Secretos a voces

En Madrid vi una vez en una exposición a la hija, se llama también Sonsoles. Muy estirada, como la madre.

Se dice que Carmen era la favorita del padre, y Sonsoles, de la madre.

No sabía quiénes eran hasta que leí una entrevista que le hicieron en El mundo.
La hija está todos todos los años en el rastrillo de NF, y fue la que donó la mayoria de vestidos (suyos) al Museo Balenciaga
 
La entrevista es interesante si te gusta la historia de la moda.

Por otro lado, tira pulla a la hermana también: Cuando murió, sólo cabía yo porque mi hermana había engordado y se quedó únicamente un par de de cosas.
Se han quedado ancladas..solo hay que ver la fotografía del reportaje, el modelito y la decoración de la casa.

Luego habla de Armani, que se quedo a cuadros cuando vio a esta señora en el Guggenheim, y mira que Armani, es clásico... Están sacadas como de otra época...
 
En Madrid vi una vez en una exposición a la hija, se llama también Sonsoles. Muy estirada, como la madre.

Se dice que Carmen era la favorita del padre, y Sonsoles, de la madre.

No sabía quiénes eran hasta que leí una entrevista que le hicieron en El mundo.
En esa casa cada uno andaba a lo suyo. Los hijos no se conocieron por amistad de las familias. Se conocieron por moverse en los mismo círculos. La madre andaba a su aire y no se enteró del percal, o pensó que no era serio. Pero ella, la pobre Carmen, estaba hasta el tuétano por su medio hermano. Estaban prometidos cuando la madre le dijo lo que había. Que también se podía haber callado. Pero yo creo que, como todo lo que hacía esa señora, lo hizo por el que dirán, porque estaba más que claro de quien era hija Carmen, que era clavada al padre. Ella nunca se rehizo la pobre mujer.
 
Hablando del Museo Balenciaga, uno de los mayores casos de corrupción que ha habido en el País Vasco.

Ahora la Fiscalía va a investigar las irregularidades en la obra de Cristina Iglesias en la isla de Santa Clara.

Aquí también tenemos chorizos, o mejor dicho, txistorras:

La Fiscalía investiga las contrataciones de 'Hondalea' de San Sebastián que había denunciado el sindicato LAB​


La Fiscalía de Gipuzkoa que dirige Juan Calparsoro ha abierto una investigación para determinar si se han producido irregularidades en las contrataciones de la reforma del faro de la isla de Santa Clara para su reconversión en el conjunto escultórico bautizado como 'Hondalea'. La Fiscalía analiza desde el pasado de junio la documentación aportada por el sindicato LAB que denunció el proceso seguido para que la ingeniería LKS y Fhekor asumieran no sólo la dirección de obra sino la capacidad para aprobar los incrementos de costes en su ejecución por parte de Moyua. 'Hondale', con un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros, se ha disparado hasta más de 4 millones según el sindicato abertzale.

'Hondalea', el proyecto escultórico ideado por Cristina Iglesias, será investigado por la Fiscalía de San Sebastián tras examinar la documentación aportada por LAB. La sección del sindicato abertzale en este ayuntamiento hizo públicas el pasado mes de junio las presuntas irregularidades en el proceso utilizado por el equipo de Gobierno de Eneko Goia para encargar la dirección de obra de la reconversión del faro de la isla.

El saqueo del museo Balenciaga de Getaria cuestiona al PNV​


‘Caso Balenciaga’, otro entramado de corrupción rodeado de irregularidades

Después de siete años de investigación este 4 de abril debería comenzar el juicio por el ‘Caso Balenciaga’, un entramado de corrupción rodeado de irregularidades ocurridas durante la creación del Museo Balenciaga de Getaria en los años 90. A continuación vamos a repasar algunos de los hechos que han ocurrido relacionados con este caso en el que están involucrados el ex alcalde de Getaria, su pareja y arquitecto de la obra del museo, las mujeres de dirigentes del PNV en la zona y concejales del mismo partido.

Todo comenzó… en 1987

La idea de crear el museo surgió en 1987 por parte del Gobierno Vasco y diferentes instituciones. En 1988, el gobierno autonómico comenzó a comprar piezas del diseñador para incorporarlas a la exposición hasta que comenzaron a desaparecer láminas de diseños y pañuelos de señora de la colección. De estas piezas no se supo nada hasta 2008 cuando Borja Sémper (PP Vasco) denunció que muchas de esas piezas estaban en manos de las esposas de algunos dirigentes del PNV de Gipuzkoa. La Fiscalia concluyó que los hechos habían prescrito ya que ocurrió entre 1988 y 1990. El museo se inauguró en 2011 y está en manos del Gobierno Vasco y Diputación de Gipuzkoa al 35% cada uno y del Ministerio de Cultura al 30%.

