Vacaciones de Semana de la Familia Real 2024

Lo que me resulta más extraño (aparte de la escasez de actos) es que el destino de las vacaciones sea secreto.

En el pasado ellos no ponían obstáculos a unas cuantas fotografías a donde iban y se ve que luego los reporteros los dejaban en paz. Eran fotografías en las cuales a veces posaban y otras parecían tomadas sin que ellos se percataran (aunque estpy casi segura que sí sabían que los estaban fotografiando).

Me recuerdan a los españoles y sus vacaciones secretas.

Se me ocurre una razón para ese secretismo :unsure:
 
Dos meses de reinado y vacaciones en la nieve y ahora vacaciones de Semana Santa.....pero actos muy contados....vamos a pensar que están reestructurando toda la agenda oficial con esto del cambio de trono y necesitan vacaciones todos los meses que están estresados porque les ha pillado de improviso lo de ejercer como monarcas en medio del escándalo mediático.

Yo me pregunto si para su cumpleaños seguirá con la tradición de su madre que saludaba rodeada de su familia desde el balcón de una de sus residencias invitando a los daneses a felicitarla en público a las 12.00 del mediodía de cada 16 de abril.

¿Saludará Frederik de forma tradicional o se cargará la tradición para ir a correr con sus mallas la Royal Run y rodearse del pueblo?
IMG_20240328_153104.jpgIMG_20240328_153044.jpgIMG_20240328_153125.jpg
 

Gracias mi querida @Candilejas . Una tradición entrañable. Poder estar haciendo eso en familia es impagable. Lástima que Frederik X haya elegido irse de vacaciones y no ha continuado con la tradición de la huevos de Pascua de su madre. Por lo que he leído sí le gusta reunir a toda la familia cantando canciones tradicionales danesas junto a los amigos así que espero que canten mucho en familia en su destino vacacional.
 
Lo que me resulta más extraño (aparte de la escasez de actos) es que el destino de las vacaciones sea secreto.

En el pasado ellos no ponían obstáculos a unas cuantas fotografías a donde iban y se ve que luego los reporteros los dejaban en paz. Eran fotografías en las cuales a veces posaban y otras parecían tomadas sin que ellos se percataran (aunque estpy casi segura que sí sabían que los estaban fotografiando).

Me recuerdan a los españoles y sus vacaciones secretas.

Se me ocurre una razón para ese secretismo :unsure:

La razón ya la ha dicho Fred, que su reinado se va a diferenciar del de su madre. Y el primer paso es no mostrarse en público más que lo justo. El mostrarse como antaño sospecho que se ha acabado. Se atrincherarán en palacio y sus salidas privadas serán eso, privadas en la medida de lo posible. Ya se cuidarán bien que no los fotografíen.
 
Quizás mientras eran la pareja heredera estaban "obligados" por la Reina. Ahora que ya son Reyes pues hacen lo que realmente quieren hacer, vacaciones sin que les molesten. También puede ser que los hijos ya son grandes y prefieran hacer otras cosas.

De todas formas algo que ha sido característico de Frederick como heredero ha sido su cercanía, como se encierre en Palacio mal va. Quizá solo es una reestruturación de agenda hasta que la nueva "plantilla" tome el relevo y sobre todo se hagan las primeras visitas oficiales tradicionales.
 
Gracias mi querida @Candilejas . Una tradición entrañable. Poder estar haciendo eso en familia es impagable. Lástima que Frederik X haya elegido irse de vacaciones y no ha continuado con la tradición de la huevos de Pascua de su madre. Por lo que he leído sí le gusta reunir a toda la familia cantando canciones tradicionales danesas junto a los amigos así que espero que canten mucho en familia en su destino vacacional.

Si, Queridísimo y respetado Haakon, es una pena, llegan al máximo escalón y rompen las tradiciones.
Esperemos que a su regreso se pongan a trabajar.
 
Si, Queridísimo y respetado Haakon, es una pena, llegan al máximo escalón y rompen las tradiciones.
Esperemos que a su regreso se pongan a trabajar.

Trabajar se pondrán a trabajar seguramente por separado y se juntarán cuando no quede más remedio como actos institucionales anuales o las visitas de Estado. Las tradiciones de Daisy han sido entrañables y emotivas por lo que me decepcionará que Fred no conservase al menos alguna de ellas....el tour de primavera-verano por las provincias; las antorchas; las velas de Adviento; los huevos de Pascua o las historias navideñas en instagram.....me daría mucha pena que esto se acabase....
 
La razón ya la ha dicho Fred, que su reinado se va a diferenciar del de su madre. Y el primer paso es no mostrarse en público más que lo justo. El mostrarse como antaño sospecho que se ha acabado. Se atrincherarán en palacio y sus salidas privadas serán eso, privadas en la medida de lo posible. Ya se cuidarán bien que no los fotografíen.


waiting-anxious.gif
 

La reina Margarita vuelve a ejercer de reina 71 días después de abdicar: la razón de esta extraña situación​

Sin agenda y con muchas vacaciones. Así podríamos definir los dos primeros meses y medio de Federico X y Mary de Dinamarca como reyes​


Ver el archivo adjunto 3492059
Llevan ya más de dos meses como reyes de Dinamarca y su agenda sigue siendo un misterio. Fue el pasado 14 de enero cuando Margarita II abdicó en favor de su hijo y primogénito, Federico X. Desde entonces, el rey y su esposa, la reina Mary, están prácticamente desaparecidos, con un programa oficial escaso que dista del de sus homólogos europeos. En medio de este hecho que tiene a los daneses un tanto desconcertados, los nuevos reyes han decidido tomarse otras vacaciones fuera del país.


