Calzado minimalista y barefoot

Pues no sé decirte marca pero si se que hay con tacón bajo y alto porque tengo una amiga que los compra porque tiene el pie muy ancho , lo que deben ser es muy caros , en plan 180 euros o más . En calzado bajo es más sencillo según ella .
Pues yo no encuentro. Anchos en el centro del pie sí, en los dedos no.
Y ya no sólo eso. Jo, es que no llevo ni un mes caminando descalza e intercalando normocalzado con calzado barefoot y ya noto una diferencia enorme en mis pies. Los estoy fortaleciendo sin darme cuenta, tienen más movilidad y autonomía.
La verdad es que siento que no hay vuelta atrás una vez te has dado cuenta de lo atrofiados que están los pies en calzado normal no respetuoso.
 
el problema de la elección es que tenemos la vista viciada a que lo bonito es el calzado terminado en punta porque es lo que nos han estado vendiendo y lo que hemos visto desde pequeños, y es difícil desintoxicarte, es algo grabado en el cerebro, a mí todavía me cuesta y los que son muy anchos los veo raros.
Ahora por suerte parece que está cambiando el mercado y la mentalidad porque hay mucha gente ya que prioriza la comodidad y salud del pie que la estética impuesta.
Estéticamente es más bonito , ahora bien si por el tipo de pie te hacen daño pues evidentemente no debes usarlo ,yo no voy todo el día con ellos pero si los uso a menudo , pero ahí tb hay varias hormas y hay que elegir la que mejor se adapte .
 
Bueno, ese video es un poco tendencioso, los juanetes muchas veces se tienen por genética, y ya te puedes poner el calzado más respetuoso con el pie que quieras, que los vas a tener.
no prima, es lo que nos han hecho creer, los juanetes salen por uso continuado de calzado estrecho sobre todo en la zona de dedos. Llevar los dedos apretujados los favorece, en el momento que empiezas a llevar calzado respetuoso y entrenar un poso el pie lo notas, como dice @Lilim88, el pie se fortalece y el dedo gordo va volviendo a su posición original, poco a poco con tiempo. Yo misma lo estoy notando, de pasar a rozaduras cada vez que estrenaba calzado supuestamente buenísimo(skechers), callos en dedos por estar apretados entre ellos, dedo gordo hacia dentro(yo tb pensaba que era genético por parte paterna)y ahora desde navidades con barefoot y soy feliz feliz, ni una rozadura, ni un callo y me veo el dedo gordo mejor. Sé que aún me queda pero no lo cambio ya por nada. Ah, y la estética y me la trae al pairo, a mí me encantan.
 
Bueno, ese video es un poco tendencioso, los juanetes muchas veces se tienen por genética, y ya te puedes poner el calzado más respetuoso con el pie que quieras, que los vas a tener.
Si tienes una enfermedad tipo artrosis o artritis si que se te va a deformar el pie pongas el calzado que pongas, pero la genética de tener juanetes afecta porque tienes rasgos físicos, musculatura o incluso forma de pisar o caminar heredada, que favorece su aparición pero si tomas medidas como un calzado adecuado o fortalecer la musculatura del pie y del dedo gordo en concreto, es mucho más difícil que ese dedo pierda su posición.

 
no prima, es lo que nos han hecho creer, los juanetes salen por uso continuado de calzado estrecho sobre todo en la zona de dedos. Llevar los dedos apretujados los favorece, en el momento que empiezas a llevar calzado respetuoso y entrenar un poso el pie lo notas, como dice @Lilim88, el pie se fortalece y el dedo gordo va volviendo a su posición original, poco a poco con tiempo. Yo misma lo estoy notando, de pasar a rozaduras cada vez que estrenaba calzado supuestamente buenísimo(skechers), callos en dedos por estar apretados entre ellos, dedo gordo hacia dentro(yo tb pensaba que era genético por parte paterna)y ahora desde navidades con barefoot y soy feliz feliz, ni una rozadura, ni un callo y me veo el dedo gordo mejor. Sé que aún me queda pero no lo cambio ya por nada. Ah, y la estética y me la trae al pairo, a mí me encantan.
A ver, yo los tengo porque tengo el arco muy pronunciado y mi juanete viene de ahí (diría que genética también porque mi madre tiene y mis abuelos tienen). Pero es increíble, con tan poco tiempo de llevar calzado respetuoso y caminar descalza, cómo ya soy casi capaz de llevar el dedo gordo a su sitio sólo con la fuerza trabajada.

Pero cada cual con su cuerpo que haga lo que le vaya mejor y con lo que se sienta mejor, es tan fácil como eso. Hay a quien el calzado barefoot le parece feo (a mí me lo parecía también), a mí a día de hoy me parece bonito lo que voy consiguiendo con él.
 
Hola primas!!
Alguien me sabría recomendar unas para el gym? que sean baratitas ... me gustan las vivobarefoot pero cuestan demasiado

@Purasangre ⬇️

Para quien se lo esté pensando, existe una gran opción para iniciarse en el calzado barefoot que es muy asequible y muy fácil de encontrar : los escarpines para el agua.
Hay que elegir los que son anchos por delante y los más sencillos posible, que suelen costar entre 10 € y 20 €. Yo empecé con ellos y, una vez bien adaptada, me pasé a las Merrell Vapor Glove.

Por ejemplo, estos por 13 € (los hay de más colores):
61wmp5Oh+zS._AC_SY695_.jpg

61Ax3eqw4VL._AC_SY695_.jpg

61zn7W9h8zL._AC_SY695_.jpg

61a+LExf0JL._AC_SY695_.jpg


Además de en Amazon, se pueden encontrar en tiendas de deportes, Decathlon, ECI, etc.
Son mega cómodos, prácticos, resistentes y se lavan en la lavadora. Os recomiendo que los probéis 😊
 
cómo ya soy casi capaz de llevar el dedo gordo a su sitio sólo con la fuerza trabajada.
ay qué envidia me das jajajaja, espero algún día poder hacerlo, eso sí, tendría que hacer más ejercicios de los que hago (bastante pocos):X3::banghead:
Estoy de acuerdo en lo que dices de que cada uno haga lo que quiera, faltaría más...pero ya que alguna entra al hilo dejando su opinión , que tenga al menos información de el por qué son "tan feos" estos zapatos.
 
ay qué envidia me das jajajaja, espero algún día poder hacerlo, eso sí, tendría que hacer más ejercicios de los que hago (bastante pocos):X3::banghead:
Estoy de acuerdo en lo que dices de que cada uno haga lo que quiera, faltaría más...pero ya que alguna entra al hilo dejando su opinión , que tenga al menos información de el por qué son "tan feos" estos zapatos.

Yo reconozco que sigo luchando contra mi percepción de "fealdad" y me cuesta un poco y con los zapatos de "vestir" todavía no he dado el paso, pero es que no hay vuelta atrás cuando descubres lo que es que realmente el pie no vaya comprimido.
 
Back