Duques de Sussex: Opiniones en su contra.

En serio crees que Carlis tiene la obligación de compensar a un haragán de casi 40 años??? .. . Lejos de hacerle un bien, le hace mucho mal???

Yo creo que los estándares por los que se rigen los royals ingleses son muy diferentes a los de una familia promedio. Ellos no fueron criados para buscase la vida y vivir de su sueldo ytrazarse metas para progresar.
A ellos se les dará por añadidura.

Sin esfuerzo, sin el sudor de su frente y Charles que está en esa forma de vida y se trata de su hijo no lo dejará caer.
Otra cosa es que el H lleve u a vida desordenada.

Recuerdo haber leído un lamento de Cayetano Mtz de Irujo.
Dijo que a él lo criaron como príncipe sin la visión de buscarse la vida y mientras su madre vivió no hubo problema, a él no le importaba que su madre no tuviera liquidez y vendida u a tiara de diamantes para comprarle caballos pique el "príncipe" se dedicaba a la hípica.

La realidad es muy dura, pero mientras haya quien pague su nivel de vida
Para mí Y es un imbécil y un loser pero cayó en blandito.

Saludos Martha.
 

Meghan Markle pide en un vídeo "compasión y empatía" a los medios de comunicación
La duquesa ha confesado que le resulta muy satisfactorio poder "usar su voz de una manera que no he podido usar en los últimos tiempos"
Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)

Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)
Autor R. Riaño
15/08/2020 17:16

Tras la aparición de su esperada y polémica biografía titulada 'Finding Freedom', Meghan Markle ha reaparecido por primera vez y lo ha hecho concediendo una entrevista en el marco de la cumbre virtual The 19th* Represents, presentado por Goldman Sachs e Intuit. Esta cumbre engloba una semana de eventos virtuales que alzan la voz de mujeres, del pasado y del presente, que de alguna manera han influido o están influyendo en la remodelación de la historia estadounidense.

Meghan, como la primera mujer estadounidense y afroamericana que entró a formar parte de la familia Real británica y quien en los últimos tiempos ha reivindicado con fuerza sus raíces, ha querido participar y hablar sobre su nueva vida junto al príncipe Harry.

Desde su nueva mansión de California, la duquesa de Sussex ha mantenido una charla con Emily Ramshaw, la CEO de la organización. En ella, Meghan ha reconocido que "es bueno estar en casa" y poder formar parte de los cambios que su país está experimentando desde el asesinato de George Floyd. La duquesa ha confesado que le resulta muy satisfactorio poder "usar su voz de una manera que no he podido usar en los últimos tiempos".
Pero, una vez más, Meghan Markle ha aprovechado las circunstancias para cargar contra los medios de comunicación más sensacionalistas: "Hay tanta toxicidad en los medios...", ha lamentado. La nuera del príncipe Carlos de Inglaterra no ha dudado en pedir "comprensión y empatía" para ella, su esposo, el príncipe Harry, y su hijo Archie.
La pareja se ha sentido atacada injustamente por los medios en tantas ocasiones que, de hecho, este fue uno de los motivos que argumentaron para dejar a la familia Real y comenzar una nueva vida lejos de Reino Unido.

Una vez instalados en California, los problemas de los Sussex con los paparazzis no cesaron. Son varias las ocasiones en las que ambos han denunciado la violación de su intimidad y la de su hijo, con la presencia, incluso, de drones sobre su casa.
A pesar de ello, Meghan Markle se ha mostrado optimista y ha dicho que confía en que “podamos volver a un lugar donde las personas dicen la verdad en sus informaciones y la cuentan a través de una lente compasiva y empática
 
Un crédito de 9 millones a dos parados sin prestaciones. Evidentemente EEUU es el país de las oportunidades ???. Con papi Charles de avalista, no ? Y estos fueron los que querían ser independientes y generar sus propios ingresos.
Harry sin trabajo, ya se le vencía la visa de turista tenía que hacerse de alguna propiedad para solicitar otro tipo de visa, de ahí que llamó al padre para que le comprara una casa, ahora a Mema le interesa que sea la más grande y cara, pqra ella es una inversión, en un par de años más se deshace de Harry y se queda con la casa.
 

