Inauguración de la estatua en honor a la princesa Diana. Julio 1ro, 2021.

Desde mi punto de vista, Harry está muy equivocado en muchas cosas, pero no lo veo mala gente, sino más bien alguien muy perdido o confundido. Creo q siente q la Firma le debe algo, o los culpa x lo q le pasó a su madre (no es el punto si tiene razón o no) Harry había manifestado desde mucho antes de casarse con Meghan q no estaba contento con la carta de príncipe q le tocó, y ni bien los británicos empezaron a arremeter contra Megahn (tampoco es el punto si tenían razón para las arremetidas o no) decidió salirse totalmente. El problema q no previó es q, dejar de ser parte de la Firma le iba a costar algunas cosas que él ha dado por sentadas toda su vida; y se creyó igualmente q ya fuera de la Firma, podía hacer lo q quisiera; el golpe ha sido duro, recoger los pedazos no está siendo fácil y obviamente nada volverá a ser lo mismo, pero no creo q todo esté perdido.
Es obvio q la relación entre los hermanos esta tocada, pero no creo q esté rota. William ha sido siempre mucho más comedido q Harry, y en ocasiones como ésta, Harry siempre tiró de "cómico". En esta ocasión, en lo personal, creo q simplemente Harry estaba nervioso y se le fueron las maneras. Le pasa a algunas personas, ríen cuando no deben, se ponen a gesticular, hablan más alto, etc. Es una forma de reacción nerviosa. Podrá no ser apropiada pero es humana. Espero de corazón q William y Harry intenten recuperar la relación y q lo logren. Los hermanos pelean, no se hablan, etc. pero serán hermanos hasta q la muerte los separe.
Sobre la estatua, creo q esta bien aunq pudo ser mejor y si debo decirlo, no me gusta mucho q digamos. Diana en solitario me habría gustado más, en otro color, o tal vez en marmol, vestida de largo y con la figura más estilizada. Esta de ahora tiene los hombros muy anchos en relación al resto del cuerpo y esos aros en las orejas me parecen innecesarios. Y si se trataba de poner niños, la hubieran puesto con sus hijos.

Prima, pues menos mal que Petas no es mala gente, nada más hay que ver el daño que a tratado de hacer a su familia de origen!!!
 

Harry ha volado directo a LA tras develación de estatua de Lady Di, ¿por?​




Redacción Quién

Hace 2 horas



Ver el archivo adjunto 2013225
Fue el viernes pasado cuando el príncipe Harry llegó a Londres para poder cumplir con los 5 días mínimos de cuarentena tras su llegada. Apenas hizo un par de apariciones públicas, una virtual (Princess Diana Awards) y otra presencial (WellChild Awards), en dos eventos filantrópicos durante estos días. Ayer, 1 de julio, finalmente se reunió con su hermano William para develar la tan esperada estatua en honor de su fallecida madre, Lady Di, de quien hubiera sido su cumpleaños 60.
Príncipe Harry en la develación de la estatua de Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington.
© Getty Images Europe Príncipe Harry en la develación de la estatua de Diana de Gales en los jardines del Palacio de Kensington.
AALHrgP.img
© Proporcionado por Quién
Había mucha especulación en torno al reencuentro de los hermanos y todo indicaba que, tras la ceremonia, iban a tener una reunión privada, lo que daría oportunidad de “limar asperezas”, pero esto no ocurrió. No olvidemos que la relación entre ellos no ha estado bien desde 2018 y ha ido empeorando tras el “Megxit” en 2020 y, por supuesto, después de las declaraciones que los duques de Sussex dieron en su entrevista con Oprah Winfrey este 2021. A pesar de que ambos hermanos lucieron sonrientes -más Harry que William- durante el nostálgico momento de la develación de la estatua inspirada en la princesa Diana, todo indica que su convivencia se limitó a cumplir con su papel de hijos y honrar la memoria de su madre.
AALFj1u.img
© Proporcionado por Quién

