Vacaciones de Semana de la Familia Real 2024

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
41.163
Calificaciones
420.425
Ubicación
Fábrica de Mattel
1711229618248.png

El rey Frederik y la reina Mary se fueron de vacaciones de Pascua al extranjero con el príncipe heredero Christian, la princesa Isabella, el príncipe Vincent y la princesa Josephine.

En ausencia del rey Frederik y del príncipe heredero Christian, la reina Margrethe ha sido instalada como Jefa de Estado.

La reina Margrethe pasará sus vacaciones de Semana Santa en el castillo de Marselisborg en Aarhus.

El Departamento de Comunicaciones de la Casa Real confirma a HER&NU que la Reina Margrethe es la Jefa de Estado, ya que la familia real se encuentra en una estancia privada en el extranjero en relación con la Semana Santa.

La Familia Real no ha anunciado cuándo regresará a Dinamarca.

Sin embargo, según el calendario real, la Reina Mary tiene un evento en el Museo de la Libertad el miércoles 3 de abril.

Aquí participará en la conmemoración del 75 aniversario del establecimiento de la Guardia Nacional.
 
La reina Margrethe inicia las vacaciones de Semana Santa en Aarhus.

La Reina se mudó el sábado al castillo de Marselisborg.

Como primera señal de la primavera, la reina Margrethe se mudó el sábado a Marselisborg, en Aarhus.

Esto lo demuestra el hecho de que la bandera del Regente ahora cuelga sobre el castillo.

La reina Margrethe tiene la tradición de pasar las vacaciones de Semana Santa en el castillo de Marselisborg, al igual que también pasa unas largas vacaciones de verano en el castillo, que recibió como regalo de bodas de su padre, Frederik 9, en 1967.
 
Según Her&Nu, el rey Frederik, la reina Mary y los niños abandonaron Dinamarca para pasar una semana de vacaciones de Pascua en el extranjero.

Durante este período la reina Marghrete actúa como regente. HM tiene su sede actualmente en el castillo de Marselisborg en Aarhus.
 

La reina Margarita vuelve a ejercer de reina 71 días después de abdicar: la razón de esta extraña situación​

Sin agenda y con muchas vacaciones. Así podríamos definir los dos primeros meses y medio de Federico X y Mary de Dinamarca como reyes​


1711416661094.png
Llevan ya más de dos meses como reyes de Dinamarca y su agenda sigue siendo un misterio. Fue el pasado 14 de enero cuando Margarita II abdicó en favor de su hijo y primogénito, Federico X. Desde entonces, el rey y su esposa, la reina Mary, están prácticamente desaparecidos, con un programa oficial escaso que dista del de sus homólogos europeos. En medio de este hecho que tiene a los daneses un tanto desconcertados, los nuevos reyes han decidido tomarse otras vacaciones fuera del país.


En su época como herederos, Federico y Mary solían pasar estas fechas de Pascua en Dinamarca, concretamente en el palacio de Marselisborg, junto a la reina Margarita II. De hecho, era habitual ver a la familia al completo acudiendo a misa en Domingo de Resurreción en la catedral de Aarhus. Sin embargo, en su primera Semana Santa como reyes, la pareja ha decidido disfrutar de unas vacaciones lejos de su país en compañía de sus cuatro hijos: Christian, el heredero; Isabella, que cumplirá 17 años el próximo 21 de abril; y los mellizos Vincent y Josephine.
En Dinamarca es obligatorio que, cuando el jefe de Estado no se encuentra en el país, haya un regente que lo sustituya, y le ha tocado a la reina Margarita, quien sí pasará estos días en Marselisborg. Esta es ya la segunda ocasión en la que a la madre de Federico le ha tocado aceptar la regencia tras su abdicación porque su hijo se encuentra de vacaciones en el extranjero.