Meghan Markle reaparece tras la publicación de su biografía: top sin mangas de Hugo Boss y en su nueva casa de Santa Bárbara

La duquesa de Sussex ha participado en una cumbre virtual en la que ha hablado del trato "tóxico" de la prensa
A. S. 15 de agosto de 2020 · 11:31

Meghan Markle ha reaparecido este viernes tras la publicación de la biografía autorizada Finding Freedom que detalla cómo ha sido su vida desde que llegó a la familia real británica y los motivos por los que ella y el príncipe Harry decidieron marcharse a Estados Unidos. Pero este no era el motivo de su regreso ante las cámaras. La duquesa de Sussex ha participado en la cumbre virtual The 19th*, una organización de noticias sin fines de lucro que promueven Emily Ramshawy Amanda Zamora con el objetivo de equilibrar la presentación de las mujeres en la política y el periodismo político, temas que interesan especialmente la duquesa. Meghan se unía, en principio, en calidad de entrevistadora a Ramshawy aunque en realidad su intervención ha sido una charla entre las dos mujeres.

La duquesa ha reconocido que fue "devastador" regresar a Estados Unidos en un momento de tanta agitación social tras el asesinato de George Floyd y que ahora que espera "usar su voz de una manera que no he podido últimamente", cree que "es bueno estar en casa". Además, ha hablado de de su experiencia con los medios de comunicación a lo largo de estos últimos años, del titular, el clickbait, que solo quiere "llamar la atención" como parte de “tanta toxicidad ahí fuera. Mi esposo y yo hablamos a menudo de eso, de esa economía para la atención. Es lo que se puede monetizar ahora mismo cuando miras el espacio digital y los medios. Aun así, confía en que “podamos volver a un lugar donde las personas dicen la verdad en sus informaciones y la cuentan a través de una lente compasiva y empática”, ha pedido en su batalla con la prensa sensacionalista. Su interlocutora, que ha sido editora jefe de The Texas Tribune y es miembro de la junta del Premio Pulitzer, ha escuchado atenta a la duquesa, que se une a la lista de invitadas de alto perfil que han participado en la cumbre como Kamala Harris, Hillary Clinton y Melinda Gates.

Es la primera vez que vemos a la duquesa tras la publicación de la biografía y dede que se desvelara que Meghan y Harry se han comprado su primera casa juntos, en Santa Bárbara, California, a la que se han trasladado desde Los Ángeles con su hijo Archie. De hecho, desde ahí se cree que Meghan se ha unido a la cumbre online. La vista que ha ofrecido la exactriz es distinta a la que había mostrado en otras citas virtuales en las que había participado. En este caso, Meghan está sentada en una butaca de madera con tapizado en color crema y tiene una luminosa ventana detrás a través de la que se aprecia parte del frondoso jardín del nuevo hogar de los royals. Muestra una orquídea blanca sobre una mesilla de café y ella luce espléndida con un favorecedor top de seda color naranja sin mangas de Hugo Boss, su larguísima melena suelta y varias joyas, una pulsera de Cartier y otra de Monica Vinader.
 
Harry sin trabajo, ya se le vencía la visa de turista tenía que hacerse de alguna propiedad para solicitar otro tipo de visa, de ahí que llamó al padre para que le comprara una casa, ahora a Mema le interesa que sea la más grande y cara, pqra ella es una inversión, en un par de años más se deshace de Harry y se queda con la casa.

Y, cuando se deshaga de Harry, cómo piensa pagar los gastos cotidianos de la casa?
Como no sea pillando a otro pardillo...
Meghancita, haciendo oposiciones a garrapata.
 
Trabajos presentes y futuros. Lo he traducido del inglés.


Una mirada más cercana al trabajo futuro del príncipe Harry y Meghan Markle mientras se establecen en California
Los Sussex se retiraron de sus deberes reales en marzo de 2020

El duque y la duquesa de Sussex se han estado instalando en su nueva vida en los Estados Unidos, habiéndose mudado recientemente a su primera casa familiar en Santa Bárbara. Si bien los detalles de su próxima organización sin fines de lucro Archewell aún no se han revelado, ¡HOLA! echa un vistazo a qué tipo de trabajo podrían hacer el príncipe Harry y Meghan en el futuro.

En el confinamiento, Harry y Meghan se ofrecieron como voluntarios con Project Angel Food para entregar comidas a los vulnerables en el oeste de Hollywood. En junio, también se arremangaron y se pusieron redecillas para el cabello y mascarillas para pasar tiempo horneando pan y cocinando comida con la organización de injusticia social Homeboy Industries en Los Ángeles.

Su trabajo práctico en la comunidad se hace eco de algunos de sus deberes reales anteriores, donde Meghan se involucró para ayudar a las mujeres de la Cocina Comunitaria Hubb a preparar platos. La ex actriz también solía ser voluntaria en comedores populares durante sus días trabajando en Suits.

