Zascas a Rufián, el cerebro de ERC

Rufián incendia las redes sociales por confundir Atapuerca con Altamira
El político catalán hace una comparación entre los equipos el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de Mourinho y tiene un error cultural
55La bronca viral de Guardiola en el vestuario

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha hecho una comparación futbolística a cerca del Manchester City de Guardiola y el Manchester United de Mourinho y ha incendiado las redes sociales. Sus seguidores ven poco acertada la comparación que ha empleado para expresar que hay un abismo futbolístico entre ambos equipos.

El político catalán ha escrito en su cuenta de Twitter: «Ver el Manchester de Guardiola y luego el Manchester de Mourinho es como ver la Capilla Sixtina y luego Atapuerca». Por lo que los usuarios no han tardado en responder con ingeniosos comentarios y lecciones de cultura.

Además, el comentario también ha sido criticado porque muchos veían la comparación marcada por la afinidad política que le une con el entrenador catalán Pep Guardiola. Ambos son claros defensores del independentismo catalán, por lo que el comentario iría más allá de lo meramente futbolístico
Este no es más tonto porque no se entrena más. Él sí que parece recién salido de Atapuerca pero no Homo sapiens, como mucho Homo antecessor. (Y lo digo totalmente en serio.)

images
upload_2018-9-7_4-52-21.jpeg

images
images
 
El zafio no soporta que le insulten. Solo insulta él


La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ha abierto diligencias informativas de oficio contra el periodista y escritor Arcadi Espada al considerar que un artículo suyo en el que llama "mariconazo" al diputado de ERC Gabriel Rufián puede vulnerar la Ley contra la Homofobia. La mofa aparece en una pieza publicada en su blog de El Mundo, en la que el periodista analiza el rifirrafe que mantuvieron el expresidente José María Aznar y Rufián en la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP.

"A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La poxx, mariconazo, cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara. Pero si se opta por la no significación entonces hay que negarse a responder al gamberrete hasta que aprenda a no comerse los mocos en público", indica Espada en su artículo.
 
Ahora ha sido Rufian quien ha tirado los zascas....

 
Rufián ya se pelea hasta con Podemos: dice que un diputado de En Marea le ha llamado “payaso”

La Comisión del Congreso que investiga el accidente ferroviario del Alvia en Santiago de Compostela ha vuelto a ser escenario de un nuevo incidente entre protagonizado por el portavoz de ERC Gabriel Rufián que en esta ocasión ha acusado al diputado de En Marea Antón Gómez-Reino de llamarle “payaso”.

El suceso se ha producido al inicio de la Comisión de investigación en la que hoy comparece el Jefe de Unidad de Seguridad Ferroviaria (Agencia Europea ERA) Christopher Carr, cuando el diputado de ERC ha invitado a asistir como público a la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y a la que se le ha negadoel acceso.

Pese a que a las comisiones del Congreso sólo pueden asistir los diputados y los periodistas, Gabriel Rufián había cursado una invitación para esta eurodiputada que, a su vez, es denunciante sobre este accidente ante la Comisión Europea (CE).


Sin embargo minutos antes de iniciarse la sesión, Miranda ha sido informada de que no podía asistir y Rufián le ha pedido a Gómez-Reino que se pronunciaraal respecto, ya que lo consideraba un “atropello”.

Según la versión de Rufián, en declaraciones a los periodistas, el diputado de En Marea le ha llamado “payaso”, una reacción que ha calificado de gravísima al tratarse, sobre todo, de un representante de En Marea, un partido “que iba a asaltar los cielos y que supuestamente defiende a los gallegos”.


Además, Rufián ha asegurado que otras veces han entrado en la comisión personas que no son ni diputados ni comparecientes ni periodistas.

Sin embargo, dentro de la comisión, Gómez Reino ha pedido la palabra para explicar que el protagonismo de esta investigación tiene que ser para las víctimas “y no para ningún político, ni para nadie que esté en esta sala representando a los ciudadanos”.

“Por respeto a las víctimas y a la ciudadanía no voy a entrar en lo que entiendo como provocaciones agresivas”, ha dicho al inicio de la comisión, al tiempo que ha subrayado que su grupo siempre ha defendido que Ana Miranda estuviera presente en esta sesión.

La eurodiputada del BNG ha agradecido a Rufián el gesto y ha cargado contra el PP y el PSOE por vetar su presencia en la comisión.

El accidente ferroviario de Santiago de Compostela se produjo el 24 de julio de 2013 cuando un tren Alvia que viajaba de Madrid a Ferrol (La Coruña) descarriló en la curva A Grandeira de Angrois, a unos 3 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, dejando 80 muertos y 144 heridos.

https://okdiario.com/espana/2018/11...ice-que-diputado-marea-llamado-payaso-3351299


p
p


 
Envilecer el Congreso

Con el Poder Judicial averiado en víspera del juicio del 1-O, por la instrumentalización del Supremo y el pasteleo de PSOE y PP, el encharcamiento del poder legislativo es muy conveniente

El verdadero castigo para Rufián, tras su última performance bufa en el Congreso, hubiera sido no la expulsión, sino la indiferencia y si acaso una risa piadosa. Como sostenía Umberto Eco en su vieja polémica sobre la crítica literaria, prestar atención a un mal libro es un modo de honrar ese libro; y centrar la atención en un diputado como Rufián, convertido una vez más en estrella de la ciénaga, es una manera de honrarlo. En definitiva, hoy ha disfrutado de la máxima gloria a la que él puede aspirar, por más que sea una gloria pequeña y mezquina: insultar a un ministro para provocar una marimorena, sumar titulares y por supuesto salir a hombros virtualmente, a través las redes sociales, llevado por sus barras bravas hasta el trending topic. La imagen de Rufián, mientras Borrell le reprochaba el vertido de estiércol, extendiendo los brazos como si acabara de triunfar en la Scala cantando el Ah, mes amis de La fille du régiment de Donizetti, lo decía todo. Era la imagen misma de la felicidad ante el objetivo consumado..."

https://elpais.com/elpais/2018/11/21/opinion/1542802372_133495.html
 
Back