Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Gracias, prima.

Me la hicieron porque tenía anemia ferropénica bestial (ferritina a 4.70), así que parece ser que tendría que haber cogido muestras.

¿Tú has tenido anemia o ferropenia alguna vez?

Pues yo soy talasémica, al parecer es como un tipo de anemia crónica (glóbulos rojos pequeñitos y bajo recuento) y desde que empecé con el periplo de brotes pues al tener malabsorción de alimentos siempre me salen los niveles de todo en las analíticas bajitos en general,... pero ferropenia o anemia perniciosa como tú describes no, prima, ¡vaya, qué fastidio!

Si no estas conforme con tu doctora, ¿por qué no solicitas una segunda opinión médica?

A ver si te la pueden repetir la gastroscopia, te toman muestras y en esta ocasión te dan con la tecla,...es cierto que es un rollo y nada más lejos de mi intención frivolizar con estas cosas ¡al contrario! (es por tomárnoslo con humor, como decía;)), porque, ¿y el sueñecito tan rico que te echas con la sedación? jajajaja yo que para colmo también tengo insomnio cada vez que me hacen una les digo que a ver si me pueden dar un poquito para casa, les pongo ojitos así como de gatito de Sreck pero nada, no cuela!! jejejejejeje
 
Hola!
Primero que nada, me alegro de que (por fin!) hayas tenido tu diagnóstico 👍

Y quería preguntarte cómo te sientes ahora, al haber eliminado el gluten de tu dieta y cuánto tiempo llevas con ella?

Notas mejores digestiones? Y el ánimo y los demás síntomas?

Un beso y que estés bien 😘

¡Mil gracias, prima, eres un sol!

Pues en general diría que lo que estoy es tranquila, bien, ...sin más. Hay días mejores y días peores, pero como con todo.

El hecho de haber eliminado el gluten y la lactosa, sinceramente, para mí no ha sido un gran cambio a nivel digestivo porque he hecho ya taaaaantas dietas, taaaaaaantos cambios, taaaaaaantas pruebas, taaaaaaantos tratamientos y taaaaaantos experimentos que me da para un doctorado

en mi primer post sólo resumí los dos últimos años y pico que he tenido un brote grave y se han centrado en estudio de celiaquía, pero mis problemas digestivos vienen desde hace casi 20 años: estoy operada de hernia de hiato hace 17 años, diagnosticada de intestino irritable hace 15, además por mis antecedentes familiares (mi madre es enferma de colitis ulcerosa y mi hermano enfermo de cronh), me vienen haciendo estudios y controles cada año, con episodios de brotes esporádicos,....no es broma que tengo experiencia de todo tipo y para todos los gustos, con sus correspondientes anécdotas (que de todo hay, como en botica), así que me pongo a disposición para cualquier primi a quien pueda ser de ayuda, por supuesto(y)

pero en mi caso, como decía, el hecho de confirmar que no soy celíaca me reportó gran tranquilidad, ya que al sólo ser sensible al gluten he de cuidarme de no ingerirlo y si por lo que fuese lo consumo por error, trazas o contaminación cruzada simplemente me sentará mal, pero una vez mi organismo lo elimine no habrá daño a nivel inmunológico ni orgánico como ocurriría en el caso de la enfermedad celíaca, por lo cual se han rebajado considerablemente mis niveles de ansiedad, que antes del diagnóstico eran muchos (desde aquí mi más sincera solidaridad y apoyo con los celíacos,¡¡ desde luego, no hay nada como ponerse en los zapatos de alguien para comprenderlo!!)

Y como os digo: intentando llevarlo del mejor modo posible y siempre con buen humor,...que es verdad que es un co**zo, que a veces se hace muy duro, pero como decía la niñita esta de la mascarilla "es mejor esto que morirse"
 
Ay el ánimo, yo ahora lo tngo bajo cero. LLevo desde Octubre con diarreas. Me han hecho colono, analíticas xa descartar parásitos, anisakis, prueba de SIBO ylactosa, todo negativo. En febrero la alergóloga me mandó enterelle, y mevino fenomenal, he estado 9 semanas de lujo, pero parece q el enterelle ya nohace efecto y las diarreas han vuelto.
Tengo un bajonazo anímico q no puedo con él, tengo 2 niños pequeños y no meatrevoa hacer planes con ellos xq la diarrea me viene de la nada. No paro de llorar. ESto es horrible. Veo q al final me diránq soy colon irritable y chimpún... así xa toda la vida,horrible. y eso q yo siempre hecomido sano.

Perdonad el desahogo :(
Lo siento muchísimo. ¿Anemia o hierro bajo tienes? ¿Te han hecho gastroscopia?
¿y el sueñecito tan rico que te echas con la sedación? jajajaja
Pones en riesgo tu vida. Lo sabes, ¿no?
 
Hola primas, me hicieron hace relativamente poco el test de la Sobrecarga Oral de GAXILOSA (consiste en tomar un sobre de 0,45gr de gaxilosa - lactosa, y orinar durante 5 horas en un bote), los resultados me han salido alterados, es decir, dicen que ser normoláctico es tener >=19,18mg en orina, a mi me ha salido 12,48 mg. Es decir, según esto soy intolerante a la lactosa.
¿A alguna de vosotras le han realizado este test?¿Os ha salido algo al respecto?
Os pregunto porque no me encuentro bien y la cita de digestivo me la cancelaron después de esperar 6 meses a que me vieran, por enfermedad de la doctora y aún no me han dado otra fecha y me gustaría empezar al menos por mi cuenta con el food map porque las diarreas que estoy teniendo son desesperantes. Gracias de antemano primas.
 
Lo siento muchísimo. ¿Anemia o hierro bajo tienes? ¿Te han hecho gastroscopia?

Pones en riesgo tu vida. Lo sabes, ¿no?
No , no tengo anemia.
Gastroscopia de momento no me han hecho. En su momento tuve algo de dolor de estómago pero me dijo el digestivo q eso era xq tenía el intestino inflamado. Desde hce tiempo q ya no me ha vuelto a doler. Ahora sólo tengo diarreas esporádicas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back