Está claro que cuando sea seguro hacerlo, podemos esperar que Harry y Meghan comiencen a trabajar con más apariciones voluntarias en persona.
Charlas

El duque y la duquesa firmaron con la Agencia Harry Walker con sede en Nueva York para participar en conferencias en junio. La agencia de alto perfil cuenta con Michelle y Barack Obama, y Hillary y Bill Clinton, entre sus clientes.

¡HOLA! entiende que la pareja participará en discursos de apertura con asociaciones comerciales, corporaciones y foros comunitarios en el futuro. Según los informes, Harry y Meghan continuarán enfocándose en problemas sociales como la injusticia racial, la equidad de género, la salud mental y las preocupaciones ambientales.

Antes del encierro, Harry y Meghan fueron oradores invitados en un evento de JP Morgan en Miami en febrero, donde el duque habló sobre cómo la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, afectó su salud mental.

Desde que se alejó de la vida real, la Duquesa pronunció un apasionado discurso de apertura en la Cumbre virtual de Liderazgo de Girl Up en julio, donde habló sobre la importancia de "edificarse mutuamente". El viernes pasado, Meghan también entrevistó a la directora ejecutiva y cofundadora de The 19th, Emily Ramshaw.

Si bien estos discursos de apertura tuvieron lugar prácticamente en medio del bloqueo del coronavirus, es probable que veamos a la pareja llevar a cabo este tipo de compromisos en persona en el futuro.

Documentales
El año pasado se anunció que Harry se unirá a Oprah Winfrey para una serie documental sobre salud mental. El Duque dijo anteriormente que el proyecto contará historias sobre el "espíritu humano que lucha desde los lugares más oscuros" y espera que "pueda salvar vidas". Harry y Oprah serán co-creadores y productores ejecutivos de la serie, que se espera que salga al aire en Apple TV + este año.

El Príncipe también ha contribuido al nuevo documental de Netflix Rising Phoenix, que cuenta la historia de los Juegos Paralímpicos, que se estrenará el 26 de agosto de 2020.

Mientras tanto, Meghan narró el documental Elephant de Disneynature, lanzado a principios de este año. La duquesa grabó la voz en off en otoño de 2019 a cambio de una donación a la organización benéfica para la vida silvestre, Elefantes sin fronteras.

Si bien no está claro si Meghan retomará su carrera como actriz, existe la posibilidad de que pueda realizar más trabajos de voz en off o continuar produciendo películas por su cuenta.

Escribiendo artículos
Antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan dirigió un exitoso blog de estilo de vida The Tig y en la nueva biografía real Finding Freedom, incluso se afirmó que mientras estaba en la universidad, había "pensado en convertirse en periodista".

Meghan también escribió un ensayo para ELLE en 2015 sobre sus experiencias como mujer birracial y, como parte de su trabajo humanitario, escribió sobre el estigma que rodea a la salud menstrual para la revista Time en 2017.

Con Harry también expresando sus preocupaciones sobre las redes sociales en un artículo de opinión para Fast Company, parece que podemos esperar ver más artículos escritos de la pareja sobre los problemas que les preocupan en el futuro.

Caridades y mecenazgos
De acuerdo con la Reina, la pareja ha conservado sus patrocinios reales y seguirá trabajando estrechamente con ellos.

Meghan ha seguido manteniéndose en contacto con sus patrocinadores
, incluida la realización de llamadas con Smart Works y la redacción de un prólogo para el informe anual de la organización benéfica animal Mayhew.

Mientras tanto, uno de los mayores enfoques de Harry siempre ha sido su Fundación Invictus Games y su trabajo con veteranos militares. Si bien los Juegos de este año en La Haya en los Países Bajos se han pospuesto hasta el próximo año, el Duke ha enviado a los competidores mensajes de video de apoyo.

Los Sussex también participaron en una videollamada con Queen's Commonwealth Trust (del cual son presidente y vicepresidente) en julio, para discutir la equidad, la justicia y la igualdad de derechos con los líderes jóvenes.
 
Hablan de un blog secreto de Meghan llamado The Working Actress, de 2010 a 2012, que detallaba las "trampas y triunfos de luchar por triunfar en Hollywood".

Revelado el blog secreto de Meghan Markle-La duquesa de Sussex tenía otro sitio web antes de The Tig
13 de agosto de 2020-10: 07 BST
Danielle Stacey

Además de su carrera como actriz y su trabajo humanitario, Meghan Markle dirigió un exitoso blog de estilo de vida llamado The Tig, que lleva el nombre de su vino italiano favorito, Tignanello. Pero antes de conseguir el papel de asistente legal Rachel Zane en el drama legal estadounidense, Suits, en 2011, la ex actriz también tenía otro sitio web.

