LGBT+

No claro que no, la separación de los baños por sexos ya lo hacían los pterodáctilos.

Lo del sufrimiento lo ponderaría según los motivos que te hayan llevado a la cárcel. Que te sientas una víctima por tener que mear de pie, cuando en realidad tienes po.lla y has matado a alguien, como que no....
Muy humano todo, si.
 
A ver si me aclaro.La separacion de baños por s*x* es un constructo social?
Puff cada vez os liais mas.
Carceles donde las mujeres trans sufririan machismo puede parecer bien o mal?No maja,a nadie le puede parecer bien el sufrimiento humano.
La parte de que desde 2006 pueden ir a la cárcel de mujeres se te ha olvidado.
 
Ah te agradezco que sea una interrogacion.
A la primera la respuesta es no.A la segunda si,no me lo creo lo soy.
Pues para creerte feminista parece que los únicos derechos que te importan son los de las mujeres trans, porque para ti quitar todos los espacios para mujeres y hacerlos unisex resuelve todos los problemas.

De todas maneras, solo mencionas mujeres trans, los hombres trans parece que te dan un poco igual. Habría que ver cuantos hombres trans prefieren ir a un cárcel de hombres en vez de a una de mujeres y el por qué...
 
El punto es que que tu ropa favorita sea un disfraz de Spiderman no debería considerarse “de niño”, ni que te guste jugar al balón o a la bici debería considerarse de niño. Ni por supuesto considerar que “eres un niño” por tener esos gustos.

Al igual que si de pequeño un niño gusta vestir de princesa o con “ropa de niña” personalmente no creo que deba significar nada más allá de eso mismo. Al final son convenciones sociales, si lo normal fuera que los niños usaran falda pues ya estaría.

Pero parece que hay que amoldarse a los roles de género casi al 100% si no es que algo va mal o nacimos en el cuerpo equivocado.
No sé si conoces muchas criaturas trans. Cuando dicen que no es niño o niña no es simplemente porque les guste la ropa, juguetes o deportes "contrarios". Y no, los padres no se ponen como locos a buscar a un endocrino que hinche a su hij@ a la primera de cambio (no digo que tú lo digas, pero quiero dejarlo claro).

El sufrimiento de es@s niñ@s por no poder expresarse como realmente son es increíble. El primer impacto en los padres, el trato en la familia extensa, en la calle, colegio .... Cuando vienen los insultos, agresiones .... No se trata del capricho de una criatura.

Si todo fuera tan fácil como que un niño fuera un día de spiderman y otro de princesa porque le apetece (que la sociedad actual tampoco admite del todo) cuántos dramas (suicidios) se ahorrarían.

Pero no, no es solo vestirse del s*x* contrario.
 
Es lógico que haya baños diferenciados en función del s*x*, sobre todo para proteger a las mujeres. Anda que no detienen pederastas cada día, si pones baños o vestuarios unisex se lo pones en bandeja...

De todas maneras no me apetece entrar al baño y ver de pleno a un hombre orinando en uno de estos retretes de pared, llámame loca.
Claro, de toda la vida los niños han abusado de las niñas en los baños, verdad?
 
Pues para creerte feminista parece que los únicos derechos que te importan son los de las mujeres trans, porque para ti quitar todos los espacios para mujeres y hacerlos unisex resuelve todos los problemas.

De todas maneras, solo mencionas mujeres trans, los hombres trans parece que te dan un poco igual. Habría que ver cuantos hombres trans prefieren ir a un cárcel de hombres en vez de a una de mujeres y el por qué...

La impresión que siempre me ha dado es que para el colectivo queer los derechos de los hombres trans son secundarios.
 
Pues lamento contradecirte pero no.
La identidad sexual está tan imbricada en la identidad personal, que las niñas sin disforia (99,99%)que quieren conducir un camión como su papá , juegan a darle teta al muñeco y odian los pectorales del disfraz de spiderman.

Sin perjuicio de que luego sean heterosexuales, lesbianas o bisexuales.

NO se observa objetivamente a los niños, en entornos con todo tipo de disfraces y juguetes, y los adultos no aprenden la diferencia entre la identidad personal con aceptación del cuerpo sexuado que te ha correspondido y el rol de género que imitas.

La identidad personal se descubre ANTES de imitar el rol social.
No hace falta que te eduquen de manera sexista para que desde niños adquiramos los roles impuestos a nuestro s*x*. Solo hace falta ponerse a ver dibujos animados, por ejemplo Pepa Pig. Lo único que hacen es reproducir roles super sexistas.

Además, en el colegio, niños criados sin educación sexista van a convivir con niños que sí se crían así. Tu madre te puede decir que no hay colores de niños y de niñas, y luego tú ir con una camiseta rosa y que los otros niños se burlen de ti diciendo "el rosa es de chicas". Los niños aprenden que es más fácil ser igual que el resto que ser diferente, por una cuestión de mera inclusión.

Vas al parque y los niños quieren jugar con el carrito de muñecas de las niñas, sin embargo, muchos padres no se lo van a comprar nunca.
 
Última edición:
Cómo que "ya te respondes tú solita"? En serio estás negando la inseguridad de las mujeres si se dejan entrar hombres al baño, en serio?
Vamos a ver. Que todo este rollo de la inseguridad de las mujeres en baños con los hombres es la excusa más tonta que he oído para negar a las mujeres trans.

Hasta los mismísimos de las terf, joder
 
La legislación europea va hacia una dirección a pasos agigantados.
Y antes de que acabe la legislatura se aprobará en España la ley trans.
Se puede ir a llorar a la lloreria o aliarse con los ultracatolicos por un mundo mejor.

Lo peor son las que van de feministas progres pero que tienen una transfobia enorme dentro de ellas. Mujeres iguales, pero una más iguales que otras.

No sé por qué no se abren un hilo sobre su transfobia para ellas solas y que suelten sus peroratas allí.
 
Claro, de toda la vida los niños han abusado de las niñas en los baños, verdad?
Yo no he dicho en ningún momento que los niños abusen de las niñas, pero que no abusen de ti no implica que te tengas que sentir cómoda compartiendo baños con hombres.

La realidad es que en UK, el gobierno ha tenido que cambiar los baños de unisex, a mujeres y hombres de nuevo. Las niñas preferían mancharse de menstruación que entrar a estos baños, porque los niños se asomaban a sus baños subiéndose al wc de al lado y ellas no se sentían seguras para cambiarse por si alguno las grababa.
Las ancianas tenían miedo de que hombres esperaran para robarlas, al ser ellas mucho más vulnerables...

Puedes buscar información en la prensa inglesa.
 
Back