No consigo encontrar pareja. Autoestima cada vez mas baja.

Registrado
21 Ene 2021
Mensajes
156
Calificaciones
1.419
Hola a todas y todos. Os comparto un tema que cada vez me crea más ansiedad, tristeza y baja autoestima.
Como veis en el titulo, no consigo encontrar pareja. Tengo 26 años, solo he tenido una pareja desde los 19 hasta los 21, que el me dejó por otra.
Desde entonces no consigo que nadie se fije en mi. Todo el mundo a mi alrededor esta emparejado y viviendo juntos, mis amigas, mis compañeras de trabajo... Y no es que yo quiera pareja porque los demás tienen, esque de verdad me apetece estar con alguien. Llevo todos estos años escuchando lo de: "eres muy joven, no te agobies, llegará cuando menos te lo esperes... " Pero eso nunca pasa. Me siento que no valgo nada, que no tengo nada bueno. Ya he probado a usar Tinder y no me ha servido he ido al psicólogo que era algo que me recomiendan mis amigas, y básicamente lo que hizo fue darme una goma elástica que debía llevar en la muñeca y darme "azotes" con ella cada vez que me viniera un pensamiento de estos. Tampoco me ha servido. Siento que me voy a quedar sola toda la vida y desde hace dos años para acá cada vez estoy peor, me dan lloreras cada semana y he tenido dos ataques de ansiedad. Mis amigas no me entienden porque todas están emparejadas, así que solo quería soltarlo aquí por si alguien esta en mi situación y puede darme algún Consejo de como sobrellevarlo. Gracias 🙏💕
 
Hola prima. Lo primero decirte que mucho ánimo y que siento que estés mal. Aunque suene a tópico, la gente de tu alrededor tiene razón, cuanto menos te lo esperes, aparecerá.
Mímate y quiérete, dedicate a tus hobbies, ocio sano, comida sana y ejercicio, trabajo/estudios, familia y amigos... sé todo lo independiente que puedas, tanto que se te olvide incluso el buscar pareja, y ahí... aparecerá.
Prima es muy importante que trabajes tu autoestima, si necesitas un psicólogo cambia hasta encontrar a uno que te guste. Yo tengo pareja y llevo con baja autoestima muchos años, el haber encontrado pareja, créeme que no me ha solucionado mis complejos.

Con esto te quiero decir que te centres en ti (y en serio, lo siento si suena a topicazo)!!

Besos ❤️🌟
 
Las parejas no se buscan, tú no vas a ser mejor ni peor por tener pareja. Hasta que no te quieras tú y te valores....no estarás preparada para una relación. Y estamos en una época puñetera pero en cualquier momento, en cualquier lugar aparecerá alguien que encaje contigo...sin forzar y dejando que todo fluya. Déjate sorprender...
 
Me siento igual que tú prima, no estás sola. A mí lo que me pasa es que siempre me han dejadopor otra por lo que pienso que entonces soy yo el problema.

Cuando se terminó lo del ultimo chico quise estar sola, sola conmigo misma y con mis amigos. Disfrutar, reir y no querer conocer a nadie. Cuando me ví preparada ( vino la pandemia jajajaj ) . Aunque suene típico primero tienes que quererte tú.

Lo del sicólogo , nunca he ido a ninguno, pero eso de la goma no me parece una buena terrapia, no se..... lo mismo es correcto. Yo miraria algún otro sicologo que te ayude prima.
 
No puedes construir tu autoestima en torno a si tienes o no pareja. Trabaja en ti misma, lo otro no depende de ti.
Prima yo estoy de acuerdo en esto, trabajo, hago deporte, estoy preparando mi oposicion... me centro en mi como me dice todo el mundo. Pero mi pensamiento es que si nadie se fija en mi porque no tengo nada bueno. La parte que depende de mi (la que te acabo de exponer) la trabajo, pero esta claro que algo me falta.
 
Hola prima. Siento que lo pases mal por este tema. Si terapia no te está ayudando, cambia de psicóloga, porque eres muy joven y ese miedo que sientes a ¿estar sola? ¿no ser querida? ¿no ser válida? puedes ir trabajandolo. No te resignes a golpearte con una goma (no dudo de que tu psicóloga sea buena, pero si no mejoras es que ahí no es...)
 
Creo que cometemos el error de pensar que tener pareja nos hace más felices. Si consigues encontrar a una persona que realmente merece la pena claro que seremos felices, pero la mayor parte de las veces conoceremos gente que nos traiga más quebraderos de cabeza que felicidad. Te lo digo por experiencia, mis peores momentos de soledad los sentí estando en pareja. Ahí decidí que tenía que centrarme en mí y en mi felicidad y con el tiempo, cuando no tenia ningún interés en estar con nadie porque me sentía plena estando "sola", apareció mi pareja y llevamos varios años juntos. Mientras no estés bien contigo no creo que las relaciones que puedas iniciar salgan bien, primero has de encontrarte bien contigo. Mucho animo pri
 
Prima yo estoy de acuerdo en esto, trabajo, hago deporte, estoy preparando mi oposicion... me centro en mi como me dice todo el mundo. Pero mi pensamiento es que si nadie se fija en mi porque no tengo nada bueno. La parte que depende de mi (la que te acabo de exponer) la trabajo, pero esta claro que algo me falta.
No, no te falta nada. Te falta autoestima y eso no te lo puede dar nadie externo.
 
Yo era como tú y a tu edad justamente, pero años después, luego de haber tenido parejas desastrosas, entendí que primero estoy yo y mi tranquilidad. Una pareja no te va a resolver el problema de autoestima, al contrario, incluso te la puede minar aun más. Así que lo primero es trabajar en eso, porque precisamente el que tú no te veas nada bueno, hace que otros tampoco lo hagan y tener esos pensamientos un poquito obsesivos (porque se llega a convertir en obsesión) y estar empeñada en tener una pareja, tal vez los hagas notar sin que te des cuenta y eso también aleja a la gente.

Lo que necesitas es relajarte con este tema y encontrar un buen terapeuta que te ayude a fortalecerte.
 
Desde entonces no consigo que nadie se fije en mi.
Es un error basar tu autoestima en tener o no tener pareja. Lo de "no consigo que nadie se fije en mí"..... pareces que adoptaras un papel pasivo, quizá por timidez. Puedes ser tú quien se fije en alguien e ir a por esa persona. Eres superjoven, que tus amigas tengan pareja no significa que tu debas tenerla, no es un sprint.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
3K
Back