Ahora se sabe que Harry apenas se quedó unos 10 minutos después de que acabara la ceremonia, tomó una copa de champagne en la terraza del pabellón del Palacio de Kensington, dejó el lugar y se preparó rápidamente para irse al aeropuerto y regresar a Los Ángeles. ¿La razón de su partida tan “apurada”? Su esposa Meghan Markle . Y es que el príncipe Harry no quiso esperar más días para reunirse con ella y sus dos hijos debido a que el tío paterno de Meghan, Michael Markle, murió a los 82 años. El diario The Sun informó que el señor llevaba años batallando con la enfermedad de Parkinson y que recientemente sufrió una caída que habría empeorado su estado. No se ha informado la fecha exacta del fallecimiento. Aparentemente, Harry no quiere que su esposa pase el duelo sola y por eso ha volado lo más pronto que ha podido para estar a su lado. Se dice que Meghan le tenía bastante afecto a Mike Markle. Fue él, un ex diplomático, quien ayudó a la ex actriz a conseguir un internship como periodista junior en la embajada de Estados Unidos en Argentina cuando ella tenía 20 años.
¿William y Harry pudieron hablar antes de la develación?
Todo indica que no. La ceremonia comenzó a las 2 de la tarde (hora Londres) y Harry llegó al Palacio de Kensington a la 1:32 pm, pero fue recibido no por su hermano, sino por James Holt, ex oficial de prensa del Palacio de Kensington y actualmente dirigente de la Fundación Archewell , que pertenece a los duques de Sussex. Minutos después se reunió con su hermano, pero en presencia de Jamie Lowther-Pinkerton , secretario privado y padrino del príncipe George. Gesto que muchos lo interpretan como estratégico de parte de los hermanos para “aligerar” el momento. Después de esto, William y Harry fueron directamente al Sunken Garden para saludar a sus tíos, Charles Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes , quienes ya esperaban en el lugar para dar inicio a la develación junto con el resto de invitados, no más de 13 personas. The Sun asegura que mientras caminaban, William le dijo a Harry: “Genial, ¿no es así? Un pequeño lugar increíble”.
AALHrgS.img
© Proporcionado por Quién
De los dos, Harry era quien lucía más “relajado” y sonriente, mientras que William mantenía una imagen más seria, pero amigable hasta cierto punto. Al llegar frente a la estatua cubierta, el heredero al trono simplemente le dijo a su hermano menor: “¿Listo?” y retiraron la manta que cubría la obra y los presentes aplaudieron. No hubo discursos. Solo un mensaje que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Cambridge firmado por ambos. De hecho, Daily Mail comenta que Harry quiso controlar la cobertura de los medios y debido a esto, el material del momento se transmitió después de que acabó el evento, a las 2:45pm, y ya que el duque de Sussex se estaba yendo del lugar, a las 3:05 pm. No hubo oportunidad para William y Harry de entablar una conversación, todas las palabras que intercambiaron fueron referentes al momento y nada más. De cualquier forma, parece que ninguno de los dos ha querido tener un acercamiento con el otro más privado. El tiempo dirá si su relación podrá volver a ser tan cercana como en los “viejos tiempos”.

Me muero de la risa, Mema mando a su progenitor a tomar aire fresco sin ningún empacho, ya parece que le va afectar la muerte del hermano de su padre, si la mujer creció sin familia, como cactus en el desierto!!!
 
Este youtuber es objetivo y confiable.


La manera en la que Piers Morgan, con quien rara vez comparto opinion, describe a Diana es perfecta. Especialmente cuando describe que la misma mujer que llenaba de amor a los enfermos también era manipuladora y cínica. El mundo se quedó con esa frase de "Éramos tres en este matrimonio" cuando eran muchos más con todos sus amantes casados pero que a ella se lo olvidó agregar. Fue la mejor parte de el video porque creo que rara vez he visto que alguien describiera a Diana con sus defectos y recordando que no era una santa. Y eso que cuenta de la relación de ella y Fergie también es muy interesante.

Si en verdad William y Harry llegaron a enfrentamientos físicos antes, creo que la manera en la que interactuaron en el evento fue bastante buena. Es obvio que es una relación bastante deteriorada y que se juntaron por pura obligación.

