Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

En relacción a la segunda tabla decir porque no lo pone que el pescado es proteína magra y la carne proteína grasa. Supongo que está hecha por un vegetariano
 
Primas, una pregunta acerca de estomago. Alguna tiene ERGE o reflujo gastro NOCTURNO como me dijo el otorrino al qje fui? Si es asi, alguna le ha puesto tacos a su cama? Y que tal dormis con la cabecera elevada unos 10cm, no os resvalais? Gracias!!
 
Hola! Hoy he ido al digestivo por mi SII y me ha recomendado ir a un nutricionista para que me controle con una dieta. ¿Habeis probado alguno? ¿Que tal la experiencia?
Mas que nada para que me de unas pautas de como y que comer, porque tengo la lista de Foodmaps pero claro, ponte a cocinar para el dia a dia esa dieta…
 
Hola.

¿A alguien le han hecho pruebas para descartar celiaquía? ¿Qué pruebas os han hecho si sí?
 
Hola.

¿A alguien le han hecho pruebas para descartar celiaquía? ¿Qué pruebas os han hecho si sí?

¡Hola!

Ufff, a mi unas cuantas: analíticas de sangre específicas, de anticuerpos, gastroscopia con biopsia,..., y dar también positivo en las pruebas de alérgeno al trigo, varias pruebas de aliento, diagnosticárseme SIBO, tres ciclos de tratamiento con antibióticos y dieta baja en FODMAPS hasta que dio negativo en SIBO, test de todas las intolerancias (de la cual de propina me salió intolerancia a la lactosa, al parecer es muy común que curse junto con problemas e interacciones con el gluten), ...todo ello a lo largo de dos años y pico de síntomas horribles que para mi se quedan...


(del ánimo ni hablamos en este tipo de dolencias y trastornos...en mi caso sigo batallando con un trastorno ansioso-depresivo,...y es que es una gran verdad que el aparato digestivo es el segundo cerebro, y para mí estos síntomas son los más relevantes que la hinchazón, la diarrea, las náuseas, las erupciones cutáneas- también tengo psoriasis- los dolores y calambres, que te siente mal la comida,...pero del lado emocional de los problemas gastroinstestinales nadie te habla, claro...

Aún así, intento siempre y pese a todo ser positiva , y os comparto mi "truco" por si a alguien le puede servir de algo, y es que mido la vida en momentos y en lo que llamo "victorias" : cada logro, cada ratito bueno, cada sonrisa, o bocado rico, por pequeñito o insignificante que sea, es una victoria y me apunto este emoji✌️; al final del día hago recuento y me sorprendo a mí misma de la cantidad que voy contando, y sobre todo me doy cuenta de que, a pocos que hayan, habrá merecido la pena. Por ejemplo, para mí cada mañana levantarme de la cama supone un esfuerzo, así que el simple hecho de conseguirlo me supone una victoria,...o sea, que nada más empezar el día ya tengo una ✌️ en el contador; ¿que el desayuno está rico y no se me ha quemado esa tostada de pan sin gluten que vale tan cara y casi casi parece pan normal?✌️✌️, ¿que he subido por las escaleras en lugar de tomar el ascensor y me siento bien?✌️✌️✌️¿que me he acabado el libro que estaba leyendo y me ha gustado?✌️✌️✌️✌️...no sé si me explico....va un poco al gusto del consumidos, pero a mí me funciona😉)


Una vez obtenidos todos los resultados negativos, al reintroducir el gluten en la dieta y tener una reacción brutal finalmente por descarte fui diagnosticada de IGNC (Intolerancia al Gluten No Celíaca). Se pasa mal, pero al menos una vez le pones nombre y descartas la celiaquía sientes un alivio que no se puede narrar con palabras, al menos en mi caso.

Sólo puedo decirte que cada persona, cada organismo es un mundo, que confiéis en los profesionales médicos siempre, y ¡que muchísimo ánimo, sea o que sea se sobrellevará del mejor modo!
 
que confiéis en los profesionales médicos siempre
Pues a mí la mía me hizo gastroscopia para investigar una anemia ferropénica y ¡sorpresa! no tomó biopsias del duodeno. Total, que ahora, un año y medio después, no saben si repetirla o no. La anemia ha respondido a hierro oral y solo tengo dos o tres diarreas puntuales al año, que me coinciden SIEMPRE con ansiedad.
 
