No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Como ya he dicho tiene que ser reciproco . Cuántos más años tienes más claras tienes las cosas y si quieres una relación no pierdes el tiempo .
Con esto no quiero decir que haya que ir con una lista pero ya tienes experiencia y aprendes a ver que con este no por esto o aquello. Tema largo de explicar y que por escrito es complicado a veces que te entiendan.

Si no coincide que gustas y te gusten no es que facilite o no es que no va a pasar. Querer pareja no es que tragues con el primero que pasa, con quien te haga un poquito de casito , simplemente es tenerlo claro e ir viendo . Conoces a alguien que te atrae y si es mutuo pues se va quedando y viendo . Pero para llegar al paso de llegar a quedar tendrás que hablar y eso en la vida real diaria de muchas personas es difícil que se dé de forma natural-
Eh, cuidado.
Hablar y socializar con alguien que te gusta no es equivalente inmediato a "querer tener una relación "
Una relación de qué, para una semana para un mes, para tres años con prórroga? Quien sabe eso??
Y cómo si "tener una relación" o "tener pareja" fuese ese lugar idílico donde serás feliz para siempre y nada malo pasará nunca...

Y perder el tiempo es pensar que si hablas y socializas con alguien, eso ya tiene que ser, sí o sí, una relación.
Y que habrá de malo en hablar y socializar con alguien sin pensar, ya, ahora, sin perder más tiempo, si eso es una amistad, una relación o un fue bonito mientras duró?

Y si no hablas y socializas, cómo se va a saber si te gusta o no te gusta?

Que la gente, ni hombres ni mujeres, no somos ni un frigorífico ni una lavadora con fecha de garantía.

Se pierde el tiempo con gente grosera, desagradable o que te amargue el día a propósito.
No con gente con la que estés a gusto.
 
pero puede quejarse por estar frustrada y pillar ideas. A mí me da envidia gente como tú que sea capaz de entablar conversaciones y conocer gente de la nada pero me "duele" que no se pueda entender que esa personalidad no la tenemos todos y es que a lo mejor tampoco queremos llegar a x "extremo".
El individuo que te quiera mentir lo hará independientemente de dónde lo conozcas simplemente hay que estar alerta e ir descartando.
También hay gente que no hace nada ni sale ( porque no puede o quiere) pero tampoco entra en una aplicación ni nada y así pues sí que es difícil encontrar a alguien.
Sí de verdad te apetece tener pareja el proceso de estar quedando y conociendo y que alguien te llame la atención y que te salga rana y volver a repetir te drena emocionalmente no es fácil de vivir y a veces hay que parar la búsqueda activa hasta que te sientas con fuerza de seguir. Pero es que buscar o que te apetezca tener pareja no es estar desesperado , engancharte al primero que pilles ni nada por el estilo como en algunos comentarios he leído en diferentes hilos. Una hace su vida no es que te pases las 24 horas mirando "cvs" de tíos" 🤣 , o pensando en hombres.
Que drena seguro.
Pero es que en mi idea (será porque Tinder no funciona conmigo) las apps son como mucho más drenantes que lo otro.
Pero claro, a mí me gusta hablar con gente random y hablo con señores y con señoras, para hablar no distingo.

No os creáis que doy conversación a lo loco, yo suelto mi comentario y si veo que el otro me sigue el tema pues hablo, por el afán de hablar sin más.

Pero las que no os gusta hablar otro nicho de mercado tendréis. Igual os gusta jugar al ajedrez y vais a X asociación o jugar a tal juego online.

Por ejemplo, una amiga mía conoció al marido en no recuerdo que juego online. Ninguno iba A ligar y era una época que no estaba tan de moda Tinder y esa forma de conocerse pero surgió y ahi están...

Yo que sé. Yo creo que todo el mundo tiene su público si le apetece, pero hay que dar con el y no quedarse en lo que le funciona a todo el mundo late igual eso no funciona con un porcentaje pequeño y es muy frustrante chocar con un muro una y otra vez.
 
Uy, Tinder, qué horror, eso tiene pinta de que solo sirve para que todos los depravados de tu barrio, que ya te conocen de vista, se enteren de que quieres rollo.
De usar Tinder, en otra ciudad que no sea donde se vive. Si es en otra provincia, mejor aún.
Y aún así, esto de ponerte en un catalogo, como si fueras unas zapatillas en venta en Amazon, no es muy recomendable.

Casi mejor buscar y encontrar una secta.
Ya hay unos previos intereses comunes para que surga conversación e intercambio de teléfonos y un espacio físico donde ver qué ganado se ha apuntado.
La secta puede ser senderismo, rutas de restaurantes, astrólogia cuantica o avistamiento de estorninos, lo mismo da que da lo mismo.
Si no te encuentras a nadie interesante, no importa, ya vas conociendo gente y pasas un rato entretenido.
Menudos prejuicios más antiguos prima. Yo he tenido novio de Tinder y era una buenísima persona (y encima guapo). Y no, no soy una zapatilla de Amazon.
 
