Separaciones, hijos y economía

Ánimo prima, es un proceso largo... Yo voy a llevar un año(desde que empezamos a mover papeles medio o así) y veo que va para largo
En mi caso tampoco estábamos casados, solo hay que regular lo de los peques, con el padre es imposible llegar a un acuerdo y eso todavía lo está haciendo mas largo, mas duro y super desgastante yo estoy agotada pero bueno... En algún momento pasará
Si lo pudierais hacer de mutuo acuerdo os vale el mismo abogado para los dos y compartís gastos.. a parte que el proceso es mucho mas rápido, si como en mi caso, no es así, te mando mucho animo y paciencia ❤️
 
No sé cuánto pagas de hipoteca, pero si cobras 1100 euros y estimas que te va a tener que pasar 400, si no vives en una gran ciudad y tu hipoteca no es muy elevada tampoco lo veo tan justo. Pero claro, todo depende de la hipoteca y de qué gastos tengas, no sé si tu hijo hace muchas extraescolares, por ejemplo.
 
Yo estoy separada desde que mis mellizos tenían 3 años. En mi caso con custodia compartida, por lo que no hay pensión, aunque si se comparten gastos comunes de los niños
En mi caso yo ganaba algo más que tú, y mi hipoteca era bastante pequeña
Al estar casados en gananciales me correspondió la mitad del dinero que teníamos y el me compró su parte de la casa con lo cual tenía un colchón para empezar.
Dices que el de va de casa, ok, pero las cuentas como las tenéis? Es una única cuenta conjunta? Porque claro, sin estar casados es difícil saber como va a repartirse ese dinero pero si solo tenéis una cuenta de ahí te tiene que corresponder algo
Si pretendes luchar por la custodia te va a corresponder manutención, con tu sueldo + la manutención para vivir boyantes no, pero para ir saliendo a flote si.
Como te han dicho, tenéis que fijar muy bien cómo vais a pagar los gastos que no sean ordinarios, como extraescolares, excursiones, gastos médicos no públicos, etc...
Tu hijo es mayor y tiene edad de entender que ahora quizá en casa las cosas no van a ser tan boyantes. Que igual hay que apretarse el cinturón. Aunque es una edad difícil. Pero tienes que hablar con el y que entienda que igual hay ciertos gastos que no vais a poder afrontar. Y es que la adolescencia es una edad difícil para eso. O es muy maduro o igual le cuesta entenderlo, pero tienes que hablar con el para que no te ponga las cosas aún más difíciles
Como te han dicho, lo ideal es que fuese todo de mutuo acuerdo, por los gastos, pero también porque las guerras de hoy son las cicatrices de mañana, y se vive mucho más tranquila haciendo borrón y pasando página, sin tener una mosca cajonera detrás de ti, dando por culo

Yo puedo aconsejarte si quieres, aunque mi caso es distinto. Mi separación fue con los hijos más pequeños y con custodia compartida. Pero si quieres, para lo que necesites aquí estoy
 
Última edición:
Hola prima! Yo me separé hace años con condiciones económicas muy flojitas (peores que en tu caso) y entre unas cosas y otras (ayudas, becas, recortar gastos y demás) he ido tirando, es cuestión de reajustar economía. Tengo amigas que están parecidas y también sobreviven. Con casa propia, si tienes una habitación de más, por ejemplo puedes alquilarla a estudiantes, que es un apaño que te da un ingreso extra al mes. Sobre todo lo esencial a nivel práctico es, una vez que hagas cuentas (cuanto se te queda entre sueldo + pensión, más restar gastos fijos, más quitar extras que no son imprescindibles) te organices con tu vida. Conviene tener buen abogado para que te guíe en el acuerdo de manutención, quedando claros todos los detalles (además de la pensión, hay que establecer cómo se pagan las extraescolares, gastos médicos y las cosas que están fuera de la manutención mensual fija). Infórmate muy bien de todo. Parece que no te llevas mal con tu ex, aprovecha esta buena disposición para hacer acuerdos pensando en posibles diferencias o conflictos futuros con respecto a puntos que no se han especificado claramente en el convenio.Y por demás, mucho ánimo y suerte en tu nueva vida :D
[/QUOTE
No sé cuánto pagas de hipoteca, pero si cobras 1100 euros y estimas que te va a tener que pasar 400, si no vives en una gran ciudad y tu hipoteca no es muy elevada tampoco lo veo tan justo. Pero claro, todo depende de la hipoteca y de qué gastos tengas, no sé si tu hijo hace muchas extraescolares, por ejemplo.
Hipoteca pago 483€ pero aparte están los seguros, la comunidad, el gas, la luz.. vivo en un pueblo turístico y la compra es más cara. Mi hijo si hace dos extraescolares.
 
