SARA INISTERRA

Cuando salimos del confinamiento, recuerdo que estaba mirando en una tienda una sombra de maquillaje y una niña con necesidades especiales que estaba en la cola con su madre, cogió la sombra y me la reventó encima. Obviamente, su madre me pidió perdón, las chicas de la tienda me dijeron si quería pasar a lavarme al baño suyo de empleados y aquí acabó el tema (y mira que la que me indicó donde estaba el baño me dijo que no era la primera vez que pasaba algo con esta niña...me hizo el comentario de que su padre estaba fuera y que podía haberse quedado allí pero bueno, no le di importancia...le sonreí, me limpié y me fuí) La niña en cuestión vive en mi barrio y más de una vez cuando he visto a su madre le he preguntado por su hija. Uno de mis primitos tiene síndrome de down y es el niño más bueno que he visto en mi vida. No me creo que el altercado fuese para tanto. Espero que actúe el karma porque si tienes este tipo de pensamientos para que los publicas en una Red Social. Guárdatelos para ti, hija mía. Que todos en algún momento hemos tenido algún pensamiento siniestro o hemos hecho un mal comentario y nos los guardamos para la intimidad.
Mucho ánimo y fuerza a las mamis con niños con TEA. Sois unas heroínas y estoy convencida de que estáis haciendo lo mejor para vuestros hijos, no me cabe duda.
PD: Si he recordado este altercado ha sido de ver todo el revuelo que ha causado esta tonta. Imaginad si lo tenía bien enterrado en mi mente.
EDITO: Yo creo que a esta mujer las RRSS no le hacen bien y sinceramente, no se por qué no prefiere ser anónima y tener una vida normal. Desde luego, conforme pasan los años valoro más mi privacidad, lo que vuelco en mis Redes y ADORO tener una vida normal. Ser famoso tiene que ser un coñazo.
 
Nunca lo sabremos porque ya sabemos que ella sincera no es,y no cuenta nunca las cosas como son.
Cualquier cosa pudo hacer tener esa reacción al niño,pero lo q si es seguro es q la intención de ese nene nunca fue hacerle daño a la nena.
Conforme ella lo cuenta parece que no fuera un niño lo q se cruzó por la calle,hablo con tanto despreció q eso lo siento,pero para mi lo tiene perdón xq se vio claramente en sus ojos y su forma de hablar él despreció q tiene ,ademas q ella misma lo confirma diciendo q a ella de pequeña le pegaron dos personas discapacitadas y que siempre ha tenido miedo. Miedo hay q tener pero de un ser como ella.
Luego dice yo no incite al odio a mi hija ,al odio hubiese sido decirle ese niño es un retrasado,ósea puufff es q las stories son mucho peor q el vídeo q circula por ahí.
Quien no las haya visto y pueda soportarlo q vaya a verlos xq confirmaréis más aún lo mala persona q es esta tía!
Victimismo y demagogia pura y dura. A mi me dieron una paliza 7 compañeras de clase “ porque querían partirme mi cara bonita , así dejaba de sonreír tanto “ me dijeron. Y yo no voy cambiándome de acera cada vez que veo a chicas. No niego que lo pase mal un año , porque eso te rompe los esquemas y te hace resetear. Pero te vuelve más fuerte y tiras hacia adelante. Esta chica es una demagoga y está buscando excusas para odiar a un colectivo. No me creo nada. Lo que alucino es que tiene muchas seguidoras que le dan Palma duras en la espalda. Una persona con dos dedos de frente sabría y la calaría rápido.
 
Ay prima qué duros son los primeros momentos, las palabras que no se entienden, las dudas, la incertidumbre, la vida cambia y no es nada fácil gestionarlo. En mi experiencia te diré que después de un año tuve que ir a terapia y lo recomiendo muchísimo. Yo también me siento muy triste y de bajón con todo esto, pero te diré que la mayoría de las personas no son así. Mi esperanza en la humanidad está en los compañeros de colegio de mi niño, con 4 años saben llevarlo mejor que muchos adultos, incluso su propia familia. Los niños le quieren, le ayudan, le cuidan y no ven ninguna diferencia en él, solo saben que no puede hablar y ya está, no se hacen preguntas, es uno más y ya está.

Te mando todo mi cariño y si necesitas charlar aquí estoy 💙
Muchísimas gracias! Está siendo un camino duro, en ocasiones muy frustrante, y con muchos sentimientos encontrados, pero como tú dices, sus compañeros de clase me dan esperanzas. Mi hijo no rechaza el contacto pero tampoco lo busca. Esta mañana al dejarle en el cole, ha ido un compañero a buscarle a la puerta de clase, le ha agarrado la mano y le ha acompañado a su sitio y a quitarse la mochila y el abrigo. Le cuidan muchísimo y le quieren un montón. Al ver esa escena esta mañana he sentido un pellizco en el pecho de la emoción y ternura que me ha provocado. Solo espero que no nos tengamos que cruzar nunca con personas con un corazón y un fondo tan feo como el de ella. Ni nosotros ni nadie.
Muchísimas gracias, prima! Aún nos queda tanto camino por andar...
 
