Libros que hay que leer al menos una vez en la vida

-"La regenta", de Leopoldo Alas "Clarín".
-"El árbol de la ciencia", de Pío Baroja.
-"La plaça del Diamant", de Mercè Rodoreda.
-"Jo confesso", de Jaume Cabré.
-"Tiempo de silencio", de Luis Martín-Santos.
-"Kafka en la orilla", de Haruki Murakami.
-"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez.
-"El mar", de Jhon Banville.
-"Pedro Páramo", de Juan Rulfo.
-"La montaña del alma", de Gao Xingjian.
-"Pa pa pa", de Han Shaogong.
-"Los amantes suicidas de Sonezaki", de Chikamatsu Monzaemon.
-"El Quijote", de Miguel de Cervantes.
-"Luces de bohemia", de Valle-Inclán.
-Cualquier antología de la Generación del 27.

Madre mía, La Regenta se me atragantó en el instituto y nunca más.
Creo que es el único libro que nunca pude acabar.
 
¿Podrías recomendarme alguno para empezar con él?
Los santos inocentes, por ejemplo, o Cinco horas con Mario
También Mi idolatrado hijo Sisí, El príncipe destronado y Señora de rojo sobre fondo gris
Pero mis favoritos son La sombra del ciprés es alargada y El camino
 
Primas, casi siempre hablamos de novelas pero me gustaría recomendar algunas obras de teatro
Anillos para una dama, de Antonio Gala
Los niños perdidos, de Laia Ripoll
Historia de una escalera y El tragaluz, de Antonio Buero Vallejo.
 
Primas, casi siempre hablamos de novelas pero me gustaría recomendar algunas obras de teatro
Anillos para una dama, de Antonio Gala
Los niños perdidos, de Laia Ripoll
Historia de una escalera y El tragaluz, de Antonio Buero Vallejo.
Ay Antonio Gala, fue un superventas en una época, ahora se ha ido y casi sin ser noticia, lo que hacen las campañas de publicidad, me gustó su El manuscrito carmesí, sobre los últimos días de la Granada mora, y La pasión turca, un poco folletinesco pero muy entretenido, sobre una señorita de provincias que rompe con toda su circunstancia. Gala entendía muy bien el alma de las mujeres.

Recomiendo revisitarlo.
 
Veo que muchas decís que os encanta Rayuela, no se si no sea mi momento o que, pero lo he empezado como 4 veces y he tenido que dejarlo del bajonazo que me da, en algún momento futuro vendrá a salvarme de algo, de momento no me gusta naaada
Mira prima perdona por la cita tan tarda pero esq lo he traído de la biblioteca y se me esta haciendo una bola increíble.
Al menos voy a intentar hacer la lectura “normal” sin los otros capítulos porque madre mia
 
Dejo mi lista de imprescindibles
El Quijote de Cervantes, obvio pero hay que seguir diciéndolo
Los hermanos Karamazov de Dostoieski
Fortunata y Jacinta de Pérez Galdos
La castellana de Wildfell Hall de Anne Bronte
Cualquiera de Ana María Matute
Cualquiera de Carmen Martin Gaite
Cualquiera de Miguel Delibes
 
Hola!
Me gustaría saber que libros pensáis que hay que leer alguna vez en la vida!
Hola! Me uno bastante tiempo después. Mi lista igual es un poco tópico, pero son los libros que a mí me marcaron:
- La historia interminable
- El principito ( creo que se debería leer de niño y luego de adulto )
-Harry Potter ( puede gustar o no, pero creo que hay que leerlo, al menos el primero. Para mi fue parte imprescindible de mi infancia / adolescencia )
- Vete donde el corazón te lleve ( no sé si la traducción es así tal cual, en versión original es Va dove ti porta il cuore de Susanna Tamaro )
- La casa de los espíritus de Isabel Allende
- Cien años de soledad (me gusta mucho el mundo que crea Marquez, aunque hay partes de la historia que no me gustan).
- El coronel no tiene quien le escriba, también de García Márquez.
- Cualquiera de las novelas de Castelao.
- Cualquiera de Allan Poe.
 
Hola! Me uno bastante tiempo después. Mi lista igual es un poco tópico, pero son los libros que a mí me marcaron:
- La historia interminable
- El principito ( creo que se debería leer de niño y luego de adulto )
-Harry Potter ( puede gustar o no, pero creo que hay que leerlo, al menos el primero. Para mi fue parte imprescindible de mi infancia / adolescencia )
- Vete donde el corazón te lleve ( no sé si la traducción es así tal cual, en versión original es Va dove ti porta il cuore de Susanna Tamaro )
- La casa de los espíritus de Isabel Allende
- Cien años de soledad (me gusta mucho el mundo que crea Marquez, aunque hay partes de la historia que no me gustan).
- El coronel no tiene quien le escriba, también de García Márquez.
- Cualquiera de las novelas de Castelao.
- Cualquiera de Allan Poe.
Cien años de soledad lo empecé muchas veces y nunca soy capaz de seguir se me hace un tostón.
Y el principito lo leí de lectura obligatoria en el instituto y nunca me gustó, a mi los clásicos veo que no me gustan 🙄🙄
 
Cien años de soledad lo empecé muchas veces y nunca soy capaz de seguir se me hace un tostón.
Y el principito lo leí de lectura obligatoria en el instituto y nunca me gustó, a mi los clásicos veo que no me gustan 🙄🙄
Que conste que soy de las que pienso que cada uno tiene que leer lo que le apetezca pero por si quieres volver a intentarlo con los clásicos te paso algunos que suelen encantar a casi todo el mundo más allá de las hermanas Bronte o Jane Austen:

-Nana o El Tugurio de Emile Zola
-El conde de Montecristo de Alejandro Dumas
-El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
-Marianela o cualquier otro de Benito Pérez Galdós
-Eugenie Grandet de Balzac
-La dama de blanco de Wilkie Collins

Y clásicos también pero del siglo XX

-Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell (aunque hayas visto la peli, da igual, le da mil vueltas)
-Rebeca o La prima Rachel de Daphne du Maurier
-Nada de Carmen Laforet
-Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson

Con todos ellos te aseguro que si te interrumpen mientras lees muerdes.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
177
Back