El Ministerio les retiró la subvención

Según publicó El País el 17 de noviembre del 2008, en 2007 el Ministerio de Cultura retiró la subvención de 1,4 millones a la fundación del Museo Balenciaga por el desvío de 750 mil euros -en el ejercicio del 2006- a fines distintos a los acordados con el Ministerio. Dicha cantidad de dinero fue registrada en la contabilidad de la empresa Berroeta Aldamar, una sociedad en la que Mariano Camino fue responsable. Según se publicó, ese dinero fue destinado a pagar unas estructuras metálicas.

Regalos a las mujeres del PNV

La Fiscalía de Guipúzcoa investigó a Mariano Camio Uranga, ex gerente de la Fundación Balenciaga, por regalar piezas de la colección a las mujeres de los concejales y cargos del PNV en Zarautz y Getaria. Camio, miembro de la formación nacionalista, fue alcalde de Getaria durante doce años.

Julián Argilagos, la pareja del alcalde

Tras la investigación de la Fiscalía salió a la luz que el museo era una ruina en parte por el sobrepago de 439 mil euros que recibió el arquitecto Julián Argilagos, pareja del investigado y en busca y captura europea por el juzgado de lo Penal Nº2 de Donostia tras no comparecer en una vista del ‘Caso Balenciaga’. Por otro lado, Argilagos no podría firmar la obra por no tener homologada su titulación.

Los contratos

Según publicó El País, Mariano Camio firmó dos contratos con la empresa de su pareja ‘Hemen Fashion Art’ subrogandolos a través de la empresa Berroeta Aldamar. El primero valorado en 6,6 millones de euros sobre el presupuesto con unos honorarios de 504.793 mil euros. En 2005 se firmó el segundo contrato donde ya se señalaba que el presupuesto aumentaba en 15 millones de euros haciendo que se calcularán los honorarios del arquitecto.
El tercer contrato refleja que Argilagos cambio de puesto dentro de la Fundación pasando a hacerse cargo de la supervisión y asesoramiento desde Estados Unidos. La auditoria externa sacó a la luz un sobrepago de 439.905 euros.

El juicio

El juicio comienza este 4 de abril aunque todo indica a qué Camio achacara problemas médicos y se suspenderá hasta nueva fecha. La acusación considera que se cometieron presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, falsedad en documento mercantil, delito societario, delito de intrusismo, malversación de caudales públicos. La Fiscalía tacha de “gravemente dañosa” la gestión y piden ocho años de cárcel para Camio.
 
Se han quedado ancladas..solo hay que ver la fotografía del reportaje, el modelito y la decoración de la casa.

Luego habla de Armani, que se quedo a cuadros cuando vio a esta señora en el Guggenheim, y mira que Armani, es clásico... Están sacadas como de otra época...
Sacadas de otra época. Me imagino el gasto que tenía solo con servicio y cambios de looks. Qué pereza y a la vez que fascinante…
 
Pero el búlgaro sabía lo del picadero o tenía alqulado el piso?
Yo creo que el bulgaro no sabia lo del picadero, de hecho siempre alegó que pensaba que la casa estaba vacia y el “chico” lo hizo por su cuenta y riesgo…aunque todo puede ser que al pequeño chico lo hayan usado como chivo expiatorio.
Añado, piso no, chalet en un barrio muy exclusivo del centro de Madrid
 
En esa casa cada uno andaba a lo suyo. Los hijos no se conocieron por amistad de las familias. Se conocieron por moverse en los mismo círculos. La madre andaba a su aire y no se enteró del percal, o pensó que no era serio. Pero ella, la pobre Carmen, estaba hasta el tuétano por su medio hermano. Estaban prometidos cuando la madre le dijo lo que había. Que también se podía haber callado. Pero yo creo que, como todo lo que hacía esa señora, lo hizo por el que dirán, porque estaba más que claro de quien era hija Carmen, que era clavada al padre. Ella nunca se rehizo la pobre mujer.
Los hijos se conocieron porque las familias eran amigas entre sí, contado por la propia Carmen Díez de Rivera en sus memorias.

Si hasta en una fiesta se les veía bailando delante del marido de ella...
 

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