Yo estoy separada desde que mis mellizos tenían 3 años. En mi caso con custodia compartida, por lo que no hay pensión, aunque si se comparten gastos comunes de los niños
En mi caso yo ganaba algo más que tú, y mi hipoteca era bastante pequeña
Al estar casados en gananciales me correspondió la mitad del dinero que teníamos y el me compró su parte de la casa con lo cual tenía un colchón para empezar.
Dices que el de va de casa, ok, pero las cuentas como las tenéis? Es una única cuenta conjunta? Porque claro, sin estar casados es difícil saber como va a repartirse ese dinero pero si solo tenéis una cuenta de ahí te tiene que corresponder algo
Si pretendes luchar por la custodia te va a corresponder manutención, con tu sueldo + la manutención para vivir boyantes no, pero para ir saliendo a flote si.
Como te han dicho, tenéis que fijar muy bien cómo vais a pagar los gastos que no sean ordinarios, como extraescolares, excursiones, gastos médicos no públicos, etc...
Tu hijo es mayor y tiene edad de entender que ahora quizá en casa las cosas no van a ser tan boyantes. Que igual hay que apretarse el cinturón. Aunque es una edad difícil. Pero tienes que hablar con el y que entienda que igual hay ciertos gastos que no vais a poder afrontar. Y es que la adolescencia es una edad difícil para eso. O es muy maduro o igual le cuesta entenderlo, pero tienes que hablar con el para que no te ponga las cosas aún más difíciles
Como te han dicho, lo ideal es que fuese todo de mutuo acuerdo, por los gastos, pero también porque las guerras de hoy son las cicatrices de mañana, y se vive mucho más tranquila haciendo borrón y pasando página, sin tener una mosca cajonera detrás de ti, dando por cuño

Yo puedo aconsejarte si quieres, aunque mi caso es distinto. Mi separación fue con los hijos más pequeños y con custodia compartida. Pero si quieres, para lo que necesites aquí estoy
Aquí cada uno tiene su cuenta y lo que me ha costado que pagase su parte de luz, la comida, lo del nene. Primero no entendía porque teníamos cuentas separadas pero casi que lo agradezco.
 
Aquí cada uno tiene su cuenta y lo que me ha costado que pagase su parte de luz, la comida, lo del nene. Primero no entendía porque teníamos cuentas separadas pero casi que lo agradezco.
Bien pues en ese sentido menos guerra. Lo poco o mucho que tu tengas tuyo es
Y adelante con la decisión. No podemos vivir una vida infeliz, que solo tenemos una
 
Os quería preguntar como se lo dijisteis porque todo eso de nos hemos querido mucho pero ahora.. no lo siento así, no siento que me haya querido mucho y yo hace mucho que dejé de quererle, yo he pensado ahora que nuestro hijo está de colonias quería hablar contigo, y entonces que le digo, quiero separarme? Uff la verdad es que llevo unos días terribles y eso que ya le he hablado del tema otras veces pero no se lo espera esta vez, mi cabeza va a mil imaginando mil escenarios. Si alguna no queréis decirlo por aquí me lo podéis decir por privado, agradezco todos vuestros consejos.
 
Prima, mucho ánimo con la situación. Quizás una cosa que puedas hacer es decirle que necesitas una cita para hablar de cómo esta vuestra relación y las intenciones que tú tienes. Buscar un momento neutro, que os asegure intimidad y tiempo. Y puedes ir mas preparada y él también.

Creo que no ha salido, pero una cosa que podrías hacer es ir a hablar con el banco a ver si te pueden bajar las cuotas. Ojo, que todo movimiento conlleva intereses, pero quizás a la larga podría compensarte alargar años de hipoteca y bajar la cuota.
 
Hoy se lo he dicho en cuanto se ha ido el niño de colonias, sin reproches, tranquila, el diciendo lo de siempre que no hace nada malo, que voy a traumatizar al niño, yo le he dicho que no era momento de si has hecho esto o lo otro que lo hemos hablado infinitas veces, y que el nene ve lo que pasa, que sus padres no se quieren, y no quiero que siga viendo eso. Me tiene que llamar la abogada y le daré plazo para que se vaya de casa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back