Pues a mí la mía me hizo gastroscopia para investigar una anemia ferropénica y ¡sorpresa! no tomó biopsias del duodeno. Total, que ahora, un año y medio después, no saben si repetirla o no. La anemia ha respondido a hierro oral y solo tengo dos o tres diarreas puntuales al año, que me coinciden SIEMPRE con ansiedad.

Vaya, ya lo siento;...aunque en realidad no siempre se toman muestras por protocolo, solamente en función de lo que estés investigando, a mí es que me la hicieron específica para el diagnóstico de la celiaquía, igual es por eso; ...

Comprendo cómo te sientes, estas situaciones son muy desesperantes y sólo lo sabe quien las padece, es agotadora la sensación de andar dando palos de ciego sintiéndote mal y con el ánimo y los nervios cada vez peor, y además los temas digestivos son muy lentos, no parecen apreciarse cambios, los cambios de estación son atroces,...¡pero no decaigas, primi, no estás sola, aunque suene a tópico vendrán tiempos mejores, ahora con el verano a la vuelta de la esquina parece que mejora el humor y hay más ganas de hacer más cosas, y si no siempre puedes asomarte por aquí por el foro para desahogarte aunque sea! Aunque hay algunos hilos por aquí que son incluso terapéuticos, una risión suprema, ¡¡ yo me doy unos lotes de reír que ni te cuento!!

El humor siempre es la mejor medicina para todo👌
 
Vaya, ya lo siento;...aunque en realidad no siempre se toman muestras por protocolo, solamente en función de lo que estés investigando, a mí es que me la hicieron específica para el diagnóstico de la celiaquía, igual es por eso; ...

Comprendo cómo te sientes, estas situaciones son muy desesperantes y sólo lo sabe quien las padece, es agotadora la sensación de andar dando palos de ciego sintiéndote mal y con el ánimo y los nervios cada vez peor, y además los temas digestivos son muy lentos, no parecen apreciarse cambios, los cambios de estación son atroces,...¡pero no decaigas, primi, no estás sola, aunque suene a tópico vendrán tiempos mejores, ahora con el verano a la vuelta de la esquina parece que mejora el humor y hay más ganas de hacer más cosas, y si no siempre puedes asomarte por aquí por el foro para desahogarte aunque sea! Aunque hay algunos hilos por aquí que son incluso terapéuticos, una risión suprema, ¡¡ yo me doy unos lotes de reír que ni te cuento!!

El humor siempre es la mejor medicina para todo👌
Gracias, prima.

Me la hicieron porque tenía anemia ferropénica bestial (ferritina a 4.70), así que parece ser que tendría que haber cogido muestras.

¿Tú has tenido anemia o ferropenia alguna vez?
 
¡Hola!

Ufff, a mi unas cuantas: analíticas de sangre específicas, de anticuerpos, gastroscopia con biopsia,..., y dar también positivo en las pruebas de alérgeno al trigo, varias pruebas de aliento, diagnosticárseme SIBO, tres ciclos de tratamiento con antibióticos y dieta baja en FODMAPS hasta que dio negativo en SIBO, test de todas las intolerancias (de la cual de propina me salió intolerancia a la lactosa, al parecer es muy común que curse junto con problemas e interacciones con el gluten), ...todo ello a lo largo de dos años y pico de síntomas horribles que para mi se quedan...


(del ánimo ni hablamos en este tipo de dolencias y trastornos...en mi caso sigo batallando con un trastorno ansioso-depresivo,...y es que es una gran verdad que el aparato digestivo es el segundo cerebro, y para mí estos síntomas son los más relevantes que la hinchazón, la diarrea, las náuseas, las erupciones cutáneas- también tengo psoriasis- los dolores y calambres, que te siente mal la comida,...pero del lado emocional de los problemas gastroinstestinales nadie te habla, claro...