La nueva biografía real Finding Freedom dice que Meghan escribió un blog secreto, The Working Actress, de 2010 a 2012, que detallaba las "trampas y triunfos de luchar por triunfar en Hollywood". El libro dice: "El blog capturó los sinceros momentos de alegría cuando consiguió un trabajo y la desesperación y el rechazo que sentían los actores cada vez que se perdía un papel en una industria a menudo impulsada por la apariencia más que por el talento.
"Si bien [Meghan] nunca reconoció públicamente la autoría del popular blog, era uno de los secretos peor guardados de la industria que ella era la cara detrás de él, y rápidamente se hizo reconocida por sus consejos inteligentes y anécdotas honestas".

Se dijo que las publicaciones bajo The Working Actress eran relatos sinceros de las experiencias de Meghan en televisores y castings, mientras que The Tig se describió como "un centro para el paladar exigente, aquellos con hambre de comida, viajes, moda y belleza". Meghan lanzó el sitio de estilo de vida en 2014, que incluía consejos de viaje, consejos de estilo, recetas y entrevistas con nombres influyentes.

Solo unos meses antes de su compromiso con el príncipe Harry en noviembre de 2017, la ex actriz tomó la decisión de cerrar su sitio web. A principios de 2018, también desactivó todas sus cuentas públicas de redes sociales mientras se preparaba para unirse a la familia real.

Harry y Meghan también tomaron la decisión de dejar de usar su cuenta de Instagram de Sussex Royal en marzo de 2020 cuando se alejaron de la vida real. Parte de su publicación final decía: "Si bien es posible que no nos vean aquí, el trabajo continúa. Gracias a esta comunidad, por el apoyo, la inspiración y el compromiso compartido con el bien del mundo. Esperamos volver a conectarnos con ustedes pronto. ¡Habéis sido fantásticos! Hasta entonces, por favor, cuídense bien los unos a los otros. Harry y Meghan ".

Se espera que los detalles de la organización sin fines de lucro de Sussex, Archewell, se desvelen en los próximos meses, aunque no se sabe si la pareja abrirá una nueva cuenta en las redes sociales para coincidir con el lanzamiento.
 
Última edición:

Nuevos detalles sobre cómo Meghan Markle se coló en la recepción de la boda de Pippa Middleton
La hermana menor de la duquesa de Cambridge se casó con James Matthews en mayo de 2017
12 de agosto de 2020-13: 27 BST
Danielle Stacey

Una nueva biografía real ha detallado cómo Meghan Markle se coló sin ser detectada en la recepción de la boda de Pippa Middleton y James Matthews en mayo de 2017. En ese momento, se asumió ampliamente que el príncipe Harry había regresado al Palacio de Kensington para recoger a su entonces novia después de asistir al evento. Ceremonia de boda en la Iglesia de San Marcos en Englefield, Berkshire. Sin embargo, Finding Freedom afirma que la pareja había ideado una "solución inteligente" para evitar un viaje de 150 millas.

El libro dice que el Príncipe dejó a Meghan en un Airbnb en Berkshire, que un amigo cercano y compañero invitado a la boda había alquilado. Un extracto dice: "Mientras todos los demás invitados estaban en la ceremonia, Meghan se cambió a un vestido negro largo decididamente sin ostentación y se maquilló ella misma".

Harry luego regresó al Airbnb después del servicio religioso para almorzar con su futura esposa y la pareja se coló en la recepción de la boda en los terrenos de la casa de los Middleton en Bucklebury, "justo cuando un avión de combate Supermarine Spitfire se lanzaba a una actuación aérea para invitados."

La biografía agrega que, por solicitud de Pippa, ninguna pareja se sentó junta en la recepción y Meghan compartió mesa con la esposa de Roger Federer, Mirka. Harry y Meghan se reunieron luego de la cena, donde se pusieron al día sobre su noche separados junto a la pista de baile. Luego, la pareja fue conducida de regreso a la casa de Harry en Nottingham Cottage en el Palacio de Kensington en las primeras horas.

Pippa y su esposo James estuvieron entre los invitados a la boda de Harry y Meghan en mayo de 2018. La duquesa de Cambridge y su hermana menor Pippa también compartieron un día divertido con la duquesa de Sussex cuando asistieron a Wimbledon en 2019.