Refloto el post porque tengo un amigo que lo está pasando fatal, tiene 40 años, trabaja, sin hijos, físico normal, amigos, hobbies y le gusta hacer muchos planes.
En sus 20-30 sí tuvo pareja de 8 años, pero a partir de ahí ha tenido muy poca suerte.
Ahora toda mujer que de entrada físicamente le gusta, a ellas no les gusta él y al revés, pero la que sí (pocas) se interesa por él, de físico le desagrada bastante. Su principal hobbie es el baile latino que se le da bastante bien y ni siquiera ahí, todas las que a él le gusta le ponen directamente de amigos.
Está harto de la friendzone y dice que va a acabar solo.
Yo desde fuera le veo algunos aspectos físicos que echan para atrás y de personalidad pues es muy intenso e insistente, de esos que se le nota a leguas que le has gustado. También tiene un discurso sobre "yo no voy a mantener a una mujer " que lo suelta a la primera de cambio debido a que va justo de dinero y ha encontrado a muchas mujeres con el discurso de "quiero un hombre con mucho dinero que me mantenga ".
También suele decir "yo soy buena persona y todas se van con los malotes, borrachos o infieles".
Aunque ha estudiado, tiene faltas de ortografía garrafales y aparte cierto amaneramiento al hablar, de hecho los gays sí le entran pero él es hetero.
Es mi amigo y ya no sé ni que decirle.
Pri, y a ti no te gusta él???
 
Eh, cuidado.
Hablar y socializar con alguien que te gusta no es equivalente inmediato a "querer tener una relación "
Una relación de qué, para una semana para un mes, para tres años con prórroga? Quien sabe eso??
Y cómo si "tener una relación" o "tener pareja" fuese ese lugar idílico donde serás feliz para siempre y nada malo pasará nunca...

Y perder el tiempo es pensar que si hablas y socializas con alguien, eso ya tiene que ser, sí o sí, una relación.
Y que habrá de malo en hablar y socializar con alguien sin pensar, ya, ahora, sin perder más tiempo, si eso es una amistad, una relación o un fue bonito mientras duró?

Y si no hablas y socializas, cómo se va a saber si te gusta o no te gusta?

Que la gente, ni hombres ni mujeres, no somos ni un frigorífico ni una lavadora con fecha de garantía.

Se pierde el tiempo con gente grosera, desagradable o que te amargue el día a propósito.
No con gente con la que estés a gusto.
no he dicho que hablar sea querer una relación, no he dicho que sea malo hablar y sociabilizar . No he dicho nada de lo que has dicho 🤣
Para hablar con alguien se tiene que dar la situación y repito querer una relación no significa que estás desesperada. En la vida se pueden querer x cosas y esas cosas se buscan , se trabajan y si salen bien y sino sigues o paras. Tener una relación puede ser el lugar idilico o no todo depende de lo que desees . No hace falta retorcer las cosas.
Yo no quiero tener hijos me parece una condena y para quien lo desee es lo más maravilloso . Cada uno tiene su forma de ser feliz y dentro de eso hace lo que buenamente puede con sus cartas.
 
Que drena seguro.
Pero es que en mi idea (será porque Tinder no funciona conmigo) las apps son como mucho más drenantes que lo otro.
Pero claro, a mí me gusta hablar con gente random y hablo con señores y con señoras, para hablar no distingo.

No os creáis que doy conversación a lo loco, yo suelto mi comentario y si veo que el otro me sigue el tema pues hablo, por el afán de hablar sin más.

Pero las que no os gusta hablar otro nicho de mercado tendréis. Igual os gusta jugar al ajedrez y vais a X asociación o jugar a tal juego online.

Por ejemplo, una amiga mía conoció al marido en no recuerdo que juego online. Ninguno iba A ligar y era una época que no estaba tan de moda Tinder y esa forma de conocerse pero surgió y ahi están...

Yo que sé. Yo creo que todo el mundo tiene su público si le apetece, pero hay que dar con el y no quedarse en lo que le funciona a todo el mundo late igual eso no funciona con un porcentaje pequeño y es muy frustrante chocar con un muro una y otra vez.
Lo de los juegos on line y eso del hablar por hablar me ha recordado a una amiga que conoció a su ahora pareja en no se qué historias on line de inversión en bolsa. Y por cuatro duros ahorrados que le dio por ahí, porque alguien le dijo que mejor aprender algo de bolsa que tenerlo quieto en el banco.
Y se encuentra con que un tío del mismo curso on line que le empieza a hablar como un poco más a menudo y que le dice y cuenta que le parece simpática . Y ninguno con foto ni nada, así a las bravas. Y mi amiga flipando .
Pero, oye,que el hombre era simpático y empatico y bah, por charlar un rato no pasa nada
Pues resumiendo, que al cabo de ya tres meses de conversación on line y algún intercambio de fotos para ponerse cara, quedaron.
Y llevan 9 años viviendo juntos...
Y quien les preguntamos y la boda qué, cuándo os caseis, los dos por junto y por separado siempre dicen que ya se verá, que "aún nos estamos conociendo"...
 
