- Registrado
- 2 Oct 2019
- Mensajes
- 2.604
- Calificaciones
- 25.109
Respecto a Almodóvar.Se pelearon en el rodaje de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Al parecer Pedro no paraba de corregir a Carmen y de decirle que lo estaba haciendo fatal. A la salida del estreno le dijo si era consciente de que había estado a punto de cargarse la película, sorprendente, ya que el trabajo de ella en el film es impecable.
En los Oscar Pedro fue de la mano de Bibiana, y Carmen se sentó en otro palco. Algo fuera de toda lógica, la protagonista era Carmen Maura, Bibiana ni siquiera salía en la película.
Pocos años después, Pedro le entregó un trozo del muro de Berlín a modo de disculpa en una gala de los Goya. A modo cronológico os resumo lo sucedido a partir de ese momento:
- En 2006 la llama para participar en Volver, aunque ella declara tiempo después que se había sentido desplazada durante toda la promoción de la película.
- En 2013 hace unas declaraciones criticando a Pedro, y el hermano de éste (su productor), le contesta que no piensan volver a contar con ella.
- En 2017 Carmen participa en un coloquio de la Filmoteca de Madrid para hablar de La ley del deseo. Se reconcilian.
Y así hasta la siguiente... deben ser bastante pesados los dos, aunque como cinéfilo opino que el que tiene realmente talento es él. Ha sabido crear un estilo propio como director, algo nada fácil (teniendo en cuenta que ha hecho varios bodrios también).
Sus primeras obras son cuasi colectivas. Las de Almodóvar, quiero decir. Tanto en financiación como en inspiración. Los que le frecuentaron en esa época comentan que medio guión de Pepi, Luci y Bom son en realidad geniales ideas e improvisaciones de MacNamara, que era brillante pero iba siempre drogadísimo. Tanto él como Almodóvar se travestían para sus actuaciones. Y los Costus, protectores de esa época, tenían también un look muy femenino.
Respecto a Entre Tinieblas, también se comenta la inspiración entusiasta, que tuvo el autor con ideas de Iván Zulueta, que a su vez le hizo el cartel de la película. Zulueta fue heroinómano perdido durante toda su vida y jamás volvió a hacer nada digno de mención tras Arrebato.
Lo que también dicen los que le frecuentaron en esa época es que, a pesar de que absolutamente todo el mundo a su alrededor se drogaba, había uno que lo hacía mucho menos que lo que decía y desde luego, mucho menos que los demás (Almodóvar) y otra que ni probaba la droga (Alaska).