El sobrino y la sobrina de Pippa, el príncipe George y la princesa Charlotte, estuvieron entre la adorable fiesta nupcial de la boda. George, que entonces tenía tres años, se veía elegante con una camisa abotonada con cuello Peter Pan y pantalones cortos verde salvia con calcetines hasta la rodilla de Pepa & Co ese día, mientras que su hermana Charlotte, de dos años, vestía un vestido color marfil. vestido con un gran lazo rosa rubor de la etiqueta infantil.

Mamá Kate, que acompañaba a la joven fiesta nupcial a la iglesia, lucía elegante con un vestido rosa ruborizado de Alexander McQueen, que combinaba con el color de la faja del traje de niña de las flores de su hija.
 
Información sobre los padres de Meghan.


¿Quiénes son los padres de Meghan Markle? Todos los detalles
Los padres de Meghan son Doria Ragland y Thomas Markle

Ainhoa Barcelona

Descubra todo lo que necesita saber sobre los padres de la duquesa de Sussex, Doria Ragland y Thomas Markle. La pareja, que se separó en 1987 cuando Meghan tenía seis años, fue noticia en todo el mundo cuando su hija y el príncipe Harry hicieron pública su relación en 2016. Doria ha sido un pilar de fuerza para Meghan durante su transición para convertirse en miembro de la familia real, y estaba en el Reino Unido para el nacimiento de su primer nieto, Archie Harrison. Mientras tanto, desde que no pudo asistir a la boda de Meghan y el príncipe Harry debido a que se sometió a una cirugía cardíaca, Thomas ha estado fuera de contacto con la realeza. Obtén toda la información sobre la mamá y el papá de Meghan aquí ...

¿Quién es Doria Ragland?


En su reveladora entrevista posterior al compromiso con el príncipe Harry, Meghan habló sobre su madre Doria y dijo que es "muy divertida". Harry secundó la opinión de su futura esposa y agregó que Doria es "asombrosa". La orgullosa madre, que vive en Los Ángeles, se ha mantenido en gran medida fuera del foco de atención, trabajando silenciosamente como instructora de yoga y psicoterapeuta. Doria se graduó de la Universidad del Sur de California con una maestría en trabajo social.

La madre de Meghan, Doria, trabaja como instructora de yoga y psicoterapeuta


Meghan ha dicho anteriormente de su madre: "Mi madre es instructora de yoga, pero también hace trabajo social, y trabaja específicamente con la comunidad geriátrica. Para mí, observar este nivel de sensibilidad de toda la vida hacia la crianza y el cuidado, pero Al mismo tiempo, mi madre siempre ha sido un espíritu libre. Tiene rastas y un aro en la nariz. Acaba de correr el Maratón de Los Ángeles. Podemos divertirnos mucho juntos y, sin embargo, todavía encontraré mucho consuelo en ella. apoyo. Esa dualidad coexiste de la misma manera que lo haría en un mejor amigo ".

Doria ha apoyado a Meghan desde que se convirtió en duquesa en 2018

La autora Halima Sadat exploró la ascendencia de Doria en Harry & Meghan: A Royal Engagement. Ella escribió: "Como muchos afroamericanos, Doria puede rastrear su linaje hasta los días de trabajo esclavo en los estados del sur profundo de Georgia y Tennessee, en particular el área alrededor de Chattanooga". La bisabuela de Meghan, Netty Allen, vivía en una humilde choza de madera y creció durante una época de segregación y discriminación racial. Los Allen finalmente emigraron al norte a Ohio, y fue allí donde nació Doria, antes de mudarse a California en los años sesenta. Doria ha viajado al Reino Unido varias veces desde que Meghan se casó con Harry, y recientemente estuvo en el país para dar la bienvenida a su nieto, Archie Harrison. También está en una hermosa foto con la Reina y el Príncipe Phillip cuando conocieron a su bisnieto por primera vez.

El padre de Meghan, Thomas, es un director de iluminación ganador del premio Emmy

¿Quién es Thomas Markle Sr.?

