María Fernández Rubíes (Frubies)

Muchas gracias por la explicación. Estoy flipando con que se haga algo así solo para ahorrar tiempo y más aún con los riesgos que conlleva.

Yo tuve el bebé este año y tb me lo hicieron, en mi caso fue otra gine que ayudó a q saliera.

A ver, no se puso encima mía. Se sube a una banqueta y mientras tu empujas en una contracción ella ayuda empujando al bebé (en mi caso estaba un poco cruzado) el bebé, no la gine jejejje...

También tengo q decir q llevaba 18 horas de parto (literal) y estábamos en plena pandemia (con lo q los partos eran con protocolo covid)
Yo la verdad es q prefiero eso antes q cesárea, q era la otra opción... Más q nada q eso parecía ya el parto de la burra ;D
 
Durante cuanto tiempo se contrata? Qué horario hacen?

Cómo nunca he escuchado sobre esto, me crea mucha curiosidad.
se suele contratar para las primeras semanas y el horario es nocturno, yo a la mía la tenía de 9h a 4h y casi que yo tampoco pegaba ojo jajaja pero de verdad que para las madres primerizas puede ser genial, no es sólo para que puedas dormir, sino que está ahí en calidad de “consejera”
 
Primas y otra duda, yo tampoco soy madre y estoy empapandome de la cantidad de información desconocida por la que pasa nuestro cuerpo. No es un poco violento que te den masajes un profesional en esa zona? Obvio es por motivos profesionales, como la que va al ginecólogo, pero los masaje dan un poco más de pudor no? Alguna que pueda compartir su experiencia y nos ayude a aprender más a las ignorantes de estos temas ?.
Mil gracias por enseñarme tanto

Estaba pensando lo mismo, pero me daba apuro preguntar. Con lo mal que llevo ir al ginecólogo, me muero con un masaje de esos ???
 
Pues nada para eso mejor comprarse un Nenuco que le Puedes quitar las pilas y a dormir a pierna suelta... me parece surrealista el concepto de tener hijos que tenéis algunas. Un niño no llora por fastidiar, llora porque necesita cariño de sus padres no de una señora a la que se le paga por horas
Creo que tu comentario está totalmente fuera de lugar, pero no me molesta porque no tienes ni idea. Juzgas mi comentario, y crees que sabes cuál es mi concepto de tener hijos.
Tengo un hijo y estoy embarazada de otro, y ni hemos tenido salus, ni interna, ni ayuda siquiera de nuestros padres porque no viven cerca de nosotros . He dado lactancia materna hasta los 6 meses. Y sí, es duro. Muy duro. Adoro a mi hijo con todas mis fuerzas, pero con un desgarro e infinitos puntos, si hubiera podido dormir bien al menos unas poquitas horas del tirón los primerísimos días del postparto, mientras me recuperaba, lo habría agradecido, y entiendo y respeto a quien si se lo puede permitir, lo hace. Son ayudas como cualquier otra. Criar a un hijo es mucho más que dormir o no dormir durante una semana o dos. Es un proceso que dura toda la vida, todo el día de toda la vida. Es mucho más que cuidarle por la noche. Se hacen infinitos esfuerzos, se le calma, se le da de comer, se le sacan los gases, se juega con él, se le baña... es cambiarle mil veces de pañales, limpiarle a él, a ti y al suelo cuando regurgita, llevarle al pediatra, estar pendiente de si tiene fiebre, hambre, sueño, frío o si simplemente está aburrido. Es tener ingurgitacion mamaria, mastitis, fiebre, visitas al hospital, inyeccciones, grietas en el pecho, sangrar y llorar de dolor cada vez que sabes que le toca mamar. Es salir a la calle y que de repente, como es a demanda, el niño llore desconsolado por hambre en un sitio donde no te puedes sacar el pecho. O porque vas conduciendo y te queda un largo camino hasta casa, con el bebé llorando en mitad de un atasco en un día lluvioso. Y eso solamente durante los primeros meses. Si durante 15 días sientes que necesitas dormir porque has encadenado semanas y semanas sin hacerlo y sientes que no puedes más, ¿ eres una madre con un concepto de maternidad equivalente a querer “tener un nenuco y quitarle las pilas”?
Además ¿denostamos a quien, por ejemplo, contrate a una niñera por horas o deje al niño con los vecinos o con los abuelos para poder salir un día a cenar con su pareja y tener tiempo de calidad en pareja? Es eso querer “tener un nenuco y quitarle las pilas”?
Sin palabras. Alucino.
 
