribirte al hilo y te avisa.

Ohhh me encantan tus recomendaciones, no las conocía todas!
 
El búho entre libros ha hablado del tema del planeta. A ver lo que tarda Mikey en hacer vídeo. Tiene la costumbre de ofenderse a título personal con cualquier opinión que no sea la suya Jaajaja recordemos el revuelo de cumbres. Con palomitas estoy jajajajaja
 
El búho entre libros ha hablado del tema del planeta. A ver lo que tarda Mikey en hacer vídeo. Tiene la costumbre de ofenderse a título personal con cualquier opinión que no sea la suya Jaajaja recordemos el revuelo de cumbres. Con palomitas estoy jajajajaja
Pues no me extrañaría porque se vino arriba dándose autobombo con que había "adivinado" que los libros los había escrito un señor, así que habrá que aprovechar la ocasión de subirse al carro xD. El otro día dijo algo como que iba a dar su opinión porque total le critican en Twitter y ✨ foros ✨ y chica, pa lo poco que te importa siempre estás atento para saltar a la mínima.
 
Laura Gallego, efectivamente, ha perdido público con el correr de los años.

Porque la gente joven nueva busca cosas nuevas para identificarse ellos. Por ejemplo de kpop o progresivo-dark o las "academia" del que iria y Selene o no tienen idea o parecerán el señor Burns haciéndolo. Y si se les va el público que ha crecido con ellas, sí, tendrán un público, pero residual.

Blue Jeans puede ser una excepción porque no se mete en nada hace novelas muy Blanquitas típicas.

Pero menudos dos ejemplos para decir que seguirán por su calidad literaria, prima 😂😂😂.

Yo no he dicho nada sobre escribir mejor o peor, de lo que estaba hablando es de que a veces parece que el mercado editorial sea lo que vemos en twitter, cuando eso es igual un 1% de los lectores de juvenil. Puede haber muchas reseñas negativas en Goodreads o en redes, y luego ese libro vender muchísimo porque a ese 99% de gente que no está viendo cosas de libros en redes todo esto le da igual. Por ejemplo: After.
 
Alguien sigue a Iris de @dreamer.reads? el mundo bookstagram la tienen idolatrada y sinceramente, escribe unas reseñas con vocabulario del siglo XIX y con una estructura semántica bastante mediocre.
Yo la sigo y no me disgusta, básicamente porque lee bastante y descubro libros nuevos. Aunque también es verdad que en el fondo no lo veo nada del otro mundo (ni en fotos, tipo de lecturas o la reseña en sí)... Pero en fin, pasa con muchos de estos booktubers que no salen de lo juvenil o se dedican a hablar de forma superficial de lo que les mandan las editoriales, que siguen teniendo muchos seguidores y en mi opinión no aportan mucha cosa interesante.
 
Yo no he dicho nada sobre escribir mejor o peor, de lo que estaba hablando es de que a veces parece que el mercado editorial sea lo que vemos en twitter, cuando eso es igual un 1% de los lectores de juvenil. Puede haber muchas reseñas negativas en Goodreads o en redes, y luego ese libro vender muchísimo porque a ese 99% de gente que no está viendo cosas de libros en redes todo esto le da igual. Por ejemplo: After.
Sí, en eso totalmente de acuerdo, prima.

En este caso yo creo que es reflejo porque el público de seliria está en redes más que otros fandoms, pero estoy totalmente de acuerdo con eso que dices.
 
Alguien sigue a Iris de @dreamer.reads? el mundo bookstagram la tienen idolatrada y sinceramente, escribe unas reseñas con vocabulario del siglo XIX y con una estructura semántica bastante mediocre.
Yo con Iris tengo una relación de amor-odio. Me gusta los libros que enseña porque son diferentes a todo lo juvenil que enseñan las cuentas más conocidas, pero ella no me cae bien. A veces me da la sensación de que se lo tiene un poco creído.
 
Back