Thomas, de ascendencia holandesa e irlandesa, trabajó anteriormente como director de iluminación ganador del premio Emmy. La familia vivió cómodamente en el frondoso suburbio de Woodland Hills, un área popular entre las estrellas, hasta que Thomas y Doria se divorciaron. Thomas actualmente reside en México. Se esperaba que Thomas, quien se aleja del centro de atención, llevara a Meghan por el pasillo, pero tuvo que cancelar después de someterse a una cirugía cardíaca. Meghan emitió un comunicado en ese momento que decía: "Lamentablemente, mi padre no asistirá a nuestra boda. Siempre me he preocupado por mi padre y espero que se le pueda dar el espacio que necesita para concentrarse en su salud. Me gustaría agradecerle a todos los que han ofrecido generosos mensajes de apoyo. Por favor, sepan cuánto esperamos Harry y yo compartir nuestro día especial con ustedes el sábado ".
En su libro, la autora Halima Sadat escribió que los antepasados del padre de Meghan eran mineros del carbón, que probablemente se mudaron a los Estados Unidos desde Yorkshire en 1859. Buscando una nueva vida y fortuna, la familia se instaló en la ciudad minera de Mahanoy en Pensilvania, donde Thomas estaba nacido. Cuando creció, Thomas quiso aprender un oficio fuera de las minas y finalmente se convirtió en ingeniero de iluminación de películas y constructor de escenarios. Pronto se sintió atraído por las luces estrelladas de Hollywood y construyó una carrera exitosa para sí mismo, obteniendo un Premio a la Excelencia en Diseño Emmy por su trabajo en programas de televisión, Hospital General y Married with Children. En el pasado, Meghan describió a su padre como "el padre más trabajador que puedas imaginar".

Doria y Thomas se conocieron en California, después de que Thomas se divorciara de su primera esposa Roslyn, con quien tiene un hijo, Thomas Junior, y una hija, Samantha. "Doria trabajaba como temporal en los estudios de televisión donde Thomas era el director de iluminación de una popular telenovela", escribe Halima. "Se enamoraron y se casaron
 

Meghan Markle pide en un vídeo "compasión y empatía" a los medios de comunicación
La duquesa ha confesado que le resulta muy satisfactorio poder "usar su voz de una manera que no he podido usar en los últimos tiempos"
Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)

Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)
Autor R. Riaño
15/08/2020 17:16

Tras la aparición de su esperada y polémica biografía titulada 'Finding Freedom', Meghan Markle ha reaparecido por primera vez y lo ha hecho concediendo una entrevista en el marco de la cumbre virtual The 19th* Represents, presentado por Goldman Sachs e Intuit. Esta cumbre engloba una semana de eventos virtuales que alzan la voz de mujeres, del pasado y del presente, que de alguna manera han influido o están influyendo en la remodelación de la historia estadounidense.

Meghan, como la primera mujer estadounidense y afroamericana que entró a formar parte de la familia Real británica y quien en los últimos tiempos ha reivindicado con fuerza sus raíces, ha querido participar y hablar sobre su nueva vida junto al príncipe Harry.

Desde su nueva mansión de California, la duquesa de Sussex ha mantenido una charla con Emily Ramshaw, la CEO de la organización. En ella, Meghan ha reconocido que "es bueno estar en casa" y poder formar parte de los cambios que su país está experimentando desde el asesinato de George Floyd. La duquesa ha confesado que le resulta muy satisfactorio poder "usar su voz de una manera que no he podido usar en los últimos tiempos".
Pero, una vez más, Meghan Markle ha aprovechado las circunstancias para cargar contra los medios de comunicación más sensacionalistas: "Hay tanta toxicidad en los medios...", ha lamentado. La nuera del príncipe Carlos de Inglaterra no ha dudado en pedir "comprensión y empatía" para ella, su esposo, el príncipe Harry, y su hijo Archie.
La pareja se ha sentido atacada injustamente por los medios en tantas ocasiones que, de hecho, este fue uno de los motivos que argumentaron para dejar a la familia Real y comenzar una nueva vida lejos de Reino Unido.

Una vez instalados en California, los problemas de los Sussex con los paparazzis no cesaron. Son varias las ocasiones en las que ambos han denunciado la violación de su intimidad y la de su hijo, con la presencia, incluso, de drones sobre su casa.
A pesar de ello, Meghan Markle se ha mostrado optimista y ha dicho que confía en que “podamos volver a un lugar donde las personas dicen la verdad en sus informaciones y la cuentan a través de una lente compasiva y empática

Empatía es justo lo que le falta a ella. Que empiece por aplicarse el cuento y luego ya pida por esa boquita.
 
Americanos cercanos a la corte inglesa.


De John Travolta a Walt Disney (sin dejarnos a Meghan): 8 americanos que por poco se cargan la monarquía británica
Meghan Markle no es la primera americana que le ha hecho un roto a la monarquía británica. Compatriotas como Walt Disney o John Travolta también hicieron agujeros en la reputación de una institución que, a pesar de tantas vías de agua, parece insumergible. La razón: la vigilancia de la Reina.