Y si el comunicado en conjunto fue para evitar más controversia con discursos separados, también lo creo. Si la actitud reservada de William y las payasadas de Harry fue lo que muchos notaron, los discursos se hubieran llevado el día.
 
https://www.clarin.com/mundo/-horre...eva-estatua-homenaje-lady-di_0_BBFRc49_F.html

Polémica en Gran Bretaña

“Horrenda”, “kitsch”, “pasada de moda”: los críticos destrozan la nueva estatua en homenaje a Lady Di

El monumento, en el Palacio de Kensington, en Londres, se inauguró el jueves, cuando la princesa hubiera cumplido 60 años.​

1625368688046.png
La estatua en homenaje a Lady Di, en el jardín del Palacio de Kensington, en Londres, desató duras críticas

La intención de develar el único monumento que existe en Gran Bretaña para honrar la memoria de Diana, la princesa de Gales, cuando cumpliría 60 años, fue buena. Los príncipes William y Harry, sus hijos, eligieron al escultor Ian Rank Broadley, el bronce como material, la humanidad de Lady Di como tema.

Si el monumento tardó 25 años en llegar fue porque la familia real tenía temor a que se convirtiera en un santuario, en un centro de peregrinación, como en un país del tercer mundo.

Sólo sus hijos se atrevieron a pelear ante esa idea. Nadie pudo frenarlos, salvo sus diferencias personales, que postergaron desde el 2017 la inauguración.

Pero al día siguiente de su inauguración, los críticos calificaron a la estatua de la princesa como “horrenda”.

La obra muestra a Diana Spencer abrazando a una chica y un chico, en un típico gesto de humanidad y vestida como en los últimos días de su vida.

“Un monumento a la diseñadora de moda de los 80, Laura Ashley”, “menos Madonna, más una guerrera combativa en una estatua kitsch, con un toque soviético”.

1625368809099.png
Los príncipes William y Harry, hijos de Lady Di, el jueves, en la inauguración de la estatua en homenaje a su madre. Foto: AFP

Unánime reprobación artística
para el escultor que inmortalizó a la reina Isabel en todas las estampillas del correo británico. Una suerte de brutal realismo socialista.

El diario conservador The Daily Telegraph no ahorró el sarcasmo. Alastair Sooke, su crítico, destrozó, una a una, las características que enfatizó el palacio de Kensington para la estatua: “La calidez, elegancia y energía”.

"¿Cálida?", se preguntó. En cambio, él vio “una Diana con amplias espaldas, camisa desafiantemente desabotonada, era una Diana combativa y confrontativa, no maternal. Lejos de ser ingenua. Fue retratada como una santa ofreciendo protección a tres chicos (uno relegado hacia atrás) pero ella no es una dulce Madonna”.

El crítico agregó que “hay algo distintivamente masculino en esta instancia, una mujer de mal carácter, una empoderada guerrera con un cinturón tan grande que parece He Man, capaz de hacer la Casa de Windsor acobardarse”.

Luego se apiadó del escultor. “Yo tengo cierta simpatía por él dada la imposible naturaleza del pedido. Cada opción creativa iba a producir criticas”, reconoció.

1625368930306.png
Varios críticos opinaron que la imagen de Lady Di en esta estatua es muy "masculina". Foto: REUTERS

Sooke se imaginaba una Diana mitológica y se encontró con tres chicos a sus pies, en una imagen puramente kitsch. “Hay un ligero ambiente soviético en el grupo. Madres del mundo, únanse”, escribió.

“Un gran número de sus queridos fans simplemente querían una estatua de su heroína buena y pasada de moda. Y es exactamente eso lo que tuvieron”, concluyó.

"Santuario sin vida"​

Jonathan Jones,el critico del diario socialdemócrata The Guardian, describió la estatua “como un santuario sin vida”.

“La estatua de Diana de Ian Rank-Broadley, encargada por sus hijos, se mantuvo en secreto hasta su inauguración, como si pudiera ser tremendamente provocativa”, escribió.