En su época como herederos, Federico y Mary solían pasar estas fechas de Pascua en Dinamarca, concretamente en el palacio de Marselisborg, junto a la reina Margarita II. De hecho, era habitual ver a la familia al completo acudiendo a misa en Domingo de Resurreción en la catedral de Aarhus. Sin embargo, en su primera Semana Santa como reyes, la pareja ha decidido disfrutar de unas vacaciones lejos de su país en compañía de sus cuatro hijos: Christian, el heredero; Isabella, que cumplirá 17 años el próximo 21 de abril; y los mellizos Vincent y Josephine.
En Dinamarca es obligatorio que, cuando el jefe de Estado no se encuentra en el país, haya un regente que lo sustituya, y le ha tocado a la reina Margarita, quien sí pasará estos días en Marselisborg. Esta es ya la segunda ocasión en la que a la madre de Federico le ha tocado aceptar la regencia tras su abdicación porque su hijo se encuentra de vacaciones en el extranjero.


Se desconoce qué destino han elegido esta vez Federico y Mary. Lo que sí es un hecho es que hace bien poco disfrutaron de unos días de descanso en Suiza. Tal y como relataba en su momento el diario 'BT', es una costumbre para ellos viajar en esas fechas a Verbier, una localidad suiza ubicada en plenos Alpes, donde son propietarios de un lujoso chalé y disfrutan de unos días de deporte y nieve en las pistas de esquí.
En Suiza estuvieron cerca de una semana y media, el mismo tiempo que se espera que se encuentren ausentes en esta ocasión.


El misterio de la agenda, sobre todo de Mary​

Durante años, Mary de Dinamarca fue una de las royals más trabajadoras de toda Europa. Su agenda contaba con numerosas actividades oficiales, así como viajes. Sin embargo, esto cambió durante el 2023. Sus compromisos fueron reduciéndose considerablemente, y esto se hizo más evidente tras la publicación de las imágenes de Federico paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova, cuando todos los ojos se fijaron en la australiana y sus apariciones.


Una vez convertida en reina el pasado 14 de enero, eran muchos los que pensaban que su agenda volvería a estar llena, pero nada más lejos de la realidad. En este tiempo transcurrido desde la proclamación de Federico X, apenas hemos visto a la nueva reina. Además, muchos de los actos a los que acude ni siquiera están anunciados en la web de la Casa Real, y tenemos información de ellos cuando ya han sucedido.

Eso impide también que los periodistas y fotógrafos puedan acudir a los compromisos, siendo la propia Casa Real la encargada de difundir las imágenes en sus redes sociales. Cabe destacar que Mary no acompañó a su marido en el primer viaje internacional que este realizó como monarca danés. El rey estuvo en Polonia la pasada semana para una misión económica con empresas danesas y polacas, y decidió asistir él solo, sin su reina, algo nada habitual en su etapa como herederos, ya que siempre solían realizar este tipo de visitas internacionales juntos.


Parece que la cosa va a mejorar un poco en mayo, pues sí tienen programados importantes actos. A principios de mes se embarcarán en su yate real, el Dannebrog, para ir hasta Suecia y Noruega, donde realizarán sendas visitas de Estado. Eso significa que veremos a la nueva reina luciendo sus mejores joyas junto a otros royals. También tienen previsto, pero eso ya en verano, viajar hasta las Islas Feroe y Groenlandia para presentarse como los nuevos reyes.
Yo creo que aquí hay un problema familiar por lo de Genoboba y no consiguen remontar. Tiene toda la pinta de que Mary va a dar la espantá. No sé si duda porque creo que se quedaría con una mano delante y otra detrás, pero esto no tiene pinta de arreglarse
 
Pues con todo esto, a mi me parece que deja claro que el motivo de abdicar de la reina era unica y exclusivamente para que Mary no se divorciara.
Si hubiera sido por salud, 1º hubieran seguido ellos con la agenda marcada y 2º no se quedaria ahora ella de regente.
Si hubiera sido por dar paso a la nueva generacion, hubiera tenido mas agenda y lo hubieran tenido todo mas preparado.
 
Pues con todo esto, a mi me parece que deja claro que el motivo de abdicar de la reina era unica y exclusivamente para que Mary no se divorciara.
Si hubiera sido por salud, 1º hubieran seguido ellos con la agenda marcada y 2º no se quedaria ahora ella de regente.
Si hubiera sido por dar paso a la nueva generacion, hubiera tenido mas agenda y lo hubieran tenido todo mas preparado.
Totalmente de acuerdo.
Que Margarita tuviera algunos problemas de salud, no lo niego, pero que se decidiera en ESE momento a abdicar, sólo puede deberse a retener a Mary.


Además, estas vacaciones secretas similares a las de los de España, calculo que se deben a la misma razón:
1711713840553.png
 
Back