Perimenopausia y menopausia

Las mujeres que vemos en redes sociales, perfectas, enganchadas a tratamientos de belleza, ácido, botox, zumba, beber batidos, ayunos, son un 2% de la población.

Muchas de nuestras inseguridades vienen de visionar las redes sociales.

Porque de repente, tú te ves, papada, gorda con barriga que te nace en el pecho, cartucheras, con ojeras, agotada, celulitis, estrías y ha eso le añadimos nuestras hormonas que van desapareciendo es un cambio brutal.

Claro que hay mucho nicho de mercado, por las redes sociales, por eso se habla tanto.
 
Yo también creo que se está hablando mucho en redes ahora, básicamente porque boomers y milenials estamos en ello y ya son generaciones que están en redes sociales. Yo últimamente estoy escuchando muchos podcast que hablan de la menopausia, hormonas, terapia de reemplazo, nutrición etc..

El gimnasio o hacer ejercicio es básico, pero claro, el cansancio en estos años es mortal. Yo me voy arrastrando...
 
Claro, ese es el problema, que en redes cualquiera da consejos de pastillas naturales, de hormonoterapia, alimentación, ejercicio… Pero a la hora de la verdad, vas al médico (que es a quien hay que acudir cuando no nos encontramos bien) y nos despachan con banalidades o advierten de los problemas de las terapias de reemplazo; vamos que te das cuenta claramente que no tienen ni idea y además, no les importa 🤷‍♀️

Pues ahí es donde deberíamos ponernos a dar el co**** que se pongan las pilas joe 😒 Que no se acaba la revisión con una eco, citología y mamografía, cada etapa de la mujer presenta una problemática propia, niñas, que nos quedan unos 30 años por delante, no puede ser que nos conformemos con estar así, que es salud, física y mental 🤷‍♀️
 
Claro, ese es el problema, que en redes cualquiera da consejos de pastillas naturales, de hormonoterapia, alimentación, ejercicio… Pero a la hora de la verdad, vas al médico (que es a quien hay que acudir cuando no nos encontramos bien) y nos despachan con banalidades o advierten de los problemas de las terapias de reemplazo; vamos que te das cuenta claramente que no tienen ni idea y además, no les importa 🤷‍♀️

Pues ahí es donde deberíamos ponernos a dar el co**** que se pongan las pilas joe 😒 Que no se acaba la revisión con una eco, citología y mamografía, cada etapa de la mujer presenta una problemática propia, niñas, que nos quedan unos 30 años por delante, no puede ser que nos conformemos con estar así, que es salud, física y mental 🤷‍♀️
El colmo es cuando el médco es mujer y también actúa igual, si los hombres pasaran x esto habría más atención, lo opino con la mayor sinceridad
 
Yo ya llevo arios años con menopausia. He tenido de todo ya, sofocos, hinchazón, mareos, insomnio y hace un tiempo empecé a tener serios problemas para mantener relaciones sexuales tanto por la sequedad, como porque se me hacían unas heridas muy dolorosas en las paredes de la vagina. Me he tratado con laser y parecía que la cosa mejoraba, pero después de dos años de tratamiento ha dejado de funcionar. Tengo atrofia vaginal y estoy ya desesperada. Estoy en tratamiento ahora con un farmaco que me dio la ginecóloga pero aunque noto algo de mejoría, sigo con dolor. He leído que hay suplementos que prometen acabar con la sequedad y atrofia vaginal, alguna ha probado alguno que realmente sea efectivo? Estoy desesperadita ya!
 
Yo ya llevo arios años con menopausia. He tenido de todo ya, sofocos, hinchazón, mareos, insomnio y hace un tiempo empecé a tener serios problemas para mantener relaciones sexuales tanto por la sequedad, como porque se me hacían unas heridas muy dolorosas en las paredes de la vagina. Me he tratado con laser y parecía que la cosa mejoraba, pero después de dos años de tratamiento ha dejado de funcionar. Tengo atrofia vaginal y estoy ya desesperada. Estoy en tratamiento ahora con un farmaco que me dio la ginecóloga pero aunque noto algo de mejoría, sigo con dolor. He leído que hay suplementos que prometen acabar con la sequedad y atrofia vaginal, alguna ha probado alguno que realmente sea efectivo? Estoy desesperadita ya!
El aceite de espino amarillo es para mucosas en general, hay comprimidos para tomar y también cremas para la piel
 
Yo ya llevo arios años con menopausia. He tenido de todo ya, sofocos, hinchazón, mareos, insomnio y hace un tiempo empecé a tener serios problemas para mantener relaciones sexuales tanto por la sequedad, como porque se me hacían unas heridas muy dolorosas en las paredes de la vagina. Me he tratado con laser y parecía que la cosa mejoraba, pero después de dos años de tratamiento ha dejado de funcionar. Tengo atrofia vaginal y estoy ya desesperada. Estoy en tratamiento ahora con un farmaco que me dio la ginecóloga pero aunque noto algo de mejoría, sigo con dolor. He leído que hay suplementos que prometen acabar con la sequedad y atrofia vaginal, alguna ha probado alguno que realmente sea efectivo? Estoy desesperadita ya!
Vaya rollo 🥹 La lista de síntomas parece no tener fin…
Y no te ha mandado óvulos de estrógenos? Indiba, fisioterapia…? Algo?

Jo, que te mejores 😘
 
Del Perlavida sofocos me quedan dos paquetes porque los compré de oferta, es el suplemento que más me acuerdo de tomar al ser por la mañana...

Pues no sé si ya me he acostumbrado a sus componentes o qué, que por el día tengo ciertos momentos de calorazo máximo, y eso que aún no ha empezado el verano en firme (de hecho, en Asturias, más bien un tiempo de :poop: ).

Cuando termine esos dos paquetes, voy a dejar de tomarla un tiempo, a ver si me va igual o peor. A lo mejor es un placebo que me aporta vitaminas, yo qué sé...😏
 
El sábado hará dos semanas que tengo un dolor de t*tas impresionante. Me solía pasar al ovular,empezaba con sensibilidad en los pezones y dolor de pecho.
Así que, a priori, creo que mañana o el viernes como mucho me bajará la regla y tengo un poco de miedo, hace 120 días que tuve l última, me da miedo sangrar a lo bestia, después de tanto tiempo. Ya os contaré
 
Hace tiempo vengo notando sequedad en la boca, junto con multiples despertares nocturnos, he ido al médico y hasta me han mirado para síndrome de sjogren pero lo han descartado, lo han achacado a estrés, y leyéndoos pienso si no puede ser perimenopausia, mi regla viene normal. Es cierto que tengo bastante estrés pero he tenido estrés otras veces en mi vida y no he estado así.
 
Otro mes que estoy en el limbo, he pasado estos 5 días (que me tenia que haber bajado la regla) más 4 los anteriores, con mareos, sudor frío, palpitaciones, visión borrosa por momentos, un dolor estomacal durante todo el día, como si llevara un bolo en el estómago, ayer probé a tomarme un almax forte que no me hizo nada, y me siento hinchada y con dolor de riñones…

Desde mi adolescencia no tomo nada para la regla, alguien me recomienda algún antiinflamatorio, o algo específico, pero claro no me ha bajado la regla…
 
Buenos días 💜

La etapa de perimenopausia, ¿afecta al estado de ánimo? ¿Os ha ocurrido?

No tengo desajustes en la regla pero por edad y por otros signos, creo que ando por ahí...

Gracias de antemano 🙂
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back