1625369061526.png
El monumento a la princesa Diana se inauguró el jueves, y desde el viernes puede ser visitado abiertamente.

nstalada en el Sunken Garden, que era su lugar favorito en el palacio, el jardín fue rehecho para la ocasión con las flores favoritas de la princesa.

“En cambio, ha dejado que todo transcurra de una manera diferente. El sentimiento derrocha a través de los macizos de flores, como un lamento incontrolado de patetismo artísticamente absurdo", señaló el crítico de The Guardian.

"Una Diana más grande que la vida, que se para en una pose incómoda, rígida y sin vida y tiene un rostro que es más varonil de lo que recuerdo, modelado aparentemente con manos enguantadas y sin una foto para consultar, protege a dos niños en sus brazos mientras un tercero acecha detrás. Esta escultura nos invita a ver a Diana como una María moderna, ¿y dicen que no quieren que sea un santuario?”, se pregunta ácidamente Jones.

Según él, “es una imagen religiosa que juega descaradamente a la altura de los aspectos más sensibleros del culto a Diana. Ella merece ser recordada. Pero, ¿necesita convertirse en una colosal protectora divina de todos los niños?", se pregunta.

"Si así es como Harry y William piensan de ella, eso depende de ellos. Pero esto parece el arte de una nueva religión. Porque el escudo materno se hace eco descaradamente de una de las más grandes imágenes de la Virgen María en el arte cristiano, de Piero della Francesca, de la santa madre protegiendo a toda una comunidad bajo su manto", agrega.

1625369194515.png
Habitantes de Londres con carteles en homenaje a Diana Spencer, frente al monumento en su homenaje.

"Incluso sin esa alusión específica, la imagen de la madre y el niño ha sido un pilar católico durante más de un milenio y antes de lo que aparecía en el arte religioso egipcio. Entonces, esta escultura nos invita a ver a Diana como una María moderna, o incluso a Isis con su hijo Horus. ¿Y dicen que no quieren que sea un santuario?”, concluye.

Rachel Campbell-Johnston, la crítica de de The Times, recordó que no hay uniformes formales, sombreros elaborados o caballos encabritados.

“La nueva estatua de Diana tiene un aura devocional. Quizás esto es precisamente lo que querría un público más amplio que adoraba a la princesa, lo que a su vez puede ser precisamente la razón por la que esta estatua es, estéticamente hablando, tan horrible”, escribió.

“Una mujer que, en su vida, hizo mucho para cambiar la forma en que el mundo pensaba merece algo mucho más sorprendente. El escultor elegido ciertamente debería haber sido una mujer”, concluyó.
"La princesa Diana se merecía algo mucho mayor”, sugirió, al remarcar el segundo plano de la princesa en el jardín florido.

1625369328095.png
Una fila en el jardín del Palacio de Kensignton, este viernes, para ver la estatua en homenaje a la princesa Diana

La versión del escultor​

La estatua de bronce, que es de tamaño natural, se basa en el período final de la vida de la princesa, cuando "ganó confianza" en su papel humanitario.

El estilo de vestir está inspirado en sus últimos años y pretende transmitir su carácter y compasión. La figura está rodeada de tres niños que representan “la universalidad y el impacto generacional” de su obra.

"Creo que sentimos que si la princesa se paraba sola de manera solitaria, podría parecer aislada", dijo Ian Rank-Broadley, su escultor.

Si bien el artista, con sede en Gloucestershire, insistió en que la estatua no se basó en ninguna fotografía específica, el atuendo de la princesa es notablemente similar a la falda con cinturón y la blusa que usó en una imagen de su tarjeta de Navidad de 1993.

Fue la primera tarjeta que lanzó después de separarse del Príncipe de Gales, y en ella fue fotografiada junto a sus hijos pequeños.

La forma en que se representa a la princesa, con sus brazos envueltos protectoramente alrededor de los niños, recuerda muchas imágenes.

Una de ellas se parece a una niña de 13 años llamada Sandra Tigica, a quien la princesa conoció en Angola en enero de 1997, solo unos meses antes de morir.