Vaya la que están montado ésta mujer y el impresentable del marido. Mis hijos a veces han vuelto del cole arañados y mordidos, se conversa y ya, porque a la semana siguiente podían ser los míos tal vez quienes pegaran (o no) . Y eso NO es normalizar la violencia, es algo natural en una etapa de la infancia, cosa que tú no sabes porque no se han relacionado hasta ahora con otros niños. Exponer y exagerar públicamente algo así, me da que pensar...

Pues si prima. Mi niña entrará en el cole en septiembre y tengo clarísimo que eso puede pasar, y más cuando estamos hablando de niños con capacidades diferentes, los cuales son más impulsivos y tienen menos capacidad de contención. No se normaliza la violencia, simplemente se intenta ser más empática y ponerse en la piel de esos padres, que seguramente lo estén pasando mucho peor que tú. Es de tener poco corazón y de ser muy mala persona. Entiendo que te pueda doler que le peguen a tu hija, a mi si me pasara me dolería también, pero ella como adulta debe de tener un poco de sentido común y no ir diciendo esas lindeces por las redes.
 
A todo esto no se da cuenta que le hace a sus propios hijos. Si los hijos de esta señora fueran al mismo colegio que los míos, trataría de que no se junten, y no por la niña sino por la madre, por que si un día por mala suerte mis hijos tienen un encontronazo de los que tienen los niños a diario (quitarse un juguete, darse manotazos, empujarse, agarrarse por los pelos, todas cosas normales hasta que van madurando o si tienen una condición y maduran mas despacio) no me gustaría que esta señora haga viral a uno de mis hijos como lo ha hecho con este pobre crio. Al final gente así es mejor evitarlos, por muchas razones, entre ellas las clases de valores que están viendo los niños en casa y que no queremos para los nuestros. Los mas afectados serán ellos, y todo por culpa de la boca de su madre.
 
Por cierto primas. Ayer me negué a ver un directo tan controlado y censurado como el suyo ( ya que como ella dijo estaba filtrando muy mucho quién participaba en el ) pero ¿Quien es la tal Natalia esa que la ha hecho recapacitar diciendo que las malas son las mamás que se habían sentido ofendidas porque ellas son las que discriminan? Ella dice que es compañera por lo q será instamami gracias!
 
Qy
Ya lo siento corazón. El pelo les gusta mucho. En la escualos de invierno de autismo. Me agache para darle un beso a mi hijo y vino una niña ya mayor a por mi pelo. No sabes , hasta chichón me hizo del estirón. Se llevó matojo ( La Niña ya mayor con un autismo severo ). El padre casi lloraba. Y yo le dije. Que vas a pedir perdón , si aquí estamos en confianza y ya sabemos lo que hay. Mañana mismo lo hace mi hijo , no te preocupes “. En confianza os digo que mi hijo no hace eso. Si le gusta el pelo. Pero lo acaricia y a la que se lo toca le dice “ me gusta tu pelo “ y lo acaricia. Pero ese padre estaba tan disgustado que le reste importancia. A día de hoy esa niña y su hermana gemela , autismo severo están ingresadas en un centro pues No superaron el confinamiento. Así que yo doy gracias a dios por lo que tengo. Hemos tenido una suerte con mi hijo .... un niño tan cariñoso como el pocos los habrá. Y tiene capacidad para salir adelante. Y eso es un todo para nosotros. Nosotros le estamos educando para la sociedad , adaptándole y haciéndole entender. Pero la sociedad tiene que entender también que no todos somos iguales y que hay diversidad.
Por mi parte no hubo ningún problema, ya te digo que me hice un moño y palante. Yo trabajo con niños con diversidad funcional y me acuerdo cuando hice mis prácticas en un cole, en un aula TEA. Yo entré allí acojona porque no conocía nada de este colectivo y había escuchado muchiiiiisimos mitos y lo que más recibí de ellos fue amor. Estos niños cambiaron totalmente mi forma de ver la vida y me ayudaron a decidir lo que quería hacer en mi futuro, y aquí sigo, trabajando con niños con diversidad funcional, súper feliz y aprendiendo cada día de ellos
 
