Premios Barcelona New Economy Week. Visita a la Incubadora de Empresas de Impresión 3D y el Dfactory. Octubre 9, 2020

por visibilizar siempre otros puntos de vista (y de visita... jejejeje)







Esas medidas se toman para muchas ocasiones. O acaso no las toman para un derbi Mardid-Barça? Es el problema que hay cuando te encuentras amenazas y fanaticos.

Por otro lado, desde pequeña yo he visto policia en tejados en edificios de Palma cuando la familia real venia. Y no solo un dia. Seguramente en otras visitas tambien los ha habido, pero la prensa no lo ha ido poniendo.
A parte, estan los dos altos cargos del Estado: El rey y el Presidente. Estas medidas se toman en muchos paises con reyes y presidentes. Y mas si se sabe que es una zona conflictiva.
 
Tus defensas hay que dejarlas reposar para situarse, porque pones en el candelero lo de desviar la mirada y pareces no darte cuenta de que es justamente lo que estás intentando.

Ni ahora ni en ningún momento habrás leido un solo comentario mio citando a Sanchez, pero parece ser un buen asidero para comparar, suele tener respuesta porque sirve para separar el centro del tema, pero se da la circunstancia de que yo no voy por ahí máxime cuando se trae a colación sin venir a cuento. En primer lugar porque una Jefatura de Estado hereditaria no tiene similitud con una presidencia de Gobierno elegida, por lo que si todas tus ideas promonárquicas se basan en los comportamientos que citas, esa disensión puedes comentarla con quien quieras, eso sí, pero nunca sentarlo como veraz y básico para una defensa monárquica.

El rey, como Jefe del Estado que es, tiene la santísima obligación de procurar y fomentar la unidad de la ciudadanía, que nunca ha de estar sujeta a sus berrinches y amenazas de mal paterfamilias.

Y, a mayor abundamiento, que tendrá aquí ver la soberbia de Leticia.
Bravo!
 
Nuevo fiasco independentista: la protesta contra el Rey no convoca ni a 1.000 personas
Los máximos “incidentes” son el lanzamiento de unas pinturas contra el cordón policial y la quema de un retrato gigante de Felipe VI
Una vez más, se quemaron imágenes del Rey Felipe VI. REUTERS/Nacho Doce
Una vez más, se quemaron imágenes del Rey Felipe VI. REUTERS/Nacho Doce/Foto: NACHO DOCE/REUTERS
Joan Planes | BARCELONA
Última actualización:09-10-2020 | 12:31 H/
Creada:09-10-2020 | 12:31 H
Una vez más, y ya son varias ocasiones en los últimos tiempos, el poder de convocatoria del independentismo ha fracasado, en esta ocasión por motivo de la visita del Rey Felipe VI a Barcelona, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La causa fue la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
La ceremonia ha tenido lugar en la céntrica estación de Francia de la ciudad, y con un dispositivo policial muy fuerte, que incluía a los 4 cuerpos presentes en Barcelona (Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana), cada uno trabajando dentro de sus competencias.
El potente cordón policial consiguió blindar la estación de Francia y sus inmediaciones, que es donde estaban convocadas las protestas de los CDR, Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. pero han fracasado las 3,pese a que se unieron en el céntrico Pla de Palau. No llegaban ni al millar de personas.
Los únicos incidentes fueron la quema de un retrato muy grande del Rey y el lanzamiento de unas pinturas contra el cordón policial, pero la cosa no pasó a mayores. Hubo abucheos al Rey cuando llegó y cuando se marchó.
A primera hora de la mañana, Òmnium Cultural colocó una pancarta en el edificio de enfrente de la estación de trenes, que rezaba “Juan Carlos Primero Felipe el Último”. La Casa Real ordenó su retirada, que cumplieron los Mossos poco después.
Tras la retirada, la cadena humana de los manifestantes de esta entidad independentista se desplegó en el paseo de Colón, aunque con pocos manifestantes. Por lo tanto, la Guardia Urbana no tuvo que cortar el tráfico. En un comunicado, la entidad informó de que esta pancarta forma parte de su campaña de “denuncia de poderes del Estado” en el marco de la visita del Rey.
En esta cadena humana también participaron la ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos, para “dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey”.
Por su parte, los CDR en un principio se querían concentrar en el mismo sitio que las entidades independentistas, ANC y Òmnium Cultural, en el paseo de Colón, pero han decidido marchar a otro emplazamiento, el Arc de Triomf. Han llamado a todos los manifestantes que mantengan las distancias de seguridad. Unas 200 personas se concentraron al final, muy pocas en comparación con otros actos de los mismos convocantes.
Al anunciar el cambio de lugar, los CDR criticaron en un tuit “las restricciones al derecho de manifestación”. Otro tuit suyo rezaba que “No permitiremos que se nos limite nuestro derecho de manifestación. Este viernes nos manifestaremos para combatir al heredero político de Franco”.
También han compartido una foto de Sánchez y el Rey con el texto ‘No sois bienvenidos. Sentenciémosles’, con un fondo de colores y el hashtag #Holi, que ya usó Arran en 2018 en una protesta contra una manifestación del sindicato policial Jusapol, donde lanzaron pintura de colores a la línea de antidisturbios

“Nuevo fiasco”...¡ prietas las filas!Me parto!
Pero si el Rey va a Catalunya escondiéndose de sus súbditos, lo que es un fiasco es su reinado. Saben perfectamente que en Catalunya no se le quiere ni en pintura y no sólo es despreciado por los indepes sino por la mayoría de la población, a las encuestas me remito. Lo que la mayoría de los catalanes ya pasamos de él, vamos que nadie va a perder el tiempo protestando (menos 4 exaltados) ni van a ir palmeros (menos 4 abueletes exaltados). Que se esconda de sus “súbditos“ me parece suficiente
 
Y digo yo, la soberbia del Jefe del Estado, ¿le impedirá pasar por la vergüenza de su presencia no deseada por gran parte de los ciudadanos?

Sí, lo sé, seguirán saliendo voces por ahí recalcando que Catalunya es parte de España aunque no quiera, voces del "a por ellos" que contradicen desde el principio la buena voluntad de ciudadanos de un mismo pais, que reniega de lo catalán al mismo tiempo que le encanta tenerlo subyugado. Aquí mismo he oido que Catalunya subsiste y vive gracias al resto del Estado español, sí, aquí mismo. Las mentiras lo son por qué sí, pero el asentimiento a tanta ignorancia se mezcla con la razón de la sinrazón del "te odio pero no puedo vivir sin ti". Y el gallo casi con espolón ha de mostrar su fuerza, que no su sabiduría y diplomacia, bien patente para demostrar su imposición olvidando los siglos de la misma y el rechazo durante los mismos tambien de la actual Comunidad al poderío borbónico, el que tanto le perjudicó.

La situación de Madrid no es actualmente como para tirar cohetes, poderes enfrentados, ¿por qué allí, dado el gran conflicto que hay en el que entra de lleno la saluda del ciudadano, no se aplica el ciento cincuenta y cinco? ¿No es mucho más grave la puesta en mayor peligro de la salud ciudadana que una votación pacífica sin más consecuencias peligrosas que la activadas por una represión salvaje a golpe de culatazos?
Toda la razón. Inteligente y certera opinión. ????????
 
Back