Otro de los niños podría haberse inspirado en un chico con el que posó junto a ella en Bosnia, luego de haber destacado la devastación causada por las minas terrestres. Fue penas tres semanas antes de la muerte de la princesa, el 31 de agosto de ese año, en París.

Debajo de la estatua hay un pedestal grabado con el nombre de Diana, la fecha y los nombres de sus hijos.

Las cinco líneas, enmendadas para reflejar el género de la princesa, también fueron elegidas para aparecer en el programa de su funeral.

El poema fue originalmente atribuido erróneamente a Albert Schweitzer, el filósofo alsaciano-alemán, por el Palacio de Kensington ayer. Pero el autor es más comúnmente considerado anónimo.

Cuando un político republicano lo recitó en la Cámara de Representantes en 1944, lo calificó como obra de “un poeta cuyo nombre se ha perdido en el anonimato aunque sus palabras han alcanzado la inmortalidad”.

París, corresponsal

 
Gracias Tomoe
Me parece (o escuché mal) que sostiene que se fueron a las manos (W & H) antes de la salida o megxit?
Si fuera así, quiere decir que el problema era serio.
De nada Rosa María. Fue cuando William habló con Harry acerca de los empleados que trabajaban para Meghan y que habían renunciado por maltrato. Los empleados ya tenían un buen tiempo trabajando para los Cambridge y nunca habían tenido problemas unos con otros por lo que William quiso -como hermano hablar con Harry - y Harry se puso furioso. Entonces se escuchó una pelea tremenda y cuando los vieron salir de la oficina donde estuvieron reunidos con las camisas fuera de lugar y caras furiosas dedujeron hasta donde la discusión había llegado.
 
a estas alturas que en EEUU está vacunado hasta el Tato, Harry ha de tener su pasaporte de vacunas.
Burbuja🤔 aún la tendrá? porque en Escocia no se dejaba siquiera especular que la siga manteniendo.
Pero no lo puedo afirmar, porque no vivo con ellos ni leo tanto magazine que me haga alucinar.
Las reglas en UK son muy claras, cualquiera que llegue de EEUU tiene que hacer cuarentena, esté o no vacunado. Entre otras cosas porque estar vacunado no excluye ser transmisor del virus.

Que yo sepa no existe un pasaporte de vacunas emitido por las autoridades sanitarias estadounidenses válido para viajes a Europa, lo mismo es algo muy novedoso.
 
Última edición:
1625379885031.png

Mario Testino recordó a su amiga Lady Di con una anécdota íntima del back de sus fotos: "Pocas personas tenían esa gracia".


Estoy de acuerdo con Testino. Esa estatua no me transmite lo que Diana fue. Las fotos de Testino y de otros como su capacidad de reír y de preocuparse por otros aún cuando su vida se venía abajo sí me lo han transmitido.

No fue una santa. Eso hubiese sido demasiado.
 
Última edición:

La inauguración de la estatua de Diana (por fin)
image-7-e1625262551121.png

El 1 de julio de 2021 se cumplieron 60 años del nacimiento de Diana y por fin se inauguró la esperada estatua que conmemora su legado. Se trataba de un acontecimiento que sabíamos que Harry no se perdería, no sólo por ser su madre, sino por la oportunidad de relaciones públicas que suponía. Por lo tanto, fue adecuado asegurar que el evento fuera de bajo perfil con 13 asistentes, por lo tanto, fue formal pero no técnicamente un compromiso como tal, donde todos los invitados habían estado involucrados en la recaudación de fondos, o en la creación de la estatua y los jardines.

screenshot-2021-07-01-at-16.58.34.png


Al parecer, Guillermo ya había visto la estatua en privado con Kate y sus hijos, ya que KP es su hogar, y eso era lo correcto y lo esperado. Sin embargo, algunos se empeñan en hacer creer que Kate se mantuvo al margen, para que TW no tuviera una rabieta, pero es poco probable que ese fuera el caso. William estaba a cargo de esto, y a Harry se le permitió aparecer después de abandonar su deber, su familia y su país. Los cónyuges de los hermanos de Diana tampoco asistieron, y se redujo a los parientes de sangre y a los que participaron directamente en la creación de la estatua y en el proyecto (del comité del estatuto) (incluidos Julia Samuel, John Barnes, Gerry Farrell, Jamie Lowther-Pinkerton, Ian Rank-Broadly, Pip Morrison, Rupert Gavin, Gary James y Graham Dillamore). Hubo un discurso conjunto, que fue sencillo y breve, como debe ser, ya que la estatua debe hablar por sí misma.

