Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pero si el fin de Alfonso era convertirse en el enlace económico y social de la Porto mientras estuviera ella en prisión tenía que parecer incondicional de ella hasta judicialmente y apoyarla para que ella confiara en él en la intendencia de su patrimonio. Si te fijas todo cuadra.
Todo cuadraría si no estuviese en la cárcel
 
Es que no estamos hablando de que una persona no declare contra otra. Sino de cómo, con todos los indicios y pruebas que hay contra Rosario, Basterra niega la mayor, la guía en sus coartadas, etc.
Además no es algo que diga yo, así lo consideraron el fiscal, la acusación, el juez instructor...lonpone en los documentos
No creo que ponga que el no declarar contra Rosario sea una prueba o indicio como has indicado antes , pero si es así, que me puedo equivocar , te agradecería que me indicases donde pone esto.
 
En la mesita de noche tenía la ropa del cabaret. En cuanto a manchas de s*men por su casa, pues sí, se hizo la prueba y había por las paredes etc, pero que un hombre se puede masturbar en su casa.
coxx pero no te parece sospechoso tener ese tipo de ropa en su mesita de noche? :S es de perturbadillo
 
Siempre he tenido la impresión de que los dos son personas patológicas, cada uno a su estilo: RP probablemente era más extrovertida y se le notaban mas las subidas y bajadas pero AB también tiene lo suyo. Una pareja patológica , si mal no recuerdo hay un término que define a ese tipo de relaciones y son capaces de eliminar hijos o lo que les moleste.
Creo que son los autores sin duda pero no se hasta que punto fue premeditado; me explico, utilizar las pastillas para que no les molestara en determinadas ocasiones una niña preadolescente (que puede ser muy pesada) puede ser factible en esas cabezas. Que ese día pasara algo y a RP se le fuera de las manos y la matara no me parece raro, dando por hecho que había vuelto con el amante , que estaría de subidón, etc.. pero es obvio que AB la tuvo que ayudar o al menos la encubrió, por lo tanto es igual de culpable.
La única forma de seguir manteniendo el vínculo con RP que tenía AB era la niña. No tiene sentido eliminarla sabiendo el carácter cambiante de RP, a lo mejor es algo tan simple como que AB estaba enganchado y dependía emocionalmente de RP, y estaba a su lado sin fisuras.
Es difícil de entender para las personas normales pero es lo único que explica que a estas alturas AB no haya tratado de exculparse hablando sobre RP.
Yo también pensaba que qué motivos iba a tener Alfonso, siendo la niña lo que les unía... Pero también pienso que no fue premeditado y me parece demasiada casualidad que tanto el otro intento, como éste, sean justo después de encuentros con el amante.
Volviendo a Alfonso, Qué te puede unir más a tu mujer que cubrirla en algo así? (cuando él ya estaba implicado porque también la dopaba a veces...) Y AB claro que tenía dependencia de ella, pero económica...
 
Ya lo sé gracias .
Me refiero a qué con las pruebas que hay , podía pasar porque hubiese sido Rosario sola . Me refiere al día de la muerte , el podía haberle echado la culpa a Rosario( directamente o indirectamente ) y no lo hizo .
Porque está el tema de los abusos sexuales, que seguramente él estaba encantado de dopar a la niña por eso... Por eso les ha convenido siempre callar a los dos. Este tema es más vergonzante para ellos que el hecho de acusarles de matar a la niña...
 
Pero Alfonso podría haberse librado de la cárcel si no hubiese sido tan arrogante y se hubiese mostrado más colaborador creo que estaría fuera, este punto no me encaja
Si fuese más colaborador, Rosario podía tomárselo como un ataque contra ella y no dejarle gestionar sus bienes. Pero también tendría derecho a indemnización como padre de la víctima 🤔
 
Ya lo sé gracias .
Me refiero a qué con las pruebas que hay , podía pasar porque hubiese sido Rosario sola . Me refiere al día de la muerte , el podía haberle echado la culpa a Rosario( directamente o indirectamente ) y no lo hizo .
Quizá para preservar otro delito.
El ordenador que no está y luego sí con disco duro borrado, el comentario de R " tu mente calenturienta..."

Para mí ésta es otra motivación para el crimen junto con el hecho de deshacerse de responsabilidad parental y , por supuesto, egoísmo y maldad infinita.
 
Llevo muchos años analizando este caso y estudiando a Rosario y a Alfonso. Me he visto todos los análisis, series, entrevistas etc y lanzo mi teoría.

MÓVIL de Rosario: no soportaba a La Niña ya, le comía la vida y además era el maldito motivo por el que Alfonso le recordaba una y otra vez su ineptitud como madre en temas tan básicos de intendencia como renovaciones de pasaporte etc ella quería ser libre tanto de Alfonso y de Asunta, por eso intentó ahogarla la famosa noche del ladrón. Ella la atontaba con tanto Diazepam y Alfonso le siguió su juego.


Móvil de Alfonso: que fuera Rosario la que liderara el asesinato (el fue cooperador necesario en el tema de las benzodiacepinas y sabía la fecha y colaboró con ella en la folie à deux;) pero fue listo, se cubrió las espaldas. Sabia que Rosario no seguiría sus indicaciones porque era muy anárquica y la pillarían. Si Rosario estaba en la cárcel el llevaría todas sus gestiones, disfrutaría de su patrimonio con la excusa de ser la persona que la cuidara desde fuera y se aseguraba que el amante se quedaba definitivamente fuera del juego. Él cuidaría y controlaría a su lentejita en la cárcel. Por poco le sale bien.
Hola prima, yo no he seguido tanto el caso y estoy viendo ahora la serie y me genera muchas dudas, espero que no te importe que te pregunte y espero que no lo hayan hecho ya😅
En la serie pintan a Rosario de una manera que hasta parece que es inocente, realmente fue así de lo que se sabe de ella? Y lo de que encontraron s***n en casa de Alfonso (se lo he leído a otra prima) en la serie dicen que no encuentran nada, entonces si lo encontraron? Y al fiscal lo pintan como un ca***n, estoy que no entiendo nada 😔 espero que no te moleste que te pregunte, pero veo que estás muy informada 😊 gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
850
Back