Se desconoce qué destino han elegido esta vez Federico y Mary. Lo que sí es un hecho es que hace bien poco disfrutaron de unos días de descanso en Suiza. Tal y como relataba en su momento el diario 'BT', es una costumbre para ellos viajar en esas fechas a Verbier, una localidad suiza ubicada en plenos Alpes, donde son propietarios de un lujoso chalé y disfrutan de unos días de deporte y nieve en las pistas de esquí.
En Suiza estuvieron cerca de una semana y media, el mismo tiempo que se espera que se encuentren ausentes en esta ocasión.


El misterio de la agenda, sobre todo de Mary​

Durante años, Mary de Dinamarca fue una de las royals más trabajadoras de toda Europa. Su agenda contaba con numerosas actividades oficiales, así como viajes. Sin embargo, esto cambió durante el 2023. Sus compromisos fueron reduciéndose considerablemente, y esto se hizo más evidente tras la publicación de las imágenes de Federico paseando por las calles de Madrid con Genoveva Casanova, cuando todos los ojos se fijaron en la australiana y sus apariciones.


Una vez convertida en reina el pasado 14 de enero, eran muchos los que pensaban que su agenda volvería a estar llena, pero nada más lejos de la realidad. En este tiempo transcurrido desde la proclamación de Federico X, apenas hemos visto a la nueva reina. Además, muchos de los actos a los que acude ni siquiera están anunciados en la web de la Casa Real, y tenemos información de ellos cuando ya han sucedido.

Eso impide también que los periodistas y fotógrafos puedan acudir a los compromisos, siendo la propia Casa Real la encargada de difundir las imágenes en sus redes sociales. Cabe destacar que Mary no acompañó a su marido en el primer viaje internacional que este realizó como monarca danés. El rey estuvo en Polonia la pasada semana para una misión económica con empresas danesas y polacas, y decidió asistir él solo, sin su reina, algo nada habitual en su etapa como herederos, ya que siempre solían realizar este tipo de visitas internacionales juntos.


Parece que la cosa va a mejorar un poco en mayo, pues sí tienen programados importantes actos. A principios de mes se embarcarán en su yate real, el Dannebrog, para ir hasta Suecia y Noruega, donde realizarán sendas visitas de Estado. Eso significa que veremos a la nueva reina luciendo sus mejores joyas junto a otros royals. También tienen previsto, pero eso ya en verano, viajar hasta las Islas Feroe y Groenlandia para presentarse como los nuevos reyes.
 
Los reyes de Dinamarca se van de vacaciones de Semana Santa a un destino secreto fuera del país y dejan de regente a Margarita
Federico y Mary han sido criticados porque apenas han tenido agenda desde que están en el trono

La revista danesa Her&Nu ha publicado que los nuevos reyes de Dinamarca, Federico y Mary, han cogido un vuelo internacional junto a sus cuatro hijos: Christian (18 años), Isabella (16 años), y los mellizos Vincent y Josephine (13 años).

Lo más sorprendente del anuncio es que este viaje fuera del país se produce menos de tres meses después de que los monarcas hayan subido al trono y entre numerosas voces que critican que han tenido poca agenda oficial desde que lo hicieran, el 14 de enero pasado.


La ausencia del rey por ocio obliga a que la reina Margarita se quede como regente. Es decir, que la veterana soberana 'toma' de nuevo el mando para 'sustituir' a su hijo mayor.
Hasta ahora, el matrimonio siempre pasaba la Semana Santa en Dinamarca, concretamente en el palacio de Marselisborg. De hecho, era habitual ver a la familia al completo en la tradicional misa de Pascua en la catedral de Aarhus.

Pero de momento, han decidido cambiar de aires. Está previsto que en mayo inicien una gira internacional para visitar a otras monarquías, empezando por la sueca, donde reina un tío de Federico, Carlos Gustavo
1711420965472.png
 

Mary y Frederik en un viaje privado al extranjero con los niños – Margrethe sola en Semana Santa​

1711424878096.png
Mary y Frederik se han ido al extranjero. Será una Semana Santa solitaria para la reina Margarita en el castillo de Marselisborg.