image-5.png


Se había dado mucho bombo al acto, pero no por la estatua en sí, sino por si los hermanos utilizarían el acto para "sanar la ruptura", y todo el mundo parecía tener una opinión sobre lo que se había decidido. La mayor parte eran especulaciones banales, mientras que escritores sedientos como Lacey y Scobie se prostituían fuera de KP, deseosos de mantenerse en el desvencijado carro de Sussex, y hablaban con cualquiera que quisiera escucharles.
206079325_802417783795468_951953012706925555_n.jpg

Hay que decir que la BBC debería ser más exigente en cuanto a quién entrevista o utiliza como comentario en lo que respecta a los temas de la realeza. Primero fue la azucarada y poco patriótica Katie Nicholls (que ha escrito artículos denigrantes sobre Kate para apoyar a TW), comentando el funeral del Príncipe Felipe, y luego la idiotez de todo esto cuando le dieron a Omid Scobie una plataforma para soltar sus opiniones sobre la inauguración de la estatua? ¿Quién está tomando estas decisiones francamente estúpidas? No puedo ver a Nicholas Witchell sugiriendo ninguna de ellas, así que sólo puedo achacarlo a algún idiota que lee la prensa sensacionalista y que piensa que tiene credibilidad. BBC, se supone que debes investigar a la gente primero, ¿no aprendiste nada del Bashirgate? No se contrata/utiliza a personas "traidoras" para informar sobre asuntos reales, y como servicio público, la gente espera informes de alta calidad, y no opiniones de ratas de alcantarilla.

image-3.png

image.png

El evento duró unos 10-15 minutos, y la buena noticia es que Harry tiene un par de zapatos nuevos. Desgraciadamente, son marrones y no combinan con el traje, pero al menos no parecen tener agujeros en las suelas. Los hermanos caminaron juntos, con Harry animado, mientras William respondía cortésmente. Como de costumbre, Harry tenía un aspecto algo desaliñado, y con la chaqueta desabrochada, menos mal que al menos llevaba una camisa recién planchada. Se le notaba el habitual jugueteo con el anillo de bodas, frotándose la nariz y luego estrechando las manos (no es recomendable Covid-19), y había poca sofisticación en su forma de andar, y carecía de toda compostura.
William iba delante y Harry le seguía mientras saludaban a sus tíos. Harry tuvo que esperar para avanzar en la fila mientras William saludaba a todos los invitados, es decir, hasta que llegó a Pip Morrison, que rediseñó el jardín, y por falta de práctica Harry (o algo que aprendió de TW) se lanzó tímidamente a estrechar la mano de Morrison mientras William seguía hablando con él. William siguió adelante poco después, y los hermanos fueron entonces guiados en la inauguración.

screenshot-2021-07-02-at-23.00.31.png

Cada uno recibió un trozo de cuerda para tirar, Willam a la izquierda, y Harry a la derecha. William lanzó su cuerda hacia Harry, que la recogió, mientras William se apartaba para mirar la estatua. Harry entonces le imitó, pero se quedó con las manos en las caderas como diciendo "trabajo hecho". William parecía estar reflexionando en silencio sobre la vida de su madre, mientras que Harry parecía estar ansioso por entablar una pequeña charla con alguien a quien debía impresionar. Una tía se interpuso entre ellos, pero parecía interactuar con William, mientras que Harry se dedicaba a hacer unos cuantos gestos con las manos demasiado entusiastas.
La estatua en sí era decepcionante (en mi opinión), en la que Diana estaba con los brazos alrededor de dos niños, con un tercero detrás de todos ellos. La elección del atuendo era pobre, o más bien mal ejecutada, pero al menos el artista (Ian Rank-Broadly) acertó con sus torneadas piernas. De alguna manera, no logró captar su calidez, y la ternura que destacaba. Incluso como no fanático, podía ver eso, pero se supone que las estatuas son simbólicas, sin embargo, ¿cuál era el mensaje? ¿Que los niños la adoraban y confiaban en ella, o que era una protectora de los niños? No voy a dedicar tiempo a analizarlo como lo haría con un Da Vinci, porque se suponía que la idea era transmitir un mensaje accesible a todos, y no parecía ser el caso.