Pincha en la foto para ver la vida de la reina Isabel II, cabeza de la monarquía británica, en fotos.




GETTY IMAGES
por Elena de los Ríos

29 jun 2020
A estas alturas del siglo podemos constatar lo obvio: la crisis se ha convertido en la nueva normalidad de la monarquía británica, sometida a un encadenamiento de crisis reputacionales absolutamente sorprendente. Hubo un 'annus horribilis', es cierto: 1992, el año de la separación de Carlos de Inglaterra y Diana Spencer y de la publicación de la polémica biografía de Andrew Morton en la que ventilaba parte de la trastienda de los Windsor, bajo la jefatura de Isabel II. Sin embargo, antes y después de ese año la familia real ha tenido que salvar situaciones complicadísimas, protagonizadas en numerosas ocasiones por ciudadanos estadounideses. La Reina no puede bajar la guardia, y probablemente sea este mar constantemente turbulento el que la disuade de abdicar. ¿Qué tienen los americanos, de Walt Disney a John Travolta, en contra de la monarquía británica?
Walt Disney no solo fue el padre de Mickey Mouse, sino que fijó para el siglo XX y lo que llevamos de XXI la caracterización de la perfecta princesa.

Walt Disney no solo fue el padre de Mickey Mouse, sino que fijó para el siglo XX y lo que llevamos de XXI la caracterización de la perfecta princesa.

Aunque la monarquía británica puede presumir de contar con algunas de las reinas más míticas de la historia, su influencia no se puede comparar con el auténtico hacedor de la iconografía y mística de las princesas: Walt Disney. El dibujante y empresario estadounidenses ha fijado a fuego las características que definen una princesa real: delicada, grácil, tímida, blanca. Difícil lo han tenido y lo van a tener las princesas que se escapen a esos requerimientos, sobre todo en la monarquía británica. Pero su disidencia, de Lady Di a Meghan Markle, supone el mayor quebradero de cabeza de los Windsor.
A veces no son las princesas las que causan problemas, sino los príncipes. El príncipe Jorge, duque de Kent, hijo de Jorge V, protagonizó uno de los escándalos más sonados de la época (los años 20 del pasado siglo) junto a su amiga y compinche Kiki Preston. El príncipe era salvaje: obsesionado por el jazz, bisexual sin tapujos, amante de las fiestas... Se casó con la princesa Marina, pero tuvo como amante, por ejemplo, al dramaturgo Noel Coward. En Preston, 'socialite' estadounidense, encontró a una amante tan salvaje como él mismo: de hecho, le introdujo en el mundo de la cocaína y la morfina. La llamaban "la chica de la jeringuilla plateada".

La magnética americana divorciada que conquistó a Eduardo VIII: Wallis Simpson.
La magnética americana divorciada que conquistó a Eduardo VIII: Wallis Simpson.

Algunos califican el romance entre Wallis Simpson y Eduardo VIII como la historia de amor más grande del siglo XX. Sin embargo, para los Windsor supuso un dolor de cabeza constante, sobre todo por las supuestas simpatías nazis de la pareja y sus intentos de interferir en los asuntos de la Corona británica, casi hasta la muerte del fallido rey. El peor momento de esta historia de amor conllevó una crisis institucional que se resolvió con una abdicación: en 1936, Eduardo VIII eligió su amor y renunció al trono.

Una foto viral antes de la viralidad: John Travolta bailando con la princesa Diana en la Casa Blanca de Ronald y Nancy Reagan, en 1985.

Una foto viral antes de la viralidad: John Travolta bailando con la princesa Diana en la Casa Blanca de Ronald y Nancy Reagan, en 1985.

En noviembre de 1985, mucho antes de que Diana Spencer y el príncipe Carlos decidieran poner punto final a su matrimonio, el mundo pudo ver una escena que hoy podríamos leer como un anuncio de lo peor para la monarquía británica. Los Príncipes de Gales visitaban Estados Unidos, invitados por Ronald y Nancy Reagan. La Casa Blanca, respondiendo al protocolo americano que iguala poder y fama, invitó a varias 'celebrities', entre ellas a John Travolta. El actor, en un movimiento inesperado, sacó a bailar a Lady Diana, una amante del baile confesa. La escena dio la vuelta al planeta, y eso que aún no existía la viralidad. En esa imagen se resume la compleja disyuntiva que aún no ha resuelto la monarquía: ¿cómo mantener la vieja legitimidad de la sangre real en un mundo que ya solo admira la celebridad?

