Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

@ejem jajajaja, para ser doctora tiene que tener un doctorado, no todos los medicos y medicas son doctores y doctoras, jajajja, que lioso, creo que lo corecto es: el médico y la medica



La gente ha llamado de toda la vida y considerado a los médicos como doctores. Tanto para referirse a ellos (Doctor Fulanito) como cuando se habla de ellos en general. De hecho, está registrado por la RAE en una de las acepciones de doctor, como sinónimo de médico:

4. m. y f. coloq. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.

http://medtempus.com/archives/medico-o-doctor-que-es-lo-correcto/
 
@ejem jajajaja, para ser doctora tiene que tener un doctorado, no todos los medicos y medicas son doctores y doctoras, jajajja, que lioso, creo que lo corecto es: el médico y la medica

Incorrecto amiga Camelia. De hecho, según la RAE, podríamos llamar doctora hasta a la mujer del médico, aunque no haya terminado la EGB (¡Horror! El diccionario no especifica si se trata de un matrimonio civil, eclesiástico, de una pareja de hecho o de una relación de análoga afectividad!)

doctor, ra.


(Del lat. doctor, -ōris).

1. m. y f. Persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello.

2. m. y f. Persona que enseña una ciencia o arte.

3. m. y f. Título que da la Iglesia con particularidad a algunos santos que con mayor profundidad de doctrina defendieron la religión o enseñaron lo perteneciente a ella.

4. m. y f. coloq. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.

5. f. coloq. p. us. Mujer del doctor.

6. f. coloq. p. us. Mujer del médico.


7. f. coloq. p. us. Mujer que blasona de sabia y entendida.

En cualquier caso, la idea es seguir adelante con el hilo. Un saludo :)
 
La gente ha llamado de toda la vida y considerado a los médicos como doctores. Tanto para referirse a ellos (Doctor Fulanito) como cuando se habla de ellos en general. De hecho, está registrado por la RAE en una de las acepciones de doctor, como sinónimo de médico:

4. m. y f. coloq. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.

http://medtempus.com/archives/medico-o-doctor-que-es-lo-correcto/

@Amadís , gracias por traer la definición,pero es en modo coloquial.

Pego literalmente:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
doctor, ra
  1. m. y f. Persona que ha recibido el más alto grado académico que otorga la universidad.
Saludos
 
Incorrecto amiga Camelia. De hecho, según la RAE, podríamos llamar doctora hasta a la mujer del médico, aunque no haya terminado la EGB (¡Horror! El diccionario no especifica si se trata de un matrimonio civil, eclesiástico, de una pareja de hecho o de una relación de análoga afectividad!)
doctor, ra.

(Del lat. doctor, -ōris).

1. m. y f. Persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello.

2. m. y f. Persona que enseña una ciencia o arte.

3. m. y f. Título que da la Iglesia con particularidad a algunos santos que con mayor profundidad de doctrina defendieron la religión o enseñaron lo perteneciente a ella.

4. m. y f. coloq. Médico, aunque no tenga el grado académico de doctor.

5. f. coloq. p. us. Mujer del doctor.
6. f. coloq. p. us. Mujer del médico.

7. f. coloq. p. us. Mujer que blasona de sabia y entendida.

En cualquier caso, la idea es seguir adelante con el hilo. Un saludo :)


Gracias guapa, que siga el hilo que está muy interesante
 
No sè...yo personalmente estoy hasta las narices del lenguaje polìticamente correcto. Se puede decir la juez, la mèdico, la Presidente, la ministro...no pasa nada, y todos lo entendemos. Que alguien quier decir la jueza, la mèdica, la ministra y la Presidenta? Pues muy bien.

Se me caen los palos del sombrajo, cada vez que oigo y leo lo de "afiliados y afiliadas", "companyeros y companyeras", etc. etc. etc. Ahora bien, si hay que instalar un Ministerio de Vigilancia para la Correcciòn Polìtica, que nos lo digan.
 
Pero que no se trata de eso; simplemente "periodisto" y "dentisto" no existen. Sin embargo "médica" es una palabra correcta.

Solo estoy defendiendo el hecho de que se haga un uso correcto del castellano. Pero veo que es pedir demasiado.
Pues claro, la diferencia es que /-ista/ es un sufijo, no marca el género, frente a /-o/,/-a/, que son morfemas de género, precisamente; el problema está en mezclar la ideología con la gramática.
 
Pero que no se trata de eso; simplemente "periodisto" y "dentisto" no existen. Sin embargo "médica" es una palabra correcta.

Solo estoy defendiendo el hecho de que se haga un uso correcto del castellano. Pero veo que es pedir demasiado.
Y ¿por qué no existen? Un poco injusto ¿no crees? Te recuerdo que médica es una palabra relativamente nueva.
¡Menudas chorradas hay que escuchar en aras de un feminismo absurdo!
 
Pues claro, la diferencia es que /-ista/ es un sufijo, no marca el género, frente a /-o/,/-a/, que son morfemas de género, precisamente; el problema está en mezclar la ideología con la gramática.
mari**n está registrado en RAE y todos sabemos lo que significa. Sin embargo nunca he escuchado la palabra mari**na para referirse a la mujer en esos términos.
 
Villar-Mir, el suegro de López Madrid, en la entrevista que le hicieron en "El Cascabel". Este señor tiene una mente privilegiada y una enorme lucidez a sus 83 años.
Merece la pena escucharle:

 
Efectivamente; es una gran chorrada asociar mi comentario a un feminismo absurdo.

Te recuerdo que fuiste tú, en tu primer comentario sobre cambiar el título del hilo para poner la médica en lugar de la médico, la que dijiste que la médico es una expresión machista.
Y repito, machismo es otras cosas mucho más serias que decir juez o jueza.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
29K
Back