screenshot-2021-07-02-at-09.38.23.png


Después, todo el mundo esperaba que Harry estuviera en un vuelo fuera del Reino Unido al final del día. Guillermo se comportó de forma impecable, y fue educado y cordial con todos, incluido su hermano. Los reporteros estaban ansiosos por tratar de impulsar una historia de reconciliación, pero eso es imposible por ahora, ya que la parte que ha errado (Harry) debe estar arrepentida y haber ofrecido una disculpa y desear enmendarse. Harry y TW continúan con su diatriba de ataques solapados, y no han ofrecido disculpas, por lo tanto, no puede haber curación de una "ruptura" cuando una parte sigue atacando. Fue una tregua para un evento conmemorativo en el que Harry volvió, mantuvo su pie en la puerta de un importante patrocinio, y luego trató de jugar a las familias felices para las cámaras. ¿Realmente cree que puede insultar a su familia y a la Nación y luego seguir como si nada hubiera pasado y seguir esperando respeto?

screenshot-2021-07-02-at-22.49.53.png


Los informes dicen que ya ha abandonado el Reino Unido y, para ser sinceros, nadie lo quiere aquí. Si se hubiera quedado, no hay duda de que las relaciones públicas de Sussex habrían filtrado sus escapadas si fuera el caso. Tal y como están las cosas, Inglaterra se está preparando para el gran partido de mañana y a nadie le importa Harry o su mujer. ¿Harry qué? Parece que Harry no ha echado de menos al Reino Unido, y los que están en el Reino Unido ciertamente no le han echado de menos a él ni a su mujer en absoluto. Quién le pagó el billete de avión desde Estados Unidos, porque si fue WellChild, creo que podrían rodar cabezas...

La triste noticia es que Mike Markle, el tío de TW (que la ayudó a conseguir una pasantía en Sudamérica) murió recientemente, pero ¿se utilizará su muerte para las relaciones públicas de TW? Sería una bajeza y una vergüenza que le enviara flores con una nota escrita a mano, sobre todo porque no tuvo tiempo para él cuando aún estaba vivo. ¿Utilizará Thomas Markle esto como medio para hablar con TW? Esperemos que ambos tengan algo de respeto por Mike Markle y le dejen descansar en paz.
 
De acuerdo en todo.
Y me permito añadir algo, toda esta dramaturgia, pone de manifiesto el problema numero UNO de una monarquía: solo el azar hizo que W naciera el primero.
Si hubiera sido H, se encontrarían con él como futuro rey y con M como futura reina. Y con estas dos personalidades tan sui generis y necesitadas de atención para ellos mismos (amen del resto) los británicos estarían satisfechos?
Se elige a un Presidente de una república y si no conviene para el cargo, se cambia en la siguiente elección.
Pero en una Monarquía hay un orden que no se puede alterar sin destabilizarla.

Vaya por delante que no tengo nada contra la Monarquías parlamentarias, las hay mucho mejores que algunas repúblicas bananeras.

Si Harry hubiera nacido el primero, no sería el personaje Harry que conocemos, sería otra persona distinta. No se si sería mas listo o menos, pero como hermano mayor le hubiera tocado ser el heredero y el paño de lágrimas de Diana y eso debió curtir mucho a William en como era realmente su madre.

Si fantaseamos con un cambio de un acontecimiento tan importante en la monarquia como el orden de nacimiento, tambien cambiaran los personajes de la obra. No podemos postular que permaneceran inalterables, como son ahora

El peso del azar en la sucesión de las monarquías debe ser muy inquietante en la familia
 
Back