no he dicho que hablar sea querer una relación, no he dicho que sea malo hablar y sociabilizar . No he dicho nada de lo que has dicho 🤣
Para hablar con alguien se tiene que dar la situación y repito querer una relación no significa que estás desesperada. En la vida se pueden querer x cosas y esas cosas se buscan , se trabajan y si salen bien y sino sigues o paras. Tener una relación puede ser el lugar idilico o no todo depende de lo que desees . No hace falta retorcer las cosas.
Yo no quiero tener hijos me parece una condena y para quien lo desee es lo más maravilloso . Cada uno tiene su forma de ser feliz y dentro de eso hace lo que buenamente puede con sus cartas.
Tampoco he dicho nada de "desesperación"
Me remito a eso de tener las cosas claras, que está muy bien pero " no perder el tiempo "si se quiere tener una relación...
Eso ya no lo veo.
Y que hablar y socializar con alguien que has conocido o te han presentado y tan a gusto que estemos charlando pues un para" no perder el tiempo" soltar a la segunda copa un tal que "oye, por cierto, que no quiero tener hijos "o el contrario un tal que" oye, por cierto, me gustaría tener hijos " no es lo normal
O no es lo acertado
Eso lo corta todo.
O un como vives en Mallorca y yo en Madrid, mejor ya no perdemos más tiempo
Pues quién sabe...
Que , resumiendo, que si te gusta y estás a gusto y le gustas y está a gusto, todo se puede hablar y la vida da mil vueltas...

Que a ver, que otra cosa ya es, que si lo mismo surge, tan a gusto charlando y tan a gustito, que uno suelta un tal que "oye, por cierto, que me casé hace cinco años y tengo dos hijos"
Eso ya hay que estudiarlo de otra manera y sea con ánimo o sin animo de relación...
Con un "no me digas, qué bien, no? Y ese matrimonio sigue vigente o cómo es la cosa? Cuéntame, explícate , expláyate..."
 
Última edición:
Todo el mundo tiene la opción. Si te lanzas, dudo muchísimo que nadie te diga que sí.

El problema que yo veo en tu planteamiento es que pones tu autoestima en el hecho de tener o no pareja, y como ya te han dicho eso no va así. Tu autoestima sólo es tuya.

Y seguramente el día que la hayas trabajado por ti misma serás también más atractiva a los demás. Porque la falta de autoestima es como una máscara que se ve a leguas y que puede ser una enorme barrera en que la gente se acerque a ti. Y también nos pasa a nosotras con los hombres: cuando irradian inseguridad, normalmente nos resultan mucho menos atractivos (además, cargarle a una pareja con tu inseguridad esperando que esa pareja te cure o que te complete es profundamente injusto y hace mucho daño; nadie puede solucionar tus problemas de autoestima más que tú).

Ahora, que si das tú el primer paso, dudo muchísimo que no obtengas algún sí, por pura estadística.

Tengo un amigo con la autoestima muy baja, siempre buscando agradar a todo el mundo, es muy inseguro... tiene buen trabajo y físicamente es majete, pues no liga ni para atrás. Su inseguridad se percibe a km. Fatal.
 
Yo también vivo en otro mundo paralelo porque llevo varios mensajes de este hilo y de otro flipando🤣
A mí la verdad que se me acerca un desconocido a hablarme sin que se de pie a nada y huyo no me gusta me parece molesto , interactuar así no lo veo como algo bueno ni una forma de conocer gente.
Que si se busca pareja malo , pero si no eres activa también , os contradecís .
Hay quien nace con una estrella en el culo para x cosas o para todas y otros a quién nos cuesta más o no se alcanzan ciertas cosas.
Y sí hay muchísima gente con autoestima baja con pareja y sus parejas no abusan de ellas .
La superficialidad de hoy en día de que hay que ser mr wonderful y todo sonrisitas lo siento a mí también me espanta eso y no voy preguntando a la gente si se quiere mucho o menos para entablar ningún tipo de relación. Vas a gustar a quien le gustes y sino buscas encontrar es más difícil porque no todos tenemos una vida social super ajetreada dónde conocer gente y que esa gente sean solteros disponibles que además les gustes y te gusten y surja todo lo demás.

Bueno tampoco hace falta vida social muy ajetreada...yo he conocido a mis parejas en la universidad, trabajo, en un viaje, o por ser amigos de amigos míos...sé de gente que su vecino, el conductor de autobús, el compañero del gimnasio,en una excursión... vamos, en el día a día.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back