Aún así, intento siempre y pese a todo ser positiva , y os comparto mi "truco" por si a alguien le puede servir de algo, y es que mido la vida en momentos y en lo que llamo "victorias" : cada logro, cada ratito bueno, cada sonrisa, o bocado rico, por pequeñito o insignificante que sea, es una victoria y me apunto este emoji✌️; al final del día hago recuento y me sorprendo a mí misma de la cantidad que voy contando, y sobre todo me doy cuenta de que, a pocos que hayan, habrá merecido la pena. Por ejemplo, para mí cada mañana levantarme de la cama supone un esfuerzo, así que el simple hecho de conseguirlo me supone una victoria,...o sea, que nada más empezar el día ya tengo una ✌️ en el contador; ¿que el desayuno está rico y no se me ha quemado esa tostada de pan sin gluten que vale tan cara y casi casi parece pan normal?✌️✌️, ¿que he subido por las escaleras en lugar de tomar el ascensor y me siento bien?✌️✌️✌️¿que me he acabado el libro que estaba leyendo y me ha gustado?✌️✌️✌️✌️...no sé si me explico....va un poco al gusto del consumidos, pero a mí me funciona😉)


Una vez obtenidos todos los resultados negativos, al reintroducir el gluten en la dieta y tener una reacción brutal finalmente por descarte fui diagnosticada de IGNC (Intolerancia al Gluten No Celíaca). Se pasa mal, pero al menos una vez le pones nombre y descartas la celiaquía sientes un alivio que no se puede narrar con palabras, al menos en mi caso.

Sólo puedo decirte que cada persona, cada organismo es un mundo, que confiéis en los profesionales médicos siempre, y ¡que muchísimo ánimo, sea o que sea se sobrellevará del mejor modo!


Hola!
Primero que nada, me alegro de que (por fin!) hayas tenido tu diagnóstico 👍

Y quería preguntarte cómo te sientes ahora, al haber eliminado el gluten de tu dieta y cuánto tiempo llevas con ella?

Notas mejores digestiones? Y el ánimo y los demás síntomas?

Un beso y que estés bien 😘
 
Hola! Yo vengo a contar mi experiencia que será similar a muchas de vosotras.
Mis síntomas eran. Hinchazón de barriga bestial (creo que el problema lo tenía más en el intestino que me fermentaba ahí la comida y se me quedaban los gases encerrados), debido a los gases me daban muchos dolores, malestar...luego pasé a vomitar a veces después de algunas comidas. Me empezaba a marear, me empezaba un dolor de barriga enorme y acababa vomitando.
Hubo un tiempo que dejé de salir fuera a comer, no podía ni tomarme una cerveza, menos aún cualquier cosa que llevara frituras o similares.
A la gente le costaba muchas veces entenderlo. Adelgacé mucho (yo ya soy delgada de por sí) porque dejé de comer. Comía muy poco porque básicamente no me merecía la pena lo que venía después.

Me hicieron pruebas de todo tipo. Celiaquia, helicobacter, gastroscopia, hasta resonancia... Todo bien (lo único que tuve mucho tiempo el hierro bajo, estuve tomando hierro como un año, no sé si estaría relacionado). Total que acabaron diciéndome que era gastritis y punto.

Esto es hace un par de años que es cuando peor estuve. Hoy en día estoy casi bien del todo. Sé que hay cosas que si las como no me sientan del todo bien (una fabada por ejemplo) pero ahora ya como casi todo cuando hace un par de años me parecería increíble comerme, por ejemplo, una croqueta.
También creo que mi punto débil es la barriga. Por ejemplo el COVID me iba mucho a esa parte del cuerpo las dos veces que lo tuve. Las gastroenteritis para mí son vamos... Todo lo que pueda hacerme daño ahí va, directo al aparato digestivo.

En todo este tiempo, leyendo, informándome etc, yo creo que lo que debía tener era un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino que no eran saludables para mí. He ido mejorando por mi cuenta, creo que por varias cosas.
Por un lado me pasé varios meses que quite muchísimos alimentos, por no decir casi todo. Básicamente solo comía huevos, arroz, pollo y fruta. Leche tampoco me hacía daño. Nada de cebolla ni verduras ni salsas ni nada de nada. Todo a la plancha y muy simple. Como poco pero con más frecuencia (5 o 6 veces al día)
Empecé a beber mucha más agua (esto me ha venido también muy bien para las migrañas, se me redujeron mucho, también tenía pinchazos en la cabeza intensos que también desaparecieron) y hacer bastante más deporte del que ya hacía también me ayudó creo que mucho.
Luego fui introduciendo alimentos poco a poco (creo que más por miedo que por otra cosa) algunos de ellos no los he vuelto a introducir. Pimientos por ejemplo , verdura apenas como, solo a veces puré, legumbres apenas nada ... Igual una o dos veces al año...