La actriz americana Koo Stark, candidata a casarse con el príncipe Andrés antes de la llegada de Sarah Ferguson.
La actriz americana Koo Stark, candidata a casarse con el príncipe Andrés antes de la llegada de Sarah Ferguson.

Aunque hoy nos cueste visualizarlo, en los años 80 el príncipe Andrés figuraba como uno de los solteros de oro de la realeza europea, e incluso un 'sex symbol'. En 1981, con 31 años, el piloto de los helicópteros de la Royal Navy comenzó una relación que le causó más de un disgusto a la reina Isabel II: la actriz americana Koo Stark. Para una monarquía en la que aún regían las normas del decoro del siglo XVIII era impensable que una actriz como Stark fuera vista con un príncipe: había protagonizado una pelícua "El despertar de Emily", en la que una adolescente llega al Londres de los años 20 y sostiene una serie de encuentros sexuales con hombres y con mujeres. La situación llego a ser peor, porque se rumoreó que Andrés quería casarse. La Reina tuvo que prohibir el matrimonio, y más tarde transigiría con una candidata aparentemente más aceptable, pero que también le amargó más de un té: Sarah Ferguson.

Otro momento ya en los años 90 que espeluznó a la reina Isabel II: las fotografías de Sarah Ferguson, duquesa de York desde 1986, con John Bryan, su asesor financiero directamente aterrizado de Texas. Se publicaron en el 'annus horribilis' de 1992 y en ellas podemos ver qué entendía 'Fergie' por un 'consulting' financiero: tumbados en unas hamacas en una villa al sur de Francia, Bryan lame el pie de la duquesa. En aquel momento, la Reina se había embarcado en la misión de reconstruir el matrimonio de Sarah y Andrés, pero estas fotos les abocaron directamente al divorcio y la pelirroja fue expulsada de Buckingham Palace.

La muerte de Diana de Gales hizo un agujero en la línea de flotación de la monarquía británica que aún no se ha podido parchear completamente, de ahí los conflictos entre los príncipes Guillermo y Harry. Sin embargo, en aquel momento y en toda la década siguiente hubo una persona que agravó considerablemente las nefastas consecuencias de aquel accidente de tráfico en París que terminó con la vida de la genuina 'princesa del pueblo'. Se trata de Lyndon La Rouche, millonario aficionado a las teorías de la conspiración y propietario de la revista 'Executive Intelligente Review'. Su director, Jeffrey Steinberg, publicó una hipótesis que se convirtió en el fantasma más temido por la monarquía británica: que el accidente de coche de Diana había sido en realidad un asesinato orquestado por la misma familia real. Una auténtica 'fake news' que contribuyó enormemente al descrédito de la monarquía durante varias décadas.

La actriz americana Meghan Markle se integró en la corte de Isabel II por poco tiempo: en menos de un lustro volvió a su país de origen con el príncipe Harry.

La actriz americana Meghan Markle se integró en la corte de Isabel II por poco tiempo: en menos de un lustro volvió a su país de origen con el príncipe Harry.
Lo que en principio parecía un feliz enamoramiento, pronto se convirtió en el mayor quebradero de cabeza que ha sufrido la reina Isabel II en este siglo: el 'Megxit'. La actriz Meghan Markle quiso intergrarse en la corte británica desde el mismo anuncio de su compromiso, en noviembre de 2017, pero el principe Harry ya tenía en mente la tocata y fuga que finalmente protagonizaron. Soportaron críticas y acoso de la prensa, que casi siempre pintó a Markle como una arribista americana. Al final, la 'power couple' más mediática con la que contaban los Windsor emigró al Nuevo Mundo para labrarse un futuro más acorde a su estatus: 'royal celebrities'.

Resulta paradójico: los medios no ha tenido compasión con Meghan Markle y el príncipe Harry, criticados y observados hasta el más mínmo detalle de sus tropezones. Además, como castigo por su huida, la Reina les ha despojado del título de 'Alteza Real'. Sin embargo, la relación del príncipe Andrés con el millonario Jeffrey Epstein, protagonista de un escándalo de violación, ped*filia y abusos pavoroso, no ha conllevado más deshonor que ser apartado de su deberes públicos. El magnate, amigo de ex presidentes como Bill Clinton, de Donald Trump y de muchos otros personajes de la alta sociedad anglosajona, se suicidó en prisión antes de que fuera llevado ante un juez. Una de las víctimas, Virginia Roberts Giuffre, acusa al Duque de York haber tenido relaciones sexuales con ella cuando era menor de edad.
 
Back