No habrá pintura de huevos de Pascua junto a la reina Margarita , de 83 años.
Y no habrá búsqueda de huevos en el castillo de Marselisborg.
Por ahora está claro que la Pascua de los nietos reales daneses ha sido cancelada.
La reina María , de 52 años, y el rey Federico , de 55, ya abandonaron Dinamarca con sus hijos, el príncipe heredero Christian , de 18 años, la princesa Isabel , de 16, el príncipe Vicente y la princesa Josefina , ambos de 13.
En cambio , la nueva familia real de Dinamarca se encuentra en un lugar secreto para recargar pilas, un viaje que se acerca bastante a sus últimas vacaciones en el extranjero en febrero, cuando, según los medios daneses, fueron a esquiar a los Alpes suizos. Y justo antes de Navidad estaban en Australia visitando a la familia de Mary.

Y tendremos que acostumbrarnos a este escenario de interrupciones frecuentes durante las vacaciones: así lo subraya el rey Federico en el nuevo libro de entrevistas Kongeord (Politikens Förlag 2024) :
- Lo haremos de una manera diferente a mi madre, tanto en la organización y administración de la casa real, como en cómo alternamos como familia entre trabajo y ocio.
- Los tiempos de espera son importantes porque probablemente tendremos aún más que hacer. Mary y yo tenemos áreas de interés que requerirán cada vez más nuestra presencia en foros muy diferentes dentro y fuera del país.

1711424995614.png

La Pascua de la Familia Real Danesa de 2024​

Para Margrethe, que acaba de instalarse en el castillo de Marselisborg, a 50 kilómetros de Copenhague, la consecuencia es que tiene que celebrar la Pascua sin sus hijos y nietos. Su hijo menor, el príncipe Joachim, vive en Washington con su familia.
Esto a pesar de que la pintura real del huevo de Pascua es casi sagrada:
- Es una tradición que tenemos en nuestra familia desde 1967. Me gusta pintar huevos de Pascua, dice la reina Margarita.
¡Pero todavía no estará completamente sola! Tiene varios buenos amigos que suelen visitarla. Además, es nada menos que la propia Margarita quien ocupa los cargos de jefa de Estado en funciones, hasta que el rey Federico regrese a Dinamarca.
 
Tienen razón los daneses, desde que son Reyes apenas se les ha visto.

Y ahora está claro que la tradición de pascua era de la Reina Margrethe, los nuevos ya se han desentendido.

He leído versiones que dicen que las vacaciones mo son en conjunto y quecesa es la razón del secretismo.

Pobre Daisy.....sola con sus huevos de Pascua.....esperemos al menos que el hijo prosiga la preciosa costumbre navideña de contarnos historias en su instagram y enseñarnoscomo se trabaja e los distintos departamentos de la Casa Real....la última década se lo han currado mucho. Igual el Fred hasta se carga las velas de adviento🙄🤭
 
Vacaciones? Estos cuando se van a poner a trabajar.

Dos meses de reinado y vacaciones en la nieve y ahora vacaciones de Semana Santa.....pero actos muy contados....vamos a pensar que están reestructurando toda la agenda oficial con esto del cambio de trono y necesitan vacaciones todos los meses que están estresados porque les ha pillado de improviso lo de ejercer como monarcas en medio del escándalo mediático.

Yo me pregunto si para su cumpleaños seguirá con la tradición de su madre que saludaba rodeada de su familia desde el balcón de una de sus residencias invitando a los daneses a felicitarla en público a las 12.00 del mediodía de cada 16 de abril.

¿Saludará Frederik de forma tradicional o se cargará la tradición para ir a correr con sus mallas la Royal Run y rodearse del pueblo?
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
5
Visitas
980
Back