En la tercera story que ha subido felicitando a Natinat, que salen bailando y ella con una blusa blanca de tirantes, se acerca a Natinat para contarle algo al oído, y a la Natintat esta le importa tres pitos lo que le cuenta, y corriendo se despega de ella como pasando del tema y sigue a lo suyo, bailándole a la cámara como si nada... el postureo lo primero!!!!! Ya en su día cuando vi este vídeo pensé: vaya tela, qué mal ha dejado a la Frubi...
Lo lamentable, entre tantas cosas, que aún va la Frubi y lo sube a la story como orgullosa del vídeo y del momento... Perdona?? Eres tonta??? Te gusta... SER TONTA!!!

Chicas, pensaba que era más inteligente, ha pasado de ser mi influencer preferida a causarme rechazo, un poco más de amor propio no le vendría mal, porque desde luego ha quedado a la altura del subsuelo.
 
Última edición:
Gracias por tu comentario.
Deseo que sólo hable de su caso particular, porque yo que trabajo muy cerca con perdidas gestacionales y neonatales, veríais que no sólo ocurre en las primeras semanas porque la "naturaleza es sabía" .
También ocurre en las semana 15, 20, 28, incluso días antes de salir de cuentas, con todo preparado para la llegada del bebé.
Ahí si te dicen que la naturaleza es sabía, te aseguro que matarías si pudieras...
Entiendo lo que diga prima, pero en el caso de Furby ella lo perdió en el primer trimestre, de ahí sus palabras. Obviamente si le hubiera pasado como a Marta Oria el año pasado no creo que dijera eso, quiero pensar así.
 
Entiendo lo que diga prima, pero en el caso de Furby ella lo perdió en el primer trimestre, de ahí sus palabras. Obviamente si le hubiera pasado como a Marta Oria el año pasado no creo que dijera eso, quiero pensar así.
Bueno, a mi me ha pasado en el primer trimestre y no levanto cabeza.. y no precisamente soy una persona que no ve el lado bueno de las cosas... creo que con esto ella quiera decir que ahora tiene a Nico... no se. En su día dijo que era muy positiva y que enseguida lo acepto y yo pienso que debo ser un bicho raro, luego caigo en que ella es un ser de luz y se me pasa
 
Yo alucino.
A ver, acabo de conocer a la influlela esta y he estado leyendo todo lo referente a su reciente maternidad, y una cosa me queda clara (perdonadme las madres si estoy metiendo la pata porfavor), esta tia tiene instinto maternal CERO.
A ver, estás recién parida y no te sale darle el pecho? (ni intentarlo?) ni quieres cuidarlo por las noches? Es que me parece tienen hijos por postureo!! Es cierto que hay madres que de entrada deciden no dar el pecho y hay que respetarlo pero no sé...creo que se debe incentivar un poco que al menos se intente no? Y si hay cualquier dificultad o realmente supone un problema, pues ya habrá lugar de introducir biberón...
Con lo de las Salus esas he flipado, no sabía que existía esa "ocupación", me recuerda a las nodrizas de las antiguas señoras...o sea tú durmiendo a pierna suelta y una extraña cuidando de tu hijo porque tú tienes que madrugar para hacerte fotos con magdalenas?? Really???
Vaya por delante que yo no soy madre y repito que puedo estar equivocándome, pero si tuviera un bebé me faltaría tiempo para pasarlo con él, darle el pecho, estar pendiente de si llora, si me necesita.... no sé...llamadme loca!! :LOL: Además creo que cuando se tiene un hijo ya se sabe la de noches sin dormir que te espera, y la gente lo hace (gente muchísimo más ocupada que esta)... no sé, lo veo tan frío todo!!
Me quedo por aquí con vuestro permiso :whistle:
Yo tampoco soy madre, por lo que voy a hablar de lo que veo en mi entorno y en redes. Me parece que últimamente se juzga muchísimo a las mujeres por si deciden o no dar el pecho. Cuando una mujer no lo hace, automáticamente se le pregunta, PORQUÉ? Como si tuviera que justificarse... A veces me da la sensación que hay como un sentimiento de "superioridad moral" de les mujeres que dan el pecho sobre las que no lo hacen, como que son mejores madres por ello. En mi opinión creo que cada una tendría que ser absolutamente libre de hacer lo que considere más oportuno (además que hay muchas circunstancias distintas) sin tener que ser juzgada o cuestionada.

Hace poco hablaba con mi madre sobre el tema, ella no nos dio el pecho ni a mi hermano ni a mi (tenemos 25 y 30) porque no quería y además así mi padre también podía participar, de hecho mis padres siempre se han repartido las tareas de "alimentarnos/cuidarnos/educarnos" de forma totalmente equitativa. No creo que el hecho de que tomara esta decisión signifique que tuviera menos instinto maternal, que nos tuviera porque "tocaba tener hijos" o que sea peor madre por ello.

Simplemente quería dejar mi opinión después de leer todos los comentarios, que por cierto he aprendido mucho y siempre es interesante leer distintas experiencias/opiniones sobre partos y maternidades.

Un beso primas??
 
Última edición por un moderador:
Back