No sé es solo mi experiencia pero igual a alguna le puede ayudar.
 
Última edición:
Me hicieron pruebas de todo tipo. Celiaquia, helicobacter, gastroscopia, hasta resonancia... Todo bien (lo único que tuve mucho tiempo el hierro bajo, estuve tomando hierro como un año, no sé si estaría relacionado). Total que acabaron diciéndome que era gastritis y punto.
¿Te hicieron biopsias de duodeno con la gastroscopia?
 
¡Hola!

Ufff, a mi unas cuantas: analíticas de sangre específicas, de anticuerpos, gastroscopia con biopsia,..., y dar también positivo en las pruebas de alérgeno al trigo, varias pruebas de aliento, diagnosticárseme SIBO, tres ciclos de tratamiento con antibióticos y dieta baja en FODMAPS hasta que dio negativo en SIBO, test de todas las intolerancias (de la cual de propina me salió intolerancia a la lactosa, al parecer es muy común que curse junto con problemas e interacciones con el gluten), ...todo ello a lo largo de dos años y pico de síntomas horribles que para mi se quedan...


(del ánimo ni hablamos en este tipo de dolencias y trastornos...en mi caso sigo batallando con un trastorno ansioso-depresivo,...y es que es una gran verdad que el aparato digestivo es el segundo cerebro, y para mí estos síntomas son los más relevantes que la hinchazón, la diarrea, las náuseas, las erupciones cutáneas- también tengo psoriasis- los dolores y calambres, que te siente mal la comida,...pero del lado emocional de los problemas gastroinstestinales nadie te habla, claro...

Aún así, intento siempre y pese a todo ser positiva , y os comparto mi "truco" por si a alguien le puede servir de algo, y es que mido la vida en momentos y en lo que llamo "victorias" : cada logro, cada ratito bueno, cada sonrisa, o bocado rico, por pequeñito o insignificante que sea, es una victoria y me apunto este emoji✌️; al final del día hago recuento y me sorprendo a mí misma de la cantidad que voy contando, y sobre todo me doy cuenta de que, a pocos que hayan, habrá merecido la pena. Por ejemplo, para mí cada mañana levantarme de la cama supone un esfuerzo, así que el simple hecho de conseguirlo me supone una victoria,...o sea, que nada más empezar el día ya tengo una ✌️ en el contador; ¿que el desayuno está rico y no se me ha quemado esa tostada de pan sin gluten que vale tan cara y casi casi parece pan normal?✌️✌️, ¿que he subido por las escaleras en lugar de tomar el ascensor y me siento bien?✌️✌️✌️¿que me he acabado el libro que estaba leyendo y me ha gustado?✌️✌️✌️✌️...no sé si me explico....va un poco al gusto del consumidos, pero a mí me funciona😉)


Una vez obtenidos todos los resultados negativos, al reintroducir el gluten en la dieta y tener una reacción brutal finalmente por descarte fui diagnosticada de IGNC (Intolerancia al Gluten No Celíaca). Se pasa mal, pero al menos una vez le pones nombre y descartas la celiaquía sientes un alivio que no se puede narrar con palabras, al menos en mi caso.

Sólo puedo decirte que cada persona, cada organismo es un mundo, que confiéis en los profesionales médicos siempre, y ¡que muchísimo ánimo, sea o que sea se sobrellevará del mejor modo!
Ay el ánimo, yo ahora lo tngo bajo cero. LLevo desde Octubre con diarreas. Me han hecho colono, analíticas xa descartar parásitos, anisakis, prueba de SIBO ylactosa, todo negativo. En febrero la alergóloga me mandó enterelle, y mevino fenomenal, he estado 9 semanas de lujo, pero parece q el enterelle ya nohace efecto y las diarreas han vuelto.
Tengo un bajonazo anímico q no puedo con él, tengo 2 niños pequeños y no meatrevoa hacer planes con ellos xq la diarrea me viene de la nada. No paro de llorar. ESto es horrible. Veo q al final me diránq soy colon irritable y chimpún... así xa toda la vida,horrible. y eso q yo siempre hecomido sano.

Perdonad el desahogo :(
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
2K
Back