De locos! Dice que hay dos bandos, las madres con niños discapacitados que se han ofendido ( con muchísima razón) y las que no los tienen que la apoyan, no se puede ser más ridícula, yo tengo dos y no tienen discapacidad pero me horrorizan tus palabras, solo me queda el consuelo de pensar que en el pecado llevas la penitencia, y que tienes un desequilibrio muy potente, cambia de psicólogo porque la terapia es evidente que no te está funcionando, todo mi apoyo a las mamás azules, sois realmente grandes, la élite de las madres, un abrazo enorme a todas
 
Qy

Por mi parte no hubo ningún problema, ya te digo que me hice un moño y palante. Yo trabajo con niños con diversidad funcional y me acuerdo cuando hice mis prácticas en un cole, en un aula TEA. Yo entré allí acojona porque no conocía nada de este colectivo y había escuchado muchiiiiisimos mitos y lo que más recibí de ellos fue amor. Estos niños cambiaron totalmente mi forma de ver la vida y me ayudaron a decidir lo que quería hacer en mi futuro, y aquí sigo, trabajando con niños con diversidad funcional, súper feliz y aprendiendo cada día de ellos
Pues desde ya te doy las gracias por vuestra labor y porque lo hacéis todo con mucho amor ( al menos con la gente que me ha tocado ) he tenido esa gran suerte. Cuando decís “ mis niños “ porque los hacéis vuestros. Porque les queréis con locura. Te doy las gracias a ti y a todas las que eligen este camino para ayudar a nuestros hijos Y a sus familias.
 
Uff... En el nuevo video (gracias prima por el enlace para no darle visualizaciones) no me da la sensación de q pida disculpas o q haya entendido nada. Confieso q lo he visto en diagonal pq no tengo tiempo para perderlo con esta persona lo q explica pero me ha parecido entender q para ella la inclusión tb pasa por tratar igual una agresión venga de quién venga? Osea, no nos molestemos en entender las necesidades especiales, si quieren estar incluidos tratémoslos igual y si un nene de la emoción da un manotazo pues le reprendemos como si no hubiera un mañana (q es lo q ha hecho ella en los vídeos. En la realidad no, en la realidad le habló muy bien a su hija y a el padre del nene no le dijo ni pío, q era una mole... Y nos lo tenemos q creer) pues chica, si tienes los recursos para en el momento no crisparte, explicarle a tu niña q el niño no lo hizo con mala intención, hacerle ver a tu hija q hay niños q actúan diferente y no echaste esas pestes delante de ella.... Me explicas tu bipolaridad?? Pq no te entiendo.
Casualmente mi hijo está pendiente de informe pero se le sospecha TEA. Éste año entrará en el cole y él no pega ni es agresivo, a mí alguna manotada, pero como cualquier niño neurotípico de 2 años y medio cuando se enfada o frustra. Se me cae el alma a los pies, con todas las dudas q tengo, siendo novata en éste mundillo, q el día de mañana alguna mamá del cole piense como esta señora si a mi hijo se le escapa un manotazo al suyo (q se lo podría pegar cualquier otro niño, pero q saquen a relucir el TEA con ese desprecio es lo q duele). Pq ese bofetón de un niño normotípico no haces ese revuelo. Lo dices y punto. Pero lo has aprovechado para sacar a pasear tu discafobia y se te ha visto el plumero, chata.
Eres bien mierdita, Sara
 
Qy

Por mi parte no hubo ningún problema, ya te digo que me hice un moño y palante. Yo trabajo con niños con diversidad funcional y me acuerdo cuando hice mis prácticas en un cole, en un aula TEA. Yo entré allí acojona porque no conocía nada de este colectivo y había escuchado muchiiiiisimos mitos y lo que más recibí de ellos fue amor. Estos niños cambiaron totalmente mi forma de ver la vida y me ayudaron a decidir lo que quería hacer en mi futuro, y aquí sigo, trabajando con niños con diversidad funcional, súper feliz y aprendiendo cada día de ellos
Yo cuando fui a la asociación tuve miedo. No os creáis que ... una tiene miedo ante lo que le toca o le va a tocar. Hay niños a los que no se le puede tocar. Yo admiro a la gente que trabaja con este colectivo, yo no se si podría. Algunas mamás en nuestras primeras veces hemos salido llorando. De ver lo afectados que estaban algunxs niñxs. Que nosotras pensamos que lo tenemos difícil , yo a veces le lloro a mi marido y le digo “ porque yo lo tengo más difícil que las demás ?” Pero luego veo lo que hay por ahí y pienso que tengo mucha suerte. Yo tengo mucha esperanza y veo muchos progresos, aunque sea difícil. Por eso digo que este mundo a veces es muy duro porque afecta a lo que más quieres en este mundo. Y a niños que son en